Ruido "clonck" al bajar escalones
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- Asiduo
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#1 Ruido "clonck" al bajar escalones
Hola, ultimamente he bajado algunos escalones, o bordillos un poco altos(tampoco demasiado) y cuando la rueda delantera toca el suelo se oye coomo un clonk q no me mola nada. Parece q la V se medio desmonta por delante. Tb ocurre a veces si coges algun agujero por la carretera.
Tb os ocurre? es la consecuencia de tener el frontal tan grande y tan plasticoso??
A mi, con solo 2800km q lleva la moto me sorprende.
gracias de antemano.
Fer
Tb os ocurre? es la consecuencia de tener el frontal tan grande y tan plasticoso??
A mi, con solo 2800km q lleva la moto me sorprende.
gracias de antemano.
Fer
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- Pesao
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#3
Yo he bajado escalones que incluso ha topado levemente el tubo de escape, y la verdad no he escuchado ese ruido. A endurecer la suspensión delantera como primer paso a ver si se soluciona.
Saludos desde Guatemala
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- V.I.P.
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#4
Nandonano, a mí también me los hace, justo igual que cuando comentas.
Ya nos diréis cómo se hace para regular la suspensión delantera...eso sí, de forma entendible, que yo soy supernovato... ;-)
Gracias y saludos, y......... :ch) , y......... :-1 , y.......... :-5, uy...esto no...jejejeje
Ya nos diréis cómo se hace para regular la suspensión delantera...eso sí, de forma entendible, que yo soy supernovato... ;-)
Gracias y saludos, y......... :ch) , y......... :-1 , y.......... :-5, uy...esto no...jejejeje
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- V.I.P.
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#5
buenas...
pues yo creo que ese ruido es del juego de las pinzas de freno... de hecho con la moto parada, si aprietas el freno delantero con fuerza, y la hundes (movimiento hacia adelante-atrás), notarás como un clonk proviniente de la "horquilla" (y digo "horquilla" porque parece que viene de ahí, pero realmente es el juego de las pinzas con el disco)
al bajar esos escalones, seguramente hagan ese ruido, o al tocar el freno un poco...
un saludo
pues yo creo que ese ruido es del juego de las pinzas de freno... de hecho con la moto parada, si aprietas el freno delantero con fuerza, y la hundes (movimiento hacia adelante-atrás), notarás como un clonk proviniente de la "horquilla" (y digo "horquilla" porque parece que viene de ahí, pero realmente es el juego de las pinzas con el disco)
al bajar esos escalones, seguramente hagan ese ruido, o al tocar el freno un poco...
un saludo
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- Pesao
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#6
Es por el tema de los discos que dice Pablo.
Yo la lleve a revision por si las moscas y me dijeron que tienen varias
Suzukis, solo las de discos flotantes, que hacen el mismo ruido, lo que pasa
que en la nuestra parece que suena mas por los plsticos del deposito que
recogen mas el ruido.
Vsssssssssssss
Yo la lleve a revision por si las moscas y me dijeron que tienen varias
Suzukis, solo las de discos flotantes, que hacen el mismo ruido, lo que pasa
que en la nuestra parece que suena mas por los plsticos del deposito que
recogen mas el ruido.
Vsssssssssssss
- Mariano.-
- V.I.P.
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#8
Hola, Nandonano.
Yo ya contesté una vez a esto mismo sobre lo que me pasó a mí. Mira mi post, lo puedes ver aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=15
Yo ya contesté una vez a esto mismo sobre lo que me pasó a mí. Mira mi post, lo puedes ver aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=15
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- Tímido
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#11
Este ruido en la parte delantera se comentó en otra ocasión (no he podido encontrar el post) y al menos a mí (DL650 K4 con reglajes originales en horquilla y 100 'kilitos' de lastre) me aparece con la llegada del frío, por lo que lo achaco a un exceso de densidad del aceite de horquilla en estas condiciones (cuando baja de 15º aprox.).
Es el segundo otoño que la tengo y estos días ha vuelto a repetirse, aunque sólo al inicio de la marcha, después desaparece. Durante los dos veranos que he pasado, ni un sólo día lo ha hecho.
Como creo que sólo afecta en baches/elevaciones bruscas y estas me las encuentro sobre todo dentro de ciudad (pasos de cebra elevados y otras delicias urbanas), no me afecta a la conducción ya en carretera, por lo que no me preocupo por ello :D .
Fíjate si te ocurre tanto en días fríos como templados y si te ocurre siempre y en otras circunstancias ¡aaaa revisar! :evil: .
Un saludo :wa) .
Es el segundo otoño que la tengo y estos días ha vuelto a repetirse, aunque sólo al inicio de la marcha, después desaparece. Durante los dos veranos que he pasado, ni un sólo día lo ha hecho.
Como creo que sólo afecta en baches/elevaciones bruscas y estas me las encuentro sobre todo dentro de ciudad (pasos de cebra elevados y otras delicias urbanas), no me afecta a la conducción ya en carretera, por lo que no me preocupo por ello :D .
Fíjate si te ocurre tanto en días fríos como templados y si te ocurre siempre y en otras circunstancias ¡aaaa revisar! :evil: .
Un saludo :wa) .
#12
En caso que fuera por el aceite,no tiene lógica.alcostrom escribió:Este ruido en la parte delantera se comentó en otra ocasión (no he podido encontrar el post) y al menos a mí (DL650 K4 con reglajes originales en horquilla y 100 'kilitos' de lastre) me aparece con la llegada del frío, por lo que lo achaco a un exceso de densidad del aceite de horquilla en estas condiciones (cuando baja de 15º aprox.).
Es el segundo otoño que la tengo y estos días ha vuelto a repetirse, aunque sólo al inicio de la marcha, después desaparece. Durante los dos veranos que he pasado, ni un sólo día lo ha hecho.
Como creo que sólo afecta en baches/elevaciones bruscas y estas me las encuentro sobre todo dentro de ciudad (pasos de cebra elevados y otras delicias urbanas), no me afecta a la conducción ya en carretera, por lo que no me preocupo por ello :D .
Fíjate si te ocurre tanto en días fríos como templados y si te ocurre siempre y en otras circunstancias ¡aaaa revisar! :evil: .
Un saludo :wa) .
Con el frio se vuelve mas densa con lo cual hay una mayor resistencia al desplazamiento o lo que es lo mismo..menos posibilidades de que haga tope.
Con el verano..esa densidad que dices que adquiere con el frio se perdería..con lo cual haría topes.
De todas maneras los aceites modernos estan para trabajar en rangos de temperaturas bastante amplios,así que no creo que ese sea el problema.
Esos sintomas aplicados a otras motos que he tenído,siempre han sido,la dirección floja,y al coger baches--chocan los cojinetes de la dirección.
- Dl650Girona
- Cansino
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#14
Hola a todos,
Yo también tenía ese ruido que decís pero no al bajar escalones, si no al afrontar, por ejemplo, los badenes que ponen para reducir la velocidad, desapareció al cambiar el aceite de serie de la horquilla por un sae 15.
Creo que en mi caso, el ruido se producía cuando después de saltar el obstaculo la horquilla rebotaba y llegaba a su máxima extensión, seguramente por exceso de muelle o falta de freno hidraúlico.
Aunque no está demás, que como dice Guzzisti, verifiqueis el juego de los cojinetes de la dirección.
La otra posibilidad que comenta Pablo también es factible, ya que quizas el conjunto de tapas delanteras amplifiquen el sonido que llega hasta el piloto.
Mariano también os ha puesto un enlace a otra posible causa, que podeis verificar facilmente detrás de la tapa lateral izquierda.
Por último para endurecer la suspensión, teneis que regular el tornillo de precarga que está en la parte superior de la horquilla, la precarga aumenta girando el tornillo en sentido horario (lo normal, vamos), aunque eso para mi tuvo un incoveniente, la horquilla se vuelve más rebotona ya que el freno hidraúlico no lo aumentamos, la solución más facil que encontré fue cambiar el aceite por otro más denso, de esta manera los movimientos de la horquilla son más lentos y no se unde tanto en las frenadas fuertes. Tened en cuenta que sin equipamiento peso más de 90 kilos y eso se nota mucho en las transferencias de peso y cambios de dirección, de manera que si eres un peso pluma, probablemente no necesites cambiar nada.
Espero que todo esto os sirva un poco de ayuda.
Hasta luego.
Joan
Yo también tenía ese ruido que decís pero no al bajar escalones, si no al afrontar, por ejemplo, los badenes que ponen para reducir la velocidad, desapareció al cambiar el aceite de serie de la horquilla por un sae 15.
Creo que en mi caso, el ruido se producía cuando después de saltar el obstaculo la horquilla rebotaba y llegaba a su máxima extensión, seguramente por exceso de muelle o falta de freno hidraúlico.
Aunque no está demás, que como dice Guzzisti, verifiqueis el juego de los cojinetes de la dirección.
La otra posibilidad que comenta Pablo también es factible, ya que quizas el conjunto de tapas delanteras amplifiquen el sonido que llega hasta el piloto.
Mariano también os ha puesto un enlace a otra posible causa, que podeis verificar facilmente detrás de la tapa lateral izquierda.
Por último para endurecer la suspensión, teneis que regular el tornillo de precarga que está en la parte superior de la horquilla, la precarga aumenta girando el tornillo en sentido horario (lo normal, vamos), aunque eso para mi tuvo un incoveniente, la horquilla se vuelve más rebotona ya que el freno hidraúlico no lo aumentamos, la solución más facil que encontré fue cambiar el aceite por otro más denso, de esta manera los movimientos de la horquilla son más lentos y no se unde tanto en las frenadas fuertes. Tened en cuenta que sin equipamiento peso más de 90 kilos y eso se nota mucho en las transferencias de peso y cambios de dirección, de manera que si eres un peso pluma, probablemente no necesites cambiar nada.
Espero que todo esto os sirva un poco de ayuda.
Hasta luego.
Joan
Última edición por Dl650Girona el 11 Nov 2005 11:29, editado 1 vez en total.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#15
Me inclino por que el ruido sólo lo hace en invierno, con temperaturas frías, a mi también me hace ese ruido, pero nunca en verano, o cuando ya llevo tiempo circulando.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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- V.I.P.
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#16
A mi me pasa lo mismo pero como comenta Fernando me lo hace al principio cuando esta la moto fria. Cuando circulo un tiempo dejo de oirlo.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#17
Hola.
A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas (2500 km). En mi caso la temperatura no tiene nada que ver (Lo hacía con 30º y ahora con 10º). Aparte del "clonk" que parece venir desde dentro de la horquilla, cuando bajo un escalón o paso uno de esos "fastidiosos" badenes de plástico con los que se han propuesto sembrar todas las calles. También se escucha, al acelerar en 1ª, úna vibración en el interior de la horquilla (Como si un muelle vibrara dentro de ella).
De todas maneras la proxima semana la llevo a revisión y ya contaré si se aerigua algo.
A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas (2500 km). En mi caso la temperatura no tiene nada que ver (Lo hacía con 30º y ahora con 10º). Aparte del "clonk" que parece venir desde dentro de la horquilla, cuando bajo un escalón o paso uno de esos "fastidiosos" badenes de plástico con los que se han propuesto sembrar todas las calles. También se escucha, al acelerar en 1ª, úna vibración en el interior de la horquilla (Como si un muelle vibrara dentro de ella).
De todas maneras la proxima semana la llevo a revisión y ya contaré si se aerigua algo.