METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
-
- Asiduo
#51 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues después de unos cuantos Km.....BRUTALES!!!!!Vaya diferencia parece que lleve pegamento. Incluso un día que me dió por subir a la sierra con nieve hielo todo mojado ... ni un susto 

- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#52 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Me alegra saber que después de unos pocos kilómetros más, has quedado contento con estos neumáticos.triple-l escribió:Pues después de unos cuantos Km.....BRUTALES!!!!!Vaya diferencia parece que lleve pegamento. Incluso un día que me dió por subir a la sierra con nieve hielo todo mojado ... ni un susto

-
- Nuevo
#53 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Saludos....
Vamos a ver ... ¿me recomendais para la trasera este neumatico? Tengo que cambiarla dentro de unos dias. El 80% de los kms que realizo son en carretera.
O me recomendais otro ...
Gracias.
Vamos a ver ... ¿me recomendais para la trasera este neumatico? Tengo que cambiarla dentro de unos dias. El 80% de los kms que realizo son en carretera.
Gracias.
-
- Conocido
#54 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Si en este post se dice que la Metzeler Tourance Exp es co*onuda no creo que te vayan a recomendar otra o si, pero no es el sito.DDT escribió:Saludos....
Gracias.
Ahora bien si entras en otros post quiza te puedan aconsejar mejor.
pero lo mejor es que leas la cantidad de informacion que hay en el area de Neumaticos y elijas tu mismo porque opiniones encontraras de todos los colores.
saludos.

-
- Nuevo
#55 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
DDT escribió:Saludos....
Gracias.

ala pues

si un minuto son 60 segundos... no pierdas ni 3 en pensar que vas hacer los restantes 57, hazlo la vida es corta
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
la naturaleza es sabia... el tonto es el ser humano!!!
-
- Cansino
#56 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola DDT, yo te puedo decir que la bridgestone battle-wing va de maravilla.DDT escribió:Saludos....
Gracias.
En referencia a lo que te dicen otros compis, yo te puedo decir que las gomas en este nivel van muy parecidas en prestaciones, ya va ha depender de como pilotes tu V.
Como he escrito otras veces tanto bridgestone (battle-wing), dunlop (D-607), michelin (anakee), metzeler (tourance exp), tienen un nivel muy alto de calidad y cualquiera de ellas te darán buenas sensaciones al curvear.
Si te sirve mi experiencia yo me quedo con la bridgestone, curveando en seco, circulando en mojado, carrileando, etc.
Saludos y para lo que necesites por aquí estoy.

-
- Cansino
#57 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
bueno veremos si son tan brutales como dice el post
los monte ayer jueves , y los probare este domingo a ver como rulan .

los monte ayer jueves , y los probare este domingo a ver como rulan .

- manolin
- Cansino
#58 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Osona, ya nos dirás tus impresiones sobre los nuevos neumáticos.
Un saludo
Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres
-
- Conocido
#59 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hombre lo que que puede ser brutal es la castaña que te pegues si confías tanto en dos redondelillos de goma.

Ráfagas !!
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#60 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Manolín yo los tengo puestos y son unas ruedas estupendas si estás pensando en cambiar de ruedas es una buena goma para el uso que nosotros le damos, carreteras y alguna y muy pequeya salida a lo marrón, yo he subido a por la estrella de Javalambre con ellos y sin ser gomas de tierra me gustaron mucho más que los de casa y logicamente en carretera les da una repasada a los de casa.manolin escribió:Osona, ya nos dirás tus impresiones sobre los nuevos neumáticos.
Un saludo
-
- Cansino
#61 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
buenas , ya he podido probar un poco los TOURANCE EXP
el domingo sali pero con paquete , y no es lo mismo
y hoy me he dado una vuelta por viladrau y el montseyne me parece
en compañia de mi hermano con una ( prestada ) BMW F800 GS
LO PRIMERO , como canvia la moto con neumaticos nuevos !!!!!!
me han parecido mas de carretera que los tourance normales , me explico
con los tourance ( a secas ) la moto es mas agil , es como si sobrevirara ( desliza de atras ) muy suvemente
lo que te ayuda a a trazar , con los EXP parece que tienes que trabajar mas , posiblemente con algo mas de agarre
al dar gas en plena tunbada , sobre el delantero no me ha parecido que pueda haber mucha diferencia
pero siempre he dejado mucho margen , lo que si me parece es que no se escalonaran tanto como los tourance ( a secas )
los tacos estan mas juntos , veremos quando salga con un tal ALBERT y los pruebe mas a fondo si se portan bien .

el domingo sali pero con paquete , y no es lo mismo
y hoy me he dado una vuelta por viladrau y el montseyne me parece
en compañia de mi hermano con una ( prestada ) BMW F800 GS

LO PRIMERO , como canvia la moto con neumaticos nuevos !!!!!!

me han parecido mas de carretera que los tourance normales , me explico
con los tourance ( a secas ) la moto es mas agil , es como si sobrevirara ( desliza de atras ) muy suvemente
lo que te ayuda a a trazar , con los EXP parece que tienes que trabajar mas , posiblemente con algo mas de agarre
al dar gas en plena tunbada , sobre el delantero no me ha parecido que pueda haber mucha diferencia
pero siempre he dejado mucho margen , lo que si me parece es que no se escalonaran tanto como los tourance ( a secas )
los tacos estan mas juntos , veremos quando salga con un tal ALBERT y los pruebe mas a fondo si se portan bien .

-
- V.I.P.
#62 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
que presion llevais en los exp?
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#63 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pues desde aquel día 24 de septiembre que abrí éste post para anunciar que había montado la exp y que estaba encantado con ellas han pasado 12000km más o menos y llega el día del cambio del trasero, el delantero sigue como si ni lo hubiera estrenado que encanto, muchas salidas, 1 pinguinos, 1 Cheste de motogp y otro de Sbk y un Murcia-Finisterre-Pirineos-Cap de Creus-Murcia las han contemplado... repito con la EXP. Sin lugar a dudas!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- V.I.P.
#64 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
muy bien,muy bien...........y mi pregunta?????????

- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#65 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Sigo llevando la recomendada por el fabricante, no sé si tu moto llevará una pegatina!!!murdok escribió:muy bien,muy bien...........y mi pregunta?????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- Cansino
#66 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Ojo al parche!ALATRISTE1978 escribió:Sigo llevando la recomendada por el fabricante, no sé si tu moto llevará una pegatina!!!murdok escribió:muy bien,muy bien...........y mi pregunta?????????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La marca te da las presiones que corresponden al neumático de origen.
En otras marcas-modelos se pueden producir ligeras variaciones.
Por ejemplo, Michelin (Anakee2) recomienda 2,3 para el delantero (2,25 el TW) y 2,5 trasero (igual que el TW).
Una variación despreciable, ciertamente, pero supongo que puede ser mayor con otras gomas.
En los talleres tienen los cuadros de presiones recomendadas, y seguro que en la red también se pueden encontrar.

-
- V.I.P.
#67 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
yo despues de provar 2'5 delante y 2'8 detras me convence mas esta:
2'2 delante y 2'5 detras,no te enfades por el mens pues estava de broma...............un saludo a todos!!!!!en V,claro!!!!
pd:por cierto hoy bajando un collado he querido recordar la sensacion de el deslizador de rodillas y he arrastrado el estrivo,la bota yla rodilla!!!!!ya no me acordava de ello,aunque conduzco mas rapido y seguro sin hacerlo,era un collado sin circulacion apenas y asfalto nuevotengo ganas de meterme en circuito con la v,se deve hacer faena!!!!!
2'2 delante y 2'5 detras,no te enfades por el mens pues estava de broma...............un saludo a todos!!!!!en V,claro!!!!
pd:por cierto hoy bajando un collado he querido recordar la sensacion de el deslizador de rodillas y he arrastrado el estrivo,la bota yla rodilla!!!!!ya no me acordava de ello,aunque conduzco mas rapido y seguro sin hacerlo,era un collado sin circulacion apenas y asfalto nuevotengo ganas de meterme en circuito con la v,se deve hacer faena!!!!!
-
- Asiduo
#68 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Primero saludaros a todos. Bueno sigo muy atento este hilo y he pensando cambiar al menos de momento el neumático delantero, mi V no tiene aun un año de comprada y llevo recorrido unos 10000 km, mi conducción es muy tranquila, mayoritariamente por autovia, nada de pista. Recién comprada tuve una caída circulando por carreteras de esas de muchas curvas y por mi inexperiencia en estas motocicletas, e ir por encima de mis posibilidades, me fui al suelo. Ahora me esta sucediendo que vuelvo a tener episodios de recuerdos de ese día, y siento algo de pánico a lo cual respondo cogiendo menos la moto. Por ello volviendo al inicio, pienso que cambiando este neumático delantero, podría ser una solución conveniente para ir ganando confianza y seguridad rápidamente en el pilotar de la moto, se por otros comentarios que ya leí en el foro, que el neumatico delantero es muy importante. Os pido información de si se puede cambiar solo el delantero, manteniendo el trasero de casa y si este que decís el Metzeler Tourance exp, podría ser compatible con el otro, al ser de marca y dibujo distinto. Gracias.
-
- V.I.P.
#69 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
no te preocupes, todos o casi todos, por desgracia pasamos esta mala experiencia,el neumatico cambialo si quieres, el exp va muy bien pero ten claro que el miedo y el recuerdo se te ira iendo poco a poco,yo te aconsejaria algun cursillo y al salir con gente, ir detras del que te pueda enseñar a trazar bien.y nunca nunca forzar mas del 80% de tu conduccion ese 20% guardalo para los improvisos,que por desgracia hay cada vez mas,nosotros aqui en catalunya este sabado y el domingo anterior nos sorprendimos al ver mas de un perro andando por los arcenes!!!!que desgraciados llegamos a ser algunas personas...........v'ss
- Mariano.-
- V.I.P.
#70 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pepe, en principio no es aconsejable mezclar neumáticos de marcas distintas, ni aún de modelos diferentes siendo la misma marca. Sé de gente que los tiene puestos distintos, y no les va mal, pero la razón es que los fabricantes estudian los neumáticos de forma que tengan prestaciones similares con el mismo modelo. Pero puedes probar.pepe torn escribió:Os pido información de si se puede cambiar solo el delantero, manteniendo el trasero de casa y si este que decís el Metzeler Tourance exp, podría ser compatible con el otro, al ser de marca y dibujo distinto. Gracias.
Deberías mirar otros motivos por los que sientes desconfianza en ese tren delantero, como pueden ser suspensiones, estado de los neumáticos, presión correcta, etc., etc. Con los Trail Wing de serie a mí no me fue mal, aunque tampoco exigí demasiado de ellos. Luego siempre he puesto Battle Wing, con los que me he sentido mejor, también tengo que reconocerlo.
-
- Asiduo
#71 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Bien, gracias por vuestras respuestas de animo, aun cuando me he aprovechado de este hilo para dejar este mensaje personal nombrando ese accidente. En cuanto de la suspensión ya un compañero me la regulo, poniéndola algo mas dura, en cuanto de la presión de los neumáticos, le pongo 2,9 detrás y 2,5 delante, ¿ es acertado esta medida, tratándose de los neumáticos que trae de casa. Como es mi deseo poner en mi moto unos neumáticos con compuesto para carretera, es por lo que pienso que si el coste no es muy alto del neumático delantero, ir cambiando este de momento y compensará su coste de que sienta mas confianza y seguridad delante. Iré a ver el coste de este metzeler tourance exp o de cualquier otro que pueda poner delante manteniendo el trasero de casa, y asegurarme de su eficacia. Estará atento a este hilo o cualquier otro que me pueda ayudar a su elección. Gracias a todos.
-
- Cansino
#72 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola compañero, yo te diría que si decides hacer el cambio sólo del delantero, le pusieras al menos uno dentro de la misma marca aunque un modelo distinto, esto quiere decir, algo más asfáltico. Lo que te comenta Mariano es muy cierto, se debe de respetar las prestaciones para lo que han sido fabricados y esto es llevando la misma marca en los dos neumáticos.pepe torn escribió:Bien, gracias por vuestras respuestas de animo, aun cuando me he aprovechado de este hilo para dejar este mensaje personal nombrando ese accidente. En cuanto de la suspensión ya un compañero me la regulo, poniéndola algo mas dura, en cuanto de la presión de los neumáticos, le pongo 2,9 detrás y 2,5 delante, ¿ es acertado esta medida, tratándose de los neumáticos que trae de casa. Como es mi deseo poner en mi moto unos neumáticos con compuesto para carretera, es por lo que pienso que si el coste no es muy alto del neumático delantero, ir cambiando este de momento y compensará su coste de que sienta mas confianza y seguridad delante. Iré a ver el coste de este metzeler tourance exp o de cualquier otro que pueda poner delante manteniendo el trasero de casa, y asegurarme de su eficacia. Estará atento a este hilo o cualquier otro que me pueda ayudar a su elección. Gracias a todos.
Yo también llevo las battle wing de birdgestone, y como se ha escrito ya por aquí, son muy similares a las tourance experience de metzeler.
Con respecto a las presiones, yo suelo llevar delante 2,25 y 2,5 en el trasero cuando voy solo y 2,8 cuando llevo el top case o voy con artillera.
Espero que aciertes con tu elección.

Saludos V´ssssss.

- sanmarcos
- V.I.P.
#73 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
yo llevo los EXP, y el trasero con 8500km esta lisito y listo para jubilar...poca duracion comparado con los 15000km que me dieron los TW de serie...cuanto os duran a vosotros??? mi conduccion es normalita y sin tonterias a saco...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- Cansino
#74 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Hola compi, a mi los originales, los TW me duraron unos 12000 km. Los que llevo ahora, los BW en código V, me han durado 10.000 km., con una conducción de todo un pocosanmarcos escribió:yo llevo los EXP, y el trasero con 8500km esta lisito y listo para jubilar...poca duracion comparado con los 15000km que me dieron los TW de serie...cuanto os duran a vosotros??? mi conduccion es normalita y sin tonterias a saco...

Si te duran 8500 es porque realizarás acelerones fuertes y frenadas fuertes, es la forma en que se gastan antes los neumáticos. De todos modos no está mál ese kilometraje, hay gente que les hace sólo 5000.
Saludos V´ssssss.

- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#75 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL
Pincha en este enlace y abajo están las presiones.murdok escribió:que presion llevais en los exp?

http://www.motociclismo.es/Noticias/met ... Fid%3D2119
Yo estoy contentísimo.

PRESIONES Y MEDIDASí
Tourance EXP........Presiones........Presiones
........................solo..............con pasajero
110/80-R19 V........2,2...............2,5
150/70-R17 V........2,5...............2,9