perdida de liquido
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#1 perdida de liquido
Esta mañana cuando e ido a coger mi moto e visto en el suelo un liquido verde claro entiendo k es como anticongelante a salido por los dos tubos de espulsion que cuelgan por debajo del motor agradeceria si alguien me pudiera ayudar diciendome de que puede ser eso ya que no soy muy entendido en mecanica muchas gracias por anticipado un saludo.
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#2 Re: perdida de liquido
Suena chungo, algún manguito suelto o roto o rajadoo vete tu a saber, yo se la llevaría rápido al taller y por el camino no pierdas de vista el inidcador de la temperatura.
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#3 Re: perdida de liquido
Vale la llevare mañana mismo lo que psa que el liquido sale por los tubos de plastico que ya te digo que no se muy bien para que sirven entonces no creo que sea porque este ningun manguito suelto o rajado digo yo a noser que sea en el interior pero vamos no tengo ni idea porque esos tubos para que son? gracias caceres por tu respuesta
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#4 Re: perdida de liquido
Eso debe ser un rebosadero. Yo no le daría mucha importancia, no obstante revisa las abrazaderas de los tubos de ese circuito.
salud.
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#5 Re: perdida de liquido
Muchas gracias pericuto ya te digo no ha sido mucho lo k salio pero eso si salia de los tubos k te comento que cuelgan del motor entonces crees que no es necesario llevarla al taller? mas que nada tenia pensado salir el finde con ella lo digo por eso gracias
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#6 Re: perdida de liquido
Yo en principio vigilaría el nivel con frecuencia a ver que pasa.strom31 escribió:Muchas gracias pericuto ya te digo no ha sido mucho lo k salio pero eso si salia de los tubos k te comento que cuelgan del motor entonces crees que no es necesario llevarla al taller? mas que nada tenia pensado salir el finde con ella lo digo por eso gracias
agur
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- Cansino
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#7 Re: perdida de liquido
Si has rellenado últimamente el líquido refrigerante, puede ser que te hayas pasado echando de más y te está echando lo que sobra, pero vamos que sin verlo es muy dificil saber de qué es.
Charly
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#8 Re: perdida de liquido
Tu cuéntanos en qué acaba la cosa, que aprendaamos por si acaso, quien sabe
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- Tímido
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#9 Re: perdida de liquido
Los dos tubos que caen por la parte derecha ( entre el reposapies y el freno trasero) creo que son de desvaporizacion del deposito de combustible, ¿no sera (pregunta tonta?) gasolina al haber llenado demasiado?.
Dl650 k7 Gris
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#10 Re: perdida de liquido
El depósito de la gasolina tiene un rebosadero que viene a parar ahí, lo descarté por que la gasolina no se queda en el suelo a que uno venga a verla. o así lo entendí.
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- Pesao
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#11 Re: perdida de liquido
No te preocupes si la tirado liquido por el rebosadero, si hay exceso de presión en el circuito en normal que suelte vapor por ahí y al condensarse ese vapor al contacto con el frío pues se hace liquido.
Yo miraría manguito por manguito y todas las conexiones por donde circula liquido refrigerante, pasale el dedo por todos los recobecos y si sale seco nadna. Si sale mojado tienes una fuga.(apretar o cambiar alguna abrazadera, cambiar alguna junta...)
Mirate el nivel de líquido en el deposito bajo el asiento y que se mantenga entre los margenes.Si falta llenar si zobra que zozobre el mismo se regulara por presión y expulsara lo que le sobra(tampoco es bueno si esta a rebosar ,podemos romper el circuito)
Por si acaso con la moto caliente toca el radiador de la temperatura por delante "con cuidado"y con la palma de la mano ya que tiene que calentar todo, de abajoa arriba, si no calienta arriba y abajo si es que le falta líquido pero eso si TOCA CON CUIDADO que quema un poco.toca solo las laminas ya que transmiten menos calor, si tocas algo que no sean laminas te quemaras.
Yo miraría manguito por manguito y todas las conexiones por donde circula liquido refrigerante, pasale el dedo por todos los recobecos y si sale seco nadna. Si sale mojado tienes una fuga.(apretar o cambiar alguna abrazadera, cambiar alguna junta...)
Mirate el nivel de líquido en el deposito bajo el asiento y que se mantenga entre los margenes.Si falta llenar si zobra que zozobre el mismo se regulara por presión y expulsara lo que le sobra(tampoco es bueno si esta a rebosar ,podemos romper el circuito)
Por si acaso con la moto caliente toca el radiador de la temperatura por delante "con cuidado"y con la palma de la mano ya que tiene que calentar todo, de abajoa arriba, si no calienta arriba y abajo si es que le falta líquido pero eso si TOCA CON CUIDADO que quema un poco.toca solo las laminas ya que transmiten menos calor, si tocas algo que no sean laminas te quemaras.
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- Tímido
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#12 Re: perdida de liquido
Efectivamente ya que tiene un punto de inflamación de -40ºC.Cáceres escribió:la gasolina no se queda en el suelo a que uno venga a verla
Entonces por lo que deduzco del manual de taller; principalmente la expulsión de agua en condiciones normales se produce por:
- Sobrerrellenado.
- Sobrepresión por sobrecalentamiento.
Miremos la segunda opción:
- O entra presión por la junta de la culata en la fase de compresión.
- O falla el sistema de refrigeración.
Observando la segunda posibilidad, deberiamos comprobar el correcto funcionamiento del /a:
- Bomba de agua; (impulsa el liquido para que circule).
- Radiador; Que no este obstruido ni por dentro ni el panelado exterior
- Termostato; (que impide la circulación del agua hasta que alzacance una temperatura óptima de funcionamiento) debe abrir entorno a los 88ºC.
- Electroventilador; (Produce la circulacion forzada del aire a traves del radiador).Comprobar que dispara (no metiendo el dedo)
- Termocontacto; toma la temperatura del agua del circuito y manda la señal al electroventilador cuando sube en exceso (98ºC) la interrumpe cuando desciende a 92ºC.
A parte de esto tambien es conveniente comprobar la estanqueidad del circuito introduciendo una leve presión de aire en el radiador y verificar que no descienda.
Asimismo comprobar que la pérdida de agua proviene realmente del interior del tubito y no le cae por fuera desde cualquier otra ubicación ( roce con otro manguito, etc).
Pero lo mas simple es mirar el tapón del radiador que suele fallar bastante.
Si no esta bien que me corrijan los profesionales.
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#13 Re: perdida de liquido
Creo que puede ser sobrepresion,al parar el motor con demasiada temperatura(no por un calenton)y el electro aun estaba parado ha rebosado por el respiradero del vaso de xpansion.No de ser serio pero vigila si se calienta en carrterera abierta por si tienes problemas de bomba de agua.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
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#14 Re: perdida de liquido
bueno lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos deciros k desde aquel dia no me a vuelto a perder liquido la verdad no lo entiendo pero bueno puede ser cualquiera de las cosas que me habeis dicho las tendre en cuenta y ya os ire contando de todas maneras si vuelvo a ver algo se la llevare para que la vean eso si ni se ha calentado ni nada ah y lo que habia en el suelo gasolina no era o almenos no olia a gasolina bueno un saludo y lo dicho gracias. ya os contare