filtro aire K&N

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

Muy buenas, he buscado algo pero nunca me acaban de salir los resultados que quiero con el "buscador".
Aunque seguro que esteis cansados de repetirlo, estoy ahora mismo cambiando por primera vez el filtro del aire, y me surgen dos dudas. El filtro es un kn.

1- la goma del original no hace falta ponerla, verdad? mas que nada porque no cabe.
2- hay que impregnar con algun producto el filtro o solo se hace para posteriores veces?

Lo dicho, gracias y perdon por no buscar mucho en esta ocasión. Me dejo de rollo que estoy pringando el teclado de grasa :shok:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: filtro aire K&N

Mensaje por quentin »

Hola

Las respuestas :mrgreen:

1- No, la goma no se pone (guárdala por si acaso un día vuelves al de la casa)
2- No hace falta impregnar el nuevo: viene ya aceitado de "serie". Sí habría que darle aceite tras limpiarlo.

:wink:
nandonano
Asiduo
Asiduo

#3 Re: filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

Gracias Quentin. :good: Te agradezco la contestación porque estaba un poco "con las manos en la masa" y pese a usar el buscador no había encontrado nada, y dedicarle un rato a leer pagina tras pagina no me venía bien.

Os contaré si noto cambios con el filtro nuevo. También voy a probar a montar bujías de esas de Iridio que deben de ser una pijadilla pero bueno, ya que me ahorraba la pasta de la revisión en el conce me he permitido ciertos caprichillos.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: filtro aire K&N

Mensaje por daresa »

nandonano escribió:Os contaré si noto cambios con el filtro nuevo. También voy a probar a montar bujías de esas de Iridio que deben de ser una pijadilla pero bueno, ya que me ahorraba la pasta de la revisión en el conce me he permitido ciertos caprichillos.
pues a mi me vendrian muy bien esos comentarios... las de iridio se supone que duran bastante más, asi que igual las amortizas
saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
nandonano
Asiduo
Asiduo

#5 Re: filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

daresa escribió:
nandonano escribió:Os contaré si noto cambios con el filtro nuevo. También voy a probar a montar bujías de esas de Iridio que deben de ser una pijadilla pero bueno, ya que me ahorraba la pasta de la revisión en el conce me he permitido ciertos caprichillos.
pues a mi me vendrian muy bien esos comentarios... las de iridio se supone que duran bastante más, asi que igual las amortizas
saludos

Para no mezclar post, pásate por "primera revisón casera" :mrgreen:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#6 Re: filtro aire K&N

Mensaje por largo-v »

yo tambien le he colocado recientemente un K&N y de momento de acoplar,acopla perfectamente,pero el resultado no lo se porque todavia no la he probado,ya os contare.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: filtro aire K&N

Mensaje por Muni »

Hola a tod@s!

El otro día le pregunte a mi mecanico por este filtro y las respuestas no fueros muy positivas.

Según me comentó, este filtro es más abierto que el que trae de serie la moto, por lo que en teoria deberia notarse algo más de potencia en la moto. Quien lo ha puesto le ha comentado que la moto anda igual.

El problema es el siguiente, al ser más abierto y entras más aire al motor también filtra menos, por lo que le entra algo de polvo o suciedad al motor. Este polvo o suciedad lo que provoca en el cilindro es que lo arañe y con el tiempo pierda compresión el motor y se nos casque. Se puede apreciar al cambiarlo, cuando lo quitamos me comenta que se ve polvo en la entrada al cilindro, cuando ahi no deberia haber nada de polvo.

Mi mecanico si lo recomienda para motos de circuito donde el aire es mas limpio y si nostan un poco mas de potencia por la entrada de aire.

Despues de esto yo no he puesto el filtro KN, cada cual que opine. Yo sigo abierto a vuestras opiniones tambien.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: filtro aire K&N

Mensaje por daresa »

bueno... voy a dejar mi opinion, pero es una opinion eh?? no lo digo con seguridad y alguna vez he soltado alguna burrada

un filtro más abierto no quiere decir que tenga los poros más abiertos, sino que tiene mayor cantidad de poros, es como si tienes dos coladores con el mismo tamiz pero uno es más grande que el otro. Creo que en el KN lo determina el tejido y la capacidad de retener la mi*rda es la misma

que entre más aire al motor no significa más potencia, la centralita de inyeccion gestiona la cantidad de gasolina que entra en el cilindro a partir de la cantida de aire que llega (caudalimetro). Yo creo que la moto ganaría en respuesta-aceleración, y más si tambien cambiamos el escape... entra más aire, sale mejor el aire

no sabría decir qué ocurre con el consumo... en teoría debería ser el mismo o descender (minimamente claro)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#9 Re: filtro aire K&N

Mensaje por largo-v »

hola a todos,yo lo llevo puesto,y no es que corra mas pero si que he notado un poco mas de soltura,parece que abre con mayor rapidez,el motor va mas suelto,es lo que yo he notado.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: filtro aire K&N

Mensaje por Muni »

Dejando a un lado lo de las prestaciones, mi pregunta es si habeis oido algo sobre que se estropee antes el motor??, lo que he comentado de que con dicho filtro entra suciedad al motor y hace que pierda comresión.

Saludos :good:
Imagen Imagen
david750
Asiduo
Asiduo

#11 Re: filtro aire K&N

Mensaje por david750 »

Yo lo puse con 14.000 Kms. y voy por 46.000. Hasta ahora sin problemas
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#12 Re: filtro aire K&N

Mensaje por Austin Flowers »

Yo le puse el BMC a la 650, viene a ser igual que el KN, y noté el motor mas redondo y tirando desde abajo con más ganas.
Ahora tengo la 1000, y no he dudado en ponérselo también y aunque la sensación de mejora en esta es menos evidente, se nota. :good: El que, a mayor caudal de aire le acompaña mayor suciedad, es la primera noticia que tengo. El sonido también cambia y, como lo diría yo, de "bramido" cambia a "rugido" :descojono:
saludos
marannar
Tímido
Tímido

#13 Re: filtro aire K&N

Mensaje por marannar »

Alguien que lo haya comprado en Sevilla, me puede indicar donde.
Saludos.
Última edición por marannar el 25 Mar 2009 13:51, editado 2 veces en total.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
nandonano
Asiduo
Asiduo

#14 Re: filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

daresa escribió:bueno... voy a dejar mi opinion, pero es una opinion eh?? no lo digo con seguridad y alguna vez he soltado alguna burrada

un filtro más abierto no quiere decir que tenga los poros más abiertos, sino que tiene mayor cantidad de poros, es como si tienes dos coladores con el mismo tamiz pero uno es más grande que el otro. Creo que en el KN lo determina el tejido y la capacidad de retener la mi*rda es la misma

que entre más aire al motor no significa más potencia, la centralita de inyeccion gestiona la cantidad de gasolina que entra en el cilindro a partir de la cantida de aire que llega (caudalimetro). Yo creo que la moto ganaría en respuesta-aceleración, y más si tambien cambiamos el escape... entra más aire, sale mejor el aire

no sabría decir qué ocurre con el consumo... en teoría debería ser el mismo o descender (minimamente claro)
Será "sólo" tu opinión, pero coincide también con la mía. Para mí es cuestión de calidad del tejido mas que de otra cosa.
Aun suponiendo que filtra menos un KN, cosa que dudo, habría que saber que daño provocarían esas pequeñas partículas en el motor, que supongo que ninguno.

Por contra, demos la vuelta a la tortilla, en que grado puede verse perjudicado un motor que no "respira" correctamente?
Este es un tema en el que se puede hilar muy muy fino, y realmente no creo que se pueda llegar a una conclusion del todo concluyente. Lo que para mi sí lo es aparte de lo mencionado es el precio: amortizas el KN a mas menos 12000km. A partir de ahi ahorras pasta. :good:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
alberto8051
Conocido
Conocido

#15 Re: filtro aire K&N

Mensaje por alberto8051 »

Quiero hacerme la revisión de los 18.000 kms y voy a cambiar yo mismo las bujias, filtro y aceite; me podríais decir donde comprar todos los materiales por internet que sea en español y fiable?
donde puedo comprar una filtro KyN?
Gracias.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: filtro aire K&N

Mensaje por Leth »

Creo que hay por ahí conceptos erróneos con respecto a este tipo de filtros.

Los motores a los que se montan estos filtros "respiran mejor" no porque el tamaño de las partículas que dejan pasar sea mayor y por ende se dañe al motor, sino porque la cantidad de micro-pliegues que permite el tipo de producto usado
(algodón micro-prensado frente al papel de los convencionales) hace que el equivalente de superficie filtrante sea superior, en ocasiones cuatro veces más, con lo que al aumentar esta superficie aumenta el flujo y el volumen del aire de admisión.

Es muy cierto que en motores de serie y más los de éstas últimas generaciones, no se nota gran diferencia, pues este tipo de filtros siempre se han montado al cambiar a escapes más abiertos y en conjunción con un kit de carburación o de inyección que potencie la curva en algún punto.

En mi caso, monto este filtro porque me gusta circular por pistas polvorientas donde los filtros de aire se ven seriamente perjudicados, y de esta forma, puedo limpiarlo cada 6000Km sin necesidad de invertir en uno nuevo cada vez. O sea, por un asunto meramente económico.
Última edición por Leth el 26 Mar 2009 22:44, editado 1 vez en total.
nandonano
Asiduo
Asiduo

#17 Re: filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

alberto8051 escribió:Quiero hacerme la revisión de los 18.000 kms y voy a cambiar yo mismo las bujias, filtro y aceite; me podríais decir donde comprar todos los materiales por internet que sea en español y fiable?
donde puedo comprar una filtro KyN?
Gracias.
Alberto, de donde eres???
Unikamotos por ejemplo.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
alberto8051
Conocido
Conocido

#18 Re: filtro aire K&N

De CAstellón¡¡ esa tienda no la había oido, dame más datos.
gracias
nandonano
Asiduo
Asiduo

#19 Re: filtro aire K&N

Mensaje por nandonano »

Alberto, la tienda que te decía de internet es unikamotos que segun creo son de Sevilla.
En Valencia yo compre el KN en Hesperia,no se si tendran sucursal tambien en Castellón.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
alberto8051
Conocido
Conocido

#20 Re: filtro aire K&N

Gracias hombre, mirare en la de Sevilla y que me lo envien por correo.
romvstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: filtro aire K&N

Mensaje por romvstrom »

Hola en mi opinion los mecanicos sueltan este rollo porque si le pones el K&N a la moto ellos pierden la pasta que te cobran en concepto de mano de obra cada 18000 km. cuando hay que cambiar el filtro de aire y como bien sabemos todos en nuestra moto para acceder al "Air Box" hay que desmontar bastante.
Yo me fio de esta marca porque estoy convencido que no que sacan a la venta en el mercado un producto que pueda dañar los motores que le equipa que no son pocos tanto motos como coches
Saludos,V´sssssssss y :drinks: :drinks: :drinks: desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

ImagenImagen
strombotico
Conocido
Conocido

#22 Re: filtro aire K&N

Mensaje por strombotico »

Hola compañeros,a todo lo dicho se nos olvida que es un filtro engrasado y no como el original de carton, ala malloria de mecanicos no les interesa montarlos pues no te " cobran " el descuento que les hacen con el original. Ojeando una revista alemana hacian una comparativa de filtros y lo recomendaban cien por cien, yo lo monto y estoy encantado con el :ok: :ok: . Saluditos.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
Cerrado

Volver a “MOTOR”