corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
viceper
Nuevo
Nuevo

#1 corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por viceper »

Hola compañeros motards, tengo una v strom de 650 nueva, exactamente la compré el 14 de noviembre pasado,la moto va perfecta, pero el domingo pasado cuando volví al garaje me di cuenta que tengo algunos tornillos que están como oxidados, es decir como con picaduras, limpio la moto a menudo, sobretodo depués de ver que había sal en la carretera,pero aún así con tan poco tiempo estos tornillos de la parte baja estan como he dicho antes picados, estoy desesperado, alguien podria ayudarme , dar algún consejo de como arreglar este problema?.gracias.
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por Cheri »

Hola viceper :bye: si te pasas por el area técnica seguro que encuentras una solución al problema que planteas :yes: seguro que si :yes: De todos modos aprovecho el hilo para darte la :welcome:
Saludos desde Ceuta
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por jesusca »

Aprovecho para saludarte y te indico que puedes pasar por presentaciones y así nos cuentas algo más sobre tí y tu moto ....

Así todo comentarte que la tornillería es un mal endémico de muchas moto. Algunos tornillos no resisten el agua y/o sal y se toman en su color. Nada importante para la seguridad pero realmente anti-estético. Por más que limpies la moto, el baño que se ha levantado no volverá a su aspecto original. En muchos casos se pueden cambiar tornillos por unos de acero inoxidable ......
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
viceper
Nuevo
Nuevo

#4 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por viceper »

gracias por responder,es de gran ayuda este foro.......,por cierto ya me he presentado en el area de presentaciones, gracias motards. :good:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por gaditanum »

De todos modos es bueno que de vez en cuando se les rocie con un poco de WD 40 o similar.... Aceite hidrofugo y dielectrico.... lo agradeceran...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por Testamoro »

Si quieres que recuperen su buen aspecto,dale con WD-40,como te dice Gaditanum,y pásales un cepillo de puas de cobre (de los de limpiar bujias).
Imagen
alexandre
Cansino
Cansino

#7 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por alexandre »

y si los puedes quitar,los metes en aguarras,despues los lavas con agua y jabon,y antes de volverlos a meter le metes un poco de wd-40 o 3 en 1.
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
viceper
Nuevo
Nuevo

#8 Re: corrosión en los tornillos por culpa de la sal

Mensaje por viceper »

gracias, estos consejos son de gran ayuda.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”