casco (Visor Solar)
- Larri
- Tímido
#1 casco (Visor Solar)
Hola a todos!
Estoy pensando en cambiar de casco por un abatible que entre otras cosas y aunque no sea lo mas importante tenga visor solar (Pantalla interior solar), pero mi duda es si esta pantalla hace bien su funcion (como las gafas de sol), actualmente tengo un Nolan N-84 con una pantalla exterior solar pero si la bajo oscurece demasiado y me resulta incomoda.
Entre lo que he visto me ha gustado el Schubert C3, me parece completo, que me decis los que lo habeis probado?? Podeis aconsejarme otros modelos??
Saludos y gracias
Estoy pensando en cambiar de casco por un abatible que entre otras cosas y aunque no sea lo mas importante tenga visor solar (Pantalla interior solar), pero mi duda es si esta pantalla hace bien su funcion (como las gafas de sol), actualmente tengo un Nolan N-84 con una pantalla exterior solar pero si la bajo oscurece demasiado y me resulta incomoda.
Entre lo que he visto me ha gustado el Schubert C3, me parece completo, que me decis los que lo habeis probado?? Podeis aconsejarme otros modelos??
Saludos y gracias
- YOE
- Pesao
#2 Re: casco (Visor Solar)
Hola,Larri escribió: Entre lo que he visto me ha gustado el Schubert C3, me parece completo,...
Saludos y gracias
a mi tambien me parece el mejor, pero tambien es el más caro.. razonablemente
Yo seguramente acabe con el Nolan n103 motorrad (hay un hilo por ahi.. de el) que es bastante mas barato y me gusta porque no es liso.
Vengo de un 102 y no me ha ido mal.
Saludos
- sanmarcos
- V.I.P.
#3 Re: casco (Visor Solar)
tengo un C2 y cumplen con su funcion...aunque vibran un poco, pero son comodas...y oscurecen lo justo!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: casco (Visor Solar)
Segun comentan el fallo de N103 es que al ser exterior la pantalla, produce ruidos bastante molestos. Hay algunos cascos no tan caros como el Schubert que tambien llevan pantallas interiores y son igual de seguros.
- quentin
- V.I.P.
#5 Re: casco (Visor Solar)
Con "gafitas" el C2 está bastante bien de precio (p.ej. en http://www.louis.de ).
Sin gafitas, me quedo el Shoei Multitec.
Sin gafitas, me quedo el Shoei Multitec.
- YOE
- Pesao
#6 Re: casco (Visor Solar)
Holaangel escribió:Segun comentan el fallo de N103 es que al ser exterior la pantalla, produce ruidos bastante molestos. Hay algunos cascos no tan caros como el Schubert que tambien llevan pantallas interiores y son igual de seguros.
el N102 la lleva por fuera (es el que tengo ahora)
el N103 la lleva por dentro.
Ciertamente el Schubert c2 esta muy bien de precio.
saludetes
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: casco (Visor Solar)
Con el permiso del creador del post, ya que tiene que ver, y algún integral no extremeadamente caro, que tenga visor solar?
Como uso gafas para conducir, no puedo usar de sol si no son graduadas. Había probado un modular, pero a veces, el ruido que hace es insoportable a partir de 80km/h
Saludos.
Como uso gafas para conducir, no puedo usar de sol si no son graduadas. Había probado un modular, pero a veces, el ruido que hace es insoportable a partir de 80km/h
Saludos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- QUIXOTE
- Cansino
#8 Re: casco (Visor Solar)
Yo conozco el hjc fs-10 me gusta mucho, aunque caro o barato depende de cada uno. Es mi cabeza lo que va dentro y no me la juego.Alan44 escribió:Con el permiso del creador del post, ya que tiene que ver, y algún integral no extremeadamente caro, que tenga visor solar?
Saludos.
- Larri
- Tímido
#9 Re: casco (Visor Solar)
Gracias por las respuestas
Me parece que ahora habra que comparar precios, el C3 lo considero un poco caro aunque por algo sera
Saludos
Me parece que ahora habra que comparar precios, el C3 lo considero un poco caro aunque por algo sera
quentin La pagina que citas esta muy bien de precios pero comprarlo sin habermelo podido probar... hacertare en la talla??quentin escribió:Con "gafitas" el C2 está bastante bien de precio (p.ej. en http://www.louis.de )..
El hjc todavia no lo conozco, lo mirare, estoy de acuerdo en que mi cabeza es la que va dentro y en esa seguridad es mejor no jugarselaangel escribió:Segun comentan el fallo de N103 es que al ser exterior la pantalla, produce ruidos bastante molestos. Hay algunos cascos no tan caros como el Schubert que tambien llevan pantallas interiores y son igual de seguros
El n103 si no me equivoco lleva lleva la pantalla solar Interior
QUIXOTE escribió:
Yo conozco el hjc fs-10 me gusta mucho, aunque caro o barato depende de cada uno. Es mi cabeza lo que va dentro y no me la juego.
Saludos
- quentin
- V.I.P.
#10 Re: casco (Visor Solar)
Larri escribió:...//...
quentin La pagina que citas esta muy bien de precios pero comprarlo sin habermelo podido probar... hacertare en la talla??quentin escribió:Con "gafitas" el C2 está bastante bien de precio (p.ej. en http://www.louis.de )..
...//...
Solución: ir a una tienda y probárselo antes de pedirlo
En mi caso: uso una M (57/58) en otras marcas, y en el C2 tb una M (56/57).
La pega de los cascos es que si no se ajusta bien a la cabeza de cada uno... Uffff.... Hay marcas con una forma y marcas con otra, y lo mejor es comprobarlo antes.
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: casco (Visor Solar)
Quixote, eso es precisamente lo que estaba buscando y por ese precio aproximadamente. Me gusta bastante también y tiene visor solar como pedía. Lo venden en el autoservicio del motorista aqui en Sevilla. En cuando deje de depender de las muletas me paso y lo miro in situ. graciasQUIXOTE escribió:Yo conozco el hjc fs-10 me gusta mucho, aunque caro o barato depende de cada uno. Es mi cabeza lo que va dentro y no me la juego.Alan44 escribió:Con el permiso del creador del post, ya que tiene que ver, y algún integral no extremeadamente caro, que tenga visor solar?
Saludos.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- Larri
- Tímido
#12 Re: casco (Visor Solar)
Solución: ir a una tienda y probárselo antes de pedirlo
La pega de los cascos es que si no se ajusta bien a la cabeza de cada uno... Uffff.... Hay marcas con una forma y marcas con otra, y lo mejor es comprobarlo antes.
Tienes razon quetin, yo tambien lo habia pensado
Saludos
Tienes razon quetin, yo tambien lo habia pensado
Saludos
- asturvictor
- Tímido
#13 Re: casco (Visor Solar)
Hola, yo tengo el GIVI X01 y para el uso que le doy para mi es el ideal por su precio y calidad...
""Se trata de un casco único en su género, equipado con dos mentoneras intercambiables: una para el verano, más ventilada, y otra para el invierno, más protectora, que una vez fijadas quedan integradas perfectamente en el casco. El X01 no permite levantar la mentonera, lo que ha permitido a Givi homologarlo como integral.
La gran comodidad de contar con una mentonera específica según las condiciones climáticas, convierte al Givi X01 en un producto técnicamente innovador, menos complejo desde el punto de vista de los componentes de un modular estándar y consecuentemente más ligero, aproximadamente 200 gramos menos.
El Givi X01 está fabricado utilizando los mejores materiales. El exterior del casco es de policarbonato Lexan; el interior (antialérgico, transpirable, extraíble y lavable) compuesto por una espuma especial "con memoria", que tiene la ventaja de adaptarse a la forma de la cabeza sin perder la consistencia original con el uso.
Otra de las novedades incluidas en el Givi X.01 es el cierre micrométrico, un sistema que aúna los tres conceptos básicos que debe cumplir un cierre: seguridad, fiabilidad y comodidad. Con este sistema podrás abrir y cerrar la cinta con una sola mano con total comodidad, incluso con los guantes puestos.
Además de la pantalla transparente, antirrasguños y antivaho, el casco lleva de serie una pantalla interior ahumada; la ventilación está garantizada por las dos grandes tomas de aire visibles en la parte superior del casco (provistas de unas tapas especiales para cubrirlas en invierno) y de una obertura en la mentonera. A todo esto hay que añadir las ventajas de la versión de verano, que protege como un integral y permite una ventilación casi como la de un jet.""
Saludos.
""Se trata de un casco único en su género, equipado con dos mentoneras intercambiables: una para el verano, más ventilada, y otra para el invierno, más protectora, que una vez fijadas quedan integradas perfectamente en el casco. El X01 no permite levantar la mentonera, lo que ha permitido a Givi homologarlo como integral.
La gran comodidad de contar con una mentonera específica según las condiciones climáticas, convierte al Givi X01 en un producto técnicamente innovador, menos complejo desde el punto de vista de los componentes de un modular estándar y consecuentemente más ligero, aproximadamente 200 gramos menos.
El Givi X01 está fabricado utilizando los mejores materiales. El exterior del casco es de policarbonato Lexan; el interior (antialérgico, transpirable, extraíble y lavable) compuesto por una espuma especial "con memoria", que tiene la ventaja de adaptarse a la forma de la cabeza sin perder la consistencia original con el uso.
Otra de las novedades incluidas en el Givi X.01 es el cierre micrométrico, un sistema que aúna los tres conceptos básicos que debe cumplir un cierre: seguridad, fiabilidad y comodidad. Con este sistema podrás abrir y cerrar la cinta con una sola mano con total comodidad, incluso con los guantes puestos.
Además de la pantalla transparente, antirrasguños y antivaho, el casco lleva de serie una pantalla interior ahumada; la ventilación está garantizada por las dos grandes tomas de aire visibles en la parte superior del casco (provistas de unas tapas especiales para cubrirlas en invierno) y de una obertura en la mentonera. A todo esto hay que añadir las ventajas de la versión de verano, que protege como un integral y permite una ventilación casi como la de un jet.""
Saludos.
- spauser
- V.I.P.
#14 Re: casco (Visor Solar)
Las gafas solares internas son muy útiles, no voy a descubrir sus ventajas ahora, y yo tengo el HJC FS-10 desde hace 2 años y casi 40.000 kms para poder decir que estoy muy contento con este casco. Casi seguro que repitiré de fabricante, y la calidad está asegurada. Además por ese precio no hay muchas alternativas en cascos de fibras
Las gafas internas, al menos las del HJC, no oscurecen demasiado... y en cualquier caso estás a un botonazo de que desaparezcan . No digo lo útil que es en días que igual salen nubes que se van...
Las gafas internas, al menos las del HJC, no oscurecen demasiado... y en cualquier caso estás a un botonazo de que desaparezcan . No digo lo útil que es en días que igual salen nubes que se van...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas