Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Pesao
#1 Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Pues eso que me voy a comprar una camara de video y me gustaría que me aconsejarais y todo eso...
Lo tengo más o menos claro,
entre un par de marcar y modelos.
Mis preferencias son:
Sony handycam HDR-SR11 o Sony handycam HDR-SR12.
Canon HG21 o Canon HG20.
Las cuatro llevan disco duro integrado.
La diferencia que hay entre los modelos de Sony es que la SR11 tiene un dico duro de 60GB y la SR12 de 120GB.
Igual que ocurre con los modelos de Canon... la HG21 tiene más dico duro que la HG20.
Así que la duda es si comprar una Sony o una Canon.
O cualquier otra que merezca la pena...
Se aceptan sugerencias...
Otra cosilla... algún sitio baratillo donde comprar la videocámara...?
Un saludo...
Lo tengo más o menos claro,
entre un par de marcar y modelos.
Mis preferencias son:
Sony handycam HDR-SR11 o Sony handycam HDR-SR12.
Canon HG21 o Canon HG20.
Las cuatro llevan disco duro integrado.
La diferencia que hay entre los modelos de Sony es que la SR11 tiene un dico duro de 60GB y la SR12 de 120GB.
Igual que ocurre con los modelos de Canon... la HG21 tiene más dico duro que la HG20.
Así que la duda es si comprar una Sony o una Canon.
O cualquier otra que merezca la pena...
Se aceptan sugerencias...
Otra cosilla... algún sitio baratillo donde comprar la videocámara...?
Un saludo...
-
- V.I.P.
#2 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Mi consejo , personal , es que no la compres. , al final , al menos en mi caso me he gastado una pasta en ellas , primero una vhs , luego digital de miniDV , y por último una con disco duro , una Jvc de alta definición , y las he usado todas la primera semana , y luego nunca más , prefiero la camara de fotos la verdad.
Yo la mia la compre aqui http://www.pixmania.com/es/es/home.html?itag=12297 , pero en Redcoon , también tienen buenos precios http://www.redcoon.es/
Yo la mia la compre aqui http://www.pixmania.com/es/es/home.html?itag=12297 , pero en Redcoon , también tienen buenos precios http://www.redcoon.es/
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Pues para variar, estoy de acuerdo con Finrod.
Me compré hace unos meses una JVC con disco duro, que apenas he utilizado.
Es decir, grabar he grabado pero problemillas con mi ordenador al pasar las grabaciones y mi nula operancia en edición de vídeo no me permiten disfrutar de las bondades de la máquina, que seguro son muchas.
Como dice el colega, ojalá me hubiera gastado el dinero en una buena cámara de fotos a la que sí habría sacado partido y comprado una de vídeo más sencilla.
En fin!
En cuanto a la cámara, el disco duro de 60GB para un uso doméstico es suficiente. Son muchas horas de grabación.
Para más info y si tienes ganas de leer mírate este post en el que pedía consejo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... mara+video
Salut!
P.D.: No pretendía desanimarte, es mi experiencia personal y mi exiguo presupuesto.
Es decir, grabar he grabado pero problemillas con mi ordenador al pasar las grabaciones y mi nula operancia en edición de vídeo no me permiten disfrutar de las bondades de la máquina, que seguro son muchas.
Como dice el colega, ojalá me hubiera gastado el dinero en una buena cámara de fotos a la que sí habría sacado partido y comprado una de vídeo más sencilla.
En fin!
En cuanto a la cámara, el disco duro de 60GB para un uso doméstico es suficiente. Son muchas horas de grabación.
Para más info y si tienes ganas de leer mírate este post en el que pedía consejo:
Salut!
P.D.: No pretendía desanimarte, es mi experiencia personal y mi exiguo presupuesto.
-
- Pesao
#4 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Ya había leido el post en el que preguntabas más o menos lo mismo que pregunto yo en este post....PapaToni escribió:Pues para variar, estoy de acuerdo con Finrod.
En fin!
Salut!
El tema es que la videocamara no es para "mi" (entre comillas), porque es un regalo-sorpresa que le hace ilusión a mi señora artillera...
Yo estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones que me habeis hecho...
es más si por mi fuera no compraba videocamara alguna, pero...
...mi artillera se ha sido muy buena y se ha ganado apulso este "regalillo"...
Gracias por vuestras comentarios
- ebanistas
- V.I.P.
#5 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Pues....partimos de la misma "situación" pues hace un año, a la jefa se le ocurre que quiere una cámara de video, siendo, de entrada, para mí prescindible... peeero...
Al final me compré una de las primeras con disco duro de Alta definición ... con el formato de compresión AVCHD (versión del MP4 de alta definición que graba en 1080i), que los vídeos ocupan muuucho menos que las que grabavan en MP2 (Sony SR1, etc.).
El modelo que compré fué la Sony SR7E, y es impresionante cómo graba el vídeo.... Ahora mismo un compañero de trabajo se ha comprado la SR11 que indicas (que es la "sustituta" lógica de la mía) y está encantado....
La óptica de las Sony es "impresionante", teniendo un defectillo en general todas las cámaras que he probado (Sony y la mayoría de marcas) y es que no "abren" el ángulo mucho para grabar en interiores, pero que un amigo solucionó con una lente acoplada "gran angular".
Otra cosa que hace muuuy bien es recoger el sonido 5.1.
Por cierto, este amigo me ha dicho que está montando vídeo con el Pinnacle Studio 12 y que es muy bueno y muy intuitivo y que los DVD, la gente que los vé "fipla" de la calidad de imagen
En fotos, con suficiente luz las hace muy, pero que muy decentes; en interiores le hace falta mas luz que la mayoría de compactas. Te pongo un par de fotos realizadas con la Sony SR7E:
Cómprate la SR11 y no te arrepentirás
Al final me compré una de las primeras con disco duro de Alta definición ... con el formato de compresión AVCHD (versión del MP4 de alta definición que graba en 1080i), que los vídeos ocupan muuucho menos que las que grabavan en MP2 (Sony SR1, etc.).
El modelo que compré fué la Sony SR7E, y es impresionante cómo graba el vídeo.... Ahora mismo un compañero de trabajo se ha comprado la SR11 que indicas (que es la "sustituta" lógica de la mía) y está encantado....
La óptica de las Sony es "impresionante", teniendo un defectillo en general todas las cámaras que he probado (Sony y la mayoría de marcas) y es que no "abren" el ángulo mucho para grabar en interiores, pero que un amigo solucionó con una lente acoplada "gran angular".
Otra cosa que hace muuuy bien es recoger el sonido 5.1.
Por cierto, este amigo me ha dicho que está montando vídeo con el Pinnacle Studio 12 y que es muy bueno y muy intuitivo y que los DVD, la gente que los vé "fipla" de la calidad de imagen
En fotos, con suficiente luz las hace muy, pero que muy decentes; en interiores le hace falta mas luz que la mayoría de compactas. Te pongo un par de fotos realizadas con la Sony SR7E:
Cómprate la SR11 y no te arrepentirás
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
un comentario, y no sera mejor una buena camara de fotos que grabe video como dios manda, que haberlas ailas, y con una buena tarjeta de memoria gorda grabas seguro que una hora fija, si al fin y al cabo para grabar una hora te tiras 5 o 6, si al final la camara la vas a llevar tu en vez de la artillera, fijo, a mi me pasa, el ultimo viaje mi artillera que nos levamos la camara de video yo no, ella si, pues na que ella se encargaba de todo, leches, todo el camino yo llevandola para que salga ella, yo cargandola, yo cambiando la cinta, asi que decidi no mas camara de video, camara de fotos y se termino y eso cabe en cualquier sitio,
mi parecer.
mi parecer.
No conduces para ir, vas para conducir
- ebanistas
- V.I.P.
#7 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Pero depende de lo que se quiera, draconemesis, pues si ves un vídeo grabado en Alta definición con una de esas cámaras en un proyector HD (como es mi caso) o en alguna de las teles que soporten 1080 (Full HD), mucha gente te diría que es un vídeo... profesional, es impresionante la calidad, el nivel de detalle y grabación de sonido..... (aparte que generas masters en HD para montar el video).
Si no te "importa" tanto la calidad de los vídeos, entonces.... te puedes apañar con una cámara de fotos....
La tesitura es la misma de si me compro una cámara de fotos Reflex buena, o me apaño con una compacta de 120€, con sus 8 mpixel, 3 de zoon óptico y demás.....
Lo dicho, depende del uso que se le dé, pues las de vídeo, es verdad, tienen tendencia a tirarse muuucho tiempo guardadas....
Si no te "importa" tanto la calidad de los vídeos, entonces.... te puedes apañar con una cámara de fotos....
La tesitura es la misma de si me compro una cámara de fotos Reflex buena, o me apaño con una compacta de 120€, con sus 8 mpixel, 3 de zoon óptico y demás.....
Lo dicho, depende del uso que se le dé, pues las de vídeo, es verdad, tienen tendencia a tirarse muuucho tiempo guardadas....
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
por eso lo digo, porque si la quieres para eso inmortalizar algo, algun viajecito y esas cosas pues sobra con una de fotos, a no ser que seas algo mas profesional, pero en mi caso siempre pasa lo mismo, grabas algo, lo ves cuando vienes de donde sea y hay se queda guardada la grabacion, por el resto de los restos, y las fotos pues no es algo mas llevadero viene gente y les colocas las fotos algun video grabado con la camara de fotos y eso, esque a mi me pasa cuando voy a casa de alguien, y te dicen os colocamos el video de ...... lo que sea y siempre resulta que es o despues de comer o despues de cenar y que ocurre, que te entra la torrera y terminas o dormido o te dicen los del video bueno ya quedamos otro dia, o no?, y las fotos no se no ocurre eso, por eso en mi caso prefiero una camara en condiciones y que tenga buena calidad de video tambien para esos casos en donde dices mira mejor que hacer una foto hago una pasada con el video y se ve mejor. esque es lo que tu dices te compras la camara de video, ya que te pones te la compras buena, y te gastas como poco 1000 euros ya que te pones no te compras una patatera y cuando vas a utilizarla la 2ª vez ya han salido 3 modelos superiores a la tuya, y lo peor es que la tuya o vale 400 euros o ya no se vende, te entra una rabia....., que paque.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Pesao
#9 Re: Se buscan consejos para compra de videocamara doméstica
Finalmente y despues de dar un montón de vueltas por ahí...
comparando precios y demás...
Compré hace unas semanas las videocamara Sony HDR-SR12.
Precio: 699 € en Urende de Granada.
Si alguien busca una videocamara no profesional, de gama alta, con una relacion calidad-precio muy buena;
sin duda, es la videocamara que yo recomiendo (o la SR11, que es lo mismo pero con 60 Gb) .
Un saludo
comparando precios y demás...
Compré hace unas semanas las videocamara Sony HDR-SR12.
Precio: 699 € en Urende de Granada.
Si alguien busca una videocamara no profesional, de gama alta, con una relacion calidad-precio muy buena;
sin duda, es la videocamara que yo recomiendo (o la SR11, que es lo mismo pero con 60 Gb) .
Un saludo