Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

Ayer por fin me llegó el asiento de gel y hoy de camino al trabajo he podido catarlo.

Foto-comparativa con el original de la 650

Así venia embalado: caja de cartó y el asiento metido en una bolsa de plastico en su interior. En mi opinion podria venir mejor protegido pero supongo que es asi como les llega ellos de Suzuki.

Imagen

Y este es el asiento en cuestion:

Imagen

Lo primero que llama la atencion es el tapizado que es distinto al original de la 650. Se ve como mas brillante y destaca la textura antideslizamiento de la zona del conductor.

Imagen
Imagen

En cuanto a su geometria, es muy parecido al de la 1000, mas alto, mas ancho... pero diria que un pelin mas duro tanto de la 650 como el de la 1000, o puede que solo haya sido producto del cambio tan drastico de posicion que he sufrido con este asiento. Recordemos que por ser de gel no necesariamente tiene que notarse mas blando que los otros, la dureza delñ mismo la define la espuma del asiento. La lamina de gel que contiene este es simplemente para suavizar rel contacto de las posaderas con el asiento y amoldarse mejor a él. AUnque supongo que la dureza se achaca a que es nuevo. Con el uso igual se reblandece un poco.

Mi posicion en la moto ha cambiado, quedo mucho mas alto y es algo que hoy me ha incomodado un poco. Supongo que es todo cuestion de acostumbrarse. Por el momento lo que haré es cambiar los topes de goma que lleva con las del asiento original a ver si asi baja un poco. No las he comparado una al lado de la otra pero diria que las gomas que lleva el de gel, ademas de ser mas duras que las del original, son un pelin mas gordas. Si con esto no bajo un poco el asiento optaré por colocar un alzador de manillar, pero para esto prefiero darle un poco de tiempo tanto al asiento como a mi para que nos amoldemos el uno al otro.

Esta es la foto de perfil...

Imagen

Y aqui lado a lado con el original de la 650 donde se aprecia claramente que es mas ancho y con un tapizado aparentemente de mejor calidad

Imagen

En esta podeis ver como queda instalado en la moto

Imagen

Primeras impresiones

Mis primeras impresiones con el asiento han sido de camino l trabajo esta misma mañana. Lo primero que notas al subirte a este asiento si vienes del de la 650, es su altura. SI antes llegaba al suelo casi con los dos pies planos, ahora solo de puntillas. Las rodillas quedam menos flexionadas en posicion de conduiccion con lo que se reduce la fatiga de las mismas con el paso de los kms.

La anchura del mismo tambien es algo que impacta en el momento de subirte, ya que el de la 650 era muy estrecho y con las piernas estiradas para apoyar ambos pies en el suelo no notabas el asiento. Ahora al ser mas ancho cuando intentas tocar de pies al suelo notas esta anchura en los abductores, pero vamos que no molesta,... que para mi la mayor mejora es esta anchura de mas que permite que las posaderas vayan mas descansadas en el asiento. La curbatura excesiva que tiene el de la 650 era el principal motivo de fatiga "culera" y dolor en el coxis que he sufrido durante 2 años y medio.

Respecto a la altura del asiento tengo que remarcar que me tiene ligeramente preocupado ya que me noto en una posicion muy alta por lo que estoy acostumbrado. Como ya he dicho antes intentaré cambiar los topes de goma por los del original a ver si baja algo y de no ser asi o de bajar insuficientemente optaré por un alzador de manillar para volver a tener los brazos en el angulo en el que hasta ahora estaba acostumbrado a ir.

Analisis en ruta

De vuelta del viajecillo a Manzanera ya puedo dar mi opinión acerca del asiento de gel original en su uso rutero :drinks:

Han sido casi 900kms en 2 dias y medio los que he ido encima del asiento en cuestión y solo puedo decir una cosa: BENDITO EL DIA QUE DECIDÍ DARLE AL "COMPRAR YA!" EN EL EBAY!!!!!!

En ningun momento, en ninguno de los kilometros de este fin de semana he sentido el dolor en el coxis (tecnicamente llamado "zona culera superior" o "hueso de la cola" :mrgreen: ). Los kms iban pasando, las horas tambien y solo he acusado el cansancio tipico de la moto agrabado bastante por las inclemencias meteorologicas sufridas a lo largo del viaje tanto de ida como de vuelta. Antes cambiaba de postura en el asiento por culpa del dolor,... esta vez cambiaba de postura cuando me acrordaba y como prevención, no por necesidad :good:

En cuanto a lo de necesitar elevar el manillar, con el paso de las horas te vas acostumbrando a la postura pero creo que unos 20 o 25mm de altura de mas se agradecerian y es por ello que esta semana pediré a mi taller unos alzadores. Despues de esto creo que la postura volvera a ser como antes. No es que haya sufrido mucho por ir sin los alzadores pero creo que mi espalda ha sufrido un poquitin y es que por lo menos hoy estoy algo resentido (no mucho, quede claro,.. alguna molestia nada mas) pero tambien podria ser por la tension ocasionada por la conducción en viento, lluvia, nieve, noche, mojado, etc... como para no ir tenso con todo esto, no? :mrgreen:

El unico inconveniente que le he encontrado, pero como en todo sera cuestión de acostumbrarse, es que al ser mas ancho, y ser de pernil grande, he acabado con los la parte de los abductores algo resentido (nada insoportable, pero algo molesto) más en el viaje de ida que en de vuelta lo que confirma la teoria que con las horas te vas amoldando al asiento y él a ti.

Hay quien me ha dicho que la zona del piloto resbala un poco y que al ser tan plana que parece que te vayas para atras al acelerar o para adelante al frenar. Yo la verdad que no se si sera pq tengo el culo del tamaño del Camp Nou o que pero no he notado movimiento alguno ni al acelerar ni al frenar. Eso si, segun comparativas que leí en su dia creo recordar que decian que la zona del piloto es algo mas larga que en el asiento original con lo que se recorta unos cms de la zona del acompañante. Sinceramente no lo he medido,... y como siempre voy solo,... :pardon:

No se me ocurre nada mas que decir ma que este fin de semana he quedado sumamente contento de la compra y que son los 165€ mejor invertidos en la moto por el momento :ok:

Saludos
Última edición por boolean el 26 Ene 2009 13:37, editado 2 veces en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

Gracias por el análisis detallado. :good:
Esas mismas sensaciones tuve cuando añadí espuma normal a mi asiento para precisamente elevarlo y ganar algo de comodidad.
Como bien dices, la curvatura excesiva del asiento de la 650 te encajona entre el asiento y el depósito.
Dáte un poco de tiempo a ver si te acostumbras, la espuma va cediendo.
Una pregunta, es "imaginancia" mía o el asiento del artiller@ también lleva gel?
Entendía que sólo habían puesto una lámina en el lado del conductor.
Salut! :drinks:
P.D.: Buen viaje y abrígate! :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

He buscado en el baúl de los recuerdos (no confundir con el de la Piquer :mrgreen: ) el post del relleno de espumado:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... iento+alto
Al ver la foto y compararlo como está ahora, realmente ha cedido. :shok:
Otra señal para que me ponga a dieta? :blush:
Lo pongo también para que veáis en la 2ª página una foto comparativa de los dos asientos, 650 y 1000.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió: Una pregunta, es "imaginancia" mía o el asiento del artiller@ también lleva gel?
Entendía que sólo habían puesto una lámina en el lado del conductor.
pues efectivamente y no,.... es "imaginancia" tuya :mrgreen:

Tengo entendido yo tambien y creo que asi es, que solo lleva lamina de gel el conductor. Lo que seguramente lo veas mas mullido pq el asiento en si es mas milludo que el de la 650, aunque pueda que todo vaya cediendo y reduciendo el volumen, pero a simple vista mas mullido que el otro si que es.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió:He buscado en el baúl de los recuerdos (no confundir con el de la Piquer :mrgreen: ) ...
No serà Karina? Que yo sepa la Piquer no sacó a relucir si tenia o no baúl de los recuerdos :descojono:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:
PapaToni escribió:He buscado en el baúl de los recuerdos (no confundir con el de la Piquer :mrgreen: ) ...
No serà Karina? Que yo sepa la Piquer no sacó a relucir si tenia o no baúl de los recuerdos :descojono:
No, no, :no: , yo me refería al de la Piquer. :yes:
Creo que el dicho viene de la cantidad de vestidos que llevaba la citada folklórica en un baúl. :mrgreen:
Si me equivoco, que algún entendido me desmienta. :pardon:
P.D.: Para asegurar el tema del gel en el acompañante, por qué no desgrapas el tapizado y salimos de una vez por todas de dudas? :mrgreen:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió: P.D.: Para asegurar el tema del gel en el acompañante, por qué no desgrapas el tapizado y salimos de una vez por todas de dudas? :mrgreen:
vale,... cuando llegue a casa, rajo el asiento y lo compruebo :bronca: :bronca: :bronca:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por ebanistas »

Yo también lo tengo hace tiempo, aunque sólo lo uso para viajes, no para el día a día ni para rutas de un día. :blink:

Tengo el "mismo problema" con la altura, aunque no he probado aún a quitar los topes a ver qué resultado da. Por cierto los topes son de una pieza, pero de la misma altura, aunque pinta de mas rígidos como apuntabas Boolean.

Impresiones: coger la postura "buena" en este asiento, que es sentado hacia atrás, o hacia delante, me cuesta, pues "mi postura" es justo en medio y ahí noto como un filo que creo que es el del gel, que no cubre toda la parte delantera (mis suposiciones), y me incomoda. :blush:

Confirmo que NO lleva Gel para el acompañante, y confirmado con la "jefa" que va igual que con el original, no nota mejoría ninguna.

¿Merece la pena? cuando no lo he vendido es que sí. Las "posaderas2 apoyan mucho mejor, como han comentado, por ser mas plano, y además el inconveniente "relativo" (creo que se solventaría si dejara permanente el de gel y localizar la postura buena) de la postura "buena", se vuelve en una ventaja al poder cambiar fácil y si forzar la postura en tiradas largas.

Al igual que Boolean, lo probaré una vez mas (hace meses que no lo uso) este fin de semana haciendo la subida de Almería a Javalambre.

No hace "maravillas", pero tampoco tengo claro, ni he probado, que el de Gel de Bagster lo haga en tiradas largas (efectivamente el ser mas blando el Bagster no implica que sea a la larga mas cómodo).

Bueno Boolean, nos vemos en Manzanera y cambiamos impresiones :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

ebanistas escribió:..Confirmo que NO lleva Gel para el acompañante, y confirmado con la "jefa" que va igual que con el original, no nota mejoría ninguna.
Ostras Boolean, ni se te ocurra rajar el asiento, eh? :fie:
:mrgreen:
P.D.: Buen viaje a ambos.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió:
ebanistas escribió:..Confirmo que NO lleva Gel para el acompañante, y confirmado con la "jefa" que va igual que con el original, no nota mejoría ninguna.
Ostras Boolean, ni se te ocurra rajar el asiento, eh? :fie:
:mrgreen:
P.D.: Buen viaje a ambos.
Menos mal que me lo has dicho,.. ya habia llamado a mi mujer para que empezara a afilar el cuchillo jamonero :mrgreen:
Entonces le digo que ya no hace falta, no?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:...Menos mal que me lo has dicho,.. ya habia llamado a mi mujer para que empezara a afilar el cuchillo jamonero :mrgreen:
Entonces le digo que ya no hace falta, no?
No hace falta, ya se lo he dicho yo en otro post. :mrgreen:
Oye, no vayas a creer que te reviento el post, eh? :blush:
He intentado aportar algo con el enlace y fotos y de paso le damos un poco de vidilla al tema. :pardon:
Venga, ya me callo. :blush:
Espero la crónica de Javalambre con más impresiones.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por SILVANO »

Pues el que yo pedí es mejor ... ya que lleva gel para los 2....

Ahhh, no¡¡¡ que me tiré toda una tarde haciéndolo yo .... hay que ver el alzeimer como me tiene

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ya sin coñas ... enhorabuena por la adquisición Boolean, ya verás como los huesos esos que se hincan en el culo cuando llevas un rato, tardarán más en dar guerra :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

En el primer mensaje del post ya teneis mis impresiones despues del viajecillo a la Estrella de Javalambre 2009

Saludos! :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por PapaToni »

Ok. :ok:
Gracias por compartir tus impresiones.
Sobre la altura del asiento, vas a rebajar los topes de goma o será suficiente con el alza-manillar?
P.D.: Será cuestión de ir buscando láminas de gel...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió: Sobre la altura del asiento, vas a rebajar los topes de goma o será suficiente con el alza-manillar?
no, al final paso de recortar nada,... con alzar el manillar 20 o 25mm bastarà, ademas asi copnseguiré una posicion mas ergida pàra cuando me ponga de pie en las salidas off-road :mrgreen:
spoulakk
Conocido
Conocido

#16 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por spoulakk »

Yo le estoy dando vueltas a la perdiz... pero no me termina de convencer el pedirlo a estados unidos... casi que me estoy decantando por pedir el original de la V1000, pero en este punto me pregunto, el que describes es incluso mejor que el de la 1000??? porque si me va a costar más caro y peor.... igual la balanza vuelve a decantarse

Gracias miles sigo con mucho interés este tema... mis partes me lo piden a voces...

boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

spoulakk escribió:Yo le estoy dando vueltas a la perdiz... pero no me termina de convencer el pedirlo a estados unidos... casi que me estoy decantando por pedir el original de la V1000, pero en este punto me pregunto, el que describes es incluso mejor que el de la 1000??? porque si me va a costar más caro y peor.... igual la balanza vuelve a decantarse

Gracias miles sigo con mucho interés este tema... mis partes me lo piden a voces...

no sabria decirte si es mejor o peor que el de la 1000,.... probé el de la 1000 pero solo unos pcps kms y si iba bien mucho mejor que el de la 650 seguro. Es un pelin mas alto que el de gel y aunque parezca mentira es mas blando el de la 100 que el de gel. Pero eso no siempre es bueno,... como ejemplo los colchones de muelles o los de latex, cuales de ellos son mas blandos y cuales te proporcionan un mayor confort? :pardon:

No se lo que cuesta pedir un asiento original aqu en España pero fijo que te sablan mas de 200 o 250€. EL de gel en EEUU me costoó puesto en casa 165€, eso si,... la intranquilidad de si te lo paran en aduanas, pero es que si quieres el de gel no hay mas opcion que esta
spoulakk
Conocido
Conocido

#18 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por spoulakk »

Me interesa el tema de la aduana, no tengo ni idea de como hacer... cuanto más me costaría si lo parasen? sólo perdería dinero o algo más? cómo se portó la empresa o persona de usa? hay que saber mucho ingles con el google traductor es suficiente...????

un mar de dudas como puedes comprobar xDD :descojono: :descojono: :descojono:

gracias por todo
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

spoulakk escribió:Me interesa el tema de la aduana, no tengo ni idea de como hacer... cuanto más me costaría si lo parasen? sólo perdería dinero o algo más? cómo se portó la empresa o persona de usa? hay que saber mucho ingles con el google traductor es suficiente...????

un mar de dudas como puedes comprobar xDD :descojono: :descojono: :descojono:

gracias por todo

comprar por ebay a los USA y ademas con pago por paypal es de lo mas sencillo y la comunicacion con el vendedor es nula o muy poca ya que en el pago por paypal se tramita todo: tu pagas e indicas la direccion de entrega y ellos te lo mandan alli.

Lo unico que tube que preguntar al vendedor es a cuanto ascendian los gastos de envio a España ya que en el articulo no venia indicado. Yo tengo un ingles medio decente pero supongo que con preguntas tipo Barrio sesamo el traductor se portarà bien

Las aduanas son una loteria, pero no se exactamente que es lo que pagas, supongo que habra alguien que te podra decir con mas exactitud los % que se barajan.

Saludos
spoulakk
Conocido
Conocido

#20 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por spoulakk »

pues dicho y hecho, ya está encargado... dios... estoy como una chota :shok: :shok: en fin, última duda... cuanto te tardó en llegar???

gracias miles por abrir camino compañero
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

spoulakk escribió:pues dicho y hecho, ya está encargado... dios... estoy como una chota :shok: :shok: en fin, última duda... cuanto te tardó en llegar???

gracias miles por abrir camino compañero
Pues como una semanita dia arriba dia abajo... es poquito pero se hace largo de co*ones :mrgreen:
spoulakk
Conocido
Conocido

#22 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por spoulakk »

Eso no es nada!!! yo me esperaba un mes por lo menos... he visto en algún otro post que se puede hacer el seguimiento del artículo... imagino que el vendedor me enviará algo... ya estoy que desespero ... :yahoo: :yahoo:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

spoulakk escribió:Eso no es nada!!! yo me esperaba un mes por lo menos... he visto en algún otro post que se puede hacer el seguimiento del artículo... imagino que el vendedor me enviará algo... ya estoy que desespero ... :yahoo: :yahoo:
Pues si lo has encargado en el mismo vendedor que yo, lo envia por USPS y a la que entregan el pquete para reparto te mandan un email con el numero de seguimiento. Dicho numero de seguimiento puede seguirse tanto des de la web de USPS.com como por correos.es. Es normal pero, que el principio del envio los datos sean mas fiables en usps.com, de hecho hasta que no llegue a aduana puede que ni te aparezca el envio en la web de correos, pero a partir que cruza la aduana es mas fiable y actualizado el de correos.es
spoulakk
Conocido
Conocido

#24 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por spoulakk »

Me ha llegado!!! mi primera impresión es buenísima, tal y como lo describe Boolean, lástima que hoy hacia aire y no he podido probarlo, pero mañana no se escapa... voy a darle caña a tope :descojono:

En fin que ría dar las gracias a Booblean ya que gracias a su estupenda descripción me animé a comprarlo.

Gracias miles compañero. :friends:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Asiento de gel original, primeras impresiones y fotos

Mensaje por boolean »

spoulakk escribió:Me ha llegado!!! mi primera impresión es buenísima, tal y como lo describe Boolean, lástima que hoy hacia aire y no he podido probarlo, pero mañana no se escapa... voy a darle caña a tope :descojono:

En fin que ría dar las gracias a Booblean ya que gracias a su estupenda descripción me animé a comprarlo.

Gracias miles compañero. :friends:
Me alegro por ti! Y ahora a hacerle muchos kms.

Una cosa,... no te preocupes por su dureza inicial,.... con el tiempo se ablanda un poco. Y si notas molestias en las cachas (por su mayor amplitud) es solo los dos primeros dias, despues ni lo notas.

Saludos
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”