Ruido en el cambio

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
yvondkr
Cansino
Cansino

#1 Ruido en el cambio

Mensaje por yvondkr »

Acabo de hacerle a la moto la revisión de los 12000 y parece que las marchas entran mas duras y con mas ruido al insertarlas. Que creeis que puede ser , aceite, el cable del embrage me parece que esta correpto, o es que yo me estoy volviendo un tikismiki.

Salu2 Vs.
toofastjuanito

#2 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por toofastjuanito »

al cambiar el tipo de aceite puede pasar, prueba con otro aceite, yo llevo el motul y me va bien, pero una vez puse otro y noté el mismo efecto. ya nos diras.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por Jinetenocturno »

Ya tienes la cadena bien tensada y lubricada?? a veces lo basico se pasa por alto.
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por kunny13 »

A mi me suele pasar, cuando cojo la moto del taller, lo primero que noto es que el cambio va más duro, pero con los días se vuelve a su estado normal.

Un saludo
RocJumper
Cansino
Cansino

#5 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por RocJumper »

Me pasa algo similar y me dió por tensar el cable de emblague y todo perfecto. En el manual sale el procedimiento
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
yvondkr
Cansino
Cansino

#6 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por yvondkr »

Bueno sobre la tensión del cable el mecanico lo estubo mirando y me dijo que estaba bien. Por tena de cadena antes de llevarma la moto de la revisión miramos la tensión de la cadena y la engraso sobre los 500 a 1000 kms. Realmente no se que aceite me ha puesto el mecanico, pero la proxima revisión se la hago yo ya que se acaba la garantia, y asi sabre lo que le pongo.

Salu2 VS.
Pepelu
Pesao
Pesao

#7 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por Pepelu »

La verdad que a mi es una cosa que me llamó la tensión de la V cuando la compré, a mi el cambio desde el km 0 siempre me ha hecho un cloc! suficiente para que mi mujer sepa que he metido o quitado una marcha, en mi anterior moto, una honda las marchas entraban sin apenas ruido, solo cuando metía primera sonaba. Pero en la V suenan en todas, siempre he pensado que era normal en esa moto, pero ahora me entran las dudas.

A vosotros os entran las marchas sin estuchar el cloc??

:drinks: :drinks:
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por ch@sIS »

La mia tambien cloc-ea como una bendita desde el primer kilometro, despues de 8000 te acostumbras, y cuando está muy caliente y no lo hace, hasta me preocupo y todo... :descojono: pero creo que es un poco exagerado a veces. En mis otras motos no lo hacia tan fuerte. En el taller me dijeron que eso era normal... los cojo...nes será normal!!! pero como uno es tonto, pues será asi, que le vamos a hacer.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por ch@sIS »

La mia tambien cloc-ea como una bendita desde el primer kilometro, despues de 8000 te acostumbras, y cuando está muy caliente y no lo hace, hasta me preocupo y todo... :descojono: pero creo que es un poco exagerado a veces. En mis otras motos no lo hacia tan fuerte. En el taller me dijeron que eso era normal... los cojo...nes será normal!!! pero como uno es tonto, pues será asi, que le vamos a hacer.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por sharkblack »

Hay cosas que me dejan perplejo :blink: No es normal que suene ese "clok" a partir de la primera relación, vamos, en la mía solo suena la primera en frío y no siempre, las demás entran como la seda y os aseguro que no se oye nada de nada en ninguna marcha.
Que os miren ( o mirad ) la tensión de la cadena, normalmente los ruidos vienen al estar muy tensada, pero si va "floja" tambien produce otros ruidos, porsupuesto el engrase es importante.

Si queréis evitar el "clok" al insertar la primera o casi...en frío, arrancar la moto con la primera puesta y poner punto muerto, después al volver a introducirla para iniciar la marcha, es casi seguro que evitareis el "clok".
Ésto es por que en frío los discos de embrague están pegados y se muestran perezosos para desempeñar su función.
Un apasionado más.......
Pepelu
Pesao
Pesao

#11 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por Pepelu »

Pues se lo comentaré al mecánico cuando la lleve a la revisión de los 6.000km.

:drinks:
Imagen
amediogas
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Ruido en el cambio

Mensaje por amediogas »

Mi V tiene 27.000 km. y desde el primer dia mete unos crujidos aco*onantes el cambio ,nada fino ,aunque en el ultimo cambio de aceite le he puesto el Motul 300 v ,que encontre a muy buen precio en Andorra ,y creo que no suena tanto

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
Cerrado

Volver a “MOTOR”