Lavado de estos guantes....

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#1 Lavado de estos guantes....

Mensaje por fazerblanes »

Hola compañeros. Hoy me he puesto mis guanticos de invierno y he visto pues que estaban hechos una guarreria.. y los debo de lavar, limpiar o como se diga. Como se lavan los guantes?... Para que sepais cuales són fotico al canto...

SPROG B.
Ref : M-0050484
Euro= 99,95
Motocard

Imagen

Graciasssss... :wa)
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

:oops: Ooooops, yo nunca he lavado unos guantes, también se lavan?
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Tu los puedes meter al lavavajillas con Norit liquido y suavizante Mimotin.

Te gusta mi gato :mrgreen:
Imagen
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

#4 Re: Lavado de estos guantes....

Mensaje por stormbringer »

fazerblanes escribió:Hola compañeros. Hoy me he puesto mis guanticos de invierno y he visto pues que estaban hechos una guarreria.. y los debo de lavar, limpiar o como se diga. Como se lavan los guantes?...
En la lavadora ?. :D
A mano en el lavadero ?. :P
En el río ?. ;-)
Hala... ya tienes tres respuestas a tu pregunta !!. :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Sois una PANDILLA de KILLOS... :mrgreen: , no se si haceros caso o cag....nme en tó. Venga, en serio,.... a Luipy que sí, que me encanta tu gatito :wh) ... joiossssss :-3
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Veamos.... fuera coñas... te describo los pasos para lavarlos:

1.- Quitarse la ropa (puedes hacerlo con la ropa puesta pero no es recomendable)

2.- Meterse en la ducha

3.- poner al aguita a la temperatura deseada

4.- enjabonarse la manos

5.- ponerse los guantes

6.- poner jabon en los guantes

7.- enjabonarse el cuerpo... con cuidado de dejar ciertas partes sin tocar... que no queremos "averias" y con los guantes, ¡como que no! :mrgreen: :mrgreen:

8.- aclarar despues de 5 min de enjabonamiento

9.- poner a secar (no en la calefacción, radiador..etc)

¡YA ESTA!... que?... no es tan dificil!!!

¡no, no hace falta que me des las gracias... para eso estamos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D. otra forma es lavarlos a mano, pero sin meterte en la ducha... vale en una pileta cualquiera! :wa) :wa)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Tu mandame los guaticos que ya me los lavo yo...que conste que es por hacerte un favol...y de los buenos ehhhhhhhhh ;-) :-3 :-3 :-3 :-3
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Que mamoneitors.... no se puede star de cachondeo porque pa cuando preguntas algo que es serio se te cachondean... Ca*..*.ones... :D bueno... na... esta noche pa la ducha pruebo lo de Dasa... palabrita del niño jezú :-1 :-1
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Cagoon too, si es que no te toman en serio.
¿Tus guantes son de Goretex?. ¿Si?. Pues a leer majete:

Sacado de http://www.gore-tex.es/published/gfe_na ... .root.html

PD:en la practica es mucho más facil. Yo los meto en la lavadora a temperatura de 30º y cuando salen los aclaro varias veces. Luego los seco con calorcito moderado (por ejem cerca de un radiador) y si es en casa les doy la vuelta a la parte textil y los seco con plancha muy suave.

Lavado
La mayoría de prendas Gore-Tex® pueden lavarse de la forma siguiente: lavado a máquina en agua caliente (40ºC), secado a máquina, no utilizar lejía, planchado a temperatura moderada. Para obtener un resultado óptimo es importante aclarar la prenda bien después del lavado para eliminar los restos de jabón o detergente. Recuerde que es importante secar a máquina o planchar la prenda después del lavado para restaurar la repelencia al agua del tejido exterior. Lea y siga las instrucciones de cuidado del fabricante que se encuentran en la etiqueta de instrucciones de la prenda.

Repelencia al agua
Todos los tejidos exteriores de las prendas Gore-Tex® cuentan con un acabado repelente al agua que impide que el tejido exterior se empape, reduciendo la pérdida de calor del exterior y, por tanto, la condensación (humedad líquida) en el interior de la prenda, con lo cual se obtiene un mayor grado de confort. El acabado de repelencia al agua no es permanente y debe aplicarse de nuevo cuando el agua ya no se descompone en gotas sobre la superficie del tejido.

Lavado en seco
Siga las instrucciones del fabricante. Si el lavado de la prenda se realiza en un centro especializado, solicite un aclarado con disolvente destilado y la aplicación de un pulverizador repelente al agua.

Eliminación de manchas
Utilice un tratamiento de pre-lavado y siga las instrucciones del fabricante.

Reparaciones
Los aficionados a las actividades al aire libre suelen solicitar prendas ligeras para utilizarlas después en condiciones y situaciones extremas. Con unos cuidados mínimos puede alargarse la vida de las prendas utilizadas en este tipo de condiciones. Si se produce una rotura o desgarro en una prenda ésta puede perder su impermeabilidad. Se debe cuidar la prenda para evitar dañar la barrera impermeable de la misma. Sin embargo, a pesar de los cuidados, es posible que la prenda sufra algún daño que deba ser reparado pero, debido a la complejidad de confección de las prendas exteriores Gore-Tex®, debe ponerse en contacto para su reparación con el fabricante o la oficina Gore más cercana.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE GORE-TEX®

Pregunta: ¿El agua salada daña las prendas Gore-Tex®?
Respuesta: El agua salada no obstruye, no bloquea los poros, no disminuye la transpirabilidad ni altera en modo alguno el tejido Gore-Tex®. Es importante recordar que la sal es desecante y que absorbe la humedad, lo cual se puede comprobar si se observa la forma en la que la sal se acumula en el interior y exterior de los saleros en lugares de clima húmedo. Por tanto, toda prenda que entre en contacto con agua salada, debe aclararse con frecuencia para evitar que la sal se acumule y atraiga la humedad. Para eliminar la acumulación de sal, la prenda puede aclararse tanto con agua salada (el agua marina contiene aproximadamente un tres por ciento de sal) como con agua dulce. El agua salada y la acumulación de sal no tienen efecto alguno sobre las propiedades de impermeabilidad, cortaviento o transpirabilidad de los productos Gore-Tex®.

Pregunta: ¿Con qué frecuencia puede lavarse una prenda Gore-Tex®?
Respuesta. El tejido Gore-Tex® es muy transpirable y el más impermeable de larga duración que existe, y puede lavarse con frecuencia sin que sufra daño alguno. El lavado y el secado a máquina ayudan a recuperar el nivel de rendimiento de los tejidos Gore-Tex®.

Pregunta: ¿Cómo se identifican los productos fabricados con tejidos GORE-TEX®?
Respuesta. Busque las etiquetas de Gore-Tex® que, por regla general, están cosidas en una costura exterior y también en el interior de la prenda. El calzado Gore-Tex® se identifica asimismo por una etiqueta cosida en la costura o por una pequeña placa metálica.
Última edición por david_dl650 el 17 Nov 2005 15:37, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Pero estas movidas....¿no se lavan con la lluvia?
DL1000 . K5
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Hola emilio. No los laves tio no has oido hablar del Mugre Upgrade Gore tex System ( copirait ) Mejoran la impermeabilidad de la prenda :mrgreen:

En serio:

Yo los guantes aunque lleven gore-tex si que suelo ponerlos en la lavadora,si se le va un poco las propiedades a la fibra no es muy chungo. Eso si, asegurate que estan bien aclarados que el jabon es mu malo.
Pero David esas instrucciones que has puesto yo no las seguiria para una chupa o unos pantalones. Si se jode el gore-tex ahi si que pillas la del pulpo. Mi madre me dijo hace un tiempo que me lavaria la chaqueta en un programa muy delicado, que te va a quedar bien, que es en agua fria... mi*rda. Desde entonces que la chaqueta, cuando cae agua durante un rato, acaba calando.
Tu lo haces así? Te va bien?

Y desde entonces que la lavo colgada en la ducha con una percha, un cepillito, jabon para el cuerpo y paciencia. Que por cierto , ya le toca.

Y DASA tu lo dirás en coña, pero me consta que hay un energumeno del comando cat que lava la chupa metiendose en pelotas en la ducha y lavandose con normalidad. No diré quien es solo diré que ronca por las noches... :mrgreen:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Para el tratamiento de prendas de goretex, e impermeabilizacion y re-impermeabilizacion

http://www.nikwax.co.uk/uk/default.asp

Es caro pero bueno, sobre todo no les eches ningun tipo de suavizante por que se tapan los poros del tejido.

Hala a lavar
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Ahora ya os veo en el tema.... :-1 :-1 .... bién GRACIAS DAVID...por la extensa explicación... estas :ch) :ch) pa tí, rememorando las :ch) que compartimos en Comillas. Bueno, pues probaré de lavar los GORETEX a ver que... gracias. :wa)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

BIBO escribió:Pero David esas instrucciones que has puesto yo no las seguiria para una chupa o unos pantalones.
No, así sólo lo hago con los guantes y tampoco a menudo.
La cazadora y el pantalón los lavo lo menos posible (dos veces al año) y cuando lo hago es en la bañera con agua tibia, un jabón neutro y sin retorcer. Luego muy aclaraditos y a secar en una percha a temperatura ambiente. De momento me va bien así. Estas prendas llevan unas capas repelentes al agua que va perdiendo con los lavados.
fazerblanes escribió:Ahora ya os veo en el tema.... :-1 :-1 .... bién GRACIAS DAVID...por la extensa explicación... estas :ch) :ch) pa tí, rememorando las :ch) que compartimos en Comillas. Bueno, pues probaré de lavar los GORETEX a ver que... gracias. :wa)
A mandar.
Ya caera alguna :ch) :ch) :ch) cuando volvamos a coincidir.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Lavado de estos guantes....

Mensaje por Ronquidonocturno »

fazerblanes escribió:Hola compañeros. Hoy me he puesto mis guanticos de invierno y he visto pues que estaban hechos una guarreria.. y los debo de lavar, limpiar o como se diga. Como se lavan los guantes?... Para que sepais cuales són fotico al canto...

SPROG B.
Euro= 99,95
Motocard

Imagen

No seas c***llo y mira la etiqueta como cualquier prenda y sigue las recomendaciones del fabricante. Si te dice que con agua fria y jabon neutro, pues hazle caso a Dasa, si te pone que se pueden lavar en seco pues a la tintoreria que el disolvente de las maquinas de seco lo mata todo ..... a veces hasta la prenda.

Apa
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Lavado de estos guantes....

Ronquidonocturno escribió:
fazerblanes escribió:Hola compañeros. Hoy me he puesto mis guanticos de invierno y he visto pues que estaban hechos una guarreria.. y los debo de lavar, limpiar o como se diga. Como se lavan los guantes?... Para que sepais cuales són fotico al canto...

SPROG B.
Euro= 99,95
Motocard

Imagen

No seas c***llo y mira la etiqueta como cualquier prenda y sigue las recomendaciones del fabricante. Si te dice que con agua fria y jabon neutro, pues hazle caso a Dasa, si te pone que se pueden lavar en seco pues a la tintoreria que el disolvente de las maquinas de seco lo mata todo ..... a veces hasta la prenda.

Apa
Peroooooooooooooo NEEEEEEEEEEEEENG que ya se que hay una etiqueta pero salen uno signooooooo muuuuuuuuuuuuu raaaaaaaaaaaro que nontieneeeeeendo.... que soy de pueeeeeeeeblo chavar.... y en mi pueblo, aún vamo a laaaaavaaaaa al riiiiiiio. :-4
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”