Se me ha soltado un manguito.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#1 Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

Pido un poco de ayuda, esta mañana cuando iba a trabajar, veo un charco debajo de la moto, me pongo a mirar y veo q el manguito q sale del deposito donde se mira el nivel de refrigerante se ha soltado, no roto soltado con su arandela y todo.
Mi pregunta es, es normal?? se salen solos los manguitos?? lo he puesto y ahora que hago? no sé si esta totalmente vacio el sistema, se pueden mezclar los anticongelantes? cual le pongo? tengo q purgar? la llevo al taller mejor?

Gracias de ante mano.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- PaKesS un saludo.

- En el enlace que sigue tienes un magnífico tutorial de Mariano sobre el tema ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190 ), aunque creo que no te hará falta.

- No es normal que se suelte el manguito pues viene preparado para que no le pase eso. Cuando lo coloques tienes que asegurarte de que no se vuelva a soltar (con otra abrazadera,etc..)pues si te ocurre en marcha igual ni te enteras y perderás por ahí líquido.

- Se me ocurre que dependiendo el charco que tuvieras así ha pardido la moto líquido. Tendrás que llenar hasta el límite máximo del vaso y en todo caso acceder a la boca de llenado del radiador (con moto fría) y rellenar hasta el límite de la boca.

- Ya nos cuentas.

Editado: Nivel señalado como máximo en el vaso de expansión (tiene tambien un mínimo).
Última edición por Pepeillos 13 el 17 Feb 2009 18:50, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Kimett
Tímido
Tímido

#3 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Kimett »

En mi humide opinion:
-Recoloca el tubo y aprietalo bien, rellena de liquido anticongelante, revisa que no haya ninguna perdida y llevala que te la mire un profesional vigilando en todo momento que no te suba la temperatura en exceso.
-Tambien es posible que te hayan intentado robar la gasolina, pensando que ese seria el tubo del deposito :descojono:
Dl650 k7 Gris
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

Pues mira tu por donde lo de la gasolina va a ser lo q ha pasado, lo preocupante es q ha sido en el garage, es muy raro, solo se veia las manchas del liquido verticales, y si se me hubiera soltado en marcha estaria la moto llena por detras no?, ademas el pitorrito del deposito, estaba un poco doblado y mas blanquecino por donde se une al deposito.

Cuando salga del curro, la voy a mirar bien mirada por si tiene algo mas, estoy convencido q alguien ha tocado mi moto.
Kimett
Tímido
Tímido

#5 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Kimett »

Es que no respetan nada, yo a la mia en cuanto pueda le pongo una alarma con detector de proximidad. :diablo:
Dl650 k7 Gris
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

Me he parado en norauto para comprar el refrigerante y el agua destilada, pero el agua no la habia Pepita, espero q la q yo he comprado no dañe el motor :descojono: .
La he mirado bien y solo tiene eso, y a demas solo le ha cabido unos 200 cc, lo del vaso expansor, la he arrancado y el nivel no ha bajado, he esperado a q se calentara y nada, habra bajado 2 milimetros.
Espero q esto sea un hecho aislado porque si no, haber q hago con la moto si no la puedo tener en mi garage.
Kimett
Tímido
Tímido

#7 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Kimett »

Creo que es un buen momento para revisar las condiciones del seguro (robo,vandalismo), en algunos de hogar contemplan el vehiculo en garaje. Si es comunitario o de alquiler consulta con el administrador de la finca, mas vale preveer que lamentar. :good:
Dl650 k7 Gris
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

Gracias a todos!! :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- PaKesS acuerdate de ir pendiente en los próximos 100 Km (cien) de las rayitas de la temperatura cuando llegue a la temperatura de funcionamiento: 3 para la 650 y 2 para la 1000.
Carpe diem
checherín
Cansino
Cansino

#10 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por checherín »

Está claro que te han manipulado la moto en el garage.
Porque tu coche queda más adelantado y al de enfrente le cuesta hacer más maniobras... a saber...
V´Strom 650 ABS gris K8
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

checherín escribió:Está claro que te han manipulado la moto en el garage.
Porque tu coche queda más adelantado y al de enfrente le cuesta hacer más maniobras... a saber...
Bueno en mi caso no porque tengo 3 plazas junto a la mia q son todavia de la constructora y solo aparco yo la moto, en mi plaza aparco el coche sin molestar a nadie, porque no hay nadie a quien molestar. o algun vecino con problemas economicos(el niñato de turno) o algun amigo de lo ajeno.
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por Tronk »

Cuanto mam*n hay por el mundo, esta gente se cree que a nosotros nos regalan la gasolina no??? :diablo:
Charly
strom31
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por strom31 »

ola buenas me gustaria saber si tu caso es el mismo que yo me encontrado esta mañana en mi moto tenia un charco de liquido verde claro me imagino que anticongelante pero no lo se lo que si se esque ha salido delos manguitos que estan debajo del motor que digo yo que seran para espulsion de algo pero no creo que sea normal lo del liquido que os comento si me podeis ayudar os lo agradeceria un saludo.
PaKesS
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por PaKesS »

Mira q no tenga ninguan fuga, hay un manguito q es para expulsar lo q sobra pero no como hacer un charco, de todas formas, lo mio fue un intento de robo y me sacaron el manguito a la fuerza.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#15 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por rayo_dl650 »

Me parece mas un intento de sabotaje, no un intento de robo. Aunque para que se suelte hay que tirar o se sale solo por la misma presion del refrigerante. Me parece raro.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#16 Re: Se me ha soltado un manguito.

Mensaje por largo-v »

:bye: hola pakess,a mi me paso algo parecido en mi v,y opte por reapretar todas las bridas del sistema de refrigeracion,que por cierto,estaban algo flojillas.Yo las revisaria todas y asi te ahorraras muchos dolores de cabeza.Suerte y que no sea nada,un saludo.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Cerrado

Volver a “MOTOR”