como limpio la cadena de la ,v,

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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titomeno
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#1 como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por titomeno »

Hola, como puedo limpiar la cadena de la moto sin dañarla o porlomenos lo menos posible.ah y donde puedo comprar un escotoiler, o como se escriba, para ponerselo, que me parece una forma comoda de engrasar la cadena y creo que se limpia mejor por que no lleva el aceite teflon.
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#2 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por enric13 »

Bon dia titomeno, mira en el subforo de chasis o usa el buscador hay varios posts sobre el tema del kit de transmisión y la limpieza y engrase de este.

Enric
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JUSTITO
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#3 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por JUSTITO »

Para limpiarla con encendedor de barbacoas del mercadona(queroseno).despues de muchos debates que puedes comprobar con el buscador y por experiencia propia es lo mejor para limpiarla.Una brochita media hora de curre y voila....
No encuentro el enlace pero te lo puedo copiar ya que lo guarde.
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#4 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por JUSTITO »

Aqui lo tienes.Espero que al compañero que lo puso no le moleste,pero es que no encuentro el post. :friends:
.1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).

2.- Monta la moto en el caballete central.

3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.

4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.

5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).

6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.

7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.

8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.

9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.

PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica.
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#5 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por largo-v »

:drinks: coincido con justito en toda la operacion,pero yo cuando acabo de limpiar totalmente la cadena de grasa vieja con el queroseno,la limpio con agua en abundancia y luego la seco con una pistola de aire comprimido(el que la tenga),a parte de darle un poco con un trapo seco.A partir de ahi continuo con lo que dice justito,que es lo correcto...por cierto,aprovecha ya que estas y limpia tambien el plato de la rueda,que no esta de menos y se ve mas curioso todo,es mi opinion eh!!!No se tarda demasiado en la operacion,lo que dice justito. :good:
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#6 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por Cóndor »

Coincido en lo del queroseno, o lo que es lo mismo, petróleo.

Y si, tienes razón, mejor engrasarla con un aceite de motor que esos esprays a base de teflón,.......
Creo que ensucian más que engrasan, y no solo la cadena.
Hace mucho que dejé de usarlos.


Pero como siempre digo, cada uno allá con sus manías para con sus máquinas. :pardon:
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#7 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por Ruben »

Hola, en todo de acuerdo, pero una vez limpia, yo le pongo aceite del 90 y la verdad que va muy bien. Vendí mi transalp con 40.000 mil Km y no tuve que cambiar ni cadena, ni piñon ni corona. Eso si soy de andar tranquilo.
Ahora a la V k8 1000, le sigo haciendo el mismo proceso. Saludos
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#8 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por JUSTITO »

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Esto utilizo yo para engrasar la cadena.Me lo recomendo un familiar con mucha experiencia en motos,y hasta ahora perfecto.El unico incoveniente es que es negra y que hay que aplicarla con brochita. :grin: :friends:
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#9 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por jose650 »

Y no te la expulsa hacia la rueda?????
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#10 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por Cóndor »

Ruben escribió:yo le pongo aceite del 90
Hola Ruben, perodona mi ignorancia, pero ¿que es aceite del 90 ? :blush:
jose650 escribió:Y no te la expulsa hacia la rueda?????
Si José, sale despedida con más facilidad, pero se limpia con un simple trapo, al contrario que las grasas de bote que tienes que currártelo en serio para quitar todos los restos.

Un saludo. --JC
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#11 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por 5deabril »

A la mia ya le puse el scottoiler, pero tambien de vez en cuando se queda un poco sucia y hago lo siguiente...


Le pongo la pata central.en marcha y la 1ª...le enchufo con el K7 a toda ella.....espero un ratito y me la llevo al elefante azul ....pata central,1ª ..... le meto un manguerazo de agua a presion, con jabon y caliente....la enjuago....y cuando llego a mi casa la dejo nuevamente en la pata central...1ª y le pongo el scottoiler al maximo un buen rato.



Ya me han dicho en varias ocasiones que es una locura pero..............ahi está....kit de arrastre con 28.000km y yo lo veo bien :yes:

Otra cosa buena que tiene que se le quedan los bajos....limpios,limpios. lo que si despues le doy grasa a todo lo que lleve algun tornillo......esto si, que lo cambie, pq el 3 en 1 me iba bastante mal :blush:

Es lo que tiene no tener di idea de mecanica........ :pardon:


Pd. No lo recomiendo ya que me han dicho que nose que estromea, que nose que lleva la cadena y demas.....pero a mi se me queda..niquelá, niquelá
al igual que no recomiendo que se limpie el sillon con el limpiador de vinilo o limpiasalpicaderos :fie: mu mala experiencia tuve con eso.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
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#12 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por neptuno »

5deabril escribió:A la mia ya le puse el scottoiler, pero tambien de vez en cuando se queda un poco sucia y hago lo siguiente...


Le pongo la pata central.en marcha y la 1ª...le enchufo con el K7 a toda ella.....espero un ratito y me la llevo al elefante azul ....pata central,1ª ..... le meto un manguerazo de agua a presion, con jabon y caliente....la enjuago....y cuando llego a mi casa la dejo nuevamente en la pata central...1ª y le pongo el scottoiler al maximo un buen rato.



Ya me han dicho en varias ocasiones que es una locura pero..............ahi está....kit de arrastre con 28.000km y yo lo veo bien :yes:

Otra cosa buena que tiene que se le quedan los bajos....limpios,limpios. lo que si despues le doy grasa a todo lo que lleve algun tornillo......esto si, que lo cambie, pq el 3 en 1 me iba bastante mal :blush:

Es lo que tiene no tener di idea de mecanica........ :pardon:


Pd. No lo recomiendo ya que me han dicho que nose que estromea, que nose que lleva la cadena y demas.....pero a mi se me queda..niquelá, niquelá
al igual que no recomiendo que se limpie el sillon con el limpiador de vinilo o limpiasalpicaderos :fie: mu mala experiencia tuve con eso.
hola compañero , esta bien lo que haces pero entiendo que cuando dices que le das con k7 te refieres al kh7 y este producto es un buen desengrasante pero puede dañar la juntas toricas que tiene la cadena.un saludo
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#13 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por Grandote »

hola compañero, esta misma pregunta la hice yo hace tiempo y como todo, tienes versiones para todos los gustos, y para gustos colores :mrgreen:

Yo al final me decidi por lo que te han dicho mas arriba, con la cadena caliente (por reciente uso de la V) brochita y queroseno (la famosa botellite verde del MERCADONA la que venden como liquido para encender la barbacoa) y que no se te olvide un carton, saco, plastico grande debajo pq sino mancharas el suelo, en punto muerto y caballete central puesto, le vas dando a la cadena y veras que te gotea muy negro de la suciedad que vas sacando. Una vez bien limpia la cadena y que no te gotee tan negro el keroseno, puedes limpiar la cadena para quitar toda suciedad y verás que brilla la cadena que da gusto.

Yo particularmente el engrase lo hago con una brocha y con VALVULINA, (ese aceite que llevan las cajas de cambio de coches, camiones, etc....) y sigo en punto muerto, caballete central y dandole a la rueda trasera con la mano (no metas primera que las carga el diablo!!!!!) y a base de brocha y valvulina dejo la cadena que da gusto, lo dejas toda la noche a reposar que debido al calor de la cadena despues de haberla usado penetre bien la valvulina por todos los eslabones, al dia siguiente tienes la cadena que da gusto de limpia, reluciente y aceitada.


Pdtda: Mi experiencia profesional dice que es mejor mantener limpia y aceitada que no engrasada, pues la grasa (de cualquier tipo) lo que tambien te hace es adherir particulas de cualquier tipo, arena, pajitas, polvo, etc..... y eso con el tiempo produce todo lo contrario EROSION,...

Eso si, para viajes de muchos km (rutas grandes) llevo dos sprays, uno limpiacadenas y otro de grasa en spray y cuando llego a casa, pues lo arriba descrito,


Un saludo. :drinks:
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#14 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por titomeno »

Hola de nuevo, muchas gracias a todos sois la :yahoo: .,,me queda claro y creo que todo vale, el desgaste del kit de arrastre depende en gran medida de la conduccion. y lo de el engrase- va en gusto y comodidad.lo que es cierto es que la grasa con teflon sera buena pero es la leche para llimpiar- la occion de la valbulina,suena bien pero creo que es para salidas cortas muy cortas,y las mias no son asi gracias a dios, osea que la grasa y limpieza con el queroseno, con lo limpia que se quedaba la fds de 50 cc, con el gasoil y nadie lo a nombrado, me imagino que sera malo, bueno amigos un saludo y cuando paseis por oropesa(toledo) tomamos unas :drinks: y ya veremos como va el kit, :bye:
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#15 Re: como limpio la cadena de la ,v,

Mensaje por Grandote »

hola timoteo nuevamente, decir que segun el fabricante la cadena que lleva la V es autolubricada, es decir los eslabones en sus retenes ya van lubricados y no hace falta engrase, pero bueno, eso es muy relativo, ademas da igual las salidas que hagas ya sean de 50 km o de 2000km pues yo la limpio escrupulosamente cada 500km,

Ya que cuando hago una salida que no me permita tal nivel de limpieza y engrase, para eso ya tengo los botes en spray de limpiar y engrasar, por cierto pedi precios en un repuestos del pueblo y estaban en torno a 18 leuros cada bote,,,,,otra forera me dijo que en el ALDI, los vendia y los compre al verselos a ella, y costaban 1,79€ cada bote,,,,y aleeeeeeeee pal saco....(Gracias Lydia)...

Por lo que te digo que para mi, la opcion de la valvulina es una muy buena, muy limpia, y si la haces cada 500 km como indican en todos sitios, es mas que sobrada, se trata de tener la cadena limpia y sobre todo sin particulas adheridas a la grasa, piedras, arena, ramas, papeles, etc...


Un saludo de otro Bolo, :drinks:
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