multan por ir en grupos de mas de 4?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 multan por ir en grupos de mas de 4?
pos eso hoi un guardia nos ha dicho que nos podia sancionar por ir en grupos de mas de 4, me he quedado de piedra .es verdad? Te quitan puntos? O me a vacilado
-
- Nuevo
#2 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Te han vacilao...
-
- Tímido
#3 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
si eso creo yo
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
El año pasado fui a la comisaria de los Mossos para preguntar si tenia que pedir permisos de algun tipo para circular con un grupo de unas 50-60 motos,..... despues de mirarme raro y preguntar por alli me dijeron que es recomendable pero no obligatorio dar un aviso a las servicio de trafico de la zona (el "Servei Catala de Transit" en mi caso) bastaría, pero que de obligatorio nada,...
Te la han metio doblá
Te la han metio doblá
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Te han vacilado seguro ¿te has planteado si sales con un par de compañeros y de pronto te cruzas con otro grupo distinto que ha hecho lo mismo y a los cuales no conoceis? ¿A quien le toca largarse?
Si se salen muchas, pero lo que se dicen muchas, creo que antes se debia avisar pero ahora creo que ni eso, pero que alguien me corrija si me equivoco.
Eeso no quita que se enteren y se puedan dar una vueltecita o te los cruces por el camino para ver que se cuece y como se lleva el tema y si la cosa va mal, multen pero por alguna razón que posiblemente tengan.
Si se salen muchas, pero lo que se dicen muchas, creo que antes se debia avisar pero ahora creo que ni eso, pero que alguien me corrija si me equivoco.
Eeso no quita que se enteren y se puedan dar una vueltecita o te los cruces por el camino para ver que se cuece y como se lleva el tema y si la cosa va mal, multen pero por alguna razón que posiblemente tengan.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#6 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Con las mismas... que harian los clubs deportivos ciclistas????
Por eso ni te molestes.
Por aqui , y por otras partes, se ha rodado en grupos de 4 , de 5 , de 60, de 100...
Por eso ni te molestes.
Por aqui , y por otras partes, se ha rodado en grupos de 4 , de 5 , de 60, de 100...
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#8 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Ojo, por carretera ... te han vacilado
Por depende que pistas y dependiendo de la CCAA ( no estoy mu seguro porque no controlo de hacer pistas), creo que si hay cosas del estilo .....
Por depende que pistas y dependiendo de la CCAA ( no estoy mu seguro porque no controlo de hacer pistas), creo que si hay cosas del estilo .....
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
no me hagais mucho caso pero hara 4 o 5 meses me comentaron lo mismo que estaban preparando un tema sobre algo de esto de que si se circulaba en grupos y no se dejaba una distancia minima creo que de 100 metros o algo por el estilo nis iban a multar, igual a salido ya esa ley, habria que buscarla haber si es asi que ya este vigente, lo digo porque estaba yo con el grupito que salgo los domingos y nos pusimos todos que pa que. pero no me hagais mucho caso,
No conduces para ir, vas para conducir
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Si se va circulando en grupo, aunque sean dos motos y estas circulen juntas,te pueden denunciar. Te pueden denunciar siempre y cuando no dejes la distancia de seguridad exigida entre vehículo y vehículo, no olvidemos que nuestras motocicletas son vehículos a motor y no olvidemos tambien que tenemos prohibido circular en paralelo (grave).srnenito escribió:pos eso hoi un guardia nos ha dicho que nos podia sancionar por ir en grupos de mas de 4, me he quedado de piedra .es verdad? Te quitan puntos? O me a vacilado
El tema está así:
Circular detrás de otro vehículo sin dejar espacio libre que le permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del que le precede (no es aplicable a los ciclistas que circulan en grupo) 150 € / -3 puntos.
V'ssssss
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Para resolver más dudas:
El año pasado acudimos a una matinal motera en Buñol, en total no éramos muchas motos, cuando salimos a la carretera para dar la típica vuelta despues del almuerzo, nos cruzamos con GC de Tráfico, dieron la vuelta y pararon a bastantes compañeros de este foro, los pararon en bloque y preguntaron por el responsable pidiéndole el permiso para la celebración de la prueba.
Un chaval de la organización se lo mostró y se continuó con la marcha en grupo, algunos se llevaron un buen susto ya que mientras se revisaba la autorización, no hacían nada más que mirar las motos de arriba a abajo. A mí no me pararon porque iba en el grupo de cabeza, pero recuerdo que me lo comentó el compañero del foro FjLlopis.
El año pasado acudimos a una matinal motera en Buñol, en total no éramos muchas motos, cuando salimos a la carretera para dar la típica vuelta despues del almuerzo, nos cruzamos con GC de Tráfico, dieron la vuelta y pararon a bastantes compañeros de este foro, los pararon en bloque y preguntaron por el responsable pidiéndole el permiso para la celebración de la prueba.
Un chaval de la organización se lo mostró y se continuó con la marcha en grupo, algunos se llevaron un buen susto ya que mientras se revisaba la autorización, no hacían nada más que mirar las motos de arriba a abajo. A mí no me pararon porque iba en el grupo de cabeza, pero recuerdo que me lo comentó el compañero del foro FjLlopis.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Por mi que no te entedio bien. Te pueden sancionar si vais 4 en la misma moto. Es que no escuchais
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#13 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
hudsin escribió:Por mi que no te entedio bien. Te pueden sancionar si vais 4 en la misma moto. Es que no escuchais
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Pesao
#14 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Pueden multar por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
Imaginate que tres amigos van de excursión cada uno en su moto supertranquilos y contentos, en ésto que llega un desconocido por detrás también en moto y decide no adelantarlos sino quedarse tras ellos. Ya son cuatro , ála, todos a la cárcel
Imaginate que tres amigos van de excursión cada uno en su moto supertranquilos y contentos, en ésto que llega un desconocido por detrás también en moto y decide no adelantarlos sino quedarse tras ellos. Ya son cuatro , ála, todos a la cárcel
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#15 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Coincido de pleno con Ronqui, lo cierto es que de las carreteras no he escuchado ná, pero aquí en Almería, a un compi, le comentaron que para ir a unas antenas que hay en la parte alta de una montaña (por pistas), debíamos ir en grupos de 2, lo ví un poco absurdo por lo que comentan los compañeros, si te encuentras con alguien que decide no adelantarte y ya vamos 2, entonces ¿qué? pero bueno, cosasa mas raras se han visto, tó sea por recaudar.Ronquidonocturno escribió:Ojo, por carretera ... te han vacilado
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Felmoreno, lo que he explicado un poco mas arriba, es legislación aplicable a nivel nacional, otra cosa es que la apliquen, es como el denunciar a todos los peatones que cruzan la calle por donde quieren o aquellos que cruzan cuando no viene ningún vehículo estando su semáforo en rojo.
Lo de las pistas viene desarrollado en legislación autonómica, aquí en Valencia este asunto está muy restrictivo.
Lo de las pistas viene desarrollado en legislación autonómica, aquí en Valencia este asunto está muy restrictivo.
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#17 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
si lo de ir en paralelo, o lo de la distancia de seguridad, si que lo entiendo, aunq no lo comparto, ya que ni las motos ni los coches, casi nadie por no decir nadie cumple con la norma el 100% del tiempo, lo que no termino de comprender es eso de "ir en grupos" ya que por lo de la distancia, no multan, a qué se refiere, si no vas en paralelo, no sé si realmente habrá un numero determinado por el que puedan sancionarte, como en el caso de las pistas.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- Tímido
#18 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Esta claro que si quieren empaquetarte que lo hacen si no es por una cosa es por otra y si no se lo inventan pues a criterio del agente puede considerar que ir en grupo puede suponer que llevan una conducta deportiva o temeraria y que esta poniendo en peligro al conductor y a los demás y por este motivo multaron a unos compañeros hace un par de semanas en la cruz vede que no se que paquete les pondrán por cierto
- TIBURON
- Pesao
#19 Re: multan por ir en grupos de mas de 4?
Imagina que vas por la carretera y en la misma dirección te juntas con un grupo de 4 ó 5 ¿que haces?