Indignado con las revistas...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Indignado con las revistas...

Mensaje por antonio_murcia »

Hola a todos,
solo quería expresasr mi indignación (necesitaba soltarlo como fuera o fuese) con las revistas de motos que pueblan nuestros kioskos, en concreto con la revista "La Moto". Resulta que llevo leyéndola unos meses y aunque en líneas generales me parece una revista interesante, ya había denotado cierto "favoritismo" por la marca BMW, pero lo de éste mes ha sido el colmo...

En la revista de Marzo de 2009 publican una comparativa de cascos abatibles (modulares), y no se si me sorprendió más que no apareciese por ninguna parte el Schubert C3 (ni ningún otro Schubert para ser exactos), sino que el mejor parado de todos los analizados es el BMW System V. Tengo que admitir que yo mismo compré este casco no hace mucho, pero por favor... seamos conscientes... a quién se le ocurre dejar fuera de esta comparativa al casco abatible por antonomasia...

En fin... ya he terminado con mi particular proceso de relajación, gracias por leer la parrafada,
V'sss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
Fluzito
Cansino
Cansino

#2 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por Fluzito »

Como yo lo veo, las revistas solo son críticas con las empresas que no pasan por taquilla. Y, probablemente, BMW pase por taquilla con más frecuencia y generosidad que otras empresas del ramo. No olvidemos que BMW es muy, muy buena en dar publicidad a sus productos; y la excelencia, en estas lides, suele ser cuestión económica. (Aunque, si no hay calidad, difícil es ensalzar el producto)
Si, al menos, uno solo se indignara con las revistas, tendría un pase; sería hasta entretenido. Ya que éstas pueden escudarse en que disponen de más datos que nosotros, que su trabajo es muy profesional, que goza de rigor científico, que usan los mejores medios para verificar la información, que si cometen un error es producto de la mala suerte, y no de la desidia.
En fin, que al final, si te quejas porque dicen lo que les da la gana, cómo les da la gana, y cuando les da la gana resulta que eres un ADVERTENCIA PALABRAS SOLO PARA ADULTOS, SI NO TIENES MÁS DE 18 AÑOS NO SIGAS LEYENDO porculero y molesto **dolor en el culo**. FIN DEL MENSAJE PARA ADULTOS, AHORA, MENOR, YA PUEDES SEGUIR LEYENDO. Una parte de los lectores son de los que no se plantean nada, se tragan todo lo que les dan sin ningún tipo de duda. Parece como si fuera un dogma de fe lo que dicen estas revistas. Sin embargo, hay otros que, como tú, se indignan cuando encuentran incoherencias y las hacen públicas El problema es que es muy difícil hacer que el burro vea su fallo y, por regla general, seguirá actuando como lo ha hecho siempre porque le fue, le va y, desgraciadamente, le irá bien.

Pd: razón en una cosa tienes, que a gusto uno se queda. Como decía Yoda, insigne maestro Jedi.

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Rocova
Cansino
Cansino

#3 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por Rocova »

Yo también suelo comprar la misma revista (La Moto) entre otras cosas porque en mi pueblo no hay mucha variedad y me llamó la atención exactamente lo mismo, ¿cómo era posible que se dejaran por analizar el que para muchos es el mejor casco modular del mercado?, no podía ser un error porque sería muy gordo, y si no es un error y lo han hecho a propósito todavía me parece peor ya que queda bien claro que no es un informe objetivo, por lo tanto no es serio.

No es la primera vez que ocurre ésto en los informes de la misma revista, normalmente siempre colocan los productos de las mismas marcas, en un número anterior venía un informe sobre chaquetas y no aparecía ninguna de la marca Richa y me consta que es una de las más compradas por los usuarios de la moto por su calidad-precio o Bering que también es una marca conocida y de buena calidad, está claro que todas las marcas no se pueden poner, pero al menos las más demandadas por los usuarios, además de las que se anuncian en estas revistas.

Por cierto, al final me decidí por una chaqueta de la marca Richa que no estaba en el informe, y es que no hay mejor publicidad que la opinión de los moteros y compañeros que tienen un producto y comentan en las quedadas, saliditas, almuerzos etc. entre caña y caña las sensaciones de ese producto y lo bien o mal que les va. :bye:
grasacadena
Conocido
Conocido

#4 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por grasacadena »

Si me lo permitís creo que puedo aportar alguna info a este asunto.

Hace muy pocos años trabajé en el grupo Alesport como redactor. Para quien no lo sepa este grupo aglutina publicaciones como Solomoto, Solomoto30 y Soloscooter. Yo escribía en las tres y, digamos que tenía caché como para cubrir viajes fuera de España. Mi status me permitía llamar a BMW Ibérica y solicitar cualquier moto de prensa para unas dos semanas y sin dar explicaciones.
Mi opinión es la siguiente: efectivamente las publicaciones especializadas se deben a la publicidad pues de ella sobreviven, sin embargo también saben que su destino es el lector y este no es tonto. Cuando se redacta no se dicen frases de este tipo "su frenada es desastrosa" se diría así: "su frenada resulta algo mórbida y exigente con nuestra mano derecha :mrgreen: "
Por eso hay que traducir al redactor.
Pues con la publicidad subliminal ocurre lo mismo solo que es algo más complicado. Las importadoras poseen departamentos de marketing y relación con prensa, a veces cuando la empresa es pequeña es el dueño el que hace de contacto con prensa o incluso no hay una persona adecuada en dicha empresa para hacer efectiva esta comunicación.
El resultado es que para una publicación especializada es muy difícil, en algunos casos, encontrar el producto que necesita testar y siempre hay que tener en cuenta que la imprenta y el director andan corriendo tras el redactor para que termine el trabajo antesdeayer.
¿Por qué los productos BMW aparecen mucho en prensa? Pues porque tienen un departamento de relación con prensa-marketing-personal cualificado, publicidad... impresionante y trabajan coordinadamente entre ellos y con las revistas.

¿Por qué empresas españolas con presencia mundial no aparecen tanto en prensa? Un ejemplo sería "cascos NZI" cuyos productos son de impresionante calidad y muy baratos. No poseen un buen departamento de MK ni tienen en plantilla (que yo sepa) a alguien para contactar con los medios de comunicación. El resultado es que no aparecen tanto en las revistas a nivel test y análisis pero, sin embargo, si gastan un dineral en publicidad y cubren hojas enteras.

Yo voy a aportar una visión diferente: la culpa de que no veamos variedad de productos en los análisis de prensa no es de los propios medios sino de la incapacidad de algunas empresas para realizar una tarea básica que es la de promoción de productos a nivel medios de comunicación.

Saludossss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por spauser »

Todas las revistas españolas se deben a sus "patrocinadores", además de manera clara y rotunda. Mi experiencia con las revistas británicas, las otras que compro, es que existe mayor imparcialidad. Sí que hacen patria (menudos son los británicos apra eso) exponiendo marcas del país y las que mejor instaladas están en las tiendas, pero no se cortan un pelo a la hora de calificar mal a a quien sea. De hecho yo me fío más por esas comparativas (además mucho más y mejor explicadas y detalladas) que de las españolas, claramente nulas a nivel orientativo real.

No obstante mi experiencia me dice que lo mejor es empaparse lo posible a través de las webs, luego preguntar hsata pr el padre del dueño del inventor de la membrana goretx a todas las tiendas a las que vayas... y finalmente fijarse muy mucho con lo que no ve con sus propios ojos, tener en cuenta lo que se ha sabido con todas las pesquisas anteriores, y tomar una decisión u otra. Además, a veces en las tiendas descubres marcas que poco o nada salen en las revistas españolas y que luego resultan ser de lo bueno que hay en el mercado...

En fin, yo creo que la última revista que compré de motos española fue hace ya bastantes meses :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por spauser »

grasacadena escribió:Yo voy a aportar una visión diferente: la culpa de que no veamos variedad de productos en los análisis de prensa no es de los propios medios sino de la incapacidad de algunas empresas para realizar una tarea básica que es la de promoción de productos a nivel medios de comunicación.

Saludossss
Sí y no. Evidentemente las revistas de moto españolas no son Cáritas y son negocios que pretenden y deben obtener beneficios apra poder subsistir. En ese aspecto te doy la razón. Pero también deben ser medios de información y pro supuesto debe (al menos debería) haber también un departamento de investigación. No sé, mete a las marcas que mejor se portan contigo como negocio pero da entrada por iniciativa propia a marcas que pueden interesar al motero español (como por ejemplo la propia NZI que mencionas) en las diferentes comparativas de lo que sea.

Evidentemente ni por asomo son las revistas las únicas culpables de que el abanico de opciones en las comparativas sea muy limitado, pero sí creo que parte de culpa reside en las editoriales. Y desde luego sí es culpa total de ellas el que las comparativas sean bastante pobres a nivel informativo. Ejemplos hay varios que yo mismo he publicado en este foro (algún tema ya con años a sus espaldas) de otras revistas, como una prueba real a velocidades diferentes constantes para obtener objetivamente los niveles de ruido en circunstancias reales de uso, y habían al menos 7-8 marcas diferentes si mal no recuerdo. O una que puse no hace tanto sobre la verdadera efectividad de las espalderas, yo nunca he visto nada parecido en España... y así sucesivamente.

Vamos a ver, no quiero decir que las revistas españolas sean basura pero simplemente con fijarse un poco en la competencia de otros países a lo mejor se descubría otra manera de enfocar el mundo de la moto. Aquí sí que señalaría con dedo inquisidor que las revistas se centran en motos deportivas y el mundial de Motogp y luego van poco a poco dando otras coas con cuantagotas. Los moteros necesitamos más que eso, y todo es cuestión de que alguien se dé cuenta y apueste claramente por ello para que las ventas lo respalde. El mercado motero y el motero español están ya lo suficientemente maduros para pretender disfrutar de la moto y todo lo que ello representa más que ver la enésima prueba de la GSX1000R y sus diferencias con la versión anterior (2 tornillos, medio caballo más y colores diferentes). Eso está bien, pero hay más...
grasacadena
Conocido
Conocido

#7 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por grasacadena »

Ja,ja. Spauser. ¡Otra vez los dos por aquí! Parecemos toros entrando al trapo. :bye:

Si, comparto lo que dices, simplemente quería ofrecer, para complementar, otro punto de vista al ya muy nombrado de que "las revistas están más o menos compradas por la publicidad".

Me pasa lo mismo que a ti. Hecho de menos en España esas publicaciones alemanas, francesas o inglesas con un montón de variada información, muy especializadas y que llegan directo al corazón. Pero me da la sensación que la época de la RR y el dominguero (no lo digo en tono despectivo) se está transformando en ideas más claras, moteros más especializados: circuito, naked, custom, rutero, trailero...
Es como si estuviésemos evolucionando y aumentando nuestra cultura motard a marchas forzadas y eso se deberá apreciar también en las revistas ¿no? :blush:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por spauser »

grasacadena escribió:Ja,ja. Spauser. ¡Otra vez los dos por aquí! Parecemos toros entrando al trapo. :bye:
Es lo que mola de los grandes comunicadores :mrgreen:

En realidad el esfuerzo que deben aplicar las revistas es poco, básicamente cambiar su punto de vista porque recursos les sobran. Aunque imagino que seguirán pensando que lo que más ventas les reporta es centrarse en lo que ya están ahora :fie:

En cualquier caso hay muchas maneras de hacer reportajes similares a los que se hacen de manera claramente más atractiva al lector, ese toque de "locura" que los británicos aplican a sus pruebas es una chispa que ayuda a captar la atención de más y más clientes... y lamentablemente aquí se aplica poco. Lo curioso es que, hablamos de alrededor de los años 92-93-94-95, las pruebas tenían un tono algo más informal y más... motero, con comentarios tipo quemadillo (pero sui generis para no pillarse los dedos) o de tipo charla dominical con los amigos. Eso lo hecho yo de menos, y si antes se hacía ahora no entiendo por qué no.

Es igual, el caso es que hay lo que hay y plis plas tira que te vas. Yo por de pronto inentaré agenciarme la semana que viene la revista RIDE y quizás la TWO. BIKE la tengo ya y además te viene a coste cero el catálogo de Hein Gericke, que poco puede ayudar en España (no tienen delegaciones) pero sí que te abre un poco los ojos sobre qué poder comprar y a qué precios :wink: . Que no todo es Dainese :mrgreen:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por finrod »

La diferencia , que hay entre las publicaciones Alemanas y Britanicas , en comparaciòn con las españolas , es bastante abismal , y quizás , en estos paises , el marketing de las marcas funcione mejor que aqui , pero no es menos cierto , que podrian molestarse un poco más , y buscar a usuarios o invertir un poco , para ofrecer pruebas más rigurosas y menos parciales.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Indignado con las revistas...

Mensaje por kunny13 »

¡¡Qué "hartá" de leer se da uno en este Post.!!
Con las revistas, la verdad, no puedo opinar mucho.

Leo el PRONTO y veo el Intervú.

:blush:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”