MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
igipop
Tímido
Tímido

#1 MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por igipop »

La semana pasada cambié los neumáticos que trae de serie por unos anakee 2. En principio mi intención era poner unos Torance normales pero en el taller donde los he puesto me comentaron que habían salido estos Michelin nuevos y que mejoraban respecto a los anteriores en duración y agarre en mojado. Me los dejaban en 230€ la pareja ya montados.
Como me sonaba un poco a cuento chino indagué un poco en internet y encontre la siguiente informacion en la pagina de Michelin:
Michelin lanza, en Francia, un nuevo neumático de moto, el Michelin Anakee 2. El Michelin Anakee 2, une dos desempeños que hasta el momento ningún otro neumático de moto del mercado ha podido conciliar: longevidad máxima y adherencia en pista mojada.

Este nuevo neumático permite recorrer, como mínimo, un 29% de kilómetros más que sus dos competidores directos de grandes marcas.Todo eso sin comprometer la seguridad del motociclista, ya que estenuevo neumático permite una adherencia en suelo mojado, en condiciones de adherencia precaria, equivalente a aquella de los dos competidores en cuestión.

Lanzado en mayo en Alemania y en junio en Reino Unido e Italia, el Michelin Anakee 2 será comercializado en el resto del mundo en el 2009. Puede equipar las motos de mejor desempeño del mercado como la Aprilia 1000 Caponord, la Honda 1000 Varadero, la Suzuki DL 1000 V-Strom, etc. El Michelin Anakee 2 acaba de ser homologado para la BMW R 1200 GS, la moto de carretera más vendida en el mercado europeo.

Despues de leer esto, los he montado y por ahora bien, aunque todavía es temprano para hacer juicios y mas adelante ya ire poniendo mis impresiones.

Lo que todavía no me ha quedado claro es si los que montáis anakee son esta versión, o un modelo anterior.

Un saludo
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por SILVANO »

Cuenta cuenta, que ultimamente estoy muy desilusionado con los Tourance y en cuanto pueda los voy a cambiar ... y ultimamente han ganado muchos enteros los Anakee, pero la impresion de los nuevos todavia no me la ha dado nadie

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
AMeTs
Pesao
Pesao

#3 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por AMeTs »

Mmmmmm pos seran nuevos materiales puque la rueda es igual. O por lo menos el dibujito que tienen puesto... podian poner una foto de la rueda de verdad :descojono:

http://www.michelin.com.ve/wps/portal/! ... 65600aRCRD
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
igipop
Tímido
Tímido

#4 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por igipop »

SILVANO escribió:Cuenta cuenta, que ultimamente estoy muy desilusionado con los Tourance y en cuanto pueda los voy a cambiar ... y ultimamente han ganado muchos enteros los Anakee, pero la impresion de los nuevos todavia no me la ha dado nadie

El domingo voy a hacer una salida, y te cuento algo.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#5 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por rayo_dl650 »

El uno a mi me ha ido de coña, aunque al principio se haga rara la moto al ser mas manejables te haces rapido. Van mucho mejor en todo con respecto los de serie excepto en campo y duran casi lo mismo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

igipop escribió:
SILVANO escribió:Cuenta cuenta, que ultimamente estoy muy desilusionado con los Tourance y en cuanto pueda los voy a cambiar ... y ultimamente han ganado muchos enteros los Anakee, pero la impresion de los nuevos todavia no me la ha dado nadie

El domingo voy a hacer una salida, y te cuento algo.
Bueno que tal los neumáticos, que los he montado però esperaba leer antes tu opinión; el domingo saldre y ya os diré alguna cosa.

Enric
Imagen

71º10'21"N
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

Bon dia, fantasticos neumáticos, al principio un poco extraño, la moto se inclina con mucha más facilidad y parece que vayas a ir al suelo, pero al rato te acostumbras y la verdad muy bien, incluso en curvas a alta velocidad, de delante se gana muchísimo, a mi ahora com 20.000 km el de delante parecia escalonado y temblaba todo, claro que yo los comparo con los de série y nada que ver.
Hemos hecho una salida en la que ha habido lluvia, sol, un poco de todo y en agua muy bien.

Enric
Imagen

71º10'21"N
igipop
Tímido
Tímido

#8 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por igipop »

Bueno, ya les he hecho mas de 1000 kilómetros y me dan buenas vibraciones. He hecho autovía, comarcales, con lluvia, alguna frenada de emergencia y la verdad, es que me gustan. No me han hecho ningún extraño y me dan mas confianza que las de serie, que si me han dado un par de sustos.
motón
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por motón »

El dibujo es el mismo que el anterior Anakee?
DISFRUTA LA VIDA
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por gaditanum »

Alguien mas que nos informe de como van estos neumaticos????? :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

Bon dia Srs., despues de 2800 kms, primera salida con ellos en mojado, ahora 1300 de autopista y unos 740 km en todo tipo de asfalto (nuevo, parcheado, quarteado, bacheado, con agujeros, con arena, grava y alguna piedra mas que considerable) y alguna carretera de tierra de la maravillosa Corcega solo puedo decir que son una pasada, se agarran de maravilla, solo queda por ver la durabilidad.

Enric
Imagen

71º10'21"N
motón
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por motón »

motón escribió:El dibujo es el mismo que el anterior Anakee?
Nadie me contesta? :blush: :blush: :blush:
DISFRUTA LA VIDA
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

motón escribió:
motón escribió:El dibujo es el mismo que el anterior Anakee?
Nadie me contesta? :blush: :blush: :blush:
Bon dia montón, no tengo controlado el dibujo del modelo anterior pero creo que si, que es el mismo, el cambio está en el compuesto de gomas al parecer.

Enric
Imagen

71º10'21"N
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Muni »

Hola!

Tengo actualmente unos Tourance y la verdad que no me han ido muy alla, el manillar me vibra en curvas lentas y he tenido que hacer un segundo equilibrado. La trasera se ha quedado cuadrada en el primer viaje por autopista a Jaen.

Reconozco que los Tourance van muy bien en pista, los que teneis los anakee 2, los habeis probado en pista?

Saludos y a disfrutar vuestras ruedas. :good:
Imagen Imagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#15 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por nsrmiki »

Hola a todos. Hoy me entregan mi V-strom 650 con "zapatos nuevos" y dejándome aconsejar por el mecánico, del cual me fio bastante, me ha aconsejado las Michelin Anakee 2. Ayer deje la moto para que se las cambiarán y que además le hicieran la revisión de los 24000 (ya os contaré el polvo que me van a pegar) y la verdad es que cuando las vi me dieron muy buena impresión.
También comentaros que m,e han hablado muy bien de ellas moteros que las tienen puesta en sus BMW R1200Gs y que están encantados, así que si funcionan bien con esos pedazo de monstruos espero que se porten igual de bien en mi pequeña V-Strom.
Ya os contaré mis primeras impresiones.
AMeTs
Pesao
Pesao

#16 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por AMeTs »

alguno podeis poner foto de las ruedas?¿
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por enric13 »

Bon dia, aquí tienes la fotico,

Imagen

Enric
Imagen

71º10'21"N
er usto
Pesao
Pesao

#18 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por er usto »

ImagenEstas son las METZELER TOURANCE EXP son mas de carretera mas tiernas ,mas agarre pero se supone que mas pronto se gastan yo las voy a probar porque en campo no me meto y creo que pueden venir mejor para asfalto no se ya veremos :yes:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#19 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por nsrmiki »

Ya los tengo y me he dado una vuelta de unos 30km para quitarles la parafina y la verdad es que ya he notado un par de cosas buenas sobre los ue tenia antes que eran los originales.
Primero que ahora no me vibra el manillar como lo hacian antes a 120 o 130km/h.
Segundo que hace menos ruido de rodadura.
Tercero que la moto tumba mas facil que antes, aunque no le he probado a fondo por lo de la parafina, los cambios de dirección son mas rapidos.
Cuarto que parece que hay mas agarre en la rueda delantera que antes al frenar y da mas confianza.
Quinto y último que aunque el neumatico es más blando que el TrailWing original, los tacos son mucho más profundos asi que creo que la duración será almenos igual, pero con mas agarre, aunque he visto por los foros de la R1200GS que hay gente que les ha aguntado 35000km.
Bueno ya os iré contando las nuevas sensaciones, por cierto, las presionaes son las mismas, vamos las que dice el manual.
tokayu
Conocido
Conocido

#20 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por tokayu »

a mi me acaban de montar estos. Las sensaciones buenas, pero aun es pronto para decirlo a ciencia cierta.

el precio montados ambos: 373 iva inluido.
Mi mente no es muy lógica.
motón
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por motón »

Un poco carillos, no?
DISFRUTA LA VIDA
j23
Nuevo
Nuevo

#22 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por j23 »

hay que estar pendientes de la duracion
Fonnia
Pesao
Pesao

#23 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Fonnia »

Estoy pendiente de cambiar las gomas, y sigo de cerca lo que se escribe tanto de las BW como de éstas Anakee 2. Parece que de sensaciones son parecidas, falta contrastar la duración. Algun usuario de las Anakee 2 que nos aporte novedades?
motón
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por motón »

Alguien sabe que diferencias hay entre los Anakee 1 y el más reciente 2. Creo que el dibujo es el mismo.

Después de los Brigestone originales he montado los Anakee 1, y aunque he ganado algo en agarre (tampoco mucho, la verdad) noto la moto más torpe, he perdido algo de agilidad.
DISFRUTA LA VIDA
Storm
Cansino
Cansino

#25 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Storm »

Fonnia escribió:Estoy pendiente de cambiar las gomas, y sigo de cerca lo que se escribe tanto de las BW como de éstas Anakee 2. Parece que de sensaciones son parecidas, falta contrastar la duración. Algun usuario de las Anakee 2 que nos aporte novedades?
Yo llevo las BW (mejor que las TW pero me han durado poco -13.000- y la delantera se ha escalonado muchísimo)
y ¡mañana monto las Anakee!. Las BW me costaron 240, las Anakee me han comentado entre 230 y 240.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”