METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#1 METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Buenas noches a todos.
En esta ocasión quiero comentar unas sensaciones nuevas sobre mi V, a la cual le acabo de calzar la MEZELDER tOURANCE normales delante. Hace como 3 semanas que le puse la trasera, y no he notado excesivo cambio en la conducción respecto a las TW de serie. Pero hoy acabo de montarle la delantera (la de serie ya estaba mas lisa que el culo de un bebe), y SORPRESA, me siento raro encima de la moto.
Y no lo digo pq no me guste la sensación, sino pq la conducción no es como con la rueda de antes. Me trato de explicar, ahora la dirección es como más suave, en las curvas la moto tiende a tumbarse mucho antes pero sin desestabilizar. Es algo raro. Me llega a dar hasta miedo la agilidad que tiene ahora en curvas la moto.
No se si estoy diciendo algo que os suene a alguno o estoy soltando una hartá de bobadas por los dedos, pero... por favor... podeís comentar algo al respecto???
En esta ocasión quiero comentar unas sensaciones nuevas sobre mi V, a la cual le acabo de calzar la MEZELDER tOURANCE normales delante. Hace como 3 semanas que le puse la trasera, y no he notado excesivo cambio en la conducción respecto a las TW de serie. Pero hoy acabo de montarle la delantera (la de serie ya estaba mas lisa que el culo de un bebe), y SORPRESA, me siento raro encima de la moto.
Y no lo digo pq no me guste la sensación, sino pq la conducción no es como con la rueda de antes. Me trato de explicar, ahora la dirección es como más suave, en las curvas la moto tiende a tumbarse mucho antes pero sin desestabilizar. Es algo raro. Me llega a dar hasta miedo la agilidad que tiene ahora en curvas la moto.
No se si estoy diciendo algo que os suene a alguno o estoy soltando una hartá de bobadas por los dedos, pero... por favor... podeís comentar algo al respecto???
-
- Asiduo
- Mensajes: 79
- Registrado: 29 May 2007 18:56
- Ubicación: Zafra
#2 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Creo que las sensaciones que tienes son más del paso de una goma vieja, desgastada y cuadrada a una goma nueva. A mi me paso lo mismo al cambiar a una nueva, en este caso a BW, más ligera de dirección, facilidad para tumbar y mayor agarre.
Un saludo.
Un saludo.
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#3 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
yo tambien noté esto con el primer juego de tourance que puse. Recientemente solo cambié la trasera y no lo noté con lo que seguramente cuando vuelva a cambiar la delantera volveré a estar igual,... a saber
- cettork
- V.I.P.
- Mensajes: 7253
- Registrado: 27 Ago 2007 01:35
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#4 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Hoy ya sali a carretera y las sensaciones son las mismas que comentaba. Pero muy muy agradable, jejeje. Por cierto, otra pregunta gilipollezca de las mías... el dibujo de la rueda debe ir en vorma de V hacia el suelo o de A, es decir, el pico central del dibujo, si miramos la rueda de frente, debe ir mirando hacia arriba o hacia abajo???
- OMILUISO
- V.I.P.
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Jul 2007 20:28
- Ubicación: LUIS / Badajoz
- Contactar:
#5 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
lo que pasa Curro es ( como bien dice ampeis ) que al pasar de una cubierta vieja,,,vieja,,,vieja,,, a una nueva,,,nueva,,,,nueva pues el cambio es brutal, por eso esa sensacion que tienes de que la moto al entrar en las curvas tiende como a caerse hacia dentro de la curva, tiende a comerse la curva antes de lo que tu quieres, pero eso tarda poco , luego tu forma de conducir se adapta a esas sensaciones,,,, ¡¡¡¡ arreglao !!!!!
PD. yo dentro de poco le tengo que cambiar las 2,,,, ofu que caña, con lo que me gusta a mi tener zapatos nuevos ...
ya saves te espero para hacernos una vueltita por cheles,,,¿ hasta donde quieres que te dè de ventaja ? .... jajja jajajajajajajajajaj BUEN ROLLO ehhhhh . un abrazo.
PD. yo dentro de poco le tengo que cambiar las 2,,,, ofu que caña, con lo que me gusta a mi tener zapatos nuevos ...
ya saves te espero para hacernos una vueltita por cheles,,,¿ hasta donde quieres que te dè de ventaja ? .... jajja jajajajajajajajajaj BUEN ROLLO ehhhhh . un abrazo.
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
- Rafastrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Sep 2007 13:21
- Ubicación: Terrassa
#6 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Esto puede aclarar tus dudas:cettork escribió:Hoy ya sali a carretera y las sensaciones son las mismas que comentaba. Pero muy muy agradable, jejeje. Por cierto, otra pregunta gilipollezca de las mías... el dibujo de la rueda debe ir en vorma de V hacia el suelo o de A, es decir, el pico central del dibujo, si miramos la rueda de frente, debe ir mirando hacia arriba o hacia abajo???
Busca esto en el perfil de tu neumático y sabrás si está montado en el sentido correcto.
-
- Cansino
- Mensajes: 725
- Registrado: 07 Jul 2008 16:05
- Ubicación: Antonio Consuegra (Toledo)
#7 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
A mi me paso lo mismo lo que pasa es que yo monte las Pirelli Scorpion Trail y note una diferencia avismal al principio me paso lomismo que a ti qu e iva raro y es que la rueda delantera es mas precisa y eso se nota en paso por curva se agarra mas y mas agil osea que no te estrañe por que eso es normal tambien mira el codigo de goma la de serie es un H y las Scorpion son unas V y eso es que es mucho mas blanda y eso se nota, un saludo
#8 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Pues no sé... las Tourance normales (no las EXP) me dieron ciertos problemillas hasta que no cogían temperatura (y eso tardaba), pero por lo demás, bien
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2077
- Registrado: 13 Jun 2007 17:17
- Ubicación: Víctor-Jaén
#9 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
Lo que te ha pasado es normal, por lo que te comentan los compañeros. Cuando quite las de casa y puse las dunlop que llevaba antes, yo pense que me habia llevado una R6 del taller , sin embargo, cuando cambie de las dunlop a las tourance, no note ninguna diferencia.
Yo ultimamente con las tourance estoy teniendo muchos problemas de confianza ,,, tanto es asi, que me estoy planteando cambiarlas aun quedandole bastante vida todavia
Yo ultimamente con las tourance estoy teniendo muchos problemas de confianza ,,, tanto es asi, que me estoy planteando cambiarlas aun quedandole bastante vida todavia
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
-
- Nuevo
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Feb 2009 09:58
#10 Re: METZELER TOURANCE normales. Nuevas Sensaciones
No son los tourance normales sino los "exp" los que yo he montado, pero respecto a los TW originales que llevaba el cambio es abismal... me explico! la diferencia en la delantera con la TW es que ahora el indice de rodadura está mucho más al final, en cambio con la trasera aun me queda mucho para llegar al límite ( con la TW, llegué a tocar estribo por el lado derecho y en confianza te digo QUE ME ACOJONÉ!!! ) sin embargo el paso por curva ahora es mucho más rápido, prácticamente sin hacer inclinadas de infarto, al menos eso es lo que me comenta mi compañero de fatigas (lleva una yamaha mt01) que por norma general y siempre desde el buen rollo suele ir detrás...cettork escribió:Buenas noches a todos.
En esta ocasión quiero comentar unas sensaciones nuevas sobre mi V, a la cual le acabo de calzar la MEZELDER tOURANCE normales delante. Hace como 3 semanas que le puse la trasera, y no he notado excesivo cambio en la conducción respecto a las TW de serie. Pero hoy acabo de montarle la delantera (la de serie ya estaba mas lisa que el culo de un bebe), y SORPRESA, me siento raro encima de la moto.
Y no lo digo pq no me guste la sensación, sino pq la conducción no es como con la rueda de antes. Me trato de explicar, ahora la dirección es como más suave, en las curvas la moto tiende a tumbarse mucho antes pero sin desestabilizar. Es algo raro. Me llega a dar hasta miedo la agilidad que tiene ahora en curvas la moto.
No se si estoy diciendo algo que os suene a alguno o estoy soltando una hartá de bobadas por los dedos, pero... por favor... podeís comentar algo al respecto???
no se si te aclaro algo, pero mi experiencia me indica que muchas veces el binomio perfecto es el de neumático y tipo de conducción... me explicado bien no???
si un minuto son 60 segundos... no pierdas ni 3 en pensar que vas hacer los restantes 57, hazlo la vida es corta
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!