150 O 160

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gorgue
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#1 150 O 160

Mensaje por gorgue »

Me gustaría saber si alguno de vosotros le ha puesto gomas más gordas, pasar de 150 que lleva las nuestras y si merece la pena.
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Luipy
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#2

Mensaje por Luipy »

Si, claro que hay quien le a puesto 160, incluso 180.
http://11109.rapidforum.com/area=041&topic=104183247751
Y tambien hay quien a cambiado la 19 delantera por una 17 de la SV.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =llanta+17
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
FOX

#3

Mensaje por FOX »

Hola eso de 150 o 160, es el ancho de la rueda, verdad?¿?¿

Que se consigue con una de mayor anchura, poder girar mas a mas velocidad?¿? Es decir poder tomar una curva a la misma velocidad que antes pero con mas seguridad?¿??¿?


Perdon, es que soy un padawan, :mrgreen: :mrgreen: :-3 :-3

Salu2 & V'SSsss
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maxipunto
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#4

Mensaje por maxipunto »

por cierto alguien sabe que demonios es eso que hay justo encima del guardabarros delantero?

parece una fijacion para que no torsione el eje delantero o algo asi ¿no?

http://www.just4funmotorrad.de/umbau.htm#

saludos

maxi :-
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faruom
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#5

Mensaje por faruom »

Pues que alguien cuente si ha metido 160 o 180 como va, y se puede con la misma llanta, ventajas e inconvenientes, es legal....
Guzzisti

#6

Mensaje por Guzzisti »

Pierdes agilidad y si la llanta no es una 5,5"..deformarás el neumático al meter un 180.
falki
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#7

Mensaje por falki »

Un 180 es una burrada para esta moto y más llevando casi todo el peso atrás. Te costaría más mover la moto con esa peaso goma y con la garganta de la llanta lo único que harías es deformarlo. En todo caso se le pondría poner un 160 si se le da un uso muy radical, que no excede de los límites permitidos por la ITV (3% de margen). En caso contrario, habría que homologarla y son entre treinta y cuarenta mil pelas.
Es preferible montarle un neumático con más grip que cambiarle la medida.

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

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VALENTINA
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#8

Mensaje por VALENTINA »

maxipunto escribió:por cierto alguien sabe que demonios es eso que hay justo encima del guardabarros delantero?

parece una fijacion para que no torsione el eje delantero o algo asi ¿no?

http://www.just4funmotorrad.de/umbau.htm#

saludos

maxi :-
Eso, Santi, es un puente de horquilla...como todo, si le quieres poner slicks para ir a por el pan...se los pones.

Ya me entiendes.

Respecto al ancho de la cubierta, pues un poco lo mismo, en estos tiempos de "Atuning", lo eficaz pasa a un segundo plano en pos de la estética. Podrías "flipar" de lo que se puede hacer con un 150, pero no mola tanto como meter gomas de asfalto y decir lo que han costado.
Piensa que simplemente cambiando de marca de neumático, la medida real de anchura cambia, aunque todas ponen 150, si coges el calibre, hay diferencia.
La rueda estrecha, da agilidad y la ancha, aplomo. Pero las carcasas influyen, las presiones influyen, el tipo de desgaste (hay ruedas con mala vejez), etc...

Yo no me complico la vida. Con mi moto, he puesto en apuros a más de una R con mejores cubiertas, chasis, frenos, bla,bla,bla...Y luego, me caí a 120 en una curva sencillisima...

Te aseguro que con un 130, las FZR de hace unos años, daba pánico ver como iban.0
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