Ruido "clonck" al bajar escalones

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nandonano
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#1 Ruido "clonck" al bajar escalones

Mensaje por nandonano »

Hola, ultimamente he bajado algunos escalones, o bordillos un poco altos(tampoco demasiado) y cuando la rueda delantera toca el suelo se oye coomo un clonk q no me mola nada. Parece q la V se medio desmonta por delante. Tb ocurre a veces si coges algun agujero por la carretera.

Tb os ocurre? es la consecuencia de tener el frontal tan grande y tan plasticoso??
A mi, con solo 2800km q lleva la moto me sorprende.

gracias de antemano.
Fer
binimelis

#2

Mensaje por binimelis »

Me da la sensacion de que la amortiguacion delantera esta muy blanda y al bajar un escalon un poco alto, entonces hace tope. Por tanto, o endureces la a mortiguacion, o no bajes escalones tan altos....
José González
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#3

Mensaje por José González »

Yo he bajado escalones que incluso ha topado levemente el tubo de escape, y la verdad no he escuchado ese ruido. A endurecer la suspensión delantera como primer paso a ver si se soluciona.
Saludos desde Guatemala
Demon
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#4

Mensaje por Demon »

Nandonano, a mí también me los hace, justo igual que cuando comentas.

Ya nos diréis cómo se hace para regular la suspensión delantera...eso sí, de forma entendible, que yo soy supernovato... ;-)

Gracias y saludos, y......... :ch) , y......... :-1 , y.......... :-5, uy...esto no...jejejeje
PabloDL
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#5

Mensaje por PabloDL »

buenas...
pues yo creo que ese ruido es del juego de las pinzas de freno... de hecho con la moto parada, si aprietas el freno delantero con fuerza, y la hundes (movimiento hacia adelante-atrás), notarás como un clonk proviniente de la "horquilla" (y digo "horquilla" porque parece que viene de ahí, pero realmente es el juego de las pinzas con el disco)

al bajar esos escalones, seguramente hagan ese ruido, o al tocar el freno un poco...

un saludo
Setate0
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#6

Mensaje por Setate0 »

Es por el tema de los discos que dice Pablo.

Yo la lleve a revision por si las moscas y me dijeron que tienen varias

Suzukis, solo las de discos flotantes, que hacen el mismo ruido, lo que pasa

que en la nuestra parece que suena mas por los plsticos del deposito que

recogen mas el ruido.

Vsssssssssssss
nandonano
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#7

Mensaje por nandonano »

Ok, gracias por vuestras contestaciones. Indagare con lo de las suspensiones pero (en mi humilde opinion)no me da la sensacion q sea eso. Me intentare fifar de donde viene el ruido.


Gracias.
Fer
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Mariano.-
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#8

Mensaje por Mariano.- »

Hola, Nandonano.

Yo ya contesté una vez a esto mismo sobre lo que me pasó a mí. Mira mi post, lo puedes ver aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=15
nandonano
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#9

Mensaje por nandonano »

eso q me cuentas tiene buena pinta.

GRACIAS!!!!!

Fer

(veo mucho tesnico por aqui, como mola!) :)
Guzzisti

#10

Mensaje por Guzzisti »

Revisa el apriete de la dirección,a veces por un mal apriete.. con el uso ,se crea una holgura y chocan los cojinetes.

Es otro sitio donde buscar y no está de mas mirar..si el golpe es aquí,los cojinetes iran a paseo en dos días ;-)
alcostrom
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#11

Mensaje por alcostrom »

Este ruido en la parte delantera se comentó en otra ocasión (no he podido encontrar el post) y al menos a mí (DL650 K4 con reglajes originales en horquilla y 100 'kilitos' de lastre) me aparece con la llegada del frío, por lo que lo achaco a un exceso de densidad del aceite de horquilla en estas condiciones (cuando baja de 15º aprox.).
Es el segundo otoño que la tengo y estos días ha vuelto a repetirse, aunque sólo al inicio de la marcha, después desaparece. Durante los dos veranos que he pasado, ni un sólo día lo ha hecho.
Como creo que sólo afecta en baches/elevaciones bruscas y estas me las encuentro sobre todo dentro de ciudad (pasos de cebra elevados y otras delicias urbanas), no me afecta a la conducción ya en carretera, por lo que no me preocupo por ello :D .

Fíjate si te ocurre tanto en días fríos como templados y si te ocurre siempre y en otras circunstancias ¡aaaa revisar! :evil: .

Un saludo :wa) .
Guzzisti

#12

Mensaje por Guzzisti »

alcostrom escribió:Este ruido en la parte delantera se comentó en otra ocasión (no he podido encontrar el post) y al menos a mí (DL650 K4 con reglajes originales en horquilla y 100 'kilitos' de lastre) me aparece con la llegada del frío, por lo que lo achaco a un exceso de densidad del aceite de horquilla en estas condiciones (cuando baja de 15º aprox.).
Es el segundo otoño que la tengo y estos días ha vuelto a repetirse, aunque sólo al inicio de la marcha, después desaparece. Durante los dos veranos que he pasado, ni un sólo día lo ha hecho.
Como creo que sólo afecta en baches/elevaciones bruscas y estas me las encuentro sobre todo dentro de ciudad (pasos de cebra elevados y otras delicias urbanas), no me afecta a la conducción ya en carretera, por lo que no me preocupo por ello :D .

Fíjate si te ocurre tanto en días fríos como templados y si te ocurre siempre y en otras circunstancias ¡aaaa revisar! :evil: .

Un saludo :wa) .
En caso que fuera por el aceite,no tiene lógica.
Con el frio se vuelve mas densa con lo cual hay una mayor resistencia al desplazamiento o lo que es lo mismo..menos posibilidades de que haga tope.
Con el verano..esa densidad que dices que adquiere con el frio se perdería..con lo cual haría topes.
De todas maneras los aceites modernos estan para trabajar en rangos de temperaturas bastante amplios,así que no creo que ese sea el problema.

Esos sintomas aplicados a otras motos que he tenído,siempre han sido,la dirección floja,y al coger baches--chocan los cojinetes de la dirección.
Guzzisti

#13

Mensaje por Guzzisti »

Descartarlo es fácil.

Sube la moto en el caballete central..un amiguete que te la mantenga apoyada en la rueda trasera.(delantera en el aire)
Ponte delante de la moto y agarra la dos botellas e intenta moverlas de atrás hacia adelante y viceversa..no debe haber movimiento.
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#14

Mensaje por Dl650Girona »

Hola a todos,

Yo también tenía ese ruido que decís pero no al bajar escalones, si no al afrontar, por ejemplo, los badenes que ponen para reducir la velocidad, desapareció al cambiar el aceite de serie de la horquilla por un sae 15.

Creo que en mi caso, el ruido se producía cuando después de saltar el obstaculo la horquilla rebotaba y llegaba a su máxima extensión, seguramente por exceso de muelle o falta de freno hidraúlico.

Aunque no está demás, que como dice Guzzisti, verifiqueis el juego de los cojinetes de la dirección.

La otra posibilidad que comenta Pablo también es factible, ya que quizas el conjunto de tapas delanteras amplifiquen el sonido que llega hasta el piloto.

Mariano también os ha puesto un enlace a otra posible causa, que podeis verificar facilmente detrás de la tapa lateral izquierda.

Por último para endurecer la suspensión, teneis que regular el tornillo de precarga que está en la parte superior de la horquilla, la precarga aumenta girando el tornillo en sentido horario (lo normal, vamos), aunque eso para mi tuvo un incoveniente, la horquilla se vuelve más rebotona ya que el freno hidraúlico no lo aumentamos, la solución más facil que encontré fue cambiar el aceite por otro más denso, de esta manera los movimientos de la horquilla son más lentos y no se unde tanto en las frenadas fuertes. Tened en cuenta que sin equipamiento peso más de 90 kilos y eso se nota mucho en las transferencias de peso y cambios de dirección, de manera que si eres un peso pluma, probablemente no necesites cambiar nada.

Espero que todo esto os sirva un poco de ayuda.

Hasta luego.

Joan
Última edición por Dl650Girona el 11 Nov 2005 11:29, editado 1 vez en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
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FERNANDO.VS.
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#15

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Me inclino por que el ruido sólo lo hace en invierno, con temperaturas frías, a mi también me hace ese ruido, pero nunca en verano, o cuando ya llevo tiempo circulando.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
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david_dl650
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#16

Mensaje por david_dl650 »

A mi me pasa lo mismo pero como comenta Fernando me lo hace al principio cuando esta la moto fria. Cuando circulo un tiempo dejo de oirlo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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cmf

#17

Mensaje por cmf »

Hola.

A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas (2500 km). En mi caso la temperatura no tiene nada que ver (Lo hacía con 30º y ahora con 10º). Aparte del "clonk" que parece venir desde dentro de la horquilla, cuando bajo un escalón o paso uno de esos "fastidiosos" badenes de plástico con los que se han propuesto sembrar todas las calles. También se escucha, al acelerar en 1ª, úna vibración en el interior de la horquilla (Como si un muelle vibrara dentro de ella).

De todas maneras la proxima semana la llevo a revisión y ya contaré si se aerigua algo.
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