Otra vez problemas Inyección - Ayudaaaaa
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#1 Otra vez problemas Inyección - Ayudaaaaa
Saludos a todos, os cuento, el problema que tengo es que se salen los inyectores de su sitio (filtro del aire) el tema es que ya es la tercera vez, y Suzuki me dice que es un problema de falsas explosiones y que debo llevarla a regularla (ya será la segunda vez).
El problema es que yo creo que las falsas explosiones empiezan a producirse cuando se sale un poco y, entre que no ajusta bien y las falsas explosiones, termina de salirse del todo y se para la moto.
Yo he ido al mecánico con intención de que pusiera unas abrazaderas mejores (de esas correderas) para que apriete con más fuerza, pero no quieren y me dicen lo que os he contado.
¿Alguien que tenga este problema lo ha solucionado cambiando las abrazaderas?
Yo las cambiaría, pero me da miedo tener problemas con la garantía si me pongo a cambiar piezas, por eso quería que me lo hiciesen ellos.
Os pongo una foto que ilustra lo que os he contado.
Muchas gracias.
El problema es que yo creo que las falsas explosiones empiezan a producirse cuando se sale un poco y, entre que no ajusta bien y las falsas explosiones, termina de salirse del todo y se para la moto.
Yo he ido al mecánico con intención de que pusiera unas abrazaderas mejores (de esas correderas) para que apriete con más fuerza, pero no quieren y me dicen lo que os he contado.
¿Alguien que tenga este problema lo ha solucionado cambiando las abrazaderas?
Yo las cambiaría, pero me da miedo tener problemas con la garantía si me pongo a cambiar piezas, por eso quería que me lo hiciesen ellos.
Os pongo una foto que ilustra lo que os he contado.
Muchas gracias.
- Caiman
- Cansino
- Mensajes: 881
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: al norte del sur
#2
Nacho, yo tuve que cambiar la abrazadera hace ya 2 veranos y fue en el propio servicio oficial suzuki y desde entonces nunca mas se aflojo ni volvio a salir.
El problema está en que la abrazadera original hace tope de apriete y no ejerce la presión suficiente para apretar con fuerza la tobera de goma.
No te andes con tonterias y cambia la abrazadera
saludos
El problema está en que la abrazadera original hace tope de apriete y no ejerce la presión suficiente para apretar con fuerza la tobera de goma.
No te andes con tonterias y cambia la abrazadera
saludos
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#3
Esa era mi intención y sigue siéndolo. Pero quería que lo hiciesen ellos por lo de la garantía. La idea vino de ti, que ya lo comentamos.
Pero en Madrid hacen una cosa y en Valencia otra. Y yo quiero esa solución, pues pienso que es la definitiva. En Valencia todo lo achacan a la regugulación de la inyección y no me dan una solución definitiva.
Mi intención con este post es saber si a los que les ha pasado lo han solucionado cambiando las abrazaderas, y no ir hasta Valencia a me me regulen algo que en 3 o 4 meses volverá a estar mal.
Gracias.
Pero en Madrid hacen una cosa y en Valencia otra. Y yo quiero esa solución, pues pienso que es la definitiva. En Valencia todo lo achacan a la regugulación de la inyección y no me dan una solución definitiva.
Mi intención con este post es saber si a los que les ha pasado lo han solucionado cambiando las abrazaderas, y no ir hasta Valencia a me me regulen algo que en 3 o 4 meses volverá a estar mal.
Gracias.
-
- Cansino
- Mensajes: 694
- Registrado: 16 Dic 2004 21:28
- Ubicación: Valencia
#4
Nacho, prueba a cambiarlas por tu cuenta y si la moto va bien es eso seguro, vas y se lo dices al mecanico de Valencia ¿Ricardo? Menua perla. Y si la moto sigue llendo mal le vuelves a poner las viejas y punto. Pero para mi que seguro que es que al salirse las abrazaderas toma aire por la tobera.
Saludosssssss
Saludosssssss
Socio MGM 5148
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#5
Tomás, veo que conoces bien el servicio de Valencia, Ricardo es el de la brillante idea. :evil: :evil: :evil: :evil:
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1827
- Registrado: 27 Abr 2005 18:26
- Ubicación: Madrid
#6
Entonces, este también podría ser un motivo de entrada de mayor cantidad de aire de la que maneja el reglaje de la inyección provocando una mala combustión (pedos, pedorretas, petardos, tirones, paradas de motor, etc...). Parecido a lo que se planteaba de los taponcitos de goma de los perolos que comentaba Pablo y Dasa. ¿Es así?.
Si por ejemplo la entrada de aire viene motivada por el desajuste de una abrazadera como esta, aunque ajustes los parámetros de la inyección, en cuanto de afloje algo más o si vas ahora y la cambias y la aprietas bien....la inyección quyeda desajustada, ¿no?.
Bueno. Le echaré un vistazo a esta parte, por que desde hace una semana la burrita me va pegando unos pedos que pa que, que voy asustando a la peña por la calle.
salud.
Si por ejemplo la entrada de aire viene motivada por el desajuste de una abrazadera como esta, aunque ajustes los parámetros de la inyección, en cuanto de afloje algo más o si vas ahora y la cambias y la aprietas bien....la inyección quyeda desajustada, ¿no?.
Bueno. Le echaré un vistazo a esta parte, por que desde hace una semana la burrita me va pegando unos pedos que pa que, que voy asustando a la peña por la calle.
salud.
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1964
- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
- Ubicación: Sada (A Coruña)
#7
Pericuto escribió:Entonces, este también podría ser un motivo de entrada de mayor cantidad de aire de la que maneja el reglaje de la inyección provocando una mala combustión (pedos, pedorretas, petardos, tirones, paradas de motor, etc...). Parecido a lo que se planteaba de los taponcitos de goma de los perolos que comentaba Pablo y Dasa. ¿Es así?.
Si por ejemplo la entrada de aire viene motivada por el desajuste de una abrazadera como esta, aunque ajustes los parámetros de la inyección, en cuanto de afloje algo más o si vas ahora y la cambias y la aprietas bien....la inyección quyeda desajustada, ¿no?....
salud.
Clavao............... ¡EXACTAMENTE!.. a mi me pasaba pero en menor medida a ser el caudal de aire bastante mas pequeño.
Yo pasaria del Conce y le cambiaba la abrazadera, es más ¡le EXIGIRIA! al Conce que te cambiase la abrazadera... hagas lo que hagas NUNCA perderas la garantia.. ¡ya jod**ia!, si te contase que cantidad de clientes mios le meten mano a los motores (sin saber que hacen) y les doy garantia igual.
Y si te pnen trabas... llama a pot-venta a Gijon.
Salu2
Salu2
-
- Pesao
- Mensajes: 481
- Registrado: 26 Dic 2004 18:01
- Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)
#8
Yo cambie tambien por mi cuenta la abrazadera de la tobera de admision del primer cilindro y se soluciono el problema. ;-)
Imagino que las detonaciones que escuchas se producen cuando el motor esta reteniendo..........¡cambia la abrazadera!
:ch)
Imagino que las detonaciones que escuchas se producen cuando el motor esta reteniendo..........¡cambia la abrazadera!
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#10
Esta tarde pasaré por el concesionario, y volveré a pedir que me las cambien, a mi no me apetece desmontar la moto, pero si no me queda más remedio, me pondré manos a la obra.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#11
Como os conté, pasé por el mecánico y el lunes me cambian las abrazaderas, espero que esto sea lo definitivo.
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
- Mensajes: 675
- Registrado: 08 Mar 2005 11:47
- Ubicación: Alicante
#12
muy buenas nacho, yo estoy igual que tu, ahora mismo tengo la moto en albacete por el tema de los petardeos.
el mecanico me lo recomendo emilio, se llama jesus y el tio sabe lo que hace, a la mia lo primero que me dijo que le iba a hacer era cambiarle las abrazaderas y como tiene el programa de la inyeccion en el ordenador me iba a hacer un mapeado completo de la inyeccion ¡¡¡y tambien la revision de los 12000!!. que mayor que esta ya "mi niña guapa" y eso que la tengo desde final de verano....
en cuanto me la de y la pruebe te llamo y te digo como va, :wa) y un beso a julie de mi parte.
el mecanico me lo recomendo emilio, se llama jesus y el tio sabe lo que hace, a la mia lo primero que me dijo que le iba a hacer era cambiarle las abrazaderas y como tiene el programa de la inyeccion en el ordenador me iba a hacer un mapeado completo de la inyeccion ¡¡¡y tambien la revision de los 12000!!. que mayor que esta ya "mi niña guapa" y eso que la tengo desde final de verano....
en cuanto me la de y la pruebe te llamo y te digo como va, :wa) y un beso a julie de mi parte.
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#13
Gracias Intruso, igual he de mirar lo del mapa de inyección, pues ya me lo tocaron cuando petardeaba la primera vez, quizá ahora no sea el correcto, de todos modos, tengo las abrazaderas en la maleta de la moto, a medio día la llevaré al taller. Ya estaremos en contacto.
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 02 Ene 2005 23:11
- Ubicación: Salobreña, Granada.
#14
[quote="_Ra"]Yo cambie tambien por mi cuenta la abrazadera de la tobera de admision del primer cilindro y se soluciono el problema. ;-)
Imagino que las detonaciones que escuchas se producen cuando el motor esta reteniendo..........¡cambia la abrazadera!
:ch)[/quote
Oye, Ra, ¿la cambiaste tú?¿la del primer cilindro? Tiene mal acceso... ¿cómo se manipula esa abrazadera, dado que tiene la caja del filtro de aire justo encima?
A mí me petardea justo en retención. He apretado esa abrazadera, que estaba flojita (lado derecho de la moto, justo encima de la salida del radiador, hueco justo para un destornillador bien largo) y ha mejorado la combustión, que iba rara, pero no se han quitado los petardeos.. ¿Qué puedo hacer? AYUDA!!!
Imagino que las detonaciones que escuchas se producen cuando el motor esta reteniendo..........¡cambia la abrazadera!
:ch)[/quote
Oye, Ra, ¿la cambiaste tú?¿la del primer cilindro? Tiene mal acceso... ¿cómo se manipula esa abrazadera, dado que tiene la caja del filtro de aire justo encima?
A mí me petardea justo en retención. He apretado esa abrazadera, que estaba flojita (lado derecho de la moto, justo encima de la salida del radiador, hueco justo para un destornillador bien largo) y ha mejorado la combustión, que iba rara, pero no se han quitado los petardeos.. ¿Qué puedo hacer? AYUDA!!!
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Pesao
- Mensajes: 481
- Registrado: 26 Dic 2004 18:01
- Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)
#15
Hola Bio, estoy apañao.......... primer cilindro :oops: fue el segundo majo (normalmente es el que se sale siempre) el primero tiene un acceso mas cabr... :evil: pero bueno esa abrazadera hay no se ha criao asi que dedicandole un poco de tiempo no tienes por que tener problems.Bio escribió:_Ra escribió:Yo cambie tambien por mi cuenta la abrazadera de la tobera de admision del primer cilindro y se soluciono el problema. ;-)
Imagino que las detonaciones que escuchas se producen cuando el motor esta reteniendo..........¡cambia la abrazadera!
:ch)[/quote
Oye, Ra, ¿la cambiaste tú?¿la del primer cilindro? Tiene mal acceso... ¿cómo se manipula esa abrazadera, dado que tiene la caja del filtro de aire justo encima?
A mí me petardea justo en retención. He apretado esa abrazadera, que estaba flojita (lado derecho de la moto, justo encima de la salida del radiador, hueco justo para un destornillador bien largo) y ha mejorado la combustión, que iba rara, pero no se han quitado los petardeos.. ¿Qué puedo hacer? AYUDA!!!
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#16
;-6 ;-6 ;-6 estas seguro de eso? yo juraria que hay algun tornillo que lo echaron de pequeñin y fue creciendo con el tiempo._Ra escribió: esa abrazadera hay no se ha criao
:ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 02 Ene 2005 23:11
- Ubicación: Salobreña, Granada.
#17
¿Qué pasa, Carlos, no te vas a poner serio ni para decirme porqué petardea mi batmstrom en las retenciones suaves?
Vale, pues si sale una plaza de lo tuyo por las Ramblas avísame, que me voy payá...
Por cierto, adivinanza: dónde está la parte trasera del coche parcialmente oculto por la maleta de la moto? eh?
Vale, pues si sale una plaza de lo tuyo por las Ramblas avísame, que me voy payá...
Por cierto, adivinanza: dónde está la parte trasera del coche parcialmente oculto por la maleta de la moto? eh?
Socio M.G.M. nº 10.135
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#18
Bio escribió:¿porqué petardea mi batmstrom en las retenciones suaves?
Por cierto, adivinanza: dónde está la parte trasera del coche parcialmente oculto por la maleta de la moto? eh?
A lo primero, da la impresion que vaya un poco fina de "carburacion", aunque me imagino que al retener corta totalmente la inyeccion de gasolina hasta que vuelves a abrir o llega cerca del ralenti, la otra posibilidad es una pequeña toma de aire en la admision, o en el escape y acaba de quemar la mezcla en el, pero de todas formas tendria que volver a leerme los sintomas y que dijeses alguna cosa mas, en frio, en caliente, en ciudad, bajando una pendiente muy larga, en bañador, bueno, no sigo, que ahora estoy un poco espesito.
Lo de la foto, es un poco rara, ese coche no estara partido en dos???
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 02 Ene 2005 23:11
- Ubicación: Salobreña, Granada.
#19
¡Premio para el caballero!eljinetenocturno escribió:
Lo de la foto, es un poco rara, ese coche no estara partido en dos???
En efecto, la otra mitad está... en el desguace. Tengo un coche circulando igual, aparece éste en el desguace, digo de llevármelo entero y el dueño del negocio me dice que trescientos € y que me deje la mitad del coche allí, y que él no se mancha las manos :evil: :evil: (la explicación ya la sabéis: en otra ocasión le hecharon a andar uno y que si iba a ir a la carcel...) El caso es que pido ayuda a mi hermano, que es cabo de bomberos y...¡con una segueta lo cortamos en dos periquetes!
Tu Octavia... ¿también tiembla con las tijeritas del nene?
Por cierto, "fina" es con mucho aire, ¿no?
Ta pronto
Socio M.G.M. nº 10.135
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#20
Efestivamente.Bio escribió:Por cierto, "fina" es con mucho aire, ¿no?
Ta pronto
Mi Octavia esta igual de tranquilo que tu perilla sobre el cuello. ;-6 ;-6 ;-5
-
- Pesao
- Mensajes: 332
- Registrado: 29 Dic 2004 15:43
- Ubicación: Valencia
#21
Ya he sacado la moto del mecánico, con ABRAZADERAS NUEVAS, ahora falta ver si es definitivo, espero que sí. Ya os contaré despues de Cazorla.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.