Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#51 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
El curso de olympus en principio yo lo hare el 28/06/2009 por la mañana en bcn si te decides y lo haces nos vemos alli
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#52 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Hola peludín,... aun no te has decidido? Pues uno mas que te viene a liar el tema
Por lo que has dicho en el primer mensaje que no eres de los que ponen automatico y a esperar que te salga bien, eres de alma reflex macho!
Yo tengo una Pentax K200D que es una autentica maravilla. Diria que la camara de gama media con mejor calidad-precio del emrcado. Tambien he tenido una bridge, una Fuji S5500 que nos ha cumplido bien pero empezó a fallar y a sacar las fotos rosas, tocó cambio aunque aun la conservamos pq a veces aun fuinciona bien. Con esto te digo que a la larga una bridge se te quedara corta o se te antojara algo mas y acabaras iendo a una reflex.
Dices que no quieres gastarte un paston en una camara para que se quede anticuada a la de 3. Piensa que las opticas de las reflex son para siempre (a no ser que se rompan) es decir que con cambiar el cuerpo a algo mas ya has actualizado camara, cosa que no pasa con als bridge.
Volviendo a la K200D tiene el reconocido sensor CCD de 10mp que tenia la reputada K10D y para las prisas o para dias tontos dispone de modos automaticos. Y otra cosa buena es que tiene el estabilizador en el cuerpo de la camara con lo que no hace falta ir buscando objetivos estabilizados. Ahora puedes encontrarla por 500€ mas o menos con el objetivo 18-50. Si necesitas algo mas de focal siempre puedes pillar el cuerpo solo y por separado un 18-200 ya sea sigma o Tamron. Yo cuando la compré me salió por 650€ con una 18-50 y un 50-200 incluidos en redcoon.es
Eso si, es una camara mas pesada que las Canon 450 o nikon D80. Cuando la coges notas que tienes "algo" entre manos y creo que es algo primordial en una reflex. Siempre insisto en que si se tiene miedo a llevar algo pesado ve a las compactas (o bridge). Una reflex de calidad media-alta, asi como sus objetivos, pesa, simple y llanamente. Y que cojoncios! a mi me encanta que pese pq me gustan las reflex
Ale, ya lo he soltao
Por lo que has dicho en el primer mensaje que no eres de los que ponen automatico y a esperar que te salga bien, eres de alma reflex macho!
Yo tengo una Pentax K200D que es una autentica maravilla. Diria que la camara de gama media con mejor calidad-precio del emrcado. Tambien he tenido una bridge, una Fuji S5500 que nos ha cumplido bien pero empezó a fallar y a sacar las fotos rosas, tocó cambio aunque aun la conservamos pq a veces aun fuinciona bien. Con esto te digo que a la larga una bridge se te quedara corta o se te antojara algo mas y acabaras iendo a una reflex.
Dices que no quieres gastarte un paston en una camara para que se quede anticuada a la de 3. Piensa que las opticas de las reflex son para siempre (a no ser que se rompan) es decir que con cambiar el cuerpo a algo mas ya has actualizado camara, cosa que no pasa con als bridge.
Volviendo a la K200D tiene el reconocido sensor CCD de 10mp que tenia la reputada K10D y para las prisas o para dias tontos dispone de modos automaticos. Y otra cosa buena es que tiene el estabilizador en el cuerpo de la camara con lo que no hace falta ir buscando objetivos estabilizados. Ahora puedes encontrarla por 500€ mas o menos con el objetivo 18-50. Si necesitas algo mas de focal siempre puedes pillar el cuerpo solo y por separado un 18-200 ya sea sigma o Tamron. Yo cuando la compré me salió por 650€ con una 18-50 y un 50-200 incluidos en redcoon.es
Eso si, es una camara mas pesada que las Canon 450 o nikon D80. Cuando la coges notas que tienes "algo" entre manos y creo que es algo primordial en una reflex. Siempre insisto en que si se tiene miedo a llevar algo pesado ve a las compactas (o bridge). Una reflex de calidad media-alta, asi como sus objetivos, pesa, simple y llanamente. Y que cojoncios! a mi me encanta que pese pq me gustan las reflex
Ale, ya lo he soltao
-
- V.I.P.
- Contactar:
#53 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por lo que he visto, ese día por la mañana ya está completo.johnny1000 escribió:El curso de olympus en principio yo lo hare el 28/06/2009 por la mañana en bcn si te decides y lo haces nos vemos alli
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Sabiendo que vas tú, aún me gustaría más ir.
Y no sé si cuando me decida aún habrán plazas, quizás cuando me decida las fotos se harán con el pensamiento...
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#54 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Jejeje, a tí también te esperaba.boolean escribió:...Yo tengo una Pentax K200D que es una autentica maravilla. Diria que la camara de gama media con mejor calidad-precio del emrcado.
Sabía que tienes la Pentax, pedazo camarón (y no de la isla precisamente ).
Pero no quiero ver más opciones de cámaras, ya que ya tengo bastante lío.
Aunque cualquier aportación y experiencia es bienvenida.
Hombre, sé que pequeña y ligera no será, pero por sus objetivos 3/4 sí que es un poco más pequeña que las otras.boolean escribió:Eso si, es una camara mas pesada que las Canon 450 o nikon D80. Cuando la coges notas que tienes "algo" entre manos y creo que es algo primordial en una reflex. Siempre insisto en que si se tiene miedo a llevar algo pesado ve a las compactas (o bridge). Una reflex de calidad media-alta, asi como sus objetivos, pesa, simple y llanamente. Y que cojoncios! a mi me encanta que pese pq me gustan las reflex
Aparte si escojo la opción de objetivo "gordo" todoterreno, ya pesará lo suyo, ya...
Gracias por tu aportación, Xavi.
Por cierto, lo de las fotos rosas no era tomate de los macarrones en el objetivo?boolean escribió:... Tambien he tenido una bridge, una Fuji S5500 que nos ha cumplido bien pero empezó a fallar y a sacar las fotos rosas, ...:
Salut!
P.D.: Si no quieres que ponga las fotos las quito en un ras-rás.
Por cierto, fotos sacadas de este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=50
Qué recuerdos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#55 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Jopetas, me he releído el post y tela marinera!!!
Y lo que falta.
Y dicen que el sector del ladrillo está en crisis, pues no se nota, al menos aquí....
Salut!
Y lo que falta.
Y dicen que el sector del ladrillo está en crisis, pues no se nota, al menos aquí....
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#56 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Extraído del catálogo de la E520:angel escribió:...Si quieres una reflex inclinate por la D60 o una similar en Canon. El tema de las olimpus es que son muy buenas pero poco extendidas en accesorios no originales, importante ahora que todas las camaras se han expecializado tanto, antes de que Chemas responda, si hay accesorios no originales pero mas "dificiles" de encontrar en ciudades pequeñas y no siempre es bueno comprar segun que cosas por internet.
Ya sé que son los originales y Angel se refería a los no originales.
Pero tela, no?
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#57 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por cierto, el de la tarde también está completo.johnny1000 escribió:El curso de olympus en principio yo lo hare el 28/06/2009 por la mañana en bcn si te decides y lo haces nos vemos alli
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.olympusacademy.es/
Hace dos días, no.
Creo que es una buena iniciativa para fomentar la compra de la cámara y de paso ofrecer sus productos a los nuevos clientes.
Salut!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#58 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Jodo con las fotos! a ver si sera verdad que sera cosa de los macarrones con tomatePapaToni escribió:Por cierto, lo de las fotos rosas no era tomate de los macarrones en el objetivo?boolean escribió:... Tambien he tenido una bridge, una Fuji S5500 que nos ha cumplido bien pero empezó a fallar y a sacar las fotos rosas, ...:
Salut!
P.D.: Si no quieres que ponga las fotos las quito en un ras-rás.
Por cierto, fotos sacadas de este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=50
Qué recuerdos!
No te preocupes que no me molesta que saques las fotos,... este foro no hace como los chupa-sangres del facebook, espero....
-
- V.I.P.
- Contactar:
#59 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ok, Xavi.
Por cierto, Pentax ha sacado un modelo de la K en blanco :
http://www.tusequipos.com/2008/12/21/pe ... a-navidad/
Es otra opción a tener en cuenta para la comunión de Abel.
Así iríamos de conjunto.
Salut!
Por cierto, Pentax ha sacado un modelo de la K en blanco :
http://www.tusequipos.com/2008/12/21/pe ... a-navidad/
Es otra opción a tener en cuenta para la comunión de Abel.
Así iríamos de conjunto.
Salut!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#60 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Bueno, si te has decidido por Olimpus, decirte que tube oportunidad de trabajar un par de semanas con las primeras E3 que sacaron cuando crearon lo del 3/4 famoso. Las maquinas en si son muy buenas, pero la marca en España se ha empezado a conocer de verdad a partir del digital, con lo que las reflex analogicas que fabricaba apenas se vendieron en España. Las lentes Zuiko estan al nivel de las Canon, Nikon, Pentax y Leica sin ninguna duda.
Hay un modelo que permite el basculamiento de la pantalla trasera, lo que es util para tomas en angulos altos o bajos sin necesidad de contorsiones raras, muy util te lo aseguro eligelo si es posible
Para opticas y demas puedes tirar de Casanova, mejor que de Fotoprix y compañia, Pro40, total BCN esta a un paso, siempre un poco mas caras que las Nikon o Canon, eso si. Para flahses puedes tirar de Metz que estoy casi seguro tienen tantas opciones como los originales, la bolsa de transporte gastate un poco y ves a por una Lowe incluso las series pro no son muy caras y son discretas y vale la pena la inversion, yo tengo una con diez años que ha trasteado por varias Baja España, Pirenas, un camino Santiago hasta Finisterre, unas cuantas fabricas, medio GR pirenaico media Europa y a mis sobrinas y sigue como el primer dia.
Y Chemas puedes defender lo que desees, yo ahora mismo defiendo mis camaras de lata aunque ya no encuentro peliculas ni tiempo para ellas, y cunado digo lata me refiero a latas de galletas o de Nesquik (se puede decir Nesquik aqui ¿no?)
Hay un modelo que permite el basculamiento de la pantalla trasera, lo que es util para tomas en angulos altos o bajos sin necesidad de contorsiones raras, muy util te lo aseguro eligelo si es posible
Para opticas y demas puedes tirar de Casanova, mejor que de Fotoprix y compañia, Pro40, total BCN esta a un paso, siempre un poco mas caras que las Nikon o Canon, eso si. Para flahses puedes tirar de Metz que estoy casi seguro tienen tantas opciones como los originales, la bolsa de transporte gastate un poco y ves a por una Lowe incluso las series pro no son muy caras y son discretas y vale la pena la inversion, yo tengo una con diez años que ha trasteado por varias Baja España, Pirenas, un camino Santiago hasta Finisterre, unas cuantas fabricas, medio GR pirenaico media Europa y a mis sobrinas y sigue como el primer dia.
Y Chemas puedes defender lo que desees, yo ahora mismo defiendo mis camaras de lata aunque ya no encuentro peliculas ni tiempo para ellas, y cunado digo lata me refiero a latas de galletas o de Nesquik (se puede decir Nesquik aqui ¿no?)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#61 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Bueno, angel, decir que me he decidido por Olympus es un poco arriesgado en mi caso, cambio más de opinión que una veleta con el temporal de viento hace 3 semanas...
Pero sí, en principio es la 1ª opción.
Igual el día de compra tienen la D60 más barata y me la llevo! (leer con entonación del anuncio del CorteInglés ).
Lo de la pantallita orientable es para modelos más altos de gama, con lo que se me va de presupuesto.
Por cierto, un buen ejemplo de esta pantallita es la compacta Panasonic Lumix que comentaba con objetivos intercambiables del tipo micro 3/4.
Vi el review en una revista y permite encuadres imposibles.
De acuerdo contigo en que es un detalle importante y a la larga todas lo incorporarán.
Lo de la bolsa según como vaya, pero estoy por comprar un kit que lo incluya todo: tarjeta, filtro uv, bolsa, etc.
No sé.
En el momento decidiré.
Tengo también bastante claro invertir en una buena tarjeta de memoria, por rapidez más que nada.
Por lo que si el lote no incorpora este elemento o es más sencillo, pues iré a piezas.
Lo que me tiene un poco mosca es lo que he constatado y ya avisaba en un mensaje anterior, a primeros de año este tipo de productos ha tenido una subida +-del 15%.
En tema tecnológico ya volverá a bajar, no me cabe duda, pero estos primeros meses del año estás comprando más caro que a finales del anterior, cosa rara en este ramo.
No tengo prisa y aún falta para el cumple, pero ya tengo ganas de "afotar".
También tengo la esperanza de que saquen alguna novedad, con lo cual bajarán automáticamente los precios de las cámaras a sustituir.
En fin, seguiremos informando.
Salut!
Pero sí, en principio es la 1ª opción.
Igual el día de compra tienen la D60 más barata y me la llevo! (leer con entonación del anuncio del CorteInglés ).
Lo de la pantallita orientable es para modelos más altos de gama, con lo que se me va de presupuesto.
Por cierto, un buen ejemplo de esta pantallita es la compacta Panasonic Lumix que comentaba con objetivos intercambiables del tipo micro 3/4.
Vi el review en una revista y permite encuadres imposibles.
De acuerdo contigo en que es un detalle importante y a la larga todas lo incorporarán.
Lo de la bolsa según como vaya, pero estoy por comprar un kit que lo incluya todo: tarjeta, filtro uv, bolsa, etc.
No sé.
En el momento decidiré.
Tengo también bastante claro invertir en una buena tarjeta de memoria, por rapidez más que nada.
Por lo que si el lote no incorpora este elemento o es más sencillo, pues iré a piezas.
Lo que me tiene un poco mosca es lo que he constatado y ya avisaba en un mensaje anterior, a primeros de año este tipo de productos ha tenido una subida +-del 15%.
En tema tecnológico ya volverá a bajar, no me cabe duda, pero estos primeros meses del año estás comprando más caro que a finales del anterior, cosa rara en este ramo.
No tengo prisa y aún falta para el cumple, pero ya tengo ganas de "afotar".
También tengo la esperanza de que saquen alguna novedad, con lo cual bajarán automáticamente los precios de las cámaras a sustituir.
En fin, seguiremos informando.
Salut!
-
- V.I.P.
#62 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Pues yo estoy como loco por pillarme una maquina de máquina de fotos de madera para completar mi colección, ya se que damos un giro repentino al hilo , vamos que de ultima tecnología nada. .angel escribió: Y Chemas puedes defender lo que desees, yo ahora mismo defiendo mis camaras de lata aunque ya no encuentro peliculas ni tiempo para ellas, y cunado digo lata me refiero a latas de galletas o de Nesquik (se puede decir Nesquik aqui ¿no?)
Algo así:
El problema es que tampoco encuentro tiempo, pero como algún día pase por el rastro o por alguna tienda igual tengo "una compra compulsiva"
-
- V.I.P.
#63 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por cierto hablando de accesorios. Quizas es un poco basico pero...Supongo que lo sabras....
Pero....Te compres la camara que te compres, no salgas de la tienda sin pillarte (mejor que te la regalen) un filtro protector para los objetivos (generalmente un Skylight o un UV). Esa pequeña inversión te facilitara tener los objetivos en perfecto estado mucho tiempo.
Pero....Te compres la camara que te compres, no salgas de la tienda sin pillarte (mejor que te la regalen) un filtro protector para los objetivos (generalmente un Skylight o un UV). Esa pequeña inversión te facilitara tener los objetivos en perfecto estado mucho tiempo.
-
- V.I.P.
#64 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por cierto, el sistema es 4/3, no 3/4
Los 3/4 son para la chaqueta de la moto.
-
- V.I.P.
#65 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por cierto (el 3º)
Supongo tambien que conoces estas pruebas:
http://www.dpreview.com/reviews/olympuse520/
Se compara la Olympus con la Canon 450D
http://www.dpreview.com/reviews/nikond60/
En esta ultima se compara la D60 con la Olympus e-410.
Por ultimo ambos productos son Highly Recommended. Y hace un estudio pormenorizado de ventajas y desventajas.
Aunque la Olympus "Just"
Por ultimo ambos productos son Highly Recommended. Y hace un estudio pormenorizado de ventajas y desventajas.
Aunque la Olympus "Just"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#66 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Mola.chemas escribió:Pues yo estoy como loco por pillarme una maquina de máquina de fotos de madera para completar mi colección, ya se que damos un giro repentino al hilo , vamos que de ultima tecnología nada. .angel escribió: Y Chemas puedes defender lo que desees, yo ahora mismo defiendo mis camaras de lata aunque ya no encuentro peliculas ni tiempo para ellas, y cunado digo lata me refiero a latas de galletas o de Nesquik (se puede decir Nesquik aqui ¿no?)
Algo así:
El problema es que tampoco encuentro tiempo, pero como algún día pase por el rastro o por alguna tienda igual tengo "una compra compulsiva"
Entiendo que la quieres en buen estado de funcionamiento, no?
O es sólo de adorno?
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#67 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Sí, sí, esto es lo primero que he pillado al leer por ahí.chemas escribió:Por cierto hablando de accesorios. Quizas es un poco basico pero...Supongo que lo sabras....
Un buen filtro UV será de lo primero que ponga (como los topes de motor en una V vaya )
Lo de los polarizados ya para más adelante.
No dejes de darme ningún consejo porque lo des por sabido, aparte como dije quizás a más gente le vaya bien el post.
Salut!
-
- V.I.P.
#68 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
No necesariamente.PapaToni escribió:Lo de la pantallita orientable es para modelos más altos de gama, con lo que se me va de presupuesto.
http://www.exakta.net/Olympus-E-330.html
-
- V.I.P.
#69 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Un dato que es dificil de saber de las camaras es la duración de las baterias. Actualmente todas las camaras, en especial de este segmento tienen buenas baterias, pero nunca esta de mas asegurarse.
En el caso de la mia, el ejemplo que te puedo dar es cuando estas de viaje. Despues de 2 años la bateria me sigue durando un dia entero sin problemas a tope de ritmo, fotografiando mucho, viendo, borrando....
El segundo dia ya peligra...pero puedes tenerla funcionado sin piedad casi toda la jornada. Para mi suficiente porque sulelo cargarlas a la noche.
En el caso de la mia, el ejemplo que te puedo dar es cuando estas de viaje. Despues de 2 años la bateria me sigue durando un dia entero sin problemas a tope de ritmo, fotografiando mucho, viendo, borrando....
El segundo dia ya peligra...pero puedes tenerla funcionado sin piedad casi toda la jornada. Para mi suficiente porque sulelo cargarlas a la noche.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#70 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ups!chemas escribió:Por cierto, el sistema es 4/3, no 3/4
Pues yo pensaba que 3/4 era porque ocupaba 3 cuartas partes de un objetivo estándar.
En fin, otra cosa aprendida hoy.
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#71 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Pues ya he visto en otra comparativa que "justea" un poco, pero siempre hablando de calidades y detalles a nivel profesional, a detalles prácticos, live view y limpieza gana la Olympus.chemas escribió:Por cierto (el 3º)
Aunque la Olympus "Just"
La D60 la tengo en la recámara y no la descarto para nada.
Es una pedazo cámara.
Por cierto, la D60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, tiene que estar en el objetivo.
Sabes si la Oly ya lo incorpora?
Ojo, no hablo de estabilización.
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#72 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ups!chemas escribió:No necesariamente.PapaToni escribió:Lo de la pantallita orientable es para modelos más altos de gama, con lo que se me va de presupuesto.
http://www.exakta.net/Olympus-E-330.html
Resbalón.
Pero es un modelo antiguo, no?
Dime pijoteras pero dentro del presupuesto prefiero modelos más actuales.
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#73 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Este es un tema que no me gusta de algunas cámaras, las pilas.chemas escribió:Un dato que es dificil de saber de las camaras es la duración de las baterias. Actualmente todas las camaras, en especial de este segmento tienen buenas baterias, pero nunca esta de mas asegurarse.
Tengo la batería de la F10 como el primer día , la tengo que cargar muy de cuando en cuando y me da una autonomía bárbara, al menos para mí.
En principio, escoja la que escoja (con batería seguro), miraré mis necesidades y si hace falta cogeré una de recambio.
Entiendo que te refieres a tu E500, no recuerdo si ya incorpora el LiveView, he leído que si abusas de este elemento, consume bastante y reduces la autonomía de la batería.
Salut!
-
- V.I.P.
#74 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
PapaToni escribió:Pues ya he visto en otra comparativa que "justea" un poco, pero siempre hablando de calidades y detalles a nivel profesional, a detalles prácticos, live view y limpieza gana la Olympus.
La D60 la tengo en la recámara y no la descarto para nada.
Es una pedazo cámara.
Por cierto, la D60 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, tiene que estar en el objetivo.
Sabes si la Oly ya lo incorpora?
Ojo, no hablo de estabilización.
Salut!
Si, segun he untendido en una lectura de 2" es por un poco la construcción, la verdad es que si no nos fuesemos preparados y si nos fijasemos por el "aspecto" o la "sensación en la mano" la Olympus no destaca . Pero a mi me paso lo que a todo el muno, lees, lees...
Todos (creo no equivocarme) los objetivos digitales de Olympus son con motor, y los cuerpos, por supuesto, no tienen.
Pero no se si esto lo ves como una ventaja o una desventaja. Yo desconozco el motivo, pero creo que la mayoria de los objetivos modernos (de casi todas las marcas) son asi.
Ojo, el motor esta en el objetivo, pero la que toma la decisión es la camara (creo).
¿Que te inquieta en este sentido?
Sobre las baterias, bueno es que yo personalmente descartaria una maquina de fotos que fuese a pilas, y mas en esta categoria.
Si, la E330 es un modelo antiguo, te lo ponia como ejemplo.
Sobre la camara de madera es en parte como adorno, trastear con ella... no hacer una foto....pero si bien no funcionase al 100% que por lo menos pudiese ver como funciona..
Sobre el consumo con liveview lo desconozco, pero te puedo decir que yo tengo siempre la pantalla encendida, no se si hay mucha diferencia o no.
Cuando digo fotografiando mucho en viajes, creo que ando sobre las 3000 fotos en 15 dias, esto es lo que me salia +- este verano en Vietnam y Camboya. Tengo complejo de Japones.
-
- V.I.P.
#75 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Por cierto (again), hablando de fotografia, me piro corriendo al cole de la nena, que hay fiesta de Carnaval