Enlaces a otros foros
-
- V.I.P.
#1 Enlaces a otros foros
Últimamente hay un tema bastante recurrente sobre opiniones de otras marcas y modelos.
Esto no me molesta, incluso me gusta porque siempre de: contrastar opiniones, puntos de vista y experiencias se aprende, lo que no me gusta tanto es que se pongan enlaces a otros foros siempre sobre los aspectos negativos de un modelo o marca.
Con esto lo único que se consigue (bajo mi punto de vista) es dar una visión marquista y pro-vstrom, criticando a otros, y aunque esa no sea la intención es lo que alguien que entre de nuevo pueda pensar.
Creo también que somos lo bastante mayorcitos como para buscar la información que nos interese sobre un modelo concreto y no hace falta estar poniendo enlaces a otros foros y que lo único que se va a conseguir es una rivalidad entre-foros totalmente estéril e inútil.
Por eso, y repito es mi opinión personal, creo que no se debería permitir poner enlaces a otros foros/paginas haciendo referencia a los aspectos negativos de cualquier modelo que no sea una Vstrom.
A ver si al final nos vamos a convertir en lo que tanto criticamos .......
Esto no me molesta, incluso me gusta porque siempre de: contrastar opiniones, puntos de vista y experiencias se aprende, lo que no me gusta tanto es que se pongan enlaces a otros foros siempre sobre los aspectos negativos de un modelo o marca.
Con esto lo único que se consigue (bajo mi punto de vista) es dar una visión marquista y pro-vstrom, criticando a otros, y aunque esa no sea la intención es lo que alguien que entre de nuevo pueda pensar.
Creo también que somos lo bastante mayorcitos como para buscar la información que nos interese sobre un modelo concreto y no hace falta estar poniendo enlaces a otros foros y que lo único que se va a conseguir es una rivalidad entre-foros totalmente estéril e inútil.
Por eso, y repito es mi opinión personal, creo que no se debería permitir poner enlaces a otros foros/paginas haciendo referencia a los aspectos negativos de cualquier modelo que no sea una Vstrom.
A ver si al final nos vamos a convertir en lo que tanto criticamos .......
- sharkblack
- V.I.P.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: Enlaces a otros foros
EDITADO.......bueno, si sumamos ya somos tres...
Un apasionado más.......
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Enlaces a otros foros
T'as repetío tres veces.......no dossharkblack escribió:Pues ya somos dos.
En lo refernte a lo que dice ronquidonocturno, llevas toda la razón. Para poner un ejemplo, las motos son tan distintas y diferentes como las personas, solo que hay quien en estas, solo ven los " defectos", y a quiénes solo ven las virtudes.
El ver los fallos de " los demás", nunca llevana nada, a nada que no seá el apoyo de quien piense igual, y que eso solo se convierte en una pelota que al final irremediablemente conduce a discusiones....................discusiones que al final......
......................en fín, que lo que dices, y lo que comenta spauser en una respuesta. en un Post, que estoy seguro que es el que te ha llevado a abrir este, el fin es una rivalidad absurda y estéril.
Yo tengo de lata un BMW, y antes tuve un Audi, ¿ uno es mejor que otro?, pués no, son distintos, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos............¿ pero existe hoy algo perfecto? , al andar por ambos Foros, sé lo que estas " rivalidades" traen como final.
Así que cada uno disfrute de lo suyo, a mí me gustan casi todas las motos, las BMW por supuesto, ¿ que me he podido comprar una, también (me hicieron una oferta p'a llevarme el coche y moto ), pero no entraba en mis planes.
Lo que sí estoy de acuerdo, es que estos temas, gracias a "Dios" ( es un decir), no fructiferan en este Foro, y si la cosa pasara a mayores, siempre hay quien estará al tanto que esto no llegue a más.
Por eso este Foro es lo que es, y seguirá siendolo
Como dice un amigo:
Salut
-
- V.I.P.
#5 Re: Enlaces a otros foros
Que conste que no me parece mal debatir sobre lo que sea, lo que no me acaba de convencer es lo de meter a "terceros" en las discusiones.
-
- V.I.P.
#6 Re: Enlaces a otros foros
Tienes toda la razón, es fácil buscar los defectos de los demas y no ver los nuestros, debatir es bueno, tener información y compartirla también, y lo que no hay que buscar es conflicto con otros foros ni con otras personas.
Opinar es facil, escuchar y respetar a veces parece dificil, las cosas por suerte no son ni blancas ni negras, entre medias tenemos muchos grises y un montón de colores, al fin y al cabo esto es lo que hace bonita la vida, el montón de colores.
Enric
Opinar es facil, escuchar y respetar a veces parece dificil, las cosas por suerte no son ni blancas ni negras, entre medias tenemos muchos grises y un montón de colores, al fin y al cabo esto es lo que hace bonita la vida, el montón de colores.
Enric
- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: Enlaces a otros foros
Ronqui, Sharky, a mí me parece demasiado drástico prohibir en este foro poner enlaces a otros en los que se viertan opiniones, tanto en un sentido como en otro. ¿Vamos a prohibir los que sean negativos y permitir los positivos? Y si prohibimos los negativos, ¿cuánto de negativos? ¿Poco o muy negativos? Es obvio que es algo que no se puede hacer. Lo que sí me parece pueril e inmaduro es entrar en conflicto con personas de otros foros simplemente por dar una opinión, aunque sea negativa.
- sharkblack
- V.I.P.
#8 Re: Enlaces a otros foros
Claro Mariano, cristalino, yo a lo que estoy de acuerdo con Fernando es a evitar discusiones y polémicas que no traen nada bueno.
Los enlaces a otros foros, a nivel informativo o de debate, está claro que son necesarios y deben de seguir siendolo, pero, a la que un tema referente a otra marca se salga de madre, se tiene que ser tajante y cortarlo de raíz y no permitir largas discusiones que al fin no llegan a nada positivo, todo lo contrario.
Aquí más de uno a tenido que intervenir en un momento dado a poner paz y sensatez, ya que volaban macetas de geranios por todos lados y la verdad, estamos para dar y recibir información, no para repasar culebrones en plan.....la mía es la más mejó....despreciando al resto de usuarios de distintas fábricas.
Creo, que si no me equivoco, es a eso a lo que se refiere Fernando y si no es así que me corrija.
Un abrazo Mariano.
Los enlaces a otros foros, a nivel informativo o de debate, está claro que son necesarios y deben de seguir siendolo, pero, a la que un tema referente a otra marca se salga de madre, se tiene que ser tajante y cortarlo de raíz y no permitir largas discusiones que al fin no llegan a nada positivo, todo lo contrario.
Aquí más de uno a tenido que intervenir en un momento dado a poner paz y sensatez, ya que volaban macetas de geranios por todos lados y la verdad, estamos para dar y recibir información, no para repasar culebrones en plan.....la mía es la más mejó....despreciando al resto de usuarios de distintas fábricas.
Creo, que si no me equivoco, es a eso a lo que se refiere Fernando y si no es así que me corrija.
Un abrazo Mariano.
Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: Enlaces a otros foros
Creo que Ronqui lo dice muy claro, y tú te adhieres a él. Si quisiera decir otra cosa lo habría hecho, y debo entender lo que leo.
A ver si interviene, veremos lo que dice
A ver si interviene, veremos lo que dice
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#10 Re: Enlaces a otros foros
Por comentar algo, yo lo que creo, es que mas que "prohibir o no" un determinado enlace, creo que sería mucho mas democrático, el actuar de la masa del foro, que tan bien funciona cuando algo se sale de madre, p. ej. cuando ha habido enlaces a videos DESAGRADABLES y nosotros, los mismos usuarios, hemos dado nuestra opinion, dejando claro que "ese no es mi rollo", o sea, que mas allá de intentar imponer algo, (con sus efectos negativos), puede ser mas útil dejar el hilo, y que el personal en general se encargue de "poner en su sitio" a quien intenta dinamitar tal o cual marca... así demostraremos al resto de foreros de los demas foros, que no son mayoría esos que critican "lo ajeno", sino que este foro lo componemos gente razonable, amantes de las motos, y de las relaciones humanas, tengas lo que tengas, aunque haya de todo como en botica..., por cierto, me encanta mi V, pero no te creas que le hacía ascos a la BMW R 1200GS:mrgreen:
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- Pesao
#11 Re: Enlaces a otros foros
Hola, yo como la mayoría de vosotros, también estoy de acuerdo en que tener información es bueno, contra más mejor, pero de ahí a intentar hacer decantar al resto por nuestras preferencias.., eso ya no lo veo tan bien.
Lo cierto es que este es un tema peliagudo, en el sentido de que precisamente nuestras preferencias no nos hacen ser objetivos.
Los motivos pueden ser tantos y tan diversos, que podríamos hacer otro post haciendo una lista de "cosas, actitudes u opiniones" que llevan a uno a elegir "blanco u oscuro".
Lo ideal sería ser capaces de decir tanto lo bueno como lo malo de un producto, sea cuál sea este producto, para luego tener libertad de elección.
Pero lo cierto, es que pocas veces se hace esto, somos un poco hipocritillas y solemos siempre pensar que lo nuestro es lo mejor y así lo vendemos, no? jajajajaja.
Imagino que eso es resultado de nuestra naturaleza
Es difícil admitir que el vecino tiene un coche mejor y sin embargo nos resulta más fácil decir las pegas o inconvenientes que tiene ese coche, y eso podríamos extrapolarlo a todos los ámbitos que quisiérais.
Que bonito sería poder hablar con el vecino, que este fuera sincero y nos dijese las virtudes y defectos de "su producto", para que mañana si nosotros tenemos ocasión de comprar uno, tener tanto la información positiva como la negativa, para realizar una compra a conciencia
Bueno, como el resto de compañeros, tan sólo es mi opinión, estoy segura que algunos estaran de acuerdo y otros en desacuerdo con lo que digo, es lo que tiene la vida, contra gustos no hay colores jajaja
Un saludo
Lo cierto es que este es un tema peliagudo, en el sentido de que precisamente nuestras preferencias no nos hacen ser objetivos.
Los motivos pueden ser tantos y tan diversos, que podríamos hacer otro post haciendo una lista de "cosas, actitudes u opiniones" que llevan a uno a elegir "blanco u oscuro".
Lo ideal sería ser capaces de decir tanto lo bueno como lo malo de un producto, sea cuál sea este producto, para luego tener libertad de elección.
Pero lo cierto, es que pocas veces se hace esto, somos un poco hipocritillas y solemos siempre pensar que lo nuestro es lo mejor y así lo vendemos, no? jajajajaja.
Imagino que eso es resultado de nuestra naturaleza
Es difícil admitir que el vecino tiene un coche mejor y sin embargo nos resulta más fácil decir las pegas o inconvenientes que tiene ese coche, y eso podríamos extrapolarlo a todos los ámbitos que quisiérais.
Que bonito sería poder hablar con el vecino, que este fuera sincero y nos dijese las virtudes y defectos de "su producto", para que mañana si nosotros tenemos ocasión de comprar uno, tener tanto la información positiva como la negativa, para realizar una compra a conciencia
Bueno, como el resto de compañeros, tan sólo es mi opinión, estoy segura que algunos estaran de acuerdo y otros en desacuerdo con lo que digo, es lo que tiene la vida, contra gustos no hay colores jajaja
Un saludo
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces
( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )
In hoc signo vinces
( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )
-
- V.I.P.
#12 Re: Enlaces a otros foros
Wenas
Yo solo pretendia hacer una reflexion en voz alta, creo que esta en nuestra mano (la de todos) el no realizar post de este tipo.
Ahora bien como colectivo grande que somos, pues habra de todo .... es lo que hay.
Y lo repetire una y otra vez, discusiones de opinion sobre motos, las que sean, las que querais, pero que se habran 4 o 5 post en un mes con enlaces a los problemas de otras marcas/modelos que no son Vstrom no me parece etico, ademas todos los enlaces son al mismo foro, no me parece etico por nuestra parte y no me gustaria que algun dia en alguna concentracion coincidir con algun compañero del otro foro y que al identificarme como miembro de este, me dijera aquello de: " ah si los que ponen enlaces a los problemas reportados en nuestro foro de nuestras motos" o algo asi, francamente no me quedaria otra que darle la razon y sentirme avergonzado.
En ningun momento pretendo que se prohiba nada, solo espero que los administradores no deban tomar cartas en este asunto, porque repito la solucion esta en nuestra mano.
Saludos
Yo solo pretendia hacer una reflexion en voz alta, creo que esta en nuestra mano (la de todos) el no realizar post de este tipo.
Ahora bien como colectivo grande que somos, pues habra de todo .... es lo que hay.
Y lo repetire una y otra vez, discusiones de opinion sobre motos, las que sean, las que querais, pero que se habran 4 o 5 post en un mes con enlaces a los problemas de otras marcas/modelos que no son Vstrom no me parece etico, ademas todos los enlaces son al mismo foro, no me parece etico por nuestra parte y no me gustaria que algun dia en alguna concentracion coincidir con algun compañero del otro foro y que al identificarme como miembro de este, me dijera aquello de: " ah si los que ponen enlaces a los problemas reportados en nuestro foro de nuestras motos" o algo asi, francamente no me quedaria otra que darle la razon y sentirme avergonzado.
En ningun momento pretendo que se prohiba nada, solo espero que los administradores no deban tomar cartas en este asunto, porque repito la solucion esta en nuestra mano.
Saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
#13 Re: Enlaces a otros foros
Ahora queda claro; y como intuíamos, no coincide exactamente con la primera idea.
Y no deberías avergonzarte de lo que otros hagan, no eres responsable.
Y no deberías avergonzarte de lo que otros hagan, no eres responsable.
-
- Pesao
#14 Re: Enlaces a otros foros
Fernando, entiendo tu postura, pero como bien dices, en un foro donde hay tanta gente, es muy difícil que se respeten las "leyes de un buen debate"
Normalmente con un debate, lo que se pretende es hacer un diálogo entre amigos, entre personas, donde cada uno pueda libremente expresar sus ideas, conocimientos, inquietudes, dudas.. sin que por ello sea atacado.
Para mí el problema reside, cuando se produce el paso del dialogo a un enfrentamiento.
Lo que se cuestionaba, poco a poco se tergiversa o se toma como enemigo, y es cuando empiezan a aparecer los comentarios o alusiones que dices que te molestan, por qué te avergüenza pensar, que otros te puedan catalogar dentro de ese grupo que ya no debate, sino que critica
Hablas de convivencia y capacidad de debate con coherencia, eso sería lo ideal, verdad?
Imagino, que por nuestra incapacidad muchas veces, de ser capaces de llevar a cabo un debate de esta forma, proponías como posible solución "matar al perro para evitar la sarna"
Si me lo permites, decir que mi primera impresión al leer tu primer mensaje, fue el de prevención.
Tu llamamiento a la prohibición no lo interpreté como un "equivalente a dictadura o sanción", sino más bien como un llamamiento o toque de atención al resto de compañeros de este foro, sobre el denominador común de encauzamiento final, de ese tema de debate en cuestión
Como dije en mi anterior mensaje, estas palabras corresponden tan sólo a mi opinión personal, respeto tanto a aquellos que esten de acuerdo conmigo como a los que no compartan la misma visión que yo de estas circunstáncias
Un saludo
Normalmente con un debate, lo que se pretende es hacer un diálogo entre amigos, entre personas, donde cada uno pueda libremente expresar sus ideas, conocimientos, inquietudes, dudas.. sin que por ello sea atacado.
Para mí el problema reside, cuando se produce el paso del dialogo a un enfrentamiento.
Lo que se cuestionaba, poco a poco se tergiversa o se toma como enemigo, y es cuando empiezan a aparecer los comentarios o alusiones que dices que te molestan, por qué te avergüenza pensar, que otros te puedan catalogar dentro de ese grupo que ya no debate, sino que critica
Hablas de convivencia y capacidad de debate con coherencia, eso sería lo ideal, verdad?
Imagino, que por nuestra incapacidad muchas veces, de ser capaces de llevar a cabo un debate de esta forma, proponías como posible solución "matar al perro para evitar la sarna"
Si me lo permites, decir que mi primera impresión al leer tu primer mensaje, fue el de prevención.
Tu llamamiento a la prohibición no lo interpreté como un "equivalente a dictadura o sanción", sino más bien como un llamamiento o toque de atención al resto de compañeros de este foro, sobre el denominador común de encauzamiento final, de ese tema de debate en cuestión
Como dije en mi anterior mensaje, estas palabras corresponden tan sólo a mi opinión personal, respeto tanto a aquellos que esten de acuerdo conmigo como a los que no compartan la misma visión que yo de estas circunstáncias
Un saludo
In hoc signo vinces
In hoc signo vinces
-
- V.I.P.
#15 Re: Enlaces a otros foros
Elora te has vuleto una persona seria en las 2 ultimas semanas o es que quieres causar buena impresion, no te esfuerces en cuanto te conozcan en persona ....
Ahora en serio discusiones y enfrentamientos habra siempre, a mi me sobran los enlaces, el que quiera opinar de una opinion de otro foro, que se de de alta en el otro foro y opine alli, asi de sencillo .....
Ahora en serio discusiones y enfrentamientos habra siempre, a mi me sobran los enlaces, el que quiera opinar de una opinion de otro foro, que se de de alta en el otro foro y opine alli, asi de sencillo .....
-
- Pesao
#16 Re: Enlaces a otros foros
Seria? JajajajajajajajajaRonquidonocturno escribió:Elora te has vuleto una persona seria en las 2 ultimas semanas o es que quieres causar buena impresion, no te esfuerces en cuanto te conozcan en persona ....
Causar buena impresión? A quien? jajajajaja
Tan formal ha quedado mi opinión?
Hay que ver, al final va a tener razón mi madre cuando me decía, que el dineral que se gastaba en colegios, tendría algún día que servir para algo jajajajajaja
Bueno,esta visto que soy una mujer polifacética jajajajajajaja
In hoc signo vinces
In hoc signo vinces
-
- V.I.P.
#17 Re: Enlaces a otros foros
Era por decirta lago, que hacia ya tiempo que no me metia contigo ....
-
- Conocido
#18 Re: Enlaces a otros foros
Fernando, te estás volviendo un mariquita. Tanta dieta y tanto deporte te están ablandando. Donde está el hombre ese curtido que yo conocía. Te estás volviendo un metrosexual de pacotilla, solo te falta depilarte las tetas. Todo se pierde, que pena.
Entro poco en el foro, realmente nada, no tengo ahora mismo una V y por tanto, me considero bastante neutro en el tema. Pero entre los últimos mensajes que he leído, eran los post citando al foro de BMW's, y realmente me parece feo, bastante feo. Solo diré que estoy de acuerdo con ronqui. No hace falta desprestigiar a nadie, para prestigiarse uno mismo. Cada uno sabe lo que vale y hasta donde puede llegar. Eso si, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una.
Ah, se me olvidaba. Las BMW' son una m...a
Entro poco en el foro, realmente nada, no tengo ahora mismo una V y por tanto, me considero bastante neutro en el tema. Pero entre los últimos mensajes que he leído, eran los post citando al foro de BMW's, y realmente me parece feo, bastante feo. Solo diré que estoy de acuerdo con ronqui. No hace falta desprestigiar a nadie, para prestigiarse uno mismo. Cada uno sabe lo que vale y hasta donde puede llegar. Eso si, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una.
Ah, se me olvidaba. Las BMW' son una m...a
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.