AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
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#1 AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Alguien que me pueda explicar que es lo que ha hecho en la moto para que se solucionen los problemas de los tirones en bajas revoluciones, la he llevado ya a varios talleres y en ninguno me dan solución alguna.
Tengo una DL1000 K5.
Muchas gracias de antemano.
Tengo una DL1000 K5.
Muchas gracias de antemano.
- RocJumper
- Cansino
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#2 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Creo que usando una yoshimura box se puede ajustar algo, hay un compañero que está montando uno. También muchos que tienen la DL1000 con gipro usan el ATRE para poner un mapa de inyección de otra marcha 4/5/6. Tengo la 650 así que no te puedo decir mucho más.
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- Cansino
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#3 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Hola, biembenido al club de los de los tirones. Hay varios post sobre el tema en este apartado, pero intentare resumirte lo que yo se.
Vaya por delante que he tenido dos V 1000, una k5 y ahora una k 8. En la k5 estuve mas de 40.000 kms. sin ningun problema y fue a partir de ahi mas o menos, cuando empezo a dar el follon, hasta el punto de pararse en algunas ocasiones, sobre todo con el motor caliente.
Yo empezaria por este orden, descartando cosas.
1º comprobaria las abrazaderas que van debajo de la caja del filtro de aire, conectando esta al cuerpo de inyeccion, para comprobarlas has de desmontar el deposito y quitar el filtro de aire, una vez hecho esto, tiras de la caja del filtro hacia arriba, si se salen de la conexion con el cuerpo de inyeccion, es que estan flojas, ya que a simple vista no podras comprobarlo.
Lo mejor es cambiarlas por unas de esas sin fin. En cualquier caso las puedes apretar a tope y comprobar que ya no se salen.
2º Si las abrazaderas estan bien, me iria a un servicio oficial suzuki, uno serio, y les comentaria el problema, no es la primera moto a la que le pasa y por lo que tengo oido, ahora parece ser que ese fallo es cosa del sensor del TPS, aunque este no marca el fallo cuando le conectan la maquinita famosa de diagnostico.
De hecho parece que estas teniendo problemas en avastecer ese recambio por que son muchas las motos en las que lo tienen que sustituir.
En mi k5, se le quito totalmente al cambiar el cuerpo de inyeccion completo, pero me temo que no hubiese hecho falta, con cambiar el sensor que te comento tal vez hubiese sido suficiente.(lo digo por lo ultimo que he leido por este foro)
En cuanto a mi k8, tambien le pasa, aunque en menor medida, en la proxima revision exigire el cambio, que para eso esta en garantia.
Se ha escrito mucho sobre el tema en el foro, busca con calma por el tema de tirones entre 2000 y 3000 vueltas y te informaras.
Pide que contacten con el ingeniero de zona de suzuki españa, para que les de la opinion del problema, por ahi puedes sacar algo en claro.
Un saludo Y suerte.
Vaya por delante que he tenido dos V 1000, una k5 y ahora una k 8. En la k5 estuve mas de 40.000 kms. sin ningun problema y fue a partir de ahi mas o menos, cuando empezo a dar el follon, hasta el punto de pararse en algunas ocasiones, sobre todo con el motor caliente.
Yo empezaria por este orden, descartando cosas.
1º comprobaria las abrazaderas que van debajo de la caja del filtro de aire, conectando esta al cuerpo de inyeccion, para comprobarlas has de desmontar el deposito y quitar el filtro de aire, una vez hecho esto, tiras de la caja del filtro hacia arriba, si se salen de la conexion con el cuerpo de inyeccion, es que estan flojas, ya que a simple vista no podras comprobarlo.
Lo mejor es cambiarlas por unas de esas sin fin. En cualquier caso las puedes apretar a tope y comprobar que ya no se salen.
2º Si las abrazaderas estan bien, me iria a un servicio oficial suzuki, uno serio, y les comentaria el problema, no es la primera moto a la que le pasa y por lo que tengo oido, ahora parece ser que ese fallo es cosa del sensor del TPS, aunque este no marca el fallo cuando le conectan la maquinita famosa de diagnostico.
De hecho parece que estas teniendo problemas en avastecer ese recambio por que son muchas las motos en las que lo tienen que sustituir.
En mi k5, se le quito totalmente al cambiar el cuerpo de inyeccion completo, pero me temo que no hubiese hecho falta, con cambiar el sensor que te comento tal vez hubiese sido suficiente.(lo digo por lo ultimo que he leido por este foro)
En cuanto a mi k8, tambien le pasa, aunque en menor medida, en la proxima revision exigire el cambio, que para eso esta en garantia.
Se ha escrito mucho sobre el tema en el foro, busca con calma por el tema de tirones entre 2000 y 3000 vueltas y te informaras.
Pide que contacten con el ingeniero de zona de suzuki españa, para que les de la opinion del problema, por ahi puedes sacar algo en claro.
Un saludo Y suerte.
FIRE dl 1000 k5.
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#4 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Retira el tanque de gasolina abre la caja de aire retira el filtro y desmonta con precauciones las dos mariposas superiores con un desarmador de cruz chico son dos tornillos por mariposa cuida bien que el desarmador corresponda al tamaño de los tornillos para no lastimarlos y se acaba para siempre tu problema no vas a reconocer tu moto en bajo en medio y alto vas a descubrir una bestia suave ruda como lo deseas a gusto.
Lo que pasa es que eliminando las mariposas superiores tu controlara directamente los gases con las dos mariposas relacionadas con el acelerador y no será el sistema electrónico que lo hará (por culpa de normas), solamente tendrás que bien calentar tu moto al principio, no te preocupes no le pasara nada de nada a tu moto decenas de motociclistas lo han hecho y circulan al diario así y felices.
Pruébalo si no te gusta vuelves a colocarlas.
Saludo JJ-H
Lo que pasa es que eliminando las mariposas superiores tu controlara directamente los gases con las dos mariposas relacionadas con el acelerador y no será el sistema electrónico que lo hará (por culpa de normas), solamente tendrás que bien calentar tu moto al principio, no te preocupes no le pasara nada de nada a tu moto decenas de motociclistas lo han hecho y circulan al diario así y felices.
Pruébalo si no te gusta vuelves a colocarlas.
Saludo JJ-H
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- Catapum
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#6 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Muy buenas, no entiendo lo de calentar la moto? Por que? Gana en bajos o en finura? ITV ?
Gracias compi
dl 1000 K7
Gracias compi
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#7 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Calentar es decir poner el motor en temperatura de funcionamiento correcta, esta modificación la descubrieron los que ponían sus V-strom en circuitos para eliminar el control de la electrónica sobre el desempeño del motor en bajas medias y altas que por normas Europeas molesta la V-Strom 1000 en particular.
Esta modificación mejora toda la configuración de DL 1000 en todos los sentidos, ahora puedes mejorar también con la instalación de un G-Pro ò un Power comander 3 USB pero es mucho mas carro lo de las mariposas es gratis y eficaz.
Saludos
Esta modificación mejora toda la configuración de DL 1000 en todos los sentidos, ahora puedes mejorar también con la instalación de un G-Pro ò un Power comander 3 USB pero es mucho mas carro lo de las mariposas es gratis y eficaz.
Saludos
- Catapum
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#8 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Vale, pero yo le he instalado un "chip" que compre en Ebay... y la sensaciòn que me da no es mayor potencia, en cambio si me ha reforzado los bajos y medios aunque ahora el motor a 8.500 r.p.m. se acaba cuando antes de instalarselo cortaba encendido sin rechistar. Si le hago este invento que tu comentas ganare mas bajos todavia o no ??? conoces alguna otra forma de sacarle potencia a nuestra V ( necesito potencia arriba sobre todo cuando llevo paquete ),tambien llevo montado un kn que si lo he notado, fundamentalmente a altas velocidades, escape no quiero (no me gusta hacer ruido) Gracias compañero.
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#9 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Definitivamente vas ganar mucha suavidad y fuerza en bajo, cuando para cruzar un pueblo tienes que retrogradar en tercera por ejemplo por falta de torque lo podrás hacer con la quinta con un hilito de gases, pero cuando quieres abrir el puño derecho en grande tu moto se va volver brutal potente vas ver lo que tiene un DL1000 en la panza (un motor fantástico), vas ganar también en velocidad máxima, se eliminan todas las restricciones pruébalo vale la pena y si no te gusta vuelvas a colocar nuevamente las dos mariposas y ya.
Ahora si puedes invertir uno trescientos euros cómprate un “Power Comander 3 USB” mejora también el DL1000.
Saludo
Ahora si puedes invertir uno trescientos euros cómprate un “Power Comander 3 USB” mejora también el DL1000.
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- RocJumper
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#10 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Ya tengo montado la caja yoshimura casero. Si eres de alrededores de bcn y coincidimos en alguna salida puedes probar al cambio de unas
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- amediogas
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#11 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Si señor JJ-H tienes mas razón que un santo , por que yo también tenia el problema de los tirones,las reducciones bruscas al cortar gas,y lo poco redondo que iba el motor en general .
Cuando he leido lo que cuentas de quitar las mariposas superiores del cuerpo de inyección,no pensaba que fuera a servir de mucho, pero al final me decidi a probar y las he quitado tal como dicés,y no veas chico de verdad que me ha quedado una moto mucho mas fina ,sobre todo cuando vas en tercera o cuarta manteniendo gas en una caravana o cuando entro en una rodonda, que no podia hacerla sin cojer el embrague de los tirones que metia
Pués nada gracias por tu consejo, haber si nos vemos y cervezas o cubatas los tienes pagados
Solo decir que si alguién las quiere quitar que tenga mucho cuidado con los tornillos que las sujetan ,son muy pequeños y donde van roscados hay una especie de plástico que hace de freno para que no se aflojen,con que estan fuertemente apretados y se dañe o redondee la cabeza del tornillo de estrella nos costara mucho sacarlos
SALUDOS a todos
Cuando he leido lo que cuentas de quitar las mariposas superiores del cuerpo de inyección,no pensaba que fuera a servir de mucho, pero al final me decidi a probar y las he quitado tal como dicés,y no veas chico de verdad que me ha quedado una moto mucho mas fina ,sobre todo cuando vas en tercera o cuarta manteniendo gas en una caravana o cuando entro en una rodonda, que no podia hacerla sin cojer el embrague de los tirones que metia
Pués nada gracias por tu consejo, haber si nos vemos y cervezas o cubatas los tienes pagados
Solo decir que si alguién las quiere quitar que tenga mucho cuidado con los tornillos que las sujetan ,son muy pequeños y donde van roscados hay una especie de plástico que hace de freno para que no se aflojen,con que estan fuertemente apretados y se dañe o redondee la cabeza del tornillo de estrella nos costara mucho sacarlos
SALUDOS a todos
BULTACO, la leyenda continua....
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#12 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Ah he puesto otro post para montar el deslimitador que hace las funciones de Gipro por 12€ en el apartado de electricidad. Por si algún quiere probar :D
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#14 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Amediogas te felicito por tu decicion no te vas a repentir y ahora vas ver lo que es un DL 1000 te va encantar tu moto cada dia te va dar mas alegria.
Te agradesco tu invitacion por la chela solamente que actualmente estoy viviendo en Mexico y quien sabe con la crisis quizas voy tener que regrezar a la tierra patria mas pronto entonce en este moment con mucho gusto compartire contiguo una buena cerveza fria un fuerte Abrazo compa Saludo JJ-H
Te agradesco tu invitacion por la chela solamente que actualmente estoy viviendo en Mexico y quien sabe con la crisis quizas voy tener que regrezar a la tierra patria mas pronto entonce en este moment con mucho gusto compartire contiguo una buena cerveza fria un fuerte Abrazo compa Saludo JJ-H
- inonav
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#15 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Vamos haber, el otro día le quité a mi DL-1000 el filtro del aire y observé las dos mariposas de las que hablas, dudé en quitarlas y al final opté por no hacerlo pues pensé que lo único que hacen es cerrar la entrada de aire cuando la moto está fría, es decir, el starter automático, no se si es así, tengo dudas de que al quitarlas la moto le cueste arrancar en frío. No sé... se ha hablado mucho sobre este tema y nadie hasta ahora había dado una solución tan barata y sencilla, espero que esto funcione porque es lo único que siempre me ha incomodado de esta moto, su falta de elasticidad y redondez a bajo régimen (recorridos urbanos)... encuanto tenga tiempo le quitaré las mariposas y ya os contaré... salu2.
Última edición por inonav el 02 Abr 2009 01:38, editado 1 vez en total.
- Catapum
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#16 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
La he cagao!!! intentando quitar los tornillos de las mariposas he redondeao 2 tornillos ( 1 de cada mariposa ) Que hago ??? ademas cuando los he redondeao creo que han caido algunas virutas de metal para abajo
alguien me puede dar una solucion ???
alguien me puede dar una solucion ???
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#17 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Esto eran dos que iban por la selva. A la vuelta de un tronco, una serpiente venenosa enorme le mordió a uno de ellos en tó la pº//ª. Cayó al suelo gritando de dolor. Rápidamente, el compañero buscó en el manual de primeros auxilios:
- ...Mordeduras de serpiente, mordeduras de serpiente... ¡Lo encontré!
Y lee: "En caso de mordedura de serpiente, cuanto antes aspirar con la boca en la mordedura para intentar absorber la mayor cantidad de veneno posible, y bla, bla..."
Y el herido gritaba y gritaba, pero tuvo conocimiento para preguntar:
- ¿Qué dice el manual?
A lo que contestó el otro:
- Que te tienes que morir.
Perdón por el chiste, pero si es verdad que han caído virutas dentro de la cámara de combustión, me parece que si arrancas ese motor te va a causar un grave problema en el inyector, te lo podría atascar. Ve a un taller, a ver qué te dicen.
Los tornillos se pueden cambiar, pero con lo otro, cuidadín.
- ...Mordeduras de serpiente, mordeduras de serpiente... ¡Lo encontré!
Y lee: "En caso de mordedura de serpiente, cuanto antes aspirar con la boca en la mordedura para intentar absorber la mayor cantidad de veneno posible, y bla, bla..."
Y el herido gritaba y gritaba, pero tuvo conocimiento para preguntar:
- ¿Qué dice el manual?
A lo que contestó el otro:
- Que te tienes que morir.
Perdón por el chiste, pero si es verdad que han caído virutas dentro de la cámara de combustión, me parece que si arrancas ese motor te va a causar un grave problema en el inyector, te lo podría atascar. Ve a un taller, a ver qué te dicen.
Los tornillos se pueden cambiar, pero con lo otro, cuidadín.
- inonav
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#18 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Franrepullo, creo que no debes de preocuparte, una viruta tan pequeña no debe de causar ningún daño, lo mas probable es que entre en la cámara de compresión a través de la válvula de admisión y en las primeras explosiones salga por el colector de escape... a lo peor podría darte algún fallo si la viruta se interpone en el cierre de la válvula, no realizando correctamente la compresión, pero terminaría saliendo igualmente por el escape. NO TE PREOCUPES, si le quitas las mariposas secundarias, antes mete un trapo o esponja para tapar el tubo de entrada y así evitarás accidentes. Ahh... y no olvides contar en este hilo tu experiencia, yo tambien quiero hacerlo y probar la V haber si es cierto lo que cuenta JJ-H. un saludo.
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#19 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Olee....... he podio con esos tornillos !!! al final los he tenido que taladrar, pero bueno... mañana si tengo un hueco probare el invento haber si por lo menos me gana la moto 100 cv ademas he aprovechao to el follon y le he limpiado el flitro (kn) y cambiado las bujias que por cierto estaban algo tocadas con 14.000 Kms
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#20 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Por cierto inonav tambien he logrado limpiar todas las impurezas, me he comprado un utensilio imantado y se ha quedado de escandalo
- inonav
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- inonav
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#22 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
jod*r, no he podido esperar, esta mañana le he quitado las mariposas y la verdad que la moto ha mejorado bastante, va mucho mas suave y no es tan brusca al cerrar gas, en carretera responde bien y en ciudad va mas redonda, puedes mantener una velocidad constante a bajas vueltas en segunda o en tercera sin esos molestos tirones y cabeceos.
No afecta tampoco al arranque en frío , por lo que el starter no actua sobre estas mariposas, arranca bien y el motor va mejor, ME GUSTA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION JJ.H , hasta ahora nadie había dado una solución tan útil y tan barata, ENHORA BUENA.
Recomiendo que lo probeis y os aconsejo que cuideis bien de que no se os caiga ningún tornillo por el colector de admisión, con un dedo mantened las mariposas cerradas mientras que con la otra mano aflojais los tornillitos con un destornillador de su medida y de calidad para no abocardarlos. SALU2
No afecta tampoco al arranque en frío , por lo que el starter no actua sobre estas mariposas, arranca bien y el motor va mejor, ME GUSTA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION JJ.H , hasta ahora nadie había dado una solución tan útil y tan barata, ENHORA BUENA.
Recomiendo que lo probeis y os aconsejo que cuideis bien de que no se os caiga ningún tornillo por el colector de admisión, con un dedo mantened las mariposas cerradas mientras que con la otra mano aflojais los tornillitos con un destornillador de su medida y de calidad para no abocardarlos. SALU2
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#23 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Inonav te has adelantao, el invento va del carajo, antes con el chip me reforzo notablemente la zona baja y media del cuentavueltas pero a 8500 se terminaba el motor, ahora, sigo con los mismos bajos y medio incluso creo que algo mas y ademas ahora corta encendido sin rechistar tambien probandola la he puesto un momento a 210 y he percibido una ganacia en aceleracion y en velocidad a parte de esa finura que tu cuentas. 100 % recomendable.
Por cierto, mi V es igualita a la tuya, tambien es paralela, no ?? estos colores son K7 en Alemania y K8 en España. Ah y los tornillos no son inox.
Por cierto, mi V es igualita a la tuya, tambien es paralela, no ?? estos colores son K7 en Alemania y K8 en España. Ah y los tornillos no son inox.
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#24 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Que bueno que algo mecanico tan sencillo este por encima de la electronica. Pero si que es molesta la moto en segunda despacio atras de un auto, no sabes que cambio poner y la mano del embrague se te comienza a cansar. Mi moto no llega a las 2000millas, le voy a dar un poco mas de ablande y luego le extirpo las admidgalas...... Tienes idea si con esto varia su consumo (aumenta)? esas mariposas trabajan unicamente cuando el motor esta frio y luego quedan abiertas?JJ-H escribió:Calentar es decir poner el motor en temperatura de funcionamiento correcta, esta modificación la descubrieron los que ponían sus V-strom en circuitos para eliminar el control de la electrónica sobre el desempeño del motor en bajas medias y altas que por normas Europeas molesta la V-Strom 1000 en particular.
Esta modificación mejora toda la configuración de DL 1000 en todos los sentidos, ahora puedes mejorar también con la instalación de un G-Pro ò un Power comander 3 USB pero es mucho mas carro lo de las mariposas es gratis y eficaz.
Saludos
muchas gracias por tu ayuda. Saludos
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#25 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.
Si franrepullo, mi moto es paralela K7, la verdad es que va hacer dos años ya que la tengo y cada día estoy mas contento con ella, lo único que me incomodaba algo era la brusquedad con la que se comportaba en ciudad, la falta de elasticidad en bajas y esto ha mejorado bastante, tambien es cierto que la moto responde mucho mejor cuando das puño llegando incluso a la zona roja sin ningún problema. Es una pasada, OPERACION RECOMENDADA 100%
Los tornillitos famosos, no sé si serán de acero inoxidable o no pero no son atraidos por un imán, lo probé para cerciorarme por si se me colaba alguno y no.
Los tornillitos famosos, no sé si serán de acero inoxidable o no pero no son atraidos por un imán, lo probé para cerciorarme por si se me colaba alguno y no.