desmontar basculante
-
- Asiduo
#1 desmontar basculante
Muy buenas, como ya mencioné en otro post "mas sobre kits de transmison", hice la "cagadilla" de comprarme un kit de transmision cerrado, es decir, he de quitar el basculante.
Me he imprimido el manual de taller, que por cierto esta co*onudo, y mencionan algunas herramientas especiales para desmontar el basculante.
Alguien sabe si son realmente tan especiales??? o se encuentran en ferrterías (yo soy de Valencia)
Gracias de antemano.
Me he imprimido el manual de taller, que por cierto esta co*onudo, y mencionan algunas herramientas especiales para desmontar el basculante.
Alguien sabe si son realmente tan especiales??? o se encuentran en ferrterías (yo soy de Valencia)
Gracias de antemano.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Fer
-
- V.I.P.
#2 Re: desmontar basculante
Mi recomendación (yo tambien cuando pedí el kit me mandaron el cerrao):
Ni se te ocurra desmontar el basculante.. es mucha obra.
Para convertir el kit cerrado en uno abierto, venden el eslabon para remachar. No el de clip, ke son una kakita y no valen para un kit decente sino el de remachar. Es tan facil como desmontar un eslabon original de la cadena (con una radial te cargas los remaches y lo desmontas) y sustituir por un eslabon "remachable".
Los venden sueltos, mira ke sea O-ring o X-ring segun sea el kit ke pillaste, y ke sea identico (mismo paso).
El eslabon cuesta sobre 4 o 5 euros. Viene con las juntas "o" o "x", y las dos partes, incluso una bolista con la grasa para meter en los bulones. Te vendra bien una remachadora para cadenas para hacer el cierre.
Vsssssssss
Ni se te ocurra desmontar el basculante.. es mucha obra.
Para convertir el kit cerrado en uno abierto, venden el eslabon para remachar. No el de clip, ke son una kakita y no valen para un kit decente sino el de remachar. Es tan facil como desmontar un eslabon original de la cadena (con una radial te cargas los remaches y lo desmontas) y sustituir por un eslabon "remachable".
Los venden sueltos, mira ke sea O-ring o X-ring segun sea el kit ke pillaste, y ke sea identico (mismo paso).
El eslabon cuesta sobre 4 o 5 euros. Viene con las juntas "o" o "x", y las dos partes, incluso una bolista con la grasa para meter en los bulones. Te vendra bien una remachadora para cadenas para hacer el cierre.
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Asiduo
#3 Re: desmontar basculante
Gracias Asturiaz, donde lo compraste?
Porque si he de pagar los portes de Louis para ese eslabón no creo que merezca la pena.
Porque si he de pagar los portes de Louis para ese eslabón no creo que merezca la pena.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Fer
-
- Asiduo
#4 Re: desmontar basculante

he perdido una "respuesta" que había dado a lo de las herramientas especiales.Espero que no aparezca donde no debe

2º intento:

Por un lado parace que es una vaso de 19mm sin más, pero por el otro hay que aflojar una contratuerca que debe ser de seguridad mas especial.
esperare respuestas y haber si encuentro el remache ese, sino, tirare para adelante y me intentare hacer la llave con un vaso de 28-29 mm reajandolo como me interese.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Fer
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: desmontar basculante
- Nandonano un saludo.nandonano escribió:![]()
![]()
![]()
he perdido una "respuesta" que había dado a lo de las herramientas especiales.Espero que no aparezca donde no debe![]()
2º intento:acabo de ir a una ferreteria industrial donde suelen tener de todo y no tienen esa llave especial.
Por un lado parace que es una vaso de 19mm sin más, pero por el otro hay que aflojar una contratuerca que debe ser de seguridad mas especial.
esperare respuestas y haber si encuentro el remache ese, sino, tirare para adelante y me intentare hacer la llave con un vaso de 28-29 mm rebajandolo como me interese.
- Entra en la dirección que te mando y navega por ella (viene perfectamente explicado qué tienes que hacer y con fotos: sigue hasta que termine con la cadena). Te va a gustar la página: http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Carpe diem
-
- V.I.P.
#6 Re: desmontar basculante
Yo lo pille en un taller de motos aki en gijón ke no era ni sikiera suzuki (era concesionario honda)nandonano escribió:Gracias Asturiaz, donde lo compraste?
En principio me daban uno ke no se correspondia, empeñaos en ke valía igual

Recuerdo ke me salió muy barato, en louis cuesta 7.95 pero recuerdo ke en el taller me cobraron sobre 4 euros.
Donde vendan los kits, tienen ke vender los eslabones.. es cuestion de mirar talleres y tiendas de repuestos.
Hay de dos tipos, clip (ke no valen, son para motos de menos potencia, resisten menos) y los remachables (rivet connecting link) en los ke viene la referencia del kit. Estos remachables resisten practicamente lo mismo ke uno original
Es decir, para un DID 525V8 (ke era el ke puse yo a una650 k5, ojo ke creo ke en las K7 y posteriores ya no es el mismo) hay un eslabon ke vendra marcado como 525v8 zj)
De todas formas, por caro ke te salga, el no kitar el basculante .. no tiene precio

vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
- SANDOKAN
- Cansino
#7 Re: desmontar basculante
NEW SUZUKI DL650 VSTROM SWINGARM SOCKET TOOL LOCKNUT sc
ESTO ES LO QUE NECESITAS PARAEL BASCULANTE O MEJOR DICHO LA TUERCA DE SEGURIDAD , LA ENCONTRARAS EN EBAY ALEMAN POR CUATRO PERRAS.NO SE PONER EL ENLACE , Y NO SE SI SALDRA LA FOTO.
NO GRITO SOY PERRO POR NO BORRARLO TODO AL DARLE SIN QUERER A LA TECLA JEJEJEJE

ESTO ES LO QUE NECESITAS PARAEL BASCULANTE O MEJOR DICHO LA TUERCA DE SEGURIDAD , LA ENCONTRARAS EN EBAY ALEMAN POR CUATRO PERRAS.NO SE PONER EL ENLACE , Y NO SE SI SALDRA LA FOTO.
NO GRITO SOY PERRO POR NO BORRARLO TODO AL DARLE SIN QUERER A LA TECLA JEJEJEJE

Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.

-
- Asiduo
#8 Re: desmontar basculante
Gracias por las respuestas.
bonita pagina Ghato
, he disfrutado mucho.
Despues de navegar un ratilo he encontrado el eslabón ese que mencionais y si lo encuentro creo que me decidire por eso.
Por otro lado, Louis tiene nuestro kit marca DID en oferta por 80 euros, joer que precio.
Os ire informando.
bonita pagina Ghato

Despues de navegar un ratilo he encontrado el eslabón ese que mencionais y si lo encuentro creo que me decidire por eso.
Por otro lado, Louis tiene nuestro kit marca DID en oferta por 80 euros, joer que precio.
Os ire informando.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Fer
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: desmontar basculante
- Nandonano un saludo.nandonano escribió:Gracias por las respuestas.
bonita pagina Ghato![]()
![]()
, he disfrutado mucho.
Os ire informando.
- Si quieres ponte en contacto con Unika Motos pues trabajan con Louis son serios (he hecho varias compras con ellos) y si te lo pueden traer, te ahorras los portes.
* info@unikamotos.com
* Teléfono: 954439999
* http://www.unikamotos.com/
Carpe diem