Catalizador y Gasolina con Plomo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Catalizador y Gasolina con Plomo

Mensaje por ratbike »

En mayo me voy a Mauritania y desconozco cómo anda por allí el tema de la gasolina sin plomo. En caso de tener que usar gasolina con plomo, ¿hay algo que pueda hacer para que no se estropee el catalizador? :fie:
grasacadena
Conocido
Conocido

#2 Re: Catalizador y Gasolina con Plomo

Mensaje por grasacadena »

Hola compañero. No creo que puedas hacer nada. Allí te van a meter de todo en la gasolina y lo único que puedes hacer es desmontar el catalizador sustituyéndolo por un tubo hueco. En las BMW lo hacemos así. La moto va menos fina , petardea y hace más ruido pero no te cargas el catalizador. Controla la sonda lambda.

Tu problema será en la itv en unos años y un catalizador nuevo cuesta una pasta. Podrías intentar solucionarlo intentando aumentar la autonomía con jerricans y, de todas formas, el catalizador no se va de golpe sino que se gasta según la cantidad de plomo que vayas usando.

Yo no me preocuparía y si en unos años no pasas la itv compraría un colector completo de desguace que incluya el catalizador.

Por cierto, en Marruecos yo no he tenido problemas con la sin plomo aunque tampoco puedes descartarlo (la sin se acaba y por el Atlas hay poca. Cuanto más al Sur peor y nunca puedes estar seguro de lo que te venden)

Suerte con tu viaje.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Catalizador y Gasolina con Plomo

Mensaje por daresa »

ratbike escribió:En mayo me voy a Mauritania y desconozco cómo anda por allí el tema de la gasolina sin plomo. En caso de tener que usar gasolina con plomo, ¿hay algo que pueda hacer para que no se estropee el catalizador? :fie:
ponte en contacto con valentina, él ha bajado con alguna vstrom y decia que iba de maravilla... mandale un privi y que te cuente
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”