Cpacidad del depósito.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Cpacidad del depósito.

Mensaje por pedroz »

Bueno he decidido abrir este hilo para ver si los expertos me pueden aclarar una duda.

Bien he estado observando que haciendo un 95% de ciudad, en dos semanas que llevo la moto (de segunda mano), resulta que rara vez llego a los 300 km de autonomía.

He estado buscando en el foro diversos hilos respecto a los consumos de la v-strom y he visto cosas muy distintas, dependiendo de la forma de conducir y del lugar donde se haga. Resulta también que he estado viendo, si no recuerdo mal, que cuando salta la primera reserva, en el depósito solo deben de quedar, mas o menos 4 litros de combustible, de esta forma al depósito le cabrían 18 litros.

Si todo esto es correcto, resulta que entonces yo tengo mal calibrado el indicador de las reservas, puesto que cuando ya creo que me estoy quedando sin gasolina, sufriendo por encontrar una gasolinera ya que hace x kilometros que tengo la SEGUNDA reserva en funcionamiento, cuando voy a llenar el depósito, voila, me entran 17,5 litros, hasta arriba del todo. Es decir que o mi depósito es mas pequeño, cosa que dudo, o el indicador de combustible es demasiado alarmista, ya que cuando me está avisando de que quedan menos de 2 litros de combustible, todabía tengo 4,5 en el depósito.

¿estoy equivocado con los cálculos?, ¿Esto es normal?, ¿vale la pena llevarla a que lo revisen?, ¿se puede rajustar?

Ostras cuantas preguntas.... :blush: :blush:
Fluzito
Cansino
Cansino

#2 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por Fluzito »

Por lo que yo he vivido el marcador de la V es alarmista en exceso, como tu bien dices. Por el foro también se ha comentado alguna vez ésto mismo, así que no creo que tengas nada de que preocuparte salvo de no esperar tanto para llenar el depósito porque, según dicen los que entienden, se arrastran las impurezas de la gasolina hacia la bomba de la idem y puede llegar a obstruirse.

PD: de todas maneras, no creo que muchas motos puedan presumir de hacerse casi trecientos kilómetros con un uso ciudadano tan intensivo.

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por pedroz »

Fluzito escribió:Por lo que yo he vivido el marcador de la V es alarmista en exceso, como tu bien dices. Por el foro también se ha comentado alguna vez ésto mismo, así que no creo que tengas nada de que preocuparte salvo de no esperar tanto para llenar el depósito porque, según dicen los que entienden, se arrastran las impurezas de la gasolina hacia la bomba de la idem y puede llegar a obstruirse.

PD: de todas maneras, no creo que muchas motos puedan presumir de hacerse casi trecientos kilómetros con un uso ciudadano tan intensivo.

Fluzito is a postdata lover.
Gracias Fluzito, había visto cosas referente al consumo, pero no llegué a encontrar el tema de la reserva alarmista, gracias por confirmarmelo...

Un saludo.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por daresa »

en mi caso, tengo comprobado que haciendo 100% ciudad, la autonomia es de 250 km... y tristemente ya llevo varios depositos

creo que la primera reserva es cuando quedan 4,5 litros y la segunda cuando quedan 3, si te fijas en el kilometraje cuando salta la primera reserva, puedes hacer el doble de kilometros cuando salta la segunda (con conduccion parecida claro...)

de todas formas, sí es verdad que una cosa es la teoría que dice el manual y luego por dar un poco de margen siempre queda algo de gasolina, es mejor no preocuparse y echar cuando salta la reserva... te puede pasar como a mí que haciedo calculos y tonterias al final te quedes tirado en la carretera.

bueno... un saludo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
checherín
Cansino
Cansino

#5 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por checherín »

Es decir que o mi depósito es mas pequeño, cosa que dudo, o el indicador de combustible es demasiado alarmista, ya que cuando me está avisando de que quedan menos de 2 litros de combustible, todabía tengo 4,5 en el depósito.
Lo que quiere decir es que te estás jugando quedarte tirado en la carretera por no rellenar el depósito. :mrgreen:
V´Strom 650 ABS gris K8
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por pedroz »

checherín escribió:
Es decir que o mi depósito es mas pequeño, cosa que dudo, o el indicador de combustible es demasiado alarmista, ya que cuando me está avisando de que quedan menos de 2 litros de combustible, todabía tengo 4,5 en el depósito.
Lo que quiere decir es que te estás jugando quedarte tirado en la carretera por no rellenar el depósito. :mrgreen:
No, no, no llego a esos límites, ni mucho menos, pero al ver que me saltaba la segunda reserva y cuando iba a llenarlo, todabía me quedaban unos 4,5 litros de combustible en el depósito, pues me saltaba la duda....

un saludo a todos y gracias por contestar :grin:
toofastjuanito

#7 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por toofastjuanito »

hay quien le ha hecho en rserva muchos kms, a veces marca demasiado pronto, eso lo sé, pero de todos no me fio. La mia me hace 300 y poco en carretea de curvas y eso, y algo mas en autovia si voy de paseo. Por cierto influye muchisimo, descaradmente la limpieza del filtro del aire, vamos que cuando lo pongo nuevo se nota tela.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por ch@sIS »

Mis datos:
1->saliendo con amigos con custom, 80...120 km/h la moto llega a 350-375 km antes de saltar primera reserva, y si lleno me entran un 17 litros.
2->saliendo con amigos con deportivas, 120...160 km/h (y una vez,solo una vez, cola hasta casi 200 :blush: )...si llego a hacer 300 km antes de reserva segunda es que me he quedado descolgado y he aflojado... :descojono:

Siempre salgo con mi costilla, que aunque es pequeña, yo suplo con creces su tamaño...asi que la moto va siempre cargada hasta las trancas. Si salimos nosotros solos, casi siempre a ritmo fuerte, pero dentro de la legalidad, me aproximo mucho al primer caso.

Nunca he apurado la segunda reserva, siempre lleno en cuanto salta, y creo que nunca le he metido mas de 18 litros, excepto el dia que la compre, que le cogieron ni mas ni menos que 21.2 litros... NO ME DEJARON MUCHO MARGEN LOS MAMONES DEL CONCESIONARIO!!!!!!! :descojono: :descojono: menos mal que a 100 metros habia una gasolinera, que si no...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Tronk
Cansino
Cansino

#9 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por Tronk »

Compré la V de segunda mano y sin caballete y cuando llenaba depósito sobre la pata de cabra me entraban menos litros , que ahora que tengo caballete y se lo pongo al repostar.Igual van por ahí los tiros????'.También creo que es un pelín alarmista la reserva de la V, a mi cuando me salta la primera reserva empiezo a pensar en echar y le echo cuando salta la segunda.En cuanto a los consumos depende del tipo de conducción, es muy subjetivo.
Charly
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por Rafastrom »

Efectivamente ya se habló del alarmismo del indicador en su día y la conclusión es que lo hacen así para curarse en salud. En un par o tres de ocasiones he hecho muchos km en reserva buscando gasolinera y nunca llegué a quedarme tirado. Si el indicador estubiera más ajustado quizá sí me hubiera quedado sin gasofa, así que yo lo prefiero así.
Un ejemplo de hoy mismo: He repostado cuando la 2ª reserva estaba a punto de entrar pero aun no lo había hecho y han entrado 17,5 litros después de recorrer 422 km :good:
Tampoco es que sea esto lo habitual; los 400 km de autonomía los he visto otras veces, pero consumiendo algo de la 2ª reserva y raspaditos...
Por cierto el filtro de aire está recien cambiado por un KN.
pedroz
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por pedroz »

Tronk escribió:Compré la V de segunda mano y sin caballete y cuando llenaba depósito sobre la pata de cabra me entraban menos litros , que ahora que tengo caballete y se lo pongo al repostar.Igual van por ahí los tiros????'.También creo que es un pelín alarmista la reserva de la V, a mi cuando me salta la primera reserva empiezo a pensar en echar y le echo cuando salta la segunda.En cuanto a los consumos depende del tipo de conducción, es muy subjetivo.
Respecto a eso, siempre reposto con caballete, para que la moto este estable.

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado todo bastante claro.
paco jones
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Cpacidad del depósito.

Mensaje por paco jones »

Doy fe de que el deposito es de 22 l. El domingo con eso de esperar a la segunda reserva para buscar gasolinera tuve que hacer unos 60 km y me quedé tirado justo a 100 m de la gasolinera. Cuando reposté con el caballete y hasta arriba del todo le entraron 22,00 litros justitos.
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”