Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
V-POWER
Pesao
Pesao

#26 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

Pues nada, tal y como os dije, os voy a hacer una "pequeña" crónica de cómo me ha ido el montaje del relé y las bombillas de leds que compré. Me llegaron esta semana, y esta mañana me he puesto manos a la obra para colocarlo todo, y de paso intentar mejorar, en la medida de lo posible, la luminosidad de los intermitentes.
Hace tiempo cambié las tulipas originales de mi moto (naranjas ya que es una K7), por unas blancas. Las compré por ebay, y venían con su correspondientes bombillas ámbar. La verdad es que fue por estética más que por otra cosa, por darle un toque más moderno (de hecho ahora las traen de serie en color blanco), pero siempre me había parecido que no alumbraban demasiado, ni antes, ni después del cambio. Las tulipas eran estas:

Imagen

Así que decidí cambiarle las bombillas de filamento por unas de leds. Podría haber cambiado los intermitentes enteros por unos de leds, pero no he visto ninguno que me convenza demasiado, o son muy pequeños, o muy tuning, o las dos cosas... (pero para gustos colores, eh? :good: ), además me gustan los de serie, no quería romper la estética original de la moto... Así que me puse a buscar por ebay y encontré estas:

Imagen

Hay otros tipos, de diferentes tamaños, número de diodos, disposición, etc, pero elegí estas para asegurarme de que iluminaran bastante y en todas las direcciones.
Además de esto compré una hoja de vinilo cromado en la página de Teleadhesivo, para forrar el interior del intermitente, y que la luz de los leds refractase en él.

Imagen

El resultado fue este (no es perfecto, ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que la superficie era curva, no está mal del todo :rolleyes: ):

Imagen
Imagen

Total, que antes de hacer lo mismo en los cuatro intermitentes, le cambié el relé de origen por uno diseñado para funcionar con leds, y de esta manera evitar el parpadeo rápido de las intermitencias. El relé en cuestión es este:

Imagen

He de decir que es cambiar el uno por el otro, Plug-and-play como dicen los ingleses. En las siguientes fotos se ve claro:

Imagen
Imagen
Imagen

Luego eché está foto para comprobar si había merecido la pena el esfuerzo. Juzgar vosotros mismos, el de la izquierda lleva la bombilla ámbar y no está forrado, el de la derecha ya lleva la bombilla de leds y el adhesivo cromado dentro:

Imagen

Y aquí se puede apreciar el resultado final (por cierto, los intermitentes parpadean a una velocidad normal, y no hay problemas al poner los warnings):

Imagen
Imagen

Gracias a esta modificación ya puedo decir que he cambiado todas las bombillas de filamento originales, por leds :yahoo: (Bueno, no todas, las de carretera se las cambiaré en el futuro, cuando cambien las normativas y se comercialicen nuevos leds más potentes :wink: ). En las de posición llevo estas:

Imagen

Y la de la matrícula, la cambié por esta otra (al alumbrar hacia abajo, la matrícula queda bien iluminada :ok: ):

Imagen

El piloto trasero es también de leds, el que se vende en louis.de, ebay, etc...

Imagen

P.D:: Espero que no se os haya hecho muy pesada la crónica. No me quiero despedir sin dar antes las gracias a vientoymar y Azturiaz, y a pepeillos 13, ya que en parte gracias a sus comentarios y sus post, respectivamente, me he animado a hacer todo esto :good: .

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
V-POWER
Pesao
Pesao

#27 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por V-POWER »

Bueno, pues después de un par de dias probando los intermitentes os voy a contar mis impresiones.

Los pros:

- La iluminación de noche es mucho mejor a la anterior (sobre todo frontalmente) :yahoo: .
- El tiempo de pasar de estar encendido a apagado es practicamente instantaneo (al igual que de apagado a encendido), de manera que llama más la atención al haber un cambio más brusco de luminosidad.
- Al montar un relé especial, el consumo de los leds es mínimo. Esto puede parecer algo insignificante, pero ya no noto ningún cambio en la intensidad de las luces al poner los warnings.
- Hay otras características típicas de los leds, no se funden, no se calientan...

Los contras:

- No entiendo la razón, pero de día no destacan tanto como de noche. Se ven solo un poco más que los que montaba anteriormente.
- Esteticamente el intermitente se ve totalmente blanco, esto va a gustos y no es muy importante, pero yo echo de menos el típico color ambar de las bombillas :pardon:

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

Me alegro un montón, desde luego te lo has currado mucho más que yo. Mis intermitentes no tienen tantos diodos como los tuyos y no se nota el cambio de bombilla a led, es simplemente la ausencia de tiempo de encendido, también decir que sigo con las tulipas originales, a ver cuando me animo a cambiar, pero la pasta....no sobra.

Lo de las de posición estan muy bien, pero estéticamente? :fie: quedan bien?, no se, tanto led por ahí...

Una cosa te iba a decir, primero que ande has conseguido todas esas bombillas? :rolleyes:

y luego, espero que tengas más suerte que yo, llevo ya unos cuantos juegos de led de posición, eso de que no se funden ... :cray: . más que las bombillas!!!, primero empiezan a parpadear (cosa que no me entra en la cabeza el motivo) y luego muertos del todo, no van, espero que a los tuyos no les pase lo mismo. El de matrícula lo he solucionado poniendo más resistencias, ahora lo luce tanto pero ya no parpadea, quizá los queme porque están preparados para 12 voltios y nuestra V tiene un voltaje nominal de 14.6 en marcha, quizá se los cargue.

Lo del relé de intermitentes mio ya está solucionado, una mala soldadura, aunque sigue funcionando sin pulsar el conmutador al arrancar la moto. :pardon: Eso si, en cuanto tenga calderilla, a por el mismo que has comprado tu, deja aqui los enlaces si quieres, seguro que más gente se anima.
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#29 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por SANDOKAN »

Eso se podria realizar una compra conjunta de dicho rele de intermitencia si V-power quiere oficiar dicha compra mejor que mejor que el ya sabe donde pillarlo y yo estaria dispuesto a poner de mi bolsillo algo de dinerillo para que a el le salga igual que en la posible compra conjunta , me explico ? .Ya que si el seencarga que por lo menos su rele le salga igual que a nosotros posiblemente , contando de que se realice la compra , que seria lo mas logico viendo el interes por dichos intermitentes .Ya direis o ya diras V-power si te animas a realizarla , yo el primero en la lista. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
pelle
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por pelle »

Os comento un poco lo que yo tengo entremanos para ver si me podeis orientar un poco que yo con la electricidad voy justitio.

Hace un par de dias mi V le dio un besito al suelo, nada importante, pero el intermitente se fue a por pipas, menos mal que las defensas si protegieron el resto del carenado etc...
El asunto es que compar los intermitentes originales no me entraba en la cabeza, primero por su precio y 2º porque son feos como ellos solos... Asi que me fui a una tienda de motos y me compré una parejita de intermitentes como los que se usan para las motos de enduro etc... adaptarselos a la V fue un juego de niños y por 14€ los dos colocados y todo solucionado :mrgreen: , hasta que llegó el momento de probar como funcionaban y vi que se acelerban mas de la cuenta :angry:
Comprobé que las bombillas originales consumen 21W y las que traen los nuevos intermitentes solo 10W y recordé que en tiempo habia leido en el foro que cuando poniais intermitentes de leds (menos consumo) los reles se volvian locos...
Me he puesto a buscar solucion al problema y si no me equivoco hay 2 posibilidades.

1. -Aumentar el consumo de las bombillas instalando unas resistencias en el cable q va hasta las mimas
2. -Hacerle una chapuza al relé original y puentearlo con un 2º relé...

Es esto asi o me dejao algo atras?
Que me aconsejais?

pd. He estado buscando esta mañana bombillas de 21W y con la cabeza pequeña para que entren en los talcos chicos no hay nada solo 10W y 5W

Saludos
pelle
Nuevo
Nuevo

#31 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por pelle »

Suscrito al post
RocJumper
Cansino
Cansino

#32 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por RocJumper »

la 3ª es comprar otro relé especial para intermitentes Leds. Repasa los posts de V-Power donde hay un enlace que puedes encontrar el vendedor de Ebay. Yo lo compré allí y funciona bien.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
pelle
Nuevo
Nuevo

#33 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por pelle »

Y ese mismo rele me servirá bien para las bombillas de 10 batios que son las mas comunes que se suelen encontrar en las tiendas?
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por vientoymar »

Efectivamente valdría Pelle, el relé especial de led no es otro que uno al que le han quitado el sistema de aviso por bombilla fundida, en la propia pegatina del relé aparece la capacidad de carga que soporta de 0'5 a 10 A, funcionando los warning con las bombillas originales de 21 W * 4 = 84 W entre 12 V = 7 Amperios, de sobra si llevas las de 10 W.

Desde luego es la configuración más limpia que puedes hacer, sobretodo si no te van las chispas y los cables, porque tu situación es diferente a la de los led y con dos resistencias de 10 W de la misma resistencia que las bombillas que tienes ahora lo arreglarías y sería más barato.
pelle
Nuevo
Nuevo

#35 Re: Donde comprar rele para intermitentes de Leds?

Mensaje por pelle »

No es que no me vallan, si hay que tocar se toca, pero cuantos menos cortes y menos empalmes en los cableados mejor..

De todas formas, hay alguna forma de puentear o modificar el fusible original?
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”