Aceite de Horquillas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Malele
Asiduo
Asiduo

#1 Aceite de Horquillas

Mensaje por Malele »

Hola a todos,

Aprovechando que que tengo que cambiar los rodamientos del eje delantero, estoy pensando en cambiar el aceite de la horquilla y los retenes. Creo que después de casi 70,000 km, a mi V 650 no le va a venir nada mal... Aprovechare y cambiaré también el liquido de frenos que no lo he cambiado nunca... si lo se, soy un desastre.....

Con respecto al aceite, estoy pensando en cambiar a un SAE 15, en lugar del SAE 10, que lleva de serie.... He oído que hace la suspensión más dura.. Realmente se nota tanto?

A mi no me importaría tener l suspensión delantera un poco mas dura, para que se hunda menos en frenadas un poco fuertes.. Pero por otro lado, para la conducción a diario en Madrid ciudad, una suspensión blandida hace que se absorban mucho mejor todos las baches que hay en Madrid...

Mi pregunta a los expertos es: Como afecta el cambio de aceite a SAE 15 en el comportamiento de la suspensión?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
aprendizloko
Pesao
Pesao

#2 Re: Aceite de Horquillas

Mensaje por aprendizloko »

Y ya que te metes en estos fregaos, porque no le cambias los muelles de horquilla? Los muelles van cediendo con el tiempo y los esfuerzos.
Es cuestion de saber cual es la dureza de los muelles originales, y decidir cuales poner.
:drinks:
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aceite de Horquillas

Mensaje por SILVANO »

Lo suyo es como te han comentado, que cambies los muelles, no es muy caro y se nota la diferencia. Yo estoy liao con ese tema, cuando lo resuelva te contare.

En cuanto al liquido, quizas un 15 sea demasiado, creo que mejor si lo mezclas a partes iguales y obtendras un SAE 12,5. Si pones un aceite demasiado denso, puede que la horquilla estire demasiado lento

Por cierto, si encuentras donde vendan muelles ohlins para la V me lo dices que ando como loco :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Malele
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Aceite de Horquillas

Mensaje por Malele »

Hola a todos, gracias por las respuestas..

Lo de cambiar los muelles, pues no lo había pensado, pero por mi estilo de conducción tampoco creo que me merezca la pena. Ademas tampoco quiero que me queda unas suspensión demasiado dura.

El aceite SAE 15 me lo ha recomendado el mecánico... Yo tengo la duda de que mezclar aceites sea bueno: Distintas viscosidades al final también quiere decir distintas densidades... Se mezclaran bien los dos aceites?
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aceite de Horquillas

Mensaje por SILVANO »

Malele escribió:Hola a todos, gracias por las respuestas..

Lo de cambiar los muelles, pues no lo había pensado, pero por mi estilo de conducción tampoco creo que me merezca la pena. Ademas tampoco quiero que me queda unas suspensión demasiado dura.

El aceite SAE 15 me lo ha recomendado el mecánico... Yo tengo la duda de que mezclar aceites sea bueno: Distintas viscosidades al final también quiere decir distintas densidades... Se mezclaran bien los dos aceites?
Los aceites de suspensión SÍ se pueden mezclar para así rebajar su grado de densidad. Palabrita del mecánico que tengo al lao :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
sans
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Aceite de Horquillas

Mensaje por sans »

yo cambie los muelles delanteros por unos ohlins, con su aceite ohlins sae15, y se nota que la moto va bastante mejor, no espereis que despues sea una deportiva, no os confunda la gente que es la moto que es y punto. En cuanto si hecharle un sae 10, 12.5, o 15 dejaros de tonterias y hechale un 15 que no le vas notar apenas deferencia y devuelve la suspension igual yo no le note diferencia
Cerrado

Volver a “CHASIS”