galgos.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 galgos.
Bueno, es tarde, no tengo sueño y tengo gana de contar algo.
Hace unos dias que me cambie de domicilio, ahora vivo en una casa con un par de patios y cochera particular. Una vez tuve un perro. Quitando a mis padres, nadie me dió tanto a cambio de tan poco, nunca he visto la lealtad y la fidelidad con tanta claridad como cuando estaba con él...me encantó la experiencia, y a veces me planteo tener otro...
Pero en realidad, trabajo muchas horas fuera de casa, llego siempre de noche y cansado. Vivo solo, asi que nadie me ayudaria a atender un animal...lo que ocurre es que hay un galgo en mi barrio.
Es un galgo abandonado, como miles de ellos que se salvan del ahorcamiento en masa del final de la temporada de caza.
Quiza la perrera haya hecho su trabajo, y ya este enjaulado y con las horas contadas. Quiza lo haya atropellado un coche, o este atrapado por un cepo con la pata rota. A lo peor lo han cogido unos salvajes y le han hecho cualquier barbaridad...
Estos son perros delicados, no pueden dormir sobre terreno duro, porque no tienen grasa y se hacen mucho daño...duermen 12 o 14 horas al dia, son mansos y muy tranquilos, suelen estar acostumbrados a vivir encerrados en jaulas y pesimas condiciones...quiza pueda darle una vida mejor, o al menos salvar la que ahora tiene...
Me he decicado a estudiar este animal, he entrado en los foros de galgos, protectoras, sitios de adopcion, informes veterinarios...pienso mucho en este perro.
Hace unos dias, lo volví a ver, nos miramos, mantiene la distancia, tiene miedo, esta tremendamente delgado. Desde ese dia lo he estado buscando por todo este pueblo aun desconocido para mi. Frente a mi casa, sierra magina es refugio perfecto para el. Lo he buscado por los carriles en mi v, por carreteras, por los cubos de basura en la noche. He dejado la verja de mi casa abierta, le he puesto pienso, bombones para perros...no ha habido forma.
Esta noche queria compartir algo con vosotros...el galgo del que os hablo, esta ahora mismo en mi casa, lo estoy viendo por la ventana, esta comiendo el pienso que le he dejado...me ha emocionado verlo de nuevo, llevaba muchos dias esperando que pasara esto. Esta mas delgado, pero si sobrevive y se acostumbra a venir a cenar a casa, espero que se recupere un poco.
Si consigo que pierda el miedo a entrar en mi patio, un dia de estos, intentare acercarme a el...ya estoy deseando que vuelva mañana...me siento como kevin costner esperando a calcetines....
Hace unos dias que me cambie de domicilio, ahora vivo en una casa con un par de patios y cochera particular. Una vez tuve un perro. Quitando a mis padres, nadie me dió tanto a cambio de tan poco, nunca he visto la lealtad y la fidelidad con tanta claridad como cuando estaba con él...me encantó la experiencia, y a veces me planteo tener otro...
Pero en realidad, trabajo muchas horas fuera de casa, llego siempre de noche y cansado. Vivo solo, asi que nadie me ayudaria a atender un animal...lo que ocurre es que hay un galgo en mi barrio.
Es un galgo abandonado, como miles de ellos que se salvan del ahorcamiento en masa del final de la temporada de caza.
Quiza la perrera haya hecho su trabajo, y ya este enjaulado y con las horas contadas. Quiza lo haya atropellado un coche, o este atrapado por un cepo con la pata rota. A lo peor lo han cogido unos salvajes y le han hecho cualquier barbaridad...
Estos son perros delicados, no pueden dormir sobre terreno duro, porque no tienen grasa y se hacen mucho daño...duermen 12 o 14 horas al dia, son mansos y muy tranquilos, suelen estar acostumbrados a vivir encerrados en jaulas y pesimas condiciones...quiza pueda darle una vida mejor, o al menos salvar la que ahora tiene...
Me he decicado a estudiar este animal, he entrado en los foros de galgos, protectoras, sitios de adopcion, informes veterinarios...pienso mucho en este perro.
Hace unos dias, lo volví a ver, nos miramos, mantiene la distancia, tiene miedo, esta tremendamente delgado. Desde ese dia lo he estado buscando por todo este pueblo aun desconocido para mi. Frente a mi casa, sierra magina es refugio perfecto para el. Lo he buscado por los carriles en mi v, por carreteras, por los cubos de basura en la noche. He dejado la verja de mi casa abierta, le he puesto pienso, bombones para perros...no ha habido forma.
Esta noche queria compartir algo con vosotros...el galgo del que os hablo, esta ahora mismo en mi casa, lo estoy viendo por la ventana, esta comiendo el pienso que le he dejado...me ha emocionado verlo de nuevo, llevaba muchos dias esperando que pasara esto. Esta mas delgado, pero si sobrevive y se acostumbra a venir a cenar a casa, espero que se recupere un poco.
Si consigo que pierda el miedo a entrar en mi patio, un dia de estos, intentare acercarme a el...ya estoy deseando que vuelva mañana...me siento como kevin costner esperando a calcetines....
-
- V.I.P.
#2 Re: galgos.
No sabes la alegria que me da leer cosas asi Juan
Yo tambien tengo perro, que por cierto, una vez se me perdio en Mancha Real y lo pase fatal, pero una vecina me lo cuido una noche y al dia siguiente lo recupere
Un consejo con ese animal. Si te lo quieres quedar, no tardes mucho en provocar el acercamiento, ya que los galgos, por desgracia, duran poco en la calle, eso si, piensalo bien que como ya sabes este tipo de juguetes dura un monton
Por cierto, si finalmente lo acoges, podemos organizar una kdda caninacampestre
Yo tambien tengo perro, que por cierto, una vez se me perdio en Mancha Real y lo pase fatal, pero una vecina me lo cuido una noche y al dia siguiente lo recupere
Un consejo con ese animal. Si te lo quieres quedar, no tardes mucho en provocar el acercamiento, ya que los galgos, por desgracia, duran poco en la calle, eso si, piensalo bien que como ya sabes este tipo de juguetes dura un monton
Por cierto, si finalmente lo acoges, podemos organizar una kdda caninacampestre
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
#3 Re: galgos.
jejeje silvano, es dificil acercarse, muy dificil, no me deja. guarda unos 50 mts de distacia siempre...estoy intentando averiguar como hacerlo, leyendo en internet y eso...
por cierto que si quereis sentir verguenza de lo asquerosa que puede ser nuestra especie, solo teneis que entrar aqui.
http://www.galgosinfronteras.org/denuncias.htm
http://www.greyhoundsinneed.f9.co.uk/de ... rance.html
http://foros.animanaturalis.org/viewtop ... &sk=t&sd=a
en fin, que si no puedo hacerme cargo definitivamente de un animal asi, al menos quiero acogerlo de forma temporal mientras le buscan un hogar...
lo que aun no se es como conseguir que se acerque y no huya al verme.... fercoba dice que eso es porque es una hembra y al verme sale corriendo!!!
por cierto que si quereis sentir verguenza de lo asquerosa que puede ser nuestra especie, solo teneis que entrar aqui.
http://www.galgosinfronteras.org/denuncias.htm
http://www.greyhoundsinneed.f9.co.uk/de ... rance.html
http://foros.animanaturalis.org/viewtop ... &sk=t&sd=a
en fin, que si no puedo hacerme cargo definitivamente de un animal asi, al menos quiero acogerlo de forma temporal mientras le buscan un hogar...
lo que aun no se es como conseguir que se acerque y no huya al verme.... fercoba dice que eso es porque es una hembra y al verme sale corriendo!!!
-
- V.I.P.
#4 Re: galgos.
para acercarte hay una cosa que no falla ... paciencia
Si te agachas, quizas tome un pelin menos de miedo ... no se, pero creo que puede ayudar
Y a las malas, si ves que no, me avisas y entre tu, bilbo (mi chuchejo) y yo, creo que podemos engañarlo
Las paginas que has puesto, ya las vi hace años, y desde entonces miro de distinta manera a los que regalan perros en navidad (no quiero meter a todos)
Si te agachas, quizas tome un pelin menos de miedo ... no se, pero creo que puede ayudar
Y a las malas, si ves que no, me avisas y entre tu, bilbo (mi chuchejo) y yo, creo que podemos engañarlo
Las paginas que has puesto, ya las vi hace años, y desde entonces miro de distinta manera a los que regalan perros en navidad (no quiero meter a todos)
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- V.I.P.
#5 Re: galgos.
Me ha emocionado leer tu historia con el galgo
Creo que pronto estara entre tus brazos
Hace unos dias lo dabas por perdido, y de golpe aparece comiendo en tu patio, por algo sera.
Nada sucede por si.
Yo lo que si intentaria es darle la comida lo mas cerca posible, no hay nada como darles la comida en mano para que sean tus amigos.
Suerte compañero y muchos animos con tu futuro amigo
Creo que pronto estara entre tus brazos
Hace unos dias lo dabas por perdido, y de golpe aparece comiendo en tu patio, por algo sera.
Nada sucede por si.
Yo lo que si intentaria es darle la comida lo mas cerca posible, no hay nada como darles la comida en mano para que sean tus amigos.
Suerte compañero y muchos animos con tu futuro amigo
- Pérezman
- V.I.P.
#6 Re: galgos.
Bonito relato Juán, demuestras una vez mas ser una persona excepcional. Yo colaboro como socio con una protectora de Andujar, ya que tengo un compañero de allí y va los fines de semana y vacaciones a hacer lo que puede. Se que tiene especial predilección por salvar a los pobres galgos abandonados y ya tiene enviados varios a Alemania, donde son muy bien recibidos. El otro día, en el diario local de aquí venía una foto de una pobre galga con todas las heridas del mundo y que se ha hecho cargo de ella una protectora de aquí, que por cierto la quiere cerrar el Ayuntamiento, por las gilipolleces de las cosas del terreno y llevan ya años y todo en regla.
No he abierto las direcciones que has puesto por que se lo que voy a ver y no será agradable.
Por cierto, siempre que paso por una yienda de peces paso por si han llegado Oscar, pero no ha habido suerte,
Un abrazo y estudia
No he abierto las direcciones que has puesto por que se lo que voy a ver y no será agradable.
Por cierto, siempre que paso por una yienda de peces paso por si han llegado Oscar, pero no ha habido suerte,
Un abrazo y estudia
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
#7 Re: galgos.
si perezman, la protectora de cordoba que cierran es el arca de noe, hay un buen revuelo en internet sobre este asunto. Tienen que colocar un monton de animales para no tener que sacrificarlos etc...
Por cierto, ya tengo 6 oscar chulisimos comiendo como bestias en mi acuario!!, jejeje me los consiguió xj pedro en Granada. en dos semanas ya estan el doble de grandes de como llegaron, seran unos bichos impresionantes en muy poco tiempo.
Alguien ha pensado en apadrinar un par de galgos a nombre del foro vstrom?? saldria por unos 30 euros al mes...era solo una idea.
acabo de levantarme, el comedero de delante de mi casa ya esta vacio otra vez...no se si ha sido el mismo bichejo, es posible que haya vuelto. Voy a salir a dar una vuelta con la v a ver que veo por ahi...
Por cierto, ya tengo 6 oscar chulisimos comiendo como bestias en mi acuario!!, jejeje me los consiguió xj pedro en Granada. en dos semanas ya estan el doble de grandes de como llegaron, seran unos bichos impresionantes en muy poco tiempo.
Alguien ha pensado en apadrinar un par de galgos a nombre del foro vstrom?? saldria por unos 30 euros al mes...era solo una idea.
acabo de levantarme, el comedero de delante de mi casa ya esta vacio otra vez...no se si ha sido el mismo bichejo, es posible que haya vuelto. Voy a salir a dar una vuelta con la v a ver que veo por ahi...
-
- Moderador
#8 Re: galgos.
Jeje, me encanta que seas así porque no le haces una fotillo a ese galgo que veamos lo guapo que es? Y tendremos que buscarle nombre, no??? un besote campeón ya verás que cuando te conozca no te dejará, eso nos pasa a todas
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
#9 Re: galgos.
si es que tengo que querer!!!! que le digan a uno esas cosas el domingo recien levantao jejejeCheri escribió:Jeje, me encanta que seas así porque no le haces una fotillo a ese galgo que veamos lo guapo que es? Y tendremos que buscarle nombre, no??? un besote campeón ya verás que cuando te conozca no te dejará, eso nos pasa a todas
no creo que pueda hacerle fotos, me da miedo que se asuste con el flash y no lo vea mas, es muy timido y escurridizo...solo viene de noche, de madrugada. Cuando un perro huye del hombre asi, da la impresion de que le han hecho de todo al pobre...ademas mucho no lo querrian cuando lo dejan en la puñetera calle tirao. Ya no cazara como antes...cabr*nes.
-
- Tímido
#10 Re: galgos.
Espero que ambos tengais suerte y seais capaces de "acercaros", porque aunque no nos conocemos, yo también he sentido ese amor incondicional que los perros pueden dar. Me parece que aunque pienses en una acogida temporal, creo que ya tienes decidido quedártelo, y él necesita un hogar y un cariño que me da sensación que si puedes y quieres darle.
Gracias por alegrarme la mañana. Yo tampoco he abierto los enlaces, no quiero que se me estropee.
Gracias por alegrarme la mañana. Yo tampoco he abierto los enlaces, no quiero que se me estropee.
-
- Moderador
#11 Re: galgos.
Bueno, y el nombre? Le ponemos Uve? Strom? Toofy?
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- STV
- V.I.P.
#12 Re: galgos.
Estoy impaciente por saber el desenlace de esta historia de amor ............
¡¡¡¡Bravo, toofast!!!!
¡¡¡¡Bravo, toofast!!!!
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- Mamut
- V.I.P.
#13 Re: galgos.
Una idea para facilitar el acercamiento podria ser que junto a la comida dejaras también una prenda usada tuya, como por ejemplo una camiseta.
Asociaría tu olor con la comida, y quizás eso ayudaria.
Suerte "teniente John J. Dunbar"
Asociaría tu olor con la comida, y quizás eso ayudaria.
Suerte "teniente John J. Dunbar"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- STV
- V.I.P.
#14 Re: galgos.
Cheri escribió:Bueno, y el nombre? Le ponemos Uve? Strom? Toofy?
Propongo, con escasas probabilidades de éxito, ANTONIUS, en memoria de SAN ANTONIO DE PADUA, patrón de los animales.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- Cansino
#15 Re: galgos.
hola too eres un craks yo tengo seis peros pues mi mujer y mi hijos son fanatico de los animales y no les importa tener que cuidarlos y los cuidados que ello conlleva tengo 4 en la casa de mis padres ,3 yorksaid y 1 dalmata y y en mi piso 1 podenco y el que para mi es la estrella de la corona un bobtail .el bobtail se llama oto y es gigante pero se hecha todo el dia debajo de una mesa y no molesta nada solo para saludar cuando llegamos y cuando quierre algo ,no me enrollo mas y te digo digo todo esto p'ara que sepas que es verdad que te dan mucho pero a la vez nesecitan de ti,
¿tienes ese tiempo que ellos nesecitan de ti?
sabes la vida que tu llevas ,tus perdidas ,tus amistades ,tus locuras con la maleta preparada ,tus 500 horas de trabajo a la semana etc........
se que quieres hacer un bien pero para mi mi perros (tambien tenemos un huron y 3 pajaros)son como parte de la familia y con ello te digo que tiene una atencion similar.
¿tienes ese tiempo que ellos nesecitan de ti?
sabes la vida que tu llevas ,tus perdidas ,tus amistades ,tus locuras con la maleta preparada ,tus 500 horas de trabajo a la semana etc........
se que quieres hacer un bien pero para mi mi perros (tambien tenemos un huron y 3 pajaros)son como parte de la familia y con ello te digo que tiene una atencion similar.
#16 Re: galgos.
exacto cantina, esas son mis dudas, mi trabajo me quita todo el tiempo, pero ahora hay menos trabajo, paso mas tiempo en casa, y como gano mucha menos pasta, mis escapadas se limitan a una noche suelta los sabados y cosas asi. Incluso en las mejores epocas, mi viaje mas largo es de una semana. No creo que tuviera problema si una vez al año lo dejara en una guarderia, que cuesta 10 o 12 euros al dia...
Lo que si me preocupa es que vuelva a trabajar como antes, pero no solo me preocupa a efectos de adoptar un perro, si no que no quiero ser un esclavo toda la vida. Hoy por hoy, ando mas cerca de dejarlo todo y volverme a casa a hacer algo provechoso, que de esclavizarme otra vez para ganar mas dinero del que necesito.
La vida da muchas vueltas, y cuando me planteo esto de forma temporal es solo porque creo que puede pasar de todo, no puedo garantizar calidad de vida a un animal durante 12 o 14 años. Pero mientras pudiera, me gustaria evitar que maten a ese animal.
A favor tengo tambien una casa en el campo donde puedes soltar un bicho de estos todo el dia, tengo un patio semi cubierto muy limpio y todo nuevo, tengo otro pequeño patio delante de la casa, muy soleado y con reja, tengo un garaje donde solo habita como reina de la casa mi v, escaleras, en fin, espacio de sobra para que un animal de estos estuviera a su bola...
necesitaria saber eso si, cuanta pasta me supone una revision completa, vacunas, analisis, desparasitado etc porque si consigo traerlo aqui conmigo, debe estar impoluto total...
Lo que si me preocupa es que vuelva a trabajar como antes, pero no solo me preocupa a efectos de adoptar un perro, si no que no quiero ser un esclavo toda la vida. Hoy por hoy, ando mas cerca de dejarlo todo y volverme a casa a hacer algo provechoso, que de esclavizarme otra vez para ganar mas dinero del que necesito.
La vida da muchas vueltas, y cuando me planteo esto de forma temporal es solo porque creo que puede pasar de todo, no puedo garantizar calidad de vida a un animal durante 12 o 14 años. Pero mientras pudiera, me gustaria evitar que maten a ese animal.
A favor tengo tambien una casa en el campo donde puedes soltar un bicho de estos todo el dia, tengo un patio semi cubierto muy limpio y todo nuevo, tengo otro pequeño patio delante de la casa, muy soleado y con reja, tengo un garaje donde solo habita como reina de la casa mi v, escaleras, en fin, espacio de sobra para que un animal de estos estuviera a su bola...
necesitaria saber eso si, cuanta pasta me supone una revision completa, vacunas, analisis, desparasitado etc porque si consigo traerlo aqui conmigo, debe estar impoluto total...
-
- V.I.P.
#17 Re: galgos.
Si al final decides de adoptarlo, para la revision traelo a la clinica de Isidoro, esta al lado de Orihuela. Si ve que lo has cogido de la calle, se suele portar bastante bien
De todas formas, no te preocupes que no creo que todo se vaya de los 50 euros
Lo dicho, si lo consigues coger, llegate a la academia y te acompaño a la clinica
De todas formas, no te preocupes que no creo que todo se vaya de los 50 euros
Lo dicho, si lo consigues coger, llegate a la academia y te acompaño a la clinica
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: galgos.
Pues solo quería felicitarte por el buen gesto que has tenido hacia el galgo (...y es que tienes que ser buena persona,leñe).
Me considero un amante de los animales,y con esto no quiero decir más que los respeto como lo que son,hermanos nuestros.Les tengo especial cariño a los perros,que con todas las marranadas que les hacemos los humanos,ya son amigos fieles para permanecer a nuestro lado.Bueno,a algunos también les damos cariño,claro.
De todas las razas de perro el galgo es una muy especial,solo hay que ver como te mira,para entender su inteligencia y su nobleza grandes.Y que me dices de su cuerpo? si la velocidad,si el diseño de un superdeportivo pudiese convertirse en can,ese sería el galgo sin duda.Y en cambio es una de las razas más cruelmente maltratadas por nosotros...
Pues eso Juan Antonio,pase lo que pase al final,el gesto te honra.
Me considero un amante de los animales,y con esto no quiero decir más que los respeto como lo que son,hermanos nuestros.Les tengo especial cariño a los perros,que con todas las marranadas que les hacemos los humanos,ya son amigos fieles para permanecer a nuestro lado.Bueno,a algunos también les damos cariño,claro.
De todas las razas de perro el galgo es una muy especial,solo hay que ver como te mira,para entender su inteligencia y su nobleza grandes.Y que me dices de su cuerpo? si la velocidad,si el diseño de un superdeportivo pudiese convertirse en can,ese sería el galgo sin duda.Y en cambio es una de las razas más cruelmente maltratadas por nosotros...
Pues eso Juan Antonio,pase lo que pase al final,el gesto te honra.
- freebiker
- V.I.P.
#19 Re: galgos.
Buenas, Hace cosa de tres años, apareció en la "masia" de mis suegros un galgo, joven, estaba ambriento, famelico y no tenia fuerzas para correr, nosotros no tenemos perro, pero si unos vecinos, así que les pedimos un poco de pienso y lo tuvimos durante una semana, era una pasada, cariñoso y cuando se recuperó se pegaba unas carreras que daba gusto verlo, la lastima es que nosotros vivimos en un pisito de 80m y estamos todo el dias fuera, así que llamemos a una protectora http://www.sosgalgos.com/
Ellos le buscaron una familia, y me consta que desde entonces es feliz, si mi residencia habitual fuese la masia, me lo habria quedado fijo, aun recuerdo cuando de pequeño iba con mi tioabuelo, a pasear las cabras con sus dos galgos, siempre volviamos con algun conejo ó liebre.
Espero que se anime a entrar, y os hagais compañia el uno al otro.
vsssssssssssss
Ellos le buscaron una familia, y me consta que desde entonces es feliz, si mi residencia habitual fuese la masia, me lo habria quedado fijo, aun recuerdo cuando de pequeño iba con mi tioabuelo, a pasear las cabras con sus dos galgos, siempre volviamos con algun conejo ó liebre.
vsssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- Pérezman
- V.I.P.
#20 Re: galgos.
freebiker escribió:Buenas, Hace cosa de tres años, apareció en la "masia" de mis suegros un galgo, joven, estaba ambriento, famelico y no tenia fuerzas para correr, nosotros no tenemos perro, pero si unos vecinos, así que les pedimos un poco de pienso y lo tuvimos durante una semana, era una pasada, cariñoso y cuando se recuperó se pegaba unas carreras que daba gusto verlo, la lastima es que nosotros vivimos en un pisito de 80m y estamos todo el dias fuera, así que llamemos a una protectora http://www.sosgalgos.com/
vsssssssssssss
Lo tenias que haber pasado bomba y son vivencias que te quedan para siempre, unas cabras, unos galgos y campo,¿que mas se puede pedir?.
Valga solo a título de comentario. En mi piso de 84 metros cuadrados, solo comentario insisto, he tenido 6 perros (eso si, pequeños), ahora solo cuatro, un loro yaco uno you-you, dos ninfas, 10 mandarines, dos periquitos, dos jilgueros, una iguana en un terrario de 2´5 metros de largo y el acuario de 600 litros tuve que quitarlo después de varios intentos de arreglo.
Que le voy a hacer es que me gustan los bichos.
Juan, he estado pensado. No conozco tu casa, pero si el perro entra en un patio a comer, tendrá una puerta, y si tiene su hora de entrar a comer, será cuestión de esperar fuera. Y UNA VEZ QUE ENTRE GALGOTOOF, alguien desde fuera del recinto y que esté pendiente lo dejará dentro del palacio de los bombones. Digo yo, es una idea. Yo tambien he intentado coger uno.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- freebiker
- V.I.P.
#21 Re: galgos.
A mi tambien me gustan y puede que lo de mi piso de 80m, sea una excusa, pues en parte me pasa como a toofast, si tubiese un animal, me limitaria mucho mi vida y la verdad, en ese sentido soy un poco egoista, y si no puedo darle a un a nimal todo lo que necesita, prefiero no tenerlo, a dejarlo olvidado en alguna cuneta.Pérezman escribió: Valga solo a título de comentario. En mi piso de 84 metros cuadrados, solo comentario insisto, he tenido 6 perros (eso si, pequeños), ahora solo cuatro, un loro yaco uno you-you, dos ninfas, 10 mandarines, dos periquitos, dos jilgueros, una iguana en un terrario de 2´5 metros de largo y el acuario de 600 litros tuve que quitarlo después de varios intentos de arreglo.
Que le voy a hacer es que me gustan los bichos.:
vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
#22 Re: galgos.
1. Tampoco entro a ver esas webs... ya he visto bastantes cosas tristes esta noche...
2. El patrón de los animales no es San Antonio de Padua (fiesta 13 de junio), sino San Antonio Abad. Fiesta, 17 de enero.
3. Juanito, has probado a ponerle un poco de wisky?????? seguro que se queda pa siempre
Demuestras tener un gran corazón... como siempre.
2. El patrón de los animales no es San Antonio de Padua (fiesta 13 de junio), sino San Antonio Abad. Fiesta, 17 de enero.
3. Juanito, has probado a ponerle un poco de wisky?????? seguro que se queda pa siempre
Demuestras tener un gran corazón... como siempre.
#23 Re: galgos.
jejeje mi bicho favorito ya es mi invitado habitual, viene cada noche a cenar, muy tarde el canalla, sobre las 2 a.m...
he pensado en dejarlo encerrado en el patio, no es dificil, cuando entre, salgo por el garaje y le cierro la reja y punto...pero, y despues que?? me gustaria acercarme y que soportara mi presencia sin huir, no quiero gastarle la faena de hacerlo asi, quiza desconfie mas o se ponga agresivo, es un perro de 20 y tantos kilos, podria ser un problema tener que repeler una agresion de forma violenta, es lo ultimo que voy buscando y no quiero provocar que se enfrente conmigo (muerdo!!!!)
yo creo que si lo voy esperando y que me vea, junto con lo de dejarle alguna prenda junto a la comida, puede ser suficiente...lo que me da miedo es que se me agote el tiempo y le pase algo mientras...vive en la sierra, se esconde en el bosque eso lo se, debe andar cazndo liebres y bichejos supongo. Todos los dias se cena un bol grande de pienso y dos bombones de perro pero tampoco sé si es suficiente o es mucho...
mientras venga cada noche, creo que no habra problema para que vaya cogiendo confianza...
he pensado en dejarlo encerrado en el patio, no es dificil, cuando entre, salgo por el garaje y le cierro la reja y punto...pero, y despues que?? me gustaria acercarme y que soportara mi presencia sin huir, no quiero gastarle la faena de hacerlo asi, quiza desconfie mas o se ponga agresivo, es un perro de 20 y tantos kilos, podria ser un problema tener que repeler una agresion de forma violenta, es lo ultimo que voy buscando y no quiero provocar que se enfrente conmigo (muerdo!!!!)
yo creo que si lo voy esperando y que me vea, junto con lo de dejarle alguna prenda junto a la comida, puede ser suficiente...lo que me da miedo es que se me agote el tiempo y le pase algo mientras...vive en la sierra, se esconde en el bosque eso lo se, debe andar cazndo liebres y bichejos supongo. Todos los dias se cena un bol grande de pienso y dos bombones de perro pero tampoco sé si es suficiente o es mucho...
mientras venga cada noche, creo que no habra problema para que vaya cogiendo confianza...
- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#24 Re: galgos.
Hola Juan, yo tengo un galgo recogido de una protectora, lo recogimos hace unos 10 meses y es bastante desconfiado con la gente por que seguramente lo habran maltratado, al principio fue muy dificil acercarse a el ya que desconfiaba incluso de nosotros, pero con golosinas para perros lo fuimos consiguiendo poco a poco, el caracter del galgo es muy especial, he tenido 4 perros y este es de verdad algo diferente, es un perro cariñoso, inteligente a tope, muy curioso, y no molesta nada en casa, ha tenido sus puntos de romper cosas cuando se queda solo, pero no cambio por nada la compañia que nos hace, ademas de que atraves de el he llegado a conocerme mejor a mi mismo, toda cosa tiene su lado positivo y su lado negativo, hay que sacarlo y necesitan mucho ejercicio, y para ser tu primer perro es un poco complicado de educar, necesitaras un collar de galgo por que de los demas se escapan, incluso de los arneses y al principio biene bien una correa extensible para dejarle algo de espacio sin que se escape, mi galgo es un animal duro y no necesita cuidados especiales vive conmigo en mi piso de 85 m2 y excepto cuando no estamos que se queda en la cocina, el resto del dia la casa es toda suya, si nos vamos de viaje se queda en una residencia y para salidas de un dia le sacamos temprano y luego cuando llegamos, se puede compaginar perfectamente la vida con tener un peroo, pero hay que tener claro que requiere ciertos sacrificios. Otra cosa no le tengas miedo, el nunca se va a enfrentar a ti, pero procura no mostrarle una conducta que el considere agresiva, acercate a el con algo que le guste (queso por ejemplo) y daselo sin agobiarle, no trates de obligarle a nada, seguramente necesita un sitio donde sentirse protegido, asi que yo que tu le cerraria la valla y le dejaria en casa le iria dando comida hasta que se deje tocar y le pondria el collar y lo sacaria a pasear, el paso mas importante que di con mi perro fue empezar a jugar con el apartir de ese momento ya senti que estaba completamente integrado, si necesitas cualquier consulta mandame un privado estare encantado de aclararte lo que sea. Suerte
Vssssssssssssss
-
- V.I.P.
#25 Re: galgos.
Juan, haz lo que estás pensando. Enciérralo, y a partir de ahí ya puedes trabajar con él.
Lo más importante es que tú mantengas la calma, y le demuestres en todo momento que eres el jefe. Aunque él al principio estará muy receloso, en poco tiempo aprenderá que tu no le vas a hacer nada, y empezará a cogerte confianza.
Muy importante también, que tu no lo trates pensando "que lástima, está abandonado". Los perros no tienen memoria, salvo si los humanos nos empeñamos en dársela; y la mejor forma de que salga de su actual estado de miedo a todo, es que tu lo trates como si te lo hubiese regalado un amigo, sin lástimas ni nada por el estilo.
Bien, creo que eso es lo único que te hará falta, los días haran el resto. Recuerda, estado de ánimo positivo, y calmado ... muy calmado.
En cuanto a tu miedo de que te ataque, viniendo de un galgo, lo veo casi imposible. Y si ves que te gruñe (que será porque esté acohonadito el pobre), sólo míralo a los ojos y muéstrale con la mirada quien manda.
En cuanto a dejarle toda la casa a sus anchas nada más entrar, te recomiendo que no lo hagas. Que lo vayas entrando en las distintas zonas de la casa, pero eso, entrándolo tú, conforme veas que se va acostumbrando y tomando un poco la confianza.
Tengo un libro que te va a venir genial. Si me acuerdo me lo echo a la moto y te lo dejo el domingo.
Lo más importante es que tú mantengas la calma, y le demuestres en todo momento que eres el jefe. Aunque él al principio estará muy receloso, en poco tiempo aprenderá que tu no le vas a hacer nada, y empezará a cogerte confianza.
Muy importante también, que tu no lo trates pensando "que lástima, está abandonado". Los perros no tienen memoria, salvo si los humanos nos empeñamos en dársela; y la mejor forma de que salga de su actual estado de miedo a todo, es que tu lo trates como si te lo hubiese regalado un amigo, sin lástimas ni nada por el estilo.
Bien, creo que eso es lo único que te hará falta, los días haran el resto. Recuerda, estado de ánimo positivo, y calmado ... muy calmado.
En cuanto a tu miedo de que te ataque, viniendo de un galgo, lo veo casi imposible. Y si ves que te gruñe (que será porque esté acohonadito el pobre), sólo míralo a los ojos y muéstrale con la mirada quien manda.
En cuanto a dejarle toda la casa a sus anchas nada más entrar, te recomiendo que no lo hagas. Que lo vayas entrando en las distintas zonas de la casa, pero eso, entrándolo tú, conforme veas que se va acostumbrando y tomando un poco la confianza.
Tengo un libro que te va a venir genial. Si me acuerdo me lo echo a la moto y te lo dejo el domingo.