nuevo producto para inflado de las ruedas
- rover
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#1 nuevo producto para inflado de las ruedas
buenas cuadrilla!! hoy he ido a un taller de confianza,a medir las presiones de las ruedas,y me han recomendado llenarlas en vez de con aire normal,no se que producto le han metido de una bombona.Dicen que mejoran el rendimiento del neumatico.Sabeis lo que la han metido??
GZ
- Luipy
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#4 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
Hola, lo que te han llenado las ruedas es NITROGENO.
Tengo un amigo de mucha confianza que tiene una empresa de Neumaticos (taller de montaje) y me comento que para coches SI lo recomiendo a 100%, sobre todo ahora a partir del verano que el asfalto se calienta mucho, con el NITROGENO, el neumatico se enfria mejor, bueno digamos que se refrigera mejor, lo que hace que aumente la duracion del neumatico y se retarde el desgaste de la goma.
Por otro lado me dijo que en motos es absolutamente CONTRAINDICADO. Pues una moto son dos ruedas no cuatro. Y que si efectivamente el resultado de la goma es el mismo es decir se degrada menos y dura mas, peeeeeeeeeeero que una moto precisamente lo que necesita es agarre, que la goma se "caliente" aunque se desgasta mas y que en alguna ocasion le han pedido llenarla de nitrogeno lo ha echo y al rato han venido a decirle que se las llenaran de aire pues casi se matan por culpa del nitgrogeno. Entiendo de eso que la goma al tardar mas en coger temperatura pierde agarre no olvidemos que una moto son dos ruedas y tumbamos con lo cual el agarre al asfalto es menos y necesita mas, sin embargo un coche son cuatro ruedas, cuatro puntos de apoyo y siempre con la misma superficie de agarre....
Yo no tengo conocimientos tecnicos pero analizando lo que me comento mi amigo tiene su lógica, de echo me dijo que me llenaba las ruedas de la moto de nitrogeno gratis cuantas veces quisiera y le fuese comentando resultados,,, pero me ACONSEJO TOTALMENTE QUE NO LO HICIESE.
Es mi experiencia y asi la expongo..
Un saludo...
Tengo un amigo de mucha confianza que tiene una empresa de Neumaticos (taller de montaje) y me comento que para coches SI lo recomiendo a 100%, sobre todo ahora a partir del verano que el asfalto se calienta mucho, con el NITROGENO, el neumatico se enfria mejor, bueno digamos que se refrigera mejor, lo que hace que aumente la duracion del neumatico y se retarde el desgaste de la goma.
Por otro lado me dijo que en motos es absolutamente CONTRAINDICADO. Pues una moto son dos ruedas no cuatro. Y que si efectivamente el resultado de la goma es el mismo es decir se degrada menos y dura mas, peeeeeeeeeeero que una moto precisamente lo que necesita es agarre, que la goma se "caliente" aunque se desgasta mas y que en alguna ocasion le han pedido llenarla de nitrogeno lo ha echo y al rato han venido a decirle que se las llenaran de aire pues casi se matan por culpa del nitgrogeno. Entiendo de eso que la goma al tardar mas en coger temperatura pierde agarre no olvidemos que una moto son dos ruedas y tumbamos con lo cual el agarre al asfalto es menos y necesita mas, sin embargo un coche son cuatro ruedas, cuatro puntos de apoyo y siempre con la misma superficie de agarre....
Yo no tengo conocimientos tecnicos pero analizando lo que me comento mi amigo tiene su lógica, de echo me dijo que me llenaba las ruedas de la moto de nitrogeno gratis cuantas veces quisiera y le fuese comentando resultados,,, pero me ACONSEJO TOTALMENTE QUE NO LO HICIESE.
Es mi experiencia y asi la expongo..
Un saludo...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- rover
- Pesao
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#5 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
gracias,voy a ir a desincharlas inmediatamente!!
GZ
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#6 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
He visto una opinion en otro foro (de coches) que me parece la mas interesante y completa de las que he visto... la copio tal cual:
El objetivo principal de utilizar sólamente nitrógeno es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior, de material butil), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
El oxígeno por tanto oxida el material de la llanta, la válvula y la capa interior del neumático, encargada de mantener la presión. El nitrógeno es un gas inerte, con lo cual no altera los materiales.
La molecula de nitrogeno es mas densa, por lo cual a igual presion y mismo neumatico, este pesa menos, aunque es una variación insignificante para la utilización diaria.
Tambien del mismo modo al ser mas denso, en caso de pinchazo el nitrógeno tarda más en escaparse que el aire normal. No obstante, el pinchazo acabará por desinflar tu rueda antes o después, con lo cual la diferencia no es mucha.
La ventaja fundamental es que la presión varía menos con la temperatura, prácticamente el único argumento convincente para su utilización.
Yo, personalmente recomiendo dejar el nitrógeno para la competición y utilizar aire normal en las ruedas de tu coche. En mi caso suelo utilizar los neumáticos sacando el máximo provecho de ellos, para lo cual modifico las presiones en función de la situación, sobre todo si el recorrido lo voy a hacer con un todoterreno. Si los inflara con nitrógeno, no me valdría con el compresor y el manómetro que llevo en el coche.
No es necesario llegar a este extremo, pero verificar las presiones cada dos depósitos o cada mes no cuesta nada y afecta a tu seguridad.
También recomiendo la compra de un pequeño manómetro portatil, por menos de 20€ tienes una medida fiable.
Como curiosidad, se empezó a utilizar en la aviación, por la repentina elevación de temperatura de los neumáticos durante el aterrizaje. Más tarde la competición de Nascar en la cual los coches corren en un circuito oval lo adoptó para amortiguar la enorme diferencia de temperatura entre los neumáticos del lado exterior del oval y los del interior.
El objetivo principal de utilizar sólamente nitrógeno es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior, de material butil), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
El oxígeno por tanto oxida el material de la llanta, la válvula y la capa interior del neumático, encargada de mantener la presión. El nitrógeno es un gas inerte, con lo cual no altera los materiales.
La molecula de nitrogeno es mas densa, por lo cual a igual presion y mismo neumatico, este pesa menos, aunque es una variación insignificante para la utilización diaria.
Tambien del mismo modo al ser mas denso, en caso de pinchazo el nitrógeno tarda más en escaparse que el aire normal. No obstante, el pinchazo acabará por desinflar tu rueda antes o después, con lo cual la diferencia no es mucha.
La ventaja fundamental es que la presión varía menos con la temperatura, prácticamente el único argumento convincente para su utilización.
Yo, personalmente recomiendo dejar el nitrógeno para la competición y utilizar aire normal en las ruedas de tu coche. En mi caso suelo utilizar los neumáticos sacando el máximo provecho de ellos, para lo cual modifico las presiones en función de la situación, sobre todo si el recorrido lo voy a hacer con un todoterreno. Si los inflara con nitrógeno, no me valdría con el compresor y el manómetro que llevo en el coche.
No es necesario llegar a este extremo, pero verificar las presiones cada dos depósitos o cada mes no cuesta nada y afecta a tu seguridad.
También recomiendo la compra de un pequeño manómetro portatil, por menos de 20€ tienes una medida fiable.
Como curiosidad, se empezó a utilizar en la aviación, por la repentina elevación de temperatura de los neumáticos durante el aterrizaje. Más tarde la competición de Nascar en la cual los coches corren en un circuito oval lo adoptó para amortiguar la enorme diferencia de temperatura entre los neumáticos del lado exterior del oval y los del interior.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Luipy
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#7 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
Si ves en los coches tapones de valvulas verdes es que el neumatico esta hinchado con nitrogeno.
Que buenos ratos!
- jesusca
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#8 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
Y si los ves sin tapones en las válvulas ? .... lo siento es un chiste muy triste ...Luipy escribió:Si ves en los coches tapones de valvulas verdes es que el neumatico esta hinchado con nitrogeno.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
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#9 Re: nuevo producto para inflado de las ruedas
A mi los ultimos que le puse los saque inflados con nitrogeno, y para mi ha sido un rollo, ya que necesitaba llevar la moto al taller para mirar las presiones, y eso para mi es un engorro por donde tengo guardada la moto y demas cosillas
Al final acabe desinflandolas enteras y metiendoles aire, y ahora cada vez que salgo si que puedo ver si llevo bien las presiones o no
Al final acabe desinflandolas enteras y metiendoles aire, y ahora cada vez que salgo si que puedo ver si llevo bien las presiones o no
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje