ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
j. ignacio
Nuevo
Nuevo

#1 ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por j. ignacio »

como ya os he dicho tengo la V 1000 estoy super contento con ella x su comodidad y su estetica pero tengo un problemilla y me dicen que lo tienen todas las 1000. ES NORMAL QUE INTENTE PARARSE CUANDO ENTRO EN ALGUNA CURVE E INTENTO REDUCIRLE? QUE SOLUCION ME DAIS A ESTO PORQUE EN LA CASA ME DICEN QUE TODO ESTA BIEN. A PARTE POR CIUDAD SE CALIENTA BASTANTE. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTAS DUDAS. BSOS A TODOS Y A VER SI HACEIS ALGUNA QUEDADA POR AQUI POR LA ZONA DE CULLERA O CERCA Y SALIMOS JUNTOS.
Fluzito
Cansino
Cansino

#2 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Fluzito »

Aunque tengo la 650 creo que puede afirmarse que no es normal que una moto tienda a calarse (he interpretado que cuando dices pararse se produce ésto) en medio de una curva. La causa podría ser que el ralentí esté demasiado bajo, pero seguro que alguien con más experiecnia mecánica en la mil que yo te lo soluciona, o al menos te dice por dónde van los tiros.

PD: por favor, no escribas en mayúsculas. Cuesta más trabajo leerlas y, además, si las usas se supone que es por estar gritando.

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Piti
Conocido
Conocido

#3 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Piti »

Pues yo creo que lo que te pasará es que la llevarás en una marcha alta (5 o 6) y a muy bajas revoluciones, por lo que podrá calarse puesto que le pediras un par motor alto para la marcha engranada. Yo tengo una 650 y para la 1000 todavia se acentuará mas ese efecto :yes: . Prueba siempre a ir con la marcha adecuada y no tirar mucho de motor a bajas revoluciones y a poca velocidad.Piensa que si quieres salir con un coche en 2 velocidad, como no juegues bien con el embrague se acabará calando :cray: . Te vale :ok: .
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
j. ignacio
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por j. ignacio »

gracias chicos por esta aclaracion aunque me gustaria saber si sabeis de alguna 1000 que tmb le pase a mi me suele pasar de 3ª a 2ª.

:good:
rasa
Cansino
Cansino

#5 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por rasa »

A mi en la 1000 no me pasa, si se para y tira pedetes es por ciudad alguna vez y cuando la llevas a poca carga de acelerador en marchas largas, por lo demas perfecta.

La solucion pasaba por subirle la mezcla un 2% creo, si lo hacian a algunas en el taller oficial, comentalo y prueba :drinks:
ImagenImagen
olloqui
Conocido
Conocido

#6 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por olloqui »

A mi no me pasa eso sino todo lo contrario, sale como un tiro y en cuanto a la temperatura en carretera tiene 2 rayas y cuando paras un poco se sube a tres.
BasiDR
Conocido
Conocido

#7 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por BasiDR »

Estoy con lo que dice rasa. Solo me pasa en ciudad y sobre todo si abro y cierro gas un poco por ejemplo en un semáforo. O cuando voy a salir de un semaforo y al intentar acelerar poco a veces se tira esos peditos llegando incluso alguna vez a pararse. Pero vamos es muy esprorádico, y cuando lo hace tampoco es que pase nada del otro mundo.
En cuanto a lo de calentarse me pasa exactamente lo mismo, por carretera son 2 rayas las que tengo y en ciudad si paro en semaforos o voy en alguna marcha corta enseguida se pone en 3 rayas.
Un saludo :drinks:
ImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por SILVANO »

Revisa las uniones de las toberas de admision, que no tengan ninguna abrazadera suelta, y tambien deberias de mirar que tengas puestos los tspones de vaciom

Pero camos, que lo mas rapido, limpio :mrgreen: y efectivo, es que le pongas el GIPRO y cuando entres en ciudad le pongas el mapa 5

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
rasa
Cansino
Cansino

#9 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por rasa »

:blush: La temperatura se me olvidaba :bronca:

Tanto en carretera como en ciudad 2 rayas, solo ha subido a 3 una vez y fue en un atasco de 10 minutos :blink:

Lo que si noto es que cada revision añado 100 cc de Anticongelante(botella de expansion):drinks:
ImagenImagen
dafxf
Cansino
Cansino

#10 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por dafxf »

Lo mismo que los demás compañer@s,temperatura 2 rayas en ciudad y verano rara vez 3.Lo de pararse esporadicamente ,pero procuro no dejarla caer demasiado de vueltas de repente sino bajarla progresivamente,tipo moto de cross. :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Ruben
Tímido
Tímido

#11 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Ruben »

Hola, a mi no me lo hace tengo una K 8 con 6000 km, normal no lo es. eso si, siempre procuro estar en el cambio adecuado. Saludos
raspao
Conocido
Conocido

#12 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por raspao »

Todavía no tengo la v pero soy mecánico de coches y te intentaré hechar una manita:
lo que se te pare no es normal, un motor no se puede parar en la vida, tiene que tener algo por muy pequeña que sea la avería, si tiene agunos kilometros te aconsejaría que miraras la mariposa de entrada del aire, ahi veces que con la suciedad no termina de cerrar bién cuando soltamos el gas y la mezcla aire gasolina no es la adecuada y por consigiente la moto se para.

Y por la temperatura: no te fies por las rallitas, hay motores que suben mas y otros que suben menos, la cuestión es que la moto no sobrepase de la temperatura adecuada, general mente los electroventiladores suelen funcionar a una temperatura de entre 90 y 100 grados,hablo en general, todo dependiendo también de la bellota de temperatura del tarado que tenga.

Lo suyo es que con un termometro controles tu a la temperatura que salta el ventilador, y de ahí ya te fijas en que rallita trabaja tu moto.
Espero haberte ayudado, y si quieres preguntar algo más poraquí estaré.
barbero
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por barbero »

Yo tambien tengo una k8 1000 y tambien me lo hace. Sobre todo cuando acabo de arrancar ,pongo 1ª y 2ª y tengo que parar por que hay un stop y se me para.Pero si le doy un golpe de gas antes no.A si que ya sabes es se arrgla con alegria en el puño
alexki
Pesao
Pesao

#14 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por alexki »

Es lo de siempre subir el ralentin a 1300 rpm y ya esta, la moto va como la seda... La temperatura carretera 2 rayas y 3 en ciudad....
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
Remember
Tímido
Tímido

#15 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Remember »

Yo, tambien tengo una, y, a ver.. Es una moto con un motor que no va tan redondo como el 650. Es un poco salvaje, para entendernos. Yo, al cambiar "plato piñon y cadena", le puse un piñon de ataque de un diente menos, y la moto gana mucho en finura y provecho de todas las marchas.. Prueva tambien a ponerle gasolina 98º,que va aún mas fina.. Mira de "hacerte a ella", y de vez en cuando, en parado, estripa un poco el motor, para "limpiarlo" de carbonilla.. La mia, va muy bien! ..suerte!
Daame pista que despegooo!
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#16 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por MOON_RIVER »

la mis no se ha parado jamas, ni da brusquedades ni nada, ahora llevo el gipro y todavía va mas fina todavía. algunos dicen que en bajas revoluciones le ha dado algun tiron y lo ha solucionado con el gipor, o simplemente subiendole un 5% la mezcla, pero ya te digo que a mi jamas me ha pasado nada de eso.

de todas formas por lo que tu cuentas, pienso que es ralentí.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#17 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por GALICIAN »

Alguna vez me ha pasado, pero cambiando un poco tu forma de reducir y jugar con el cambio ya no se nota.
No le gustan los bajos muy bajos....

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
jes999
Pesao
Pesao

#18 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por jes999 »

Hola a mi también me ha pasado que alguna vez se ha parado, pero creo que es por el tema de las reducciones, bueno, al principio al poco de tenerla en 3º y bajando sin acelerar se apagaba pero la llevé al concesionario y le subieron las revoluciones porque de fábrica suele venir un pelín baja para lo de los gases.
En cuanto a calentarse salvo en ciudad que alguna vez ha llegado a las tres rayas, siempre está en dos.
V´sssssssssssssss
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Jinetenocturno »

j. ignacio escribió: ES NORMAL QUE INTENTE PARARSE CUANDO ENTRO EN ALGUNA CURVE E INTENTO REDUCIRLE?
A PARTE POR CIUDAD SE CALIENTA BASTANTE. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTAS DUDAS.
El ralenti como está? subelo a 1300-1400 en caliente y te olvidas del problema.

Y lo de la temperatura, pues que quieres una 1000 tiene muchas calorias, como sus dueños, :grin: el ventilador en ciudad va como loco, en verano ya verás lo que es calorcito del wüeno, :mrgreen: :mrgreen: , para resignarte lo mejor es que pruebes una Paneuropean en pleno mes de agosto, ya veras que con la V parece que llevas aire acondicionado. :descojono: :descojono:

PD: De todas formas este tipo de consultas se suelen hacer en el apartado Motor, y creo recordad que ya ha salido en mas de una ocasion. :good:
Imagen
jle1967
Tímido
Tímido

#20 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por jle1967 »

Hola gente coincido con la mayoria a mi me pasba cuando la moto estaba detenida en marcha y al acelerar y soltar bajaba demasiado de vueltasy se paraba, solucion aumente un poco el ralenti (1300 rpm aprox.) y fin del problema .-
Tambien me lo hizo alguna vez estando bajando alguna cuesta por tierra y llevar el acelerador cerrado ,al acelerar un poquito para bajar un cambio me lo supo hacer alguna vez pero como dicen muy esporadico y rar vez ,lo que si al aumentar las rpm en ralenti no lo hizo mas.-
Un abrazo y saludos a todos ,a perdon la mia tambien es una v-1000.- :bye: :bye: :bye:
Para llegar primero ,primero hay que llegar(a.Senna)
Garval
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por Garval »

Pues efectivamente, lo de calarse a bajas revoluciones es un problema que ha surgido a menudo en las DL1000 y que ya se ha comentado habitualmente en el foro.
Yo mismo lo he sufrido y también solucionado. Puedes subirle un poco el ralentí y con eso mejorarás algo, pero no lo solucionarás porque te seguirá pasando, aunque algo menos.
El problema viene del mapeado de la inyección, y por eso los que han instalado el Gipro dicen que ahora les va bien.
Es un tema de homologación de gases contaminantes; para cumplir estrictamente con la normativa europea la mezcla entregada por la inyección en reducciones es más "pobre" de lo que debiera, hasta el punto de que puede cortar totalmente la entrada de gasolina y por eso petardea y hasta se llega a calar. Cuando la moto es nueva, como va muy fina de ajuste, pues casi no lo hace, pero con el paso de los kilómetros se puede llegar a agravar bastante más el problema.
La solución: aprovechando alguna de las revisiones, tienes que llevarla a un servicio oficial donde tengan la máquina para tocar el mapeado de la inyección y les cuentas lo que te pasa. Con total seguridad ellos ya habrán atendido anteriormente otros casos como el tuyo (y el mío), y lo que hacen es que te modifican ligeramente el mapeado y eliminan el problema.

Suerte, ya nos contarás. :bye:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#22 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por largo-v »

coincido con los demas,a mi me pasa 3/4 de lo mismo,y en cuanto lo de la temperatura,igual 2 rayas en carretera y 3 en trafico interurbano,pero nada serio,es conocerla y saber alegrarla en esos momentos que te hace el amago.Saludos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
guiver
Cansino
Cansino

#23 Re: ME PODEIS ACLARAR UNA DUDA DE LA V1000?

Mensaje por guiver »

hola wuenas ,para el compañero ke tiene esos problemas,creo ke todos los ke tenemos la mil hemos tenido los mismos o muy parecidos,lo de ke para o ke hace mencion ,sobre todo cuando haces rotondas,ese problema lo tenia yo,todo esto proviene de la famosa abrazadera dela toma de inyeccion,ke salen mal apretadas de casa y terminan medio soltandose y cogen aire por la admision,yo me lo repare,desmonte la abrazadera y le coloke una nueva y bien apretada y de fabula se medio soluciono el problemilla y lo siguiente ke hice fue ir al conce a ke me subieran la rikeza de la mezcla un 2% aproximadamente y hasta entonces problemas cero y tengo ya la moto tres años.
Lo de la temperatura,me marca dor rayas cuando voy en marcha y en los dias de calor cuando voy por ciudad llega a encenderse la tercera,o sea lo mormal,no creoke haya ke darle mas importancia ,mientras no se suba mas de tres todo oki :ok: .
Bueno espero compi ke te haya servido de algo mi explicacion jejejeje.
saludos de guiver :friends:
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “MOTOR”