Visita a Castilla La Mancha

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#1 Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por VMILE »

Hola a todos.
Tengo pensado en hacer una ruta de unos dias (10) por Castilla y me gustaria que
me dijeseis aquello que no me deberia perder de ver en vuestra region.
Sera con buen tiempo y sin riesgo de hielos ni nevadas asi que podeis darme ideas arriesgadas jejeje.
Quiero crearme una ruta a partir de todo aquello que me recomendeis :wink:

Espero vuestra estimada ayuda.

Saludos y gracias anticipadas desde Zaragoza.

:drinks:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por NoVastorm »

Hola VMile

Hay muchas cosas interesantes en esta comunidad autónoma. Por cercanía deberías empezar por Cuenca o Guadalajara. Pero conozco poco o casi nada.

Luego está Toledo, si no lo conoces, sería una opción y muy interesante.

Si decides venir por aquí, me lo dices por aquí o por privado y yo te acompañaría tanto por la ciudad (en moto no es recomendable) y luego te llevaría a algún sitio que sí que se puede ir en moto.

Además tengo, al menos, dos rutas para hacer por aquí muy interesantes que han ido poniendo gente de esta parte del foro.

Un saludo.
Comi
Pesao
Pesao

#3 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por Comi »

Hola VMile.

De la zona de Cuenca, tienes diversos parajes, pero entre ellos te sugiero la zona del Rio Cuervo y por supuesto la zona de las Hoces del Cabriel, limite con la zona entre Cuenca y Albacete, de esta ultima, tienes Alcala de Jucar.

En Ciudad Real, por sugerirte, un lugar del cual no puedes dejar de pasar, es por las Lagunas de Ruidera, entre otras muchas cosas, ......

:drinks: Un salu2 :drinks:
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por Mon »

Turísticamente Toledo no tiene desperdicio, monumentos a parte, solamente recorrer sus calles tranquila y placidamente merece la pena, es como trasladarse a la edad media. Motorísticamente rodea y visita si llega el caso el parque de cabañeros. Un saludo. :drinks:
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por VMILE »

Gracias, voy cogiendo ideas.
Tengo dias asi que puedo seguir oyendo mas propuestas...
Me gustan los parajes perdidos y no muy ciudadanos.
:pardon:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
seveyn
Administrador
Administrador

#6 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por seveyn »

VMILE escribió:Gracias, voy cogiendo ideas.
Tengo dias asi que puedo seguir oyendo mas propuestas...
Me gustan los parajes perdidos y no muy ciudadanos.
:pardon:
Serrania de Cuenca
El alto tajo
Seguro que aparece por algún rinconcillo alguien que se conoce todos los caminos y rutas habidas y por haber :wink:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por Correcaminos »

Como ves la Serrania de Cuenca (y por continuidad la zona del alto Tajo en Guadalajara) salen continuamente, asi qeu tu pregunta que aqui tienes un conquense. Y si se puede ( entre sem,ana es harto dificil), ya te haremos de guias.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#8 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por j.britten »

Ostras! No había visto este hilo :bronca: ,vivo en el centro de la comunidad Castellano-manchega
y puedo decir que me la he recorrido entera, si tuviera que elegir sitios no me perdería:
GUADALAJARA.- Al venir desde Zaragoza, seguro que será la provincia que mejor conozcas,
yo no me perdería, el hayedo de la tejera negra, Medinaceli, Sigüenza, carretera de Sacedón y Pastrana, los pueblos de la arquitectura negra, como de Hita a Galve de sorbe. Puedes trazar una ruta para unir con:
TOLEDO Aquí me quedaría un par de dias, mucho hay que ver y la moto la puedes aparcar.
Aranjuez está cerca, Ocaña, Tembleque, Consuegra y Puerto-lápice, también, y puedes ir al parque nacional de cabañeros...
CIUDAD REAL Pasaría de la capital y me centraría en los alrrededores ó en la Ruta del Quijote :mrgreen: :
Almagro, Villanueva de los Infantes, Las lagunas de Ruidera, Argamasilla de Alba, Tomelloso :blush:
(si es fin de semana podría acompañarte),Campo de criptana.
ALBACETE Obligatoria la visita a la sierra de Alcaraz y el nacimiento del rio mundo en Riópar.
Ayna, Chinchilla de Montearagón, Almansa, Alcalá del júcar y Jorquera.
CUENCA Otro par de dias mínimo para visitar la ciudad y alrrededores, las hoces del júcar y del huécar,
las torcas, la ciudad encantada, la hoz del beteta, y pueblos como Alarcón, Tragacete y Albarracín .

De aquí te quedarías encaminado a Teruel y después a Zaragoza, me he dejado algnos rincones :descojono: , pero
creo que con esto que te propongo te podrás hacer un rutómetro guapo con el que disfrutar de nuestra tierra,
espero que te sirva de algo lo que te he recomendado y espero por lo menos una crónica de tu viaje.
Para lo que te haga falta, estamos por aquí :drinks: :friends:
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por PERIGUAY »

Si no te importa desplazarte visita Ávila y su impresionante reserva natural de la Sierra de Gredos. Merece la pena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Total esta todo bastante cerca
Si por fin te decides te digo lo mismo: un MP y nos vemos
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
ENRIQUE SÁNCHEZ
Tímido
Tímido

#10 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por ENRIQUE SÁNCHEZ »

Al igual que Correcaminos, yo también soy de Cuenca y podríamos hacer alguna rutilla bonita para enseñarte parte de la serranía conquense la cual guarda muchos encantos. Todo dependerá de que días vengas por esta zona.

Un saludo
alexandre
Cansino
Cansino

#11 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por alexandre »

yo estube hace unos meses haciendo ruta por toda castilla , nadie habla de campo criptana?? alarcon???
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
j.britten
Pesao
Pesao

#12 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por j.britten »

alexandre escribió:yo estube hace unos meses haciendo ruta por toda castilla , nadie habla de campo criptana?? alarcon???
Yo creo que no has leido mi comentario de arriba :wink:, tampoco se ha hablado del valle de alcudia, El Alamillo, Mestanza y Solana del pino, Almadén, Puertollano, y del campo de calatrava, de las tablas de Daimiel, de la lagunas de Villafranca, Quero y Villacañas :good: .
Y ya que posteas, ¿cuál fué tu ruta?, ¿que impresión te llevaste?, recomiéndanos algunos de esos lugares,
El autor del post no tiene nada que preguntar :mrgreen: :drinks: ?
Imagen
alexandre
Cansino
Cansino

#13 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por alexandre »

ostras, perdon,es que mi lectura rapida tiene algun fallito :mrgreen:

ya puse un post sobre mi viaje,si hubiera tenido toda esta informacion que ahora dais me hubiera ido mejor.

Fue un poco decepcionante,a falta de informacion me guie por las oficinas de turismo y no fue muy bien,ademas queriamos visitar todos los castillos pero, si no estaban en obras ,estaban cerrados, y sino era imposible acceder en moto.De 15 castillos solo pudimos visitar por dentro el de consuegra.

pero bueno, hice mis 3000 km por tierras manchegas y me lo pase muy bien con mi mujer,al menos desconecte del trabajo.
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
j.britten
Pesao
Pesao

#14 Re: Visita a Castilla La Mancha

Mensaje por j.britten »

ALEXANDRE 3000KM :shok: por tierras manchegas dan para mucho, ¿que ruta seguiste?
Lo digo para ir dando pistas a VMILE.
El tema de visitar algunos castillos es harto complicado, son muchos en los que su estado es ruinoso y de los
restaurados, pocos los que habren al público permanentemente con un horario fijo.
Parece ser que ahora han visto que pueden ser una fuente de ingresos para algunas localidades y los están restaurando,
ese es el caso del de Consuegra, el de Belmonte, el de pilas bonas en Manzanares...por no salirme de mi entorno.
Cuando salgo con mi moto, sean para los dias que sean, siempre llevo un mapa turistico y pregunto en los bares de los
pueblos de posibles "monumentos" o curiosidades que puedan tener... aunque hoy en dia, internet te simplifica mucho las cosas :mrgreen:
Imagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”