Antonio184 escribió:No me creo que con tanto v´stroneros como somos, haya tan pocos que os animeis a decir que llevais las BW y cómo os van.
Incluso los que tengais otras marcas ahora y hayais probado las BW, dejad vuestras impresiones del uso realizado.
A veces usando el buscador encuentras informacion, lo que pasa es que la mayoria de veces cuesta encontrar el titulo en el que se hablan, pero creo que ya se han comentado en varias ocasiones las caracteristicas de estos y otros neumaticos.
De todas formas te hago un pequeño resumen, te resumiria como mucho mas agiles que las de serie las Dunlop D607, Anakee, y Tourance & EXP, en estas has de acostumbrarte a que cuando empiezas a inclinar la moto cae de golpe al interior de la curva, normalmente suelen ser mas sensibles a las reacciones cuando se van gastando y sobretodo cuando se va cuadrando la trasera y suelen hacer la moto mas nerviosa.
De las especificas de carretera no he probado ninguna, Pilot Road, BT 020, Z6, etc...pero ya te digo que todas van muy bien en agilidad y agarre.
Tanto rollo para que, bueno, pues en las Battlewind he encontrado el compromiso entre la agilidad de las antes mencionadas, y la seguridad de ir inclinando progresivamente como a mi me gusta, son mas agiles que las Trailwind de serie, una vez empiezas a tumbar la moto inclinas lo que tu quieres y con la rapidez que quieres sin tener la sensacion de que la moto se cae mas de lo que deseabas, y otra cosa, a medida que se van gastando y si cuadras la trasera por hacer autovia, el comportamiento apenas difiere, con lo que a mi me dan seguridad desde el principio hasta el final, quizas son un pelin mas lentas en el curva y contracurva, es decir cuando de tener la moto inclinada para un lado has de tirarla de golpe hacia el otro, es en el unico punto que las encuentro un pelin lentas

.
En agua las he probado en multitud de ocasiones, en varios viajes me ha acompañado ese efecto meteorologico que tanto le gusta a la gente de campo, y la verdad, si evitamos las lineas blancas (como con cualquier otro neumatico) nunca me han dado ningun susto a pesar de haber rodado alegremente con ellas, tambien te digo que las que mas confianza me dieron en agua fueron las D 607, otra caracteristica es que la delantera te permite entrar frenando en curva "hasta la cocina" sin movimiento extraño, y si en medio de la curva estando tumbado has de "tocar" frenos no te levanta la moto casi nada, recuerdo los Anakee que en alguna ocasion habia tenido que acariciar el freno delantero y la moto automaticamente queria ponerse derecha saliendose de la trazada que tenia prevista.
Duracion, pues que quieres que te diga, lo que agarra dura poco, aun asi consigo llegar a hacerles sobre los 10.000 combinando curvas con viajes (es la 1000), la delantera aguanta mas pero las ultimas veces he cambiado las dos a la vez asi estreno moto cada 10000.
El agarre en curva puedo decirte que nunca o casi nunca he tenido sensacion de falta de agarre al limite siempre y cuando el asfalto haya estado en condiciones y no brille como el de las rotondas, tanto de delante como de detras, puedes tumbar hasta rozar lo que quieras que no se van, antes encuentras las limitaciones de la moto, falta de rigidez en suspensiones, chasis, y sobretodo en frenos.
Por cierto hace poco acabo de montar el 6º juego de battlewind, con lo que ya las conozco un poquito,

, y PARA MI FORMA DE CONDUCIR son las que mas me gustan aunque duren "poco", pero esto es como todo, lo que a mi me gusta y me va bien no tiene porque gustarle a todo el mundo.
En el tema de H o V las he probado las dos y no encuentro diferencia ni en comportamiento ni en duracion, tampoco en precio ya que varian muy poco unos 5€ cada una, normalmente ha sido por disponibilidad de unas u otras.
Campo, pues para lo que hago ya estan bien voy al mismo ritmo con estas que con otras mas camperas, osease, que voy parado y sin arriesgar, hay que tener claro que la moto no es mas que para hacer alguna pista facilona de esas de subir al mirador o a la ermita, no la metas en mas berenjenales que todo eso es meterse en lios, estas gomas son 90% asfalto y como mucho el 10 para campo, aunque BMW se encabezone en meterle a las GS800 estos neumaticos para el campo....
Alguna cosita mas?