Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por Pepeillos 13 »

-Un saludo amigos.
Compré en Unika Motos ( http://www.unikamotos.com/ : * Tienda On line.... * Taller... * Mantenimiento de cadena) el Kit de limpieza y engrase de cadenas Kettenmax y he querido poner lo que he hecho y mi opinión sobre dicho artilugio.

* El precio 49,95 € con todo incluido (líquido limpiador,grasa,etc..) para el trabajo.
* Trae manual con dibujos en español bastante claro.
* Tambien viene con varios cepillos (distintos colores) según la cadena: los cepillos para nuestra V son los azules, aunque dos juegos de colores más són válidos si se cortan algo las celdas.

Imagen

- Se que ha salido en alguna que otra ocasión en nuestro foro ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=2804 ) y existe en la red un video demostrativo del aparato ( http://www.kettenmax.com/en/company/mo_movie.asp ).

PROCEDIMIENTO:

* Una vez sujeto el aparato (perfectamente explicado cómo hay que hacerlo) se gira la rueda y la cadena va pasando por dentro del artilugio (recomendable con la cadena caliente tras unos 5 kilómetros de uso de la moto).

* La colocación es como sigue:

Imagen

Se aprecia cómo sale la suciedad y es recogida en la bolsa expresa para ello.

* La cogida del aparato es facil (flecha en verde) y se aprecia bien (delante nuestra V tiene un "ojal" perfecto para ello).

* En rojo cómo va quedando de limpia.

Imagen

* Detrás se coloca un tornillo en el agujero con rosca del "soporte de taller" que trae el basculante y ahí se sujeta.

Imagen

* Tras agotar el líquido limpiador que trae (no mucha cantidad), he utilizado queroseno de Alcampo (con el mismo bote y tubos) y grasa de teflón (de origen no trae tampoco mucha). Funciona uno y otro a las maravillas con dicho artilugio.

Imagen

RESULTADO:

* Queda perfecto y me ha sorprendido lo fácil que es utilizarlo. La cadena parece ahora con la grasa de teflón sacada de fábrica. Tambien muy limpio. Recomendable 100%.

Imagen

* En rectágulo verde se aprecia el neumático tras andar con el (unos 3 kilómetros) limpio de salpicaduras.

:drinks: :drinks: :ok: :ok:

PD: edito el queroseno es de Alcampo (100%).
Última edición por Pepeillos 13 el 15 Mar 2009 20:17, editado 1 vez en total.
Carpe diem
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por eko »

hola
yo lo tengo hace como 1 años y va de perilla y adema el liquido de mercadona de zona siempre falta jjejejejejeje :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
dinosaurio
Conocido
Conocido

#3 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por dinosaurio »

Un saludo pepeillos :drinks:

Una duda que tengo, cuando aplicas la grasa, la cadena no tendria que estar seca de queroseno? o bien no hace falta secarla?

gracias

La verdad es que el invento me vendria de fabula, ya que anteayer lie una en garaje que creo que me van a echar por dejar el suelo como lo deje....como una sarten de huevos fritos con tanta grasa :descojono: :descojono:

gracias de nuevo
ImagenImagen
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por eko »

después de limpia la cadena hay que secarla muy bien con trapo o aire comprimido
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
dinosaurio
Conocido
Conocido

#5 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por dinosaurio »

gracias por tu rapida contestacion eko :clapping:

Viendo el video no me habia quedado muy claro :blush:

Un saludo :drinks:
ImagenImagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por pintotei »

Muy bueno el post,..y el artilugio parece una buen solución para el desastre que se arma en los parkings cuando se hace una limpieza y engrase de trasmisión :good: . Solo agrego una opción: para secar la cadena luego de limpiarla son útiles unos periódicos viejos, los cuales absorben muy bien los restos de limpiador, terminan la limpieza y... son descartables :wink: .

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

dinosaurio escribió:Un saludo pepeillos :drinks:

Una duda que tengo, cuando aplicas la grasa, la cadena no tendria que estar seca de queroseno? o bien no hace falta secarla?

gracias

La verdad es que el invento me vendria de fabula, ya que anteayer lie una en garaje que creo que me van a echar por dejar el suelo como lo deje....como una sarten de huevos fritos con tanta grasa :descojono: :descojono:

gracias de nuevo
- Un saludo Jordi.

- Como ha dicho Eko hay que secarla bien aunque yo no lo he hecho ( :diablo: :diablo: para mí). A pesar de ello la grasa ha impregnado muy bien.

PD: el queroseno es de Alcampo (queroseno 100%).
Carpe diem
dinosaurio
Conocido
Conocido

#8 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por dinosaurio »

gracias pepe

siguiendo tus comentarios y tu experiencia con el artilugio, ayer mismo lo solicite...
Ya os contare como me ha funcionado
ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

dinosaurio escribió:gracias pepe

siguiendo tus comentarios y tu experiencia con el artilugio, ayer mismo lo solicite...
- Jordi algunas cosillas:

* Hazte con guantes de goma para toda la manipulación.
* No tengas prisas y aunque ellos dicen "tantas vueltas al minuto despacio" pasando la cadena dentro del artilugio, al tener más queroseno y grasa (tuyos) dale aunque despacio más pasadas (las que necesites).
* No tires el bote ni la bolsita receptora pues te sirven para rellenar.
* Pon debajo de la moto/cadena algún periódico/cartón pues con el queroseno puede caer alguna gota (si lo haces bien son contadas).
* Cuando termines separa las dos partes y metelas con algo de queroseno (luego lo mueves/frotas) para dejarlas nike para la siguiente vez.

:drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 16 Mar 2009 14:13, editado 1 vez en total.
Carpe diem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por boolean »

dinosaurio escribió:gracias pepe

Idem,.... tengo un aparato asi para las cadenas de la bici y funciona bien aunque no tiene lo del drenaje de liquido desengrasante, es decir que se rellena y con el mismo liquido todas las vueltas,... la cadena no queda blanca pero despues se quita bien con un trapo. AL ver algo asi para la moto ni me lo pensé,.... he aprovechado apra pedir un kit para pinchazos que llevo 2 años y medio sin ir con uno bajo el asiento con la suerte de no pinchar nunca aun, pero nunca se sabe cuando te puede pasar.

Por lo que sea mi pedido esta en estado pendiente ya que les falta alguna de las dos cosas,.... a esperar :drinks:
JRDL650
Conocido
Conocido

#11 Re: Limpieza y engrase cadena con kit Kettenmax

Mensaje por JRDL650 »

Entonces, alguno de los que teneis, esto aparte de limpiar bien la grasa requemada, tambien limpia bien el dichoso barro y la arena de entre la cadena?

Que engrasarla no da mucho problema, pero limpiarla de las minusculas piedrecitas que van haciendo ruido eso es un coñado y nunca termina de quedar del todo bien.
Valls / Figuerola del Camp (Tarragona)
Juan Roig.
Imagen ImagenImagen Vstrom Power !!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”