Compré en Unika Motos ( http://www.unikamotos.com/ : * Tienda On line.... * Taller... * Mantenimiento de cadena) el Kit de limpieza y engrase de cadenas Kettenmax y he querido poner lo que he hecho y mi opinión sobre dicho artilugio.
* El precio 49,95 € con todo incluido (líquido limpiador,grasa,etc..) para el trabajo.
* Trae manual con dibujos en español bastante claro.
* Tambien viene con varios cepillos (distintos colores) según la cadena: los cepillos para nuestra V son los azules, aunque dos juegos de colores más són válidos si se cortan algo las celdas.

- Se que ha salido en alguna que otra ocasión en nuestro foro ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=2804 ) y existe en la red un video demostrativo del aparato ( http://www.kettenmax.com/en/company/mo_movie.asp ).
PROCEDIMIENTO:
* Una vez sujeto el aparato (perfectamente explicado cómo hay que hacerlo) se gira la rueda y la cadena va pasando por dentro del artilugio (recomendable con la cadena caliente tras unos 5 kilómetros de uso de la moto).
* La colocación es como sigue:

Se aprecia cómo sale la suciedad y es recogida en la bolsa expresa para ello.
* La cogida del aparato es facil (flecha en verde) y se aprecia bien (delante nuestra V tiene un "ojal" perfecto para ello).
* En rojo cómo va quedando de limpia.

* Detrás se coloca un tornillo en el agujero con rosca del "soporte de taller" que trae el basculante y ahí se sujeta.

* Tras agotar el líquido limpiador que trae (no mucha cantidad), he utilizado queroseno de Alcampo (con el mismo bote y tubos) y grasa de teflón (de origen no trae tampoco mucha). Funciona uno y otro a las maravillas con dicho artilugio.

RESULTADO:
* Queda perfecto y me ha sorprendido lo fácil que es utilizarlo. La cadena parece ahora con la grasa de teflón sacada de fábrica. Tambien muy limpio. Recomendable 100%.

* En rectágulo verde se aprecia el neumático tras andar con el (unos 3 kilómetros) limpio de salpicaduras.




PD: edito el queroseno es de Alcampo (100%).