cable 24 de la centralita

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#26 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

PUNTAS escribió:el numero de la centralita es un numero de referencia por lo que todas las centralitas limitadas llevan el mismo. y el que pone en los papeles de la itv es el numero de referencia.
Creo que no, que hay varios numeros de centralita, pero esto se comprueba tan facilmente como mirando los papeles y la centralita :mrgreen: . Supongo que ya lo has hecho. :mrgreen:
PUNTAS escribió:Si ya vas a terminar los dos años antes de cambiar la moto pregunta si ya teniendo +de 2 años de carnet puedes llevar la moto sin limitar fisicamente pero limitada en papeles porque tengo entendido que quitar la limitación de papeles vale una pasta y además si algun día quieres venderla puedes tener más opciones estando limitada en papeles. yo lo estube preguntando y en un principio creo que no te pueden decir nada pero asegurate :telephone:(si quieres ahorrarte los 80 € que vale hacer los papeles nuevos.
Aqui esta el tema, no es tan grave como conducir una moto sin carnet, pero si cambiase la centralita y no lo regularizase via ITV pues no estaria bien y si te quieren buscar las vueltas..... lo de la multa es lo de menos, pero en caso de accidente....

Supongo que la regularizare, porque mi tranquilidad vale mas que lo que vale el cambio :mrgreen: y no tengo claro el cambio de moto...

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#27 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

acapulco33 escribió:Amigo chemas y a los demás,,,, bajando Bravo Murillo,,, he visto ya un par de veces a la policia municipal,,, con el banco de potencia portatil q se llevan,,,,, y una hilera de motos,,, esperando a la grua para ser retiradas,,,, asiq lo q t comentó tu colega es mas que cierto,,, pero no solo con la guardia civil,,, sino con los municipales tb... por lo menos en Madrid...
Salus a tod@s l@s forer@s

Pues es lo que creia, pero como no lo he visto... en el plan de Pere Navarro decia:

11: «Dotar a los policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas».

Pero segun plataforma motera y si a la moto, este punto no se ha cumplido.

:drinks:
ImagenImagen
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 19:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#28 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

si que hay varios numeros en la centralita, pero lo que pone en los papeles es simplemente el numero de referencia (que es diferente al nº de serie) y los nº de referencia si que son los mismos. :ok:
sobre lo otro tienes toda la razon en que siempre es mejor llevarlo todo legal y yo estoy contigo, solo era una idea en el caso de que fuese factible :pleasantry: hacer la trampa :pleasantry: poder tenerla en cuenta.
a todo esto felicidades por los dos años de suplicio :clapping: :clapping: que suerte, a mi todavia me quedan 15 meses :cray: :cray:
Vss
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#29 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por kunny13 »

PUNTAS escribió:Si ya vas a terminar los dos años antes de cambiar la moto pregunta si ya teniendo +de 2 años de carnet puedes llevar la moto sin limitar fisicamente pero limitada en papeles porque tengo entendido que quitar la limitación de papeles vale una pasta y además si algun día quieres venderla puedes tener más opciones estando limitada en papeles. yo lo estube preguntando y en un principio creo que no te pueden decir nada pero asegurate :telephone:(si quieres ahorrarte los 80 € que vale hacer los papeles nuevos.
Aqui esta el tema, no es tan grave como conducir una moto sin carnet, pero si cambiase la centralita y no lo regularizase via ITV pues no estaria bien y si te quieren buscar las vueltas..... lo de la multa es lo de menos, pero en caso de accidente....

Supongo que la regularizare, porque mi tranquilidad vale mas que lo que vale el cambio :mrgreen: y no tengo claro el cambio de moto...

:drinks:[/quote]

Este punto investigado por varias partes os informo.

Si no tienes necesidad de ir limitado, la moto no va limitada, pero en la Ficha Técnica aparece limitada,
solo tienes que comunicarlo por escrito a tu aseguradora, más o menos de la siguiente forma:

"....................comunicar que a partir de la fecha xxxxx cumplidos los dos años de limitación según el art. xxxx
y ser poseedor desde esta misma fecha del Permiso de Conducir tipo A sin limitación alguna."

"..................así mismo comunicar en este mismo acto, que no se modificará la Ficha Técnica del vehículo xxxx
por ser usado este por xxxxxxx Incluída en la Póliza como conductora Ocasional del mismo , con antiguedad del Permiso de Conducir tipo A menor de dos años.

En cuánto a las autoridades, no hay ningún problema.



Fuentes: Mapfre
Dirección Provincial de Tráfico de Almería
Comandancia G.C de Almería
I.T.V Huécal de Almería.



Un saludo
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 19:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#30 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

kunny en el segundo parrafo no lo entiendo muy bien para que es? es para indicar que la moto la va a llevar otra persona con un carnet de menos de dos años?
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#31 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por kunny13 »

PUNTAS escribió:kunny en el segundo parrafo no lo entiendo muy bien para que es? es para indicar que la moto la va a llevar otra persona con un carnet de menos de dos años?
Exacto.
Creo que lo expliqué una vez, pero lo vuelvo hacer.

IMAGINA QUE:

1º - Tú no tienes que ir limitado, pero tú mujer o alguien coje la moto y debe ir limitado, es decir, es compartida por uno que no tiene limitación y otro que sí, no vas a modificar la Ficha pués solo es poner y quitar la centralita dependiendo quien la coja, y siempre se irá legalmente.

2º - A la hora de vender la moto, es más fácil y le puedes sacar algo más, vendiendola con la Opción de tenerla Legalmente limitada.
últimamente, están más cotizadas y buscadas la limitadas de verdad. :yes:
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 19:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#32 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por PUNTAS »

ok bueno hecha la ley hecha la trampa. en mi caso no me serviría por que no hay nadie más que la use. Supongo que en mi caso no podría hacerlo? no? :blush:
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#33 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Cóndor »

Desde luego esto es dificil de creer por lo impresionante, pero basta que tu lo digas:
josemaro escribió: el caso es que el mecanico desconecta el cable, prueban la moto y se acojonan de lo que anda, mi cuñao esta que baila de contento, en 5º a 190 en 6º a 210 o mas me dice pero que ya le da miedo,


Esta es la numeración oficial de la centralita de una 650 K7:

Imagen
Imagen


El núm. 22 corresponde al sensor de presión del aire de admisión.... si lo desconectáramos daría el fallo correspondiente. Creo que C13 y/o C17.

El núm. 24 esta conectado al selector de modo.

Aunque pudiera ser que se contara el cableado de otro modo........¿podéis confirmarlo josemaro? :blush:
Me prestaría voluntario para las pruebas :mrgreen:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#34 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Pototo »

Hola a todos, mi moto es una k5 matriculada en noviembre de 2004, está limitada en papeles, y creo que fisicamente no. En la centralita pone 27 G00, ¿sabría decirme alguien si esta centralita es la limitada o la no limitada? :blink:


Vssssssssss.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#35 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Leth »

Buen trabajo chicos :good:
Última edición por Leth el 23 Feb 2009 09:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#36 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

ma liao

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#37 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

La correspondencia con los pines en la imagen de condor esta bien, al menos el conector grande, el chico no lo he mirado, el color del cable me sale negro con dos lineas blancas, ¿es así?.

V'sss
Imagen
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#38 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por gertras »

hola pototo esa es original la limitada es la 27g10 que es la que yo compre para limitar y llame a suzuki y me dieron ellos esa numeracion y hay otra mas que no me acuerdo pero puede ser la de dos conexiones.
Imagen
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#39 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por kunny13 »

Todo esto empezó pror aquí.
Este no está muy detallado, pero no encuentro el otro.Decir que por lógica, es lo mismo que le han hecho al compañero que inició el Post. :yes:

Doy fé de que por lo menos en esta moto funciona, pués un Irresponsable que conozco :angry: :angry: , lo lleva así, y cogí su moto cuando la compró limitada, y después de esto.

Añadir, que NO soy partidario de estas cosas :no: , pués es ILEGAL, pero esto es algo que es público y está en casí todos los Foros de motos.

Pinchad AQUI

Solo lo ven usuarios registrados
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#40 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

cóndor escribió:Desde luego esto es dificil de creer por lo impresionante, pero basta que tu lo digas:
josemaro escribió: el caso es que el mecanico desconecta el cable, prueban la moto y se acojonan de lo que anda, mi cuñao esta que baila de contento, en 5º a 190 en 6º a 210 o mas me dice pero que ya le da miedo,


Esta es la numeración oficial de la centralita de una 650 K7:

Imagen
Imagen


El núm. 22 corresponde al sensor de presión del aire de admisión.... si lo desconectáramos daría el fallo correspondiente. Creo que C13 y/o C17.

El núm. 24 esta conectado al selector de modo.

Aunque pudiera ser que se contara el cableado de otro modo........¿podéis confirmarlo josemaro? :blush:
Me prestaría voluntario para las pruebas :mrgreen:
Un saludo. --JC
Ojo las cantralitas anteriores a las K7 tienen otro conector. Vamos que solo tienen uno.

:drinks:
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 19:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#41 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por chemas »

Pototo escribió:Hola a todos, mi moto es una k5 matriculada en noviembre de 2004, está limitada en papeles, y creo que fisicamente no. En la centralita pone 27 G00, ¿sabría decirme alguien si esta centralita es la limitada o la no limitada? :blink:


Vssssssssss.

Siento no poderte contestar, es que mi moto esta en Cadiz y yo... :cray:

:drinks:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#42 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Cóndor »

chemas escribió: Ojo las cantralitas anteriores a las K7 tienen otro conector. Vamos que solo tienen uno.

:drinks:
Ok buen apunte chemas... por eso especifiqué la versión K7.......

Esta es de una K4, para aclaraciones de la peña:
Imagen
Imagen

Sin ambargo en este caso, el cable 24 esta relacionado con el sensor de HO2, no se si del propio sensor o de la temperatura de trabajo.
Resumiendo, que si lo desconectamos creo que nos dará el fallo C44. :pardon:

Insisto en contrastar la info sobre el cable, ya que hasta ahora no me cuadra :fie:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
josemaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 07 Abr 2008 21:09

#43 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por josemaro »

cóndor escribió:Desde luego esto es dificil de creer por lo impresionante, pero basta que tu lo digas:
josemaro escribió: el caso es que el mecanico desconecta el cable, prueban la moto y se acojonan de lo que anda, mi cuñao esta que baila de contento, en 5º a 190 en 6º a 210 o mas me dice pero que ya le da miedo,


Esta es la numeración oficial de la centralita de una 650 K7:

Imagen
Imagen


El núm. 22 corresponde al sensor de presión del aire de admisión.... si lo desconectáramos daría el fallo correspondiente. Creo que C13 y/o C17.

El núm. 24 esta conectado al selector de modo.
perdona por tardar en contestar, cuando inici este pots lo hice con la informacion qud el mecanico le dio a mi cuñado, e hido leyendo la informacion que habeis dado, este fin de semana estuve con mi cuñao comprobamos las centralitas el tiene el modelo 27GB0 que es la que muestra un compañero como que es la limitada, yo tengo la 27GA0 que es la no limitada, y una vez visto este croquis comprobamos el cable y segun marca la numeracion el que le han desconectado es el 23, yo e llamado al mecanico y no me lo ha sabido explicar aparte de que hable medio portugues medio español, mi cuñado no pidio la moto limitada, pero creo que se la dieron limitada y para cubrir el error, le an contado todo ete lio del cable 24 que ahora resulta que es el 23.
os pido perdon por haber dado la informacion confusa, pero es la que nos dieron, en concluison la moto estaba limitada, y ante el error han salido como han podido.
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#44 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

jod*r esto PARECE UN BIMGO, me ca.o en to lo q se menea, ya he cortao un wevo de cables y na de na, es q tamos de caxondeo o ke, mejor antes de abrir un post asegurarse de q hay q cortar, tengo debajo del asiento un matorrar e cables cortados y empalmados, la ferreteria del barrio ya no tiene cinta aislante, el asiento no ajusta bien, ¿sera que no ajusta con tanta cinta?, parece q tengo un oscuro dandome por el bébé, 24 es masa, OSEASE NEGATIGO, comprobado con multimetro, ahora tendre que verificar si es el 23.
Pero no creo que sea tan dificil decir que color o colores tiene el cable a cortar.
Enga Josemaro, una fotito q se vea mas o menos bien del cable a cortar , o me mandas un trailer de cinta aislante.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#45 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Cóndor »

Pues no encuentro ninguna referencia del conector núm. 23 de la centralita, ni en la K4 ni en la K7......
Todo ello en documentos...... ahora toca verlo en la centralita físicamente por si existe o no cable en ese terminal.

Petao ....deja de cortar cables.... no te entusiasmes con la tijera hombre de "dió".... :blush:
Aunque ya que estas puesto, mira si existe el cable y ataca de nuevo :mrgreen:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#46 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

Ante todo Josemaro, lo anterior es caxondeo, pero por mi parte, te pediria que pusieras una foto del cable a desconectar, ó al menos decir que color ó colores tiene, para evitar errores, independientemente de que sea legal o no legal, cada uno que haga lo que quiera y si es posible pon el color del anterior y posterior para que no haya dudas.

V,sss

D esta me echan
Imagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#47 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

No te preocopes cóndor, que no he cortado nada de nada, pero si hay que cortar se corta, vamos que no se crean los cables que no tengo estaño para volver a unirlos, pero despues de verificar que el 24 era masa, osease negativo, me quede con la duda.....Pensé, lo mismo este cable le da negativo a un circuito de la centralita y si se corta ese circuito no responde y la V tira como si no estuviera limitada, pero ante la duda, NO HE CORTADO NADA, estoy a la espera del color de cable a cortar y del anterior y posterior, una vez que lo tenga claro me ofrezco como tú para experimentar.
Imagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#48 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

Por cierto.... ¿cual, o que es el selector de modo en la V?, esto me suena a unos años atras cuando arreglaba videos, en los videos el selector de modos ó tambien llamado selector de funciones por lo eruditos, era una de las cosa que mas fallaba, espero que en la V no sea así.
Imagen
josemaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 07 Abr 2008 21:09

#49 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por josemaro »

el fin de semana saco foto de la centralita y del calbe que esta desconectado, tener en cuenta que no es mi moto, es la del cuñao y hasta el fin de semana no lo puedo ver,
saludos
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#50 Re: cable 24 de la centralita

Mensaje por Petao »

Eso saca foto y color o colores del cable y a ser posible del anterior y posterior.

V'sss
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”