Alguna recomendación para un novatillo, please
-
- Tímido
#1 Alguna recomendación para un novatillo, please
Hola
La moto (k7 650Abs) la compre hace poco de segunda mano y monta unas Tourance (ahora no recuerdo el modelo), el caso es que la de atrás la lleva muy gastada por el centro (aunque según el antiguo dueño tiene 6000 Km), creo que iría mas tranquilo si la cambio.
¿Qué ruedas me recomendais?
El uso que le doy a la moto es de tranki, por carreteras secundarias y a mi ritmo...
¿Alguien de la zona de Albacete me podría recomendar algún sitio de confianza y con buenos precios?
Gracias por adelantado
La moto (k7 650Abs) la compre hace poco de segunda mano y monta unas Tourance (ahora no recuerdo el modelo), el caso es que la de atrás la lleva muy gastada por el centro (aunque según el antiguo dueño tiene 6000 Km), creo que iría mas tranquilo si la cambio.
¿Qué ruedas me recomendais?
El uso que le doy a la moto es de tranki, por carreteras secundarias y a mi ritmo...
¿Alguien de la zona de Albacete me podría recomendar algún sitio de confianza y con buenos precios?
Gracias por adelantado
#2 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
si delante lleva tambien tourance y solo vas a cambiar atras, repetiria tourance, me parece una goma muy equilibrada en relacion agarre-duracion. yo la llevo y no la cambio ya.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#3 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Lo mismo digo. Pero ese neumático (que yo no conozco) parece que es de los que más duran, según las estadísticas. Solo 6000 kilómetros me parece poco, y más para una 650. Pero bueno, todo es posible. No te preocupes, seguro que te durará más. Yo soy uno de los pocos defensores de Pirelli Scorpion S/T.toofastjuanito escribió:si delante lleva tambien tourance y solo vas a cambiar atras, repetiria tourance, me parece una goma muy equilibrada en relacion agarre-duracion. yo la llevo y no la cambio ya.
-
- Tímido
#4 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Muchas gracias por las recomendaciones
A mi también me parece que el neumático esta muy gastado para tener 6000 km, pero como ya he dicho para estar más tranquilo pues lo cambio y ya está. ¿Puede ser que se gaste tanto por usar poco los frenos y mucho el freno motor, es decir, bajando de marcha? Según parece el antiguo propietario no desgastaba mucho los frenos, sobre todo el trasero, que está nuevo.
¿Sabeis si usar mucho esto (el freno motor) puede afectar en algo al motor? A veces noto que la moto va un poco a tirones a bajas revoluciones, manteniendo el puño, sobre todo en 1ª y 2ª. No se, lo más seguro es que sea normal y no tenga nada que ver.
Un saludo.
A mi también me parece que el neumático esta muy gastado para tener 6000 km, pero como ya he dicho para estar más tranquilo pues lo cambio y ya está. ¿Puede ser que se gaste tanto por usar poco los frenos y mucho el freno motor, es decir, bajando de marcha? Según parece el antiguo propietario no desgastaba mucho los frenos, sobre todo el trasero, que está nuevo.
¿Sabeis si usar mucho esto (el freno motor) puede afectar en algo al motor? A veces noto que la moto va un poco a tirones a bajas revoluciones, manteniendo el puño, sobre todo en 1ª y 2ª. No se, lo más seguro es que sea normal y no tenga nada que ver.
Un saludo.
-
- Cansino
#5 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Hola amigo mdsol, el neumático trasero se gasta más rápido cuando hacemos acelerones bruscos acompañados de sus respectivas frenadas, y sobre todo si haces muchos kilómetros por autovías o circunvalaciones.mdsol escribió:Muchas gracias por las recomendaciones
Un saludo.
Por usar el freno motor no se deteriora el neumático ni afecta al motor, al contrario es recomendable usar el freno motor para adecuar la velocidad de la moto a cada circunstancia que te vayas encontrando en la conducción, esto quiere decir para cuando afrontes las curvas, para la entrada de las mismas; con el freno motor ayudas enormemente a la frenada de la moto.
Lo de los tirones puede sucederte por la fuerza que emplees al sujetar el puño derecho a la hora de dar o quitar gas, eso irá desapareciendo con el paso del tiempo cuando vayas cogiendo confianza en el manejo de la moto.
Un saludo V´ssssss.
-
- Asiduo
#6 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Pilot road..................
Saludossss...............
Saludossss...............
- RocJumper
- Cansino
#7 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Ayer pinché (un trozo de cutec me dejó 10 cm de corte en la rueda de atrás, hay que ver la gente lo que tiran en medio de la calzada!!) tuve que cambiar las rueda. Como ya me tocaba después de 15000 km cambié las dos. Quería poner las Metzeler Tourance EXP pero el taller que me llevó la grua no tenía (suerte que encontramos un taller abierto el sábado por la mañana que tenía ruedas mixtas...). Así que puse Anakee de Michelin que también está muy bien. Un cambio brutal respecto a las Trailwing, tanto en carretera como en off-road. Sólo me falta por probar en mojado. Es mucho más ágil y da mucho más seguridad. De las mixtas creo que son las dos mejores. Por allí se dice que hay la Anakee 2 que es aun mejor.
Vss
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Cansino
#8 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Una posible causa del desgaste de ese neumático, puede ser que se ha circulado con la presión muy baja durante bastantes kilómetros.
Charly
-
- Tímido
#9 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Muchas gracias por las respuestas...
Al final lo de los tirones era pq tenia la cadena un poco destensada, corregido el problema, ahora mucho mejor...
En cuanto a lo del desgaste excesivo, voy a ver si es por la baja presión del neumático, por cierto, cuanta presión le soleis poner?, me imagino que también dependerá del tipo de conducción, condiciones de la carretera, ...
Un saludo
Al final lo de los tirones era pq tenia la cadena un poco destensada, corregido el problema, ahora mucho mejor...
En cuanto a lo del desgaste excesivo, voy a ver si es por la baja presión del neumático, por cierto, cuanta presión le soleis poner?, me imagino que también dependerá del tipo de conducción, condiciones de la carretera, ...
Un saludo
-
- Cansino
#10 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
hola mdsol, delane le pongo 2,25 y detrás si voy solo 2,50 y si voy con artillera 2,80 para todo tipo de carreteas y a mí me va muy bien con esas presiones.
Saludos V´ssssss.
Saludos V´ssssss.
-
- Cansino
#11 Re: Alguna recomendación para un novatillo, please
Yo le pongo lo que pone en la pegatina del cubrecadena.
Charly