ayuda,tapon del carter pierde!
- largo-v
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#1 ayuda,tapon del carter pierde!
pues eso,compis,que me he liado a hacerme yo la revision de mi v-1000,y todo muy bien menos a la hora de sacar el tapon de vaciado(del carter,vaya)a salido muy irregularmente y con algun resto de material del roscado interior,para que nos entendamos,como si hubiese entrado forzado,bueno pues el problema es que a la hora de colocarlo,no es que apretase demasiado fuerte ni demasiado flojo,pero no debe de apretar lo suficiente porque me caen algunas gotillas,no es que pierda a chorros,pero hay esta.Que me recomendais que haga?el aceite es nuevo,podria sacarlo y luego reutilizarlo?colocandole una arandela de esas que llevan los coches se solucionaria el problema de la perdida?no se,espero que me hecheis una mano,estoy un poco preocupado,saludos y unas
- RocJumper
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#2 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Mirate este post que al alquien también le pasó.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=33040
Vss
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- largo-v
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#3 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
en el post del amigo solano,comenta que le paso una "terraja",que es eso?un machon de roscar me imagino,pero no entiendo si es que vuelve a hacer la misma rosca o hace una nueva para tornillo sobremedida.
- largo-v
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#5 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Yo primero le pasaba una de la misma medida para limpiar la rosca, al haberse trasrrosacado, le pasa lo limpias y puede que apriete bien, tambien ponle una arandela de cobre al tapon para que selle bien.
Un Saludo y suerte.
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#6 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
No haces mencion de la famosa arandela y como dice el compañero, creo que eso es lo que te puede faltar.
- largo-v
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#7 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
gracias anaconda,lo tendre en cuenta y mañana probare a ponersela a ver que tal,
- Pepeillos 13
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#8 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
- Un saludo amigos.largo-v escribió:gracias anaconda,lo tendre en cuenta y mañana probare a ponersela a ver que tal,
- Con la moto/carter frio siempre al apretar esa tuerca; con el carter caliente es más fácil que se vaya al ser acero contra aluminio.
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#9 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Casi seguro que es la falta de arandela. Alguien puede confirmar un viejo truco con las arandelas de cobre,de calentarlas hasta que cambien un poco de color antes de usar? Un viejo mecánico me dio ese consejo pues decía que así se ablandaban y entonces forzábamos menos la rosca.
saludos
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#10 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Remedio casero:
Tambien puedes desenroscar el tapon varias vueltas sin llegar a que se salga(si se sale perderas todo el aceite)y a continuación le das a la rosca unas vueltas de teflón de ese de fontanero(es un rollo blanco parecido al de la cinta aislante pero en vez de cinta aislante es una pequeña lamina de un material muy fino)Hay en los chinos y es balato balato.
Le das 10-12 vueltas al trozo de rosca que quede en el tornillo en el sentido contrario hacia donde gire el tornillo.Si te equivocas de sentido al apretar el tornillo sacaras la junta que has hecho.
Aprietas como antes y a ver que pasa.El rollo de tefón se utiliza en tuberías de agua caliente y fría y aguanta bastante temperatura por encima de 100 grados.
Si conoces algun fontanero que te deje un poco de cáñamo(tejido vegetal con el que trabajan para unir toda clase de tuberías y piezas)te hara mejor junta ya que este aguanta más temperatura que el teflón.La colocación es la misma.
Para el proximo cambio de aceite miraría esa rosca a ver que ha pasado, si se ha dañado la rosca del tapón se pone otro tapon y a funcionar.
si se ha dañado la rosca del carter se pasa el macho y a comprobar.En ambos casos es una reparación muy sencilla.
Suerte.
Tambien puedes desenroscar el tapon varias vueltas sin llegar a que se salga(si se sale perderas todo el aceite)y a continuación le das a la rosca unas vueltas de teflón de ese de fontanero(es un rollo blanco parecido al de la cinta aislante pero en vez de cinta aislante es una pequeña lamina de un material muy fino)Hay en los chinos y es balato balato.
Le das 10-12 vueltas al trozo de rosca que quede en el tornillo en el sentido contrario hacia donde gire el tornillo.Si te equivocas de sentido al apretar el tornillo sacaras la junta que has hecho.
Aprietas como antes y a ver que pasa.El rollo de tefón se utiliza en tuberías de agua caliente y fría y aguanta bastante temperatura por encima de 100 grados.
Si conoces algun fontanero que te deje un poco de cáñamo(tejido vegetal con el que trabajan para unir toda clase de tuberías y piezas)te hara mejor junta ya que este aguanta más temperatura que el teflón.La colocación es la misma.
Para el proximo cambio de aceite miraría esa rosca a ver que ha pasado, si se ha dañado la rosca del tapón se pone otro tapon y a funcionar.
si se ha dañado la rosca del carter se pasa el macho y a comprobar.En ambos casos es una reparación muy sencilla.
Suerte.
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#11 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
gracias jose,me has dado un alivio,de momento le he metido una arandela de cobre,puesto que no llevaba¿?que raro,y de momento no pierde ni una gota,dentro de un rato la arrancare a ver si en caliente,la cosa se fastidia,espero que no,de nuevo,gracias por vuestros consejos!
- largo-v
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#12 me sigue perdiendo!
hola a todos,como os decia en el anterior post,me perdia un poco de aceite por el tapon de vaciado,pues bien,le he puesto la arandela de cobre y el problema persiste,aunque algo menos,he decidido lo que algunos compis me han sugerido,pasarle un machon de roscar de un punto mas de espesor y colocarle un tornillo para esa medida ,con la arandela por supuesto,ya os contare la hazaña como a resultado,SALUDOS!!!!
- Pepeillos 13
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#13 Re: me sigue perdiendo!
- Un saludo Largo V.
- Hazlo con todo el tiempo del mundo y piano piano.
- Cuando termines, si quieres, nos cuenta el brico para tenerlo en mente por si ocurre alguna vez.
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Carpe diem
- Mariano.-
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#14 Re: me sigue perdiendo!
Largo, esa operación es delicada, yo la dejaría a un profesional. En tu zona tiene que haber algún taller de rectificados y mecanizados, en el que te harán esta tarea perfectamente. Será algo complicado para tí hacerlo a mano con una herramienta de dudosa efectividad, agachado y con inclinación, ya que para hacerlo bien tendrías que desmontar la pieza de la moto y trabajar con ella en la mano. Por supuesto en una máquina, verticalmente y hacia abajo. Te juegas que tengas que comprar la pieza nueva y no creo que valga dos duros.
- yosep
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#15 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
A mi me paso en mi anterior moto, y lo que hice es hacer la rosca mas grande, si lo haces ten cuidado no vaya a ser que se te metan los restos de metal dentro del motor, si lo haces cuando acabes de limpiar los restos que te queden es hecharle aceite sin ponerle el tapon, asi si queda algun resto te saldra hacia fuera.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774
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#16 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
bueno,pues resuelto el problema,tornillo hecho en torno con 1mm mas de espesor y la misma operacion en el carter con macho de roscar,impresionante!!.El trabajo lo ha hecho el padre de un amigo mio,ya jubilado,que es un !!CRACK!! con las maquinas.El tornillo es una replica exacta del original,con el iman incluido,pero con 1mm mas como ya he mencionado,siento no poder poner fotos del brico porque no lo he hecho yo,pero si que intentare poner foto de los tornillos,para que se vea lo que se puede hacer con un torno,la labor ha sido complicada porque han salido muchos impedimentos,pero al final,el resultado ha sido satisfactorio,ni un gota.Me ha quitado un peso de encima.Buuufff!!!
- Pepeillos 13
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#17 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
- Largo-V enhorabuena por descansar; al padre de tu amigo unas y a hacerlo socio de nuestro club.
- Has hecho bien pues creo era buen consejo lo que te comentaba Mariano por el tema de hacerlo un profesional.
- Has hecho bien pues creo era buen consejo lo que te comentaba Mariano por el tema de hacerlo un profesional.
Carpe diem
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#18 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
pues si,la verdad es que si,en fin que sirva para que en un futuro tengamos cuidado adonde llevamos la moto a realizar las revisiones,por que creo que no os lo comente,el tornillo se metio torcido y ese fue el motivo de tener la rosca maltrecha,es lo que deducimos al realizar el trabajo,por lo que a mi se refiere,procurare llevar la moto a gente con cara y ojos,y sobre todo,que sean profesionales,que cualquiera se monta un taller y dice que es mecanico.Por cierto,no se me ocurrio preguntar,si suzuki no tendra machones de roscar y tornillos sobremedida para estas ocasiones,porque parece que es algo corriente este problema.
- Luca
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#19 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Hola amigos.
He leído tarde el post, pero efectivamente la mejor solución era pasarle un macho de una métrica más y montar un tornillo nuevo...
Es lo que tiene los talleres... yo tuve una TU250 la cual antes de comprársela al dueño, la llevó al taller a cambiarle aceites y demás.
Bueno pues cuando me tocó hacerlo amí cual fué mi sorprese que le había dejado al tornillo la cabeza redonda!!!
En este caso lo que hice fué lijar con mucho cuidado con una lima 2 caras del tornillo hexagonal hasta poder sacarlo con una llave plana, para después, poner el tornillo en una mordaza y limarlo cara a cara hasta que bajara de un 16 a un 15...y encajara perfectamente en una llave de estrella...
Por si os pasa lo mismo ya lo sabéis.. también podía haber comprado un tornillo nuevo pero me gustan hacer las cosas estas...
Desde entonces talleres nunca mais....(9 años ya de ésto..)
Si is hacen el cambio fijaos que no os dejen los tornillos redondos, el filtro sin junta, el filtro del aceite flojo.. medio litro de más de aceite...
Si es que son unos cracks...
Y cobrando la hora a precio de consulta de físico nuclear...
He leído tarde el post, pero efectivamente la mejor solución era pasarle un macho de una métrica más y montar un tornillo nuevo...
Es lo que tiene los talleres... yo tuve una TU250 la cual antes de comprársela al dueño, la llevó al taller a cambiarle aceites y demás.
Bueno pues cuando me tocó hacerlo amí cual fué mi sorprese que le había dejado al tornillo la cabeza redonda!!!
En este caso lo que hice fué lijar con mucho cuidado con una lima 2 caras del tornillo hexagonal hasta poder sacarlo con una llave plana, para después, poner el tornillo en una mordaza y limarlo cara a cara hasta que bajara de un 16 a un 15...y encajara perfectamente en una llave de estrella...
Por si os pasa lo mismo ya lo sabéis.. también podía haber comprado un tornillo nuevo pero me gustan hacer las cosas estas...
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#21 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Tengo que hacer la revision proximamente de aceite y filtro , alguien me podria indicar cual es la medida de la arandela de cobre del tornillo del carter.
Saludos.
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Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
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#22 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
Pincha aquí. Utilizando el buscador con las palabras adecuadas encontrarás de todo
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#23 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
OK gracias.
Saludos.
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#24 Re: ayuda,tapon del carter pierde!
para enriquecer el post aunque el problema ya este solucionado deciros que en mi KTM 450 le pasó algo parecido y tambien perdia por uno de los tapones de vaciado del carter (la KTM tiene 3 ). En mi caso la solucion pasó por hacerle un helicoil a la rosca , que es un muelle que se añade a la misma despues de pasar un macho de rosca para dejarla con el mismo paso de rosca y diametro que tenia antes, y asi poder usar los tornillos originales de la casa (que llevaban iman y eran un poco especiales). El proceso lo hizo un taller profesional y hubo que desmontar el motor, tarea que hice yo mismo, pero que si la hacen en un taller es muy costosa en dinero, pero el resultado es que dejan la rosca como nueva y puedes usar los tornillos originales y no irte a sobremedidas.
Como ultimo recurso tambien habria que tenerlo en cuenta, aunque viendo el buen resultado de nuestro amigo, es algo mucho mas complicado que lo que ha hecho el.
saludos.
Como ultimo recurso tambien habria que tenerlo en cuenta, aunque viendo el buen resultado de nuestro amigo, es algo mucho mas complicado que lo que ha hecho el.
saludos.