Nigüelas-Granada

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
vigor650

#1 Nigüelas-Granada

Mensaje por vigor650 »

Tras 1000 km este finde pasado en coche hacia Grazalema, Jerez etc tenía el mono así que aprovechando que tenía unas horillas libres después de comer he tirado para la Sierra de Nigüelas-Durcal, un sito que me encanta por lo solitario que es...Por eso mismo lo había ido dejando pasar con la V por temor a una caída pero hoy había que intentarlo! :D

Al final no he podido hacer la rutilla entera ya que tenía que ejercer de canguro con mi sobrino, pero en sólo dos horas te puedes perder del mundo y volver en Granada! :mrgreen: Espero que os gusten las fotos y ya otro día espero completar la ruta! :-3

Nigüelas es el típico pueblo que o vas específicamente a él o no pasas ni de coña por allí. Las montañas al fondo por las que suben las pistas curva tras curva...
Imagen

Comienza la subida entre las rocas socavadas por el río Torrente, un poco antes unos chavales con motos de enduro se me quedaron mirando " dónde va éste con ese mastodonte? " :mrgreen:
Imagen

Esa pista del fondo la tengo pendiente! :mrgreen:
Imagen

Unas birritas para el que descubra a las cabras montesas ( hay 2 ) :lol:
Imagen

Tras 12 km de subida acaban los árboles por la altitud, el reloj me indica que me tengo que volver o me caerá la bronca, una pena ya que la pista sigue muuuchos km, otro día será...
Imagen

EL Travenque a la derecha y Los Alayos
Imagen

Esas pistas de los Alayos que se ven al fondo conectan a través de un río con esta Sierra, si algún día se me va la olla lo intentaré! :-2
Imagen

Espero que os hayan gustado las fotillos, otro día espero completar la ruta y poner más fotos con la V, la que por cierto no se ha comportado muy mal, sólo un par de sustillos al ir un poco rápido y pillar algún bachecillo ( se encabrita de alante y un buen meneo de atrás que vaya! :mrgreen: ) Taluegorrr!!!
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Me acabo de dar cuenta que he puesto el post en Rutas cuando lo debería haber hecho en Crónicas etc, lo siento! :mrgreen:
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

muy buenas las fotos pero no le digas a nadie que has subido en vstrom que no te van a creer je,je :-3
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
marc

Mensaje por marc »

¡¡OFF-ROAD AL PODEEER!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Genial paseillo vigor.

:wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Algunos (expertos y menos expertos) ya dijimos en su día que la V puede ser una buena moto Off Road... si se sabe encontrar el límite y adaptarse a su comportamiento en ese terreno. ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
No es una máquina de enduro, evidentemente; pero las fotos dejan constancia que hay caminos perfectamente accesibles a nuestra moto.
Buenas fotos !!!. :mrgreen: :mrgreen:
Espero que te diviertieras... incluso con "sustillos" (son la gracia del Off Road). :-/ :-/
:wa) :wa) y Vsssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Por cierto.........
Imagen
M'he ganau las :ch) ????????
:wa) :wa) y Vs
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

SI SEÑOR ESO ES RUTEAR CON LA V POR DONDE UNO QUIERE Y LAS FOTOS GENIALES ME PARECE QUE DEBES UNAS :ch) :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Pues con unos TKC...se acabó el meneillo...190 € tienen la culpa... :mrgreen:
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Pues últimamente me lo estoy pensando no te creas...El "poblema" son los 300 euros para montar las defensa y el cubrecarter, que los tkc sí que despiden piedras! :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Wapa ruta, si señor.. Con dos cohones. Y las fotos muy logradas.
Unas :ch) bien ganadas!

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
elfossie

Mensaje por elfossie »

Muy buena rutilla, desde nigüelas salen muchas pistas de tierra que te pueden llevar casi al Caballo, Lanjarón o incluso Dílar.

Un saludete.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Otro de Graná! Un saludo Elfossie! :ch)

La verdad es que esa zona me encanta, la pista de Lanjarón-Nigüelas la hice con mi padre de paquete la semana antes del dichoso incendio, teníamos intención de subir andando al Caballo pero se nos hizo un poco tarde...Por cierto el pobre llegó blanco tras bajar todas esas curvas hasta el pueblo...Le temblaban las piennnas de la tensión! :lol:

Por cierto, ya que conoces la zona, sabes si es muy mala la pista que une Nigüelas con la Ermita de Dilar? Yo he llegado hasta el río desde Nigüelas pero no me atreví a cruzarlo y desde el otro lado me quedé a la altura de la Ermita, es que un pastor me dijo que hay que cruzar unos arenales importantes y que no pasaba cualquiera por ahí...Así que sólo y con la V como que acojona un poco! :mrgreen:

Esta foto es de donde me quedé por el lado de Dílar, el paisaje es imprensionante, la pista parece buena pero con mucha piedra suelta, el silencio tan sepulcral me echó atrás aquella mañana...Pero volveré!!! :lol:

P.D. Te podrías animar a hacerme de guía! :-/

Imagen
elfossie

Mensaje por elfossie »

Pues esos carriles DEBEN de estar bien ya que se usan como medida de prevención de incendios y para la limpieza del bosque.

Sobre a donde van exactamente, pues no te puedo indicar desmasiado, ya que los conozco de verlos cuando llego por veredas (soy montañero y no me gustan demasiado los carriles para andar).

Ten en cuenta que muchos pueden tener una cadena para impedir el paso y no se llene la sierra de domingueros. Así que es cuestión de ir probando.

De las pistas de Nigüelas sólo he usado dos, una para subir a fuente fría y de ahí andando al Caballo. Y la otra desde el mismo Nigüelas hasta Lanjarón.

Aunque se que hay una pista que comunica fuente fría con el cortijo del collado del pino, que está entre el trevenque y la loma de Dílar. Y este mismo carril es el que comunica por detrás de los alayos con la Ermita, pero creo que por allì había cadena y tendrías que bajar hacia el Padul o Dúrcal.

Pues si, un día podemos quedar y dar una vueltecilla, aunque prefiero mas la carretera a los carriles. Hay una carreterita que sube desde Castillo de Baños hasta La Haza del Lino en la Contraviesa, que es muy muy chula, con curvas imposibles en las que tomas altura rápidamente.

Imagen
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Pues esa carretera tiene buena pinta! A ver si en diciembre tengo un finde libre y damos una vuelta por esa zona.

Salu2! :wa)
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Conozco esa carretera y... merece la pena! Si venís por aquí no dudéis en darme un toque, a ver si puedo acompañaros.
No se de muchas carreteras que libren un desnivel tan acusado en tan poco recorrido como esa. Te lleva en diez kilómetros desde el mar hasta la elevada comarca de La Contraviesa, y un poco más allá hay una zona de carrtera que mira con insolencia, casi de tú a tú a Sierra Nevada. Es muy fuerte, curvas y curvas y paisaje tipo mapamundi.

Nos vemos.
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Conozco esa carretera y... merece la pena! Si venís por aquí no dudéis en darme un toque, a ver si puedo acompañaros.
No se de muchas carreteras que libren un desnivel tan acusado en tan poco recorrido como esa. Te lleva en diez kilómetros desde el mar hasta la elevada comarca de La Contraviesa, y un poco más allá hay una zona de carrtera que mira con insolencia, casi de tú a tú a Sierra Nevada. Es muy fuerte, curvas y curvas y paisaje tipo mapamundi.

Nos vemos.
Socio M.G.M. nº 10.135
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Bueno chavalotes..............AL FINNNNN LA TERMINË!!!! :ch)

Gracias a que voy a currar el sábado mañana y tarde hoy tenía la mañana libre, y como los granaínos habeis podido comprobar hace un día co*onudo! :lol: Aunque ayer cayó una buena granizada y no sabía cómo podrían estar esos caminillos no me lo he pensado dos veces y a las 10 estaba enfilando el camino, esta vez desde Nigüelas, pensando que al ser invierno el río Torrente haría honor a su nombre y sería facil atravesarlo....

Dejando las palabras que no son lo mío os dejo las fotillos, que una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso la cámara no recoja ni una cuarta parte de la belleza de estos parajes! :oops: :mrgreen:

Dúrcal al fondo y todo el valle de Lecrín, justo hasta la ladera derecha llegó el incendio. La subida comienza un poco complicada por una cuesta con muchas piedras y de umbría, pero luego no problem!

ImagenImagen

Seguimos subiendo y divisamos el Pico del Caballo al fondo, ya nevado. A la derecha, este barranco por donde discurre el río Dúrcal sirvió para contener el incendio en gran parte, una pena los castaños quemados y demás especies.

Imagen

Imagen Charcos helados a montones, a veces pensaba que en vez de en moto iba en un rompehielos! :lol:

Seguimos la ascensión hasta llegar a este cruce, aquí empiezan un poco los nervios, ya que sólo pasé una vez por aquí hará un año con la Vigor y el río se acerca, podremos pasarlo esta vez? Nos vamos para la Magara!
ImagenImagen

Y llegamos al destino, este sitio es genial para desconectar y perderte del mundo, todo rodeado de montañas, una delicia!

ImagenImagenImagen

Bueno, bajamos hacia el río con inquietud y tras comprobar que en esta época es más un arroyo que un río tiramos pa´lante, aunque antes de continuar me doi una vuelta por el curso del río, rodeado de la música del agua, esto parece Asturias! :mrgreen:

ImagenImagenImagen

Y cruzamos! Nada que ver con lo del Comando Marruecos, pero llevaba meses pensando en poder completar esta rutilla y el río era un impedimento ( en primavera-verano claro). Seguimos por el carril sin la seguridad de que sea ql correcto pero por la buena pinta que tiene debe ser éste el bueno, ahora empiezo a pensar en tener cuidadín con la arena y piedras sueltas, estamos en los Alayos. Tras un par de sustillos sin importancia llegamos al desvío para la Ermita de Dílar, de aquí en adelante todo conocido y sin problemas hasta llegar a MArchena donde finaliza la ruta. Ültimas fotos:

La Magara desde el otro lado, se ve la pista por la que se baja.

Imagen

ültimo vistazo a las cumbres nevadas y camino a casa.

ImagenImagen

La ruta : unos 50 km de carretera y 30 km de pistas, espero que os haya gustado, yo me lo he pasado pipa! Taluegorrr! :wa)

P.D. donde digo río Torrente es Dúrcal y viceversa.
Última edición por vigor650 el 15 Mar 2006 00:17, editado 1 vez en total.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Pues sí que me ha gustado, tronco. Osea, que te has agarrao a las 10 y para el papeo ya estabas en casa... con más hambre que los lobos...
Hombre, otra vez me das un toque, que está la cosa floja y yo me puedo escapar cualquier mañanita de estas que están haciendo.
Esparo que a los compañeros de Cazorla les haga el tiempo que estamos teniendo por aquí estos días.

Chavalote, un abrazo y zenkiu por las fotos!
Socio M.G.M. nº 10.135
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

que dices bio? no vienes a cazorla? no te veremos el pelo tio??? no jodas macho!!!tienes q venir pa darme dos besitos aunque sea!!!!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Este domingo no voy para Córdoba, podríados quedar y darnos una vueltecilla, no? Así veo tu peassso Strom negra!!! Aunque dicen que viene un temporal del carajo! ;-)

Dime si me puedes y ponemos un post en salidas. La ruta de Nigüelas la podemos hacer cuando quieras, y en verano se podría hacer desde Lanjarón.... :-
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

CEUTATRAIL escribió:que dices bio? no vienes a cazorla? no te veremos el pelo tio??? no jodas macho!!!tienes q venir pa darme dos besitos aunque sea!!!!!!
Pues no, con la del fin de semana pasado ya se me amontona el trabajo...
Espero que lo paséis en grande. Ya nos besuquearemos más adelante :-5
Socio M.G.M. nº 10.135
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

vigor650 escribió:Este domingo no voy para Córdoba, podríados quedar y darnos una vueltecilla, no? Así veo tu peassso Strom negra!!! Aunque dicen que viene un temporal del carajo! ;-)

Dime si me puedes y ponemos un post en salidas. La ruta de Nigüelas la podemos hacer cuando quieras, y en verano se podría hacer desde Lanjarón.... :-
Los fines de semana los tengo más bien para la fámily...
Pero entre semana me puedo escapar alguna mañana sin problemas. Si se te ocurre algo algún día ya sabes.
Socio M.G.M. nº 10.135
elfossie

Mensaje por elfossie »

El carril que ves haciendo zigzag es el que te lleva al cortijo del collado del pino, y de ahí a la cortijuela.

Imagen
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:Este domingo no voy para Córdoba, podríados quedar y darnos una vueltecilla, no? Así veo tu peassso Strom negra!!! Aunque dicen que viene un temporal del carajo! ;-)

Efectivamente se preveen lluvias y nieves y demás cosas feas.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Bio escribió:

Los fines de semana los tengo más bien para la fámily...
Pero entre semana me puedo escapar alguna mañana sin problemas. Si se te ocurre algo algún día ya sabes.
Lo de este jueves ha sido excepcional, es una lástima pero normalmente no tengo ninguna mañana libre....Si algún finde te puedes escapar un rato dame un toque!
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”