Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
#26 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Vuelvo a la carga.
Está ganando enteros la opción Réflex, ya que mi Fuji compacta aún tiene que dar mucha guerra y prefiero pasarme que no quedarme corto.
La opción de la FZ28 aún no la descarto, pero si me deja la parienta, voy a intentar entrar en el maravilloso y desconocido mundo réflex.
La opción de Quentin me parece muy válida, la Nikkon D60 equilibrada en precio y prestaciones.
Sin olvidarme de las Olympus.
Para centrarme en un modelo voy a ir siguiendo la evolución de este modelo y de aquí unos meses cuando la compre veremos como está el tema.
Unas dudas existenciales sobre el objetivo me corroen.
Está claro que no quiero llevar dos objetivos y sería cuestión de aprovechar el consejo de Mr.Ebay y comprar aparte el objetivo estabilizado de 18/200.
Mientras aprovechar el del kit para ir haciendo pruebas y familiarizarme con la cámara.
Para tener una idea del coste total e ir descartando temas, alguien me puede decir la diferencia entre AF-S DX
http://www.pixmania.com/es/es/1904876/a ... Q4NTkwOTg7
y el AF-S DX VR?
http://www.pixmania.com/es/es/764950/ar ... -vr-n.html
Gracias por anticipado.
Salut!
Está ganando enteros la opción Réflex, ya que mi Fuji compacta aún tiene que dar mucha guerra y prefiero pasarme que no quedarme corto.
La opción de la FZ28 aún no la descarto, pero si me deja la parienta, voy a intentar entrar en el maravilloso y desconocido mundo réflex.
La opción de Quentin me parece muy válida, la Nikkon D60 equilibrada en precio y prestaciones.
Sin olvidarme de las Olympus.
Para centrarme en un modelo voy a ir siguiendo la evolución de este modelo y de aquí unos meses cuando la compre veremos como está el tema.
Unas dudas existenciales sobre el objetivo me corroen.
Está claro que no quiero llevar dos objetivos y sería cuestión de aprovechar el consejo de Mr.Ebay y comprar aparte el objetivo estabilizado de 18/200.
Mientras aprovechar el del kit para ir haciendo pruebas y familiarizarme con la cámara.
Para tener una idea del coste total e ir descartando temas, alguien me puede decir la diferencia entre AF-S DX
http://www.pixmania.com/es/es/1904876/a ... Q4NTkwOTg7
y el AF-S DX VR?
http://www.pixmania.com/es/es/764950/ar ... -vr-n.html
Gracias por anticipado.
Salut!
-
- Cansino
#27 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Yo tengo desde hace poco la OLYMPUS E420 y al menos para mi es una pasada ,
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
#28 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Vr es un estabilizador de nikon. Interesante en focales largas,
http://imaging.nikon.com/products/imagi ... /index.htm
-
- V.I.P.
- Contactar:
#29 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Eso mismo creo yo, ya puse que no descarto las Olympus.johnny1000 escribió:Yo tengo desde hace poco la OLYMPUS E420 y al menos para mi es una pasada ,
Gracias Johnny.
Salut!
P.D.: Tú y yo tenemos pendiente un duelo, recuerdas forastero?
Edito: Para poner el drinks y el pendiente.
Última edición por PapaToni el 17 Feb 2009 11:01, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#30 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ok, ya veo.chemas escribió:Vr es un estabilizador de nikon. Interesante en focales largas,
Imprescindible para mí, que no tengo nada de pulso y por lo que veo la D60 no tiene estabilizador en el cuerpo.
Gracias Chemas.
Salut!
-
- Cansino
#31 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
CUANDO QUIERAS FORASTEROPapaToni escribió:Eso mismo creo yo, ya puse que no descarto las Olympus.johnny1000 escribió:Yo tengo desde hace poco la OLYMPUS E420 y al menos para mi es una pasada ,
Gracias Johnny.
Salut!
P.D.: Tú y yo tenemos pendiente un duelo, recuerdas forastero?
Edito: Para poner el drinks y el pendiente.
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
- Contactar:
#32 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Johnny, no me toqueslaspalmasquemeconozco...
Pues creo que el duelo cada día está más desigual , la cogí hace unos días (Manlleu-La Vola-St.Boi-Perafita-St.Bartomeu-Vic) y me sorprendió a mi mismo la falta de seguridad y confianza que tengo.
A la que me llega la curva me bloqueo y no tumbo ni por asomo.
Hasta los scooters me atrapan (y no es ninguna metáfora).
Quizás es que hace tiempo que no la cogía o los neumáticos cuadrados o mi instinto de supervivencia o mi paquetería innata, quién sabe...
A ver si viene el buen tiempo y quedamos.
Pero ya te aviso que me ganas de calle.
Salut!
Pues creo que el duelo cada día está más desigual , la cogí hace unos días (Manlleu-La Vola-St.Boi-Perafita-St.Bartomeu-Vic) y me sorprendió a mi mismo la falta de seguridad y confianza que tengo.
A la que me llega la curva me bloqueo y no tumbo ni por asomo.
Hasta los scooters me atrapan (y no es ninguna metáfora).
Quizás es que hace tiempo que no la cogía o los neumáticos cuadrados o mi instinto de supervivencia o mi paquetería innata, quién sabe...
A ver si viene el buen tiempo y quedamos.
Pero ya te aviso que me ganas de calle.
Salut!
- quentin
- V.I.P.
#33 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Holass
Oiga, peludo , lo del estabilizador toma importancia en objetivos con mayor zoom (focales largas como dice chemas). En un 18-55 dicen los sabios que no merece la pena gastar en él... aunque si se tiene pues mejor, ¿no?
Otra opción al cambio por un 18-200 sería comprar un 55-200 VR, que está a 165€ en asha, por ejemplo.
Hablan muy bien de su calidad, especialmente en relación al precio.
Ventaja: más calidad con un 18-55 y un 55-200 que con un 18-200 (quien mucho abarca poco aprieta)
La pega: tener que llevar los 2 objetivos y andar cambiando... aunque es lo que hacen los que saben...
Nota: desventaja de una réflex frente a una bridge > la bridge la tienes y ya está... La réflex la tienes y ofrece la opción de ampliar/mejorar, con lo que posiblemente seguirías gastando. Aunque, según se mire, en vez de desventaja esa posibilidad es algo positivo, ¿no? (no el gastar, jeje, sino poder mejorarla...)
Nota 2: recomiendan enredar con el kit básico e ir ampliando objetivos, etc, cuando se van necesitando (no habría más gastos de momento)... aunque yo no me apliqué el cuento
Siga Ud cavilando
PD: creo que ya se puso, pero por si acaso lo repito...
Una comparativa de distancias focales > http://www.tamron.de/Tamron-Comparacion ... .html?&L=4
Oiga, peludo , lo del estabilizador toma importancia en objetivos con mayor zoom (focales largas como dice chemas). En un 18-55 dicen los sabios que no merece la pena gastar en él... aunque si se tiene pues mejor, ¿no?
Otra opción al cambio por un 18-200 sería comprar un 55-200 VR, que está a 165€ en asha, por ejemplo.
Ventaja: más calidad con un 18-55 y un 55-200 que con un 18-200 (quien mucho abarca poco aprieta)
La pega: tener que llevar los 2 objetivos y andar cambiando... aunque es lo que hacen los que saben...
Nota: desventaja de una réflex frente a una bridge > la bridge la tienes y ya está... La réflex la tienes y ofrece la opción de ampliar/mejorar, con lo que posiblemente seguirías gastando. Aunque, según se mire, en vez de desventaja esa posibilidad es algo positivo, ¿no? (no el gastar, jeje, sino poder mejorarla...)
Nota 2: recomiendan enredar con el kit básico e ir ampliando objetivos, etc, cuando se van necesitando (no habría más gastos de momento)... aunque yo no me apliqué el cuento
Siga Ud cavilando
Una comparativa de distancias focales > http://www.tamron.de/Tamron-Comparacion ... .html?&L=4
-
- V.I.P.
#34 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Lo de los estabilizadores, pues tiene sus detractores y sus incondicionales. Al final es meter mas cristal con lo cual hay que ver si no empaña la calidad del objetivo. En mi opinión, lo ideal es que si hay que usarlo que sea en el objetivo, así por lo menos podremos prescindir de el cuando no sea necesario. Yo nunca lo he necesitado, cuando utilizo el tele busco un buen apoyo y +- se soluciona el tema, aunque siempre quise tener un monotripode.quentin escribió:Holass
Siga Ud cavilando
Los objetivos buenos, los buenos de verdad, los que la mayoría no solemos comprarnos, intentan tener cuanto menos lentes mejor, por eso no suelen ser un rango muy amplio, ahora el tema de las aberraciones esta muy avanzado, pero no hace tanto un 50-200 también hubiese sido un objetivo con demasiadas lentes para ser bueno en luminosidad.
Algo que tienes que tener en cuenta es que las longitudes no son las mismas en todas las cámaras, existe el factor de conversión, que es el factor que cada marca tienen para transformar la longitud del objetivo a su equivalente en un objetivo de 35mm. Por ejemplo Olympus tiene un 2x, Canon un 1,6x (creo). Es decir un 55-200 de olympus es en realidad un 110-400 de 35mm.
Luego están las funciones que le pidas a la cámara, en su momento yo lo único que le pedía era limpieza de sensor y +- lo que todas y que se pudiese hacer braketing.
Si no tuviese otra cámara probablemente te diría que te pillases una supercompacta (o bridge como las están llamando ahora), pero teniendo una compacta maja yo te diría que te pillases una réflex, así poco a poco te harás con un equipo májate para cuando quieras lucirte
-
- V.I.P.
- Contactar:
#35 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
En eso estoy.quentin escribió:...Siga Ud cavilando
Cavilando, que es gerundio.
Pues como ya estoy suficientemente mareado ahora mismo me estoy estudiando a fondo la D60.
Si de aquí unos meses, por mi cumple (o un poco antes ), hay una rebaja importante de otra máquina similar (estoy pensando en la Olympus) por que sale un modelo nuevo y bajan precios de las existentes o lo que sea, me replantearé el tema.
Ahora me estoy dedicando a empollar bien el asunto para elegir (o intentarlo ) la mejor opción.
Por cierto, los precios en el Corte Británico se han disparado algo de un año al otro respecto a tu compra.
Cuando tendría que ser al revés.
Por ahí leí que algunos fabricantes (creo recordar Tamron) estaban subiendo precios debido a la crisis, ya que el comprador de este tipo de material comprará igual y así compensarían un descenso en las ventas.
En fin...
En cuanto a los objetivos no me mola ir cambiando.quentin escribió:.. lo del estabilizador toma importancia en objetivos con mayor zoom (focales largas como dice chemas). En un 18-55 dicen los sabios que no merece la pena gastar en él... aunque si se tiene pues mejor, ¿no?
Aparte del bulto, la pérdida de tiempo (vengo de una apunteydispare), me horroriza el polvo que puede entrar con tanto cambio.
(Ése era un motivo para la opción de las bridge, que aún tengo en la recámara ).
No soy un profesional, con lo que el 18-200 me tendría que servir como todouso.
Algo he leído que el 18-55 del kit es algo más que un bonito pisapapeles.
Sí que tengo bastante claro escoger el VR si comprara el 55-200, mi pulso es una gelatina sísmica...
Intentaré que mi santa no lea esto...quentin escribió:... la bridge la tienes y ya está... La réflex la tienes y ofrece la opción de ampliar/mejorar, con lo que posiblemente seguirías gastando.
Pues yo tendría que hacerlo de una tacada, cumple sólo hay uno, y si de aquí unos meses le digo a mi santa que tengo que comprar un objetivo que vale casi o más que la cámara, me veo durmiendo en el sofá.quentin escribió:...
Nota 2: recomiendan enredar con el kit básico e ir ampliando objetivos, etc, cuando se van necesitando (no habría más gastos de momento)... aunque yo no me apliqué el cuento [/size]
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#36 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Tengo entendido que la D60 no tiene estabilizador,chemas escribió: Lo de los estabilizadores, pues tiene sus detractores y sus incondicionales. Al final es meter mas cristal con lo cual hay que ver si no empaña la calidad del objetivo. En mi opinión, lo ideal es que si hay que usarlo que sea en el objetivo, así por lo menos podremos prescindir de el cuando no sea necesario. Yo nunca lo he necesitado, cuando utilizo el tele busco un buen apoyo y +- se soluciona el tema, aunque siempre quise tener un monotripode.
Ups, me edito mientras hablo, quiero decir enfoque automático y que lo tiene que llevar el objetivo.
Lo confieso, soy un ignorante.
Ese es un buen apunte, así podré comparar exactamente una con la otra en igualdad de condiciones.chemas escribió:..Algo que tienes que tener en cuenta es que las longitudes no son las mismas en todas las cámaras, existe el factor de conversión, que es el factor que cada marca tienen para transformar la longitud del objetivo a su equivalente en un objetivo de 35mm. Por ejemplo Olympus tiene un 2x, Canon un 1,6x (creo). Es decir un 55-200 de olympus es en realidad un 110-400 de 35mm.
Lo cualo?chemas escribió:...Luego están las funciones que le pidas a la cámara, en su momento yo lo único que le pedía era limpieza de sensor y +- lo que todas y que se pudiese hacer braketing.
Había oído hablar del "bragueting" , pero braketing misa no entiende.
La función de autolimpieza entiendo que es imprescindible, aunque más tarde o más temprano algún profesional la deberá repasar y limpiar a fondo.
Esa es la clave.chemas escribió:...
Si no tuviese otra cámara probablemente te diría que te pillases una supercompacta (o bridge como las están llamando ahora), pero teniendo una compacta maja yo te diría que te pillases una réflex, así poco a poco te harás con un equipo májate para cuando quieras lucirte
Aunque veterana (con sólo 3 años y medio , vaya con el progreso!) me ha dado muy buen resultado y aún tiene que durar un poquito más.
Eso es lo que me hace decantar hacia la opción réflex.
Gracias por tus apuntes, objetivos (ya se me está pegando el argot ) y precisos.
Salut!
-
- V.I.P.
#37 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Hola, voy a hablar de memoria y que me empollé hace un par de años (ya sabes que con estas cosas lo que hoy es válido, mañana...)
El tema del enfoque automático y el estabilizador, es diferente. Antiguamente (te hablo de antes de las digitales) las cámara tenían el motor de enfoque en la cámara (así lo tiene mi antigua Nikon f-601), las modernas (desconozco la razón) tienen el motor en el objetivo. Por eso al intentar reaprovechar los objetivos de 35 mm en las digitales no funciona el enfoque.
Otra cosa es el estabilizador, no te confundas, este dispositivo lo que hace es minimizar las vibraciones del pulso, es como las cámaras de video. Tu cámara compacta seguro que no lo tiene, ¿Lo has echado de menos con el zoom al máximo? seguramente no, no es como una película de video que es un coñazo ver como al cámara le tiembla el pulso.
En caso de que lo necesitas, el tema es si electrónico u óptico. La respuesta la veras en cuanto busques objetivos, los que existen son ópticos (por cierto Olympus creo que no tienen ninguno "estabilizado"). El tema es que si fuese electrónico el tema de "fotografía reflex" se iría un poco al pairo. Y lo de tenerlo en el objetivo ya te lo he contado.
Ahora que me acuerdo, una cosa que a veces he echado de menos de mi antigua cámara, es la posibilidad de "ver " la foto desde la pantalla. Es cierto que "las réflex son así" pero a veces cuando me estoy tirando por el suelo para hacerle una foto a mi nena me acuerdo. Las nuevas Olympus y las Canon tienen el "live view" (las Nikon lo desconozco) que para estas ocasiones esta muy bien, aunque no es la panacea, te saca del apuro.
Además es lo primero que dice el que viene de compacta “que coñazo mirar por la mirilla”, ya te he dicho que no son la panacea las que he visto (la de Canon) siendo mejor mirar por la mirilla, pero para mas de una foto vale.
El braketing es necesario para hacer HDR, básicamente es hacer varias fotos y luego juntarlas para hacer una mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Din%C3%A1mico
http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html
Con tu manejo de photoshop seguro que te será interesante, casi todas lo tienen. Pero ojo con las básicas que a veces te escatiman en lo mas inesperado.
El bragueting es otra tecnica que como te vea "tu santa" te va a
El tema del enfoque automático y el estabilizador, es diferente. Antiguamente (te hablo de antes de las digitales) las cámara tenían el motor de enfoque en la cámara (así lo tiene mi antigua Nikon f-601), las modernas (desconozco la razón) tienen el motor en el objetivo. Por eso al intentar reaprovechar los objetivos de 35 mm en las digitales no funciona el enfoque.
Otra cosa es el estabilizador, no te confundas, este dispositivo lo que hace es minimizar las vibraciones del pulso, es como las cámaras de video. Tu cámara compacta seguro que no lo tiene, ¿Lo has echado de menos con el zoom al máximo? seguramente no, no es como una película de video que es un coñazo ver como al cámara le tiembla el pulso.
En caso de que lo necesitas, el tema es si electrónico u óptico. La respuesta la veras en cuanto busques objetivos, los que existen son ópticos (por cierto Olympus creo que no tienen ninguno "estabilizado"). El tema es que si fuese electrónico el tema de "fotografía reflex" se iría un poco al pairo. Y lo de tenerlo en el objetivo ya te lo he contado.
Ahora que me acuerdo, una cosa que a veces he echado de menos de mi antigua cámara, es la posibilidad de "ver " la foto desde la pantalla. Es cierto que "las réflex son así" pero a veces cuando me estoy tirando por el suelo para hacerle una foto a mi nena me acuerdo. Las nuevas Olympus y las Canon tienen el "live view" (las Nikon lo desconozco) que para estas ocasiones esta muy bien, aunque no es la panacea, te saca del apuro.
Además es lo primero que dice el que viene de compacta “que coñazo mirar por la mirilla”, ya te he dicho que no son la panacea las que he visto (la de Canon) siendo mejor mirar por la mirilla, pero para mas de una foto vale.
El braketing es necesario para hacer HDR, básicamente es hacer varias fotos y luego juntarlas para hacer una mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Din%C3%A1mico
http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html
Con tu manejo de photoshop seguro que te será interesante, casi todas lo tienen. Pero ojo con las básicas que a veces te escatiman en lo mas inesperado.
El bragueting es otra tecnica que como te vea "tu santa" te va a
-
- V.I.P.
- Contactar:
#38 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Buf! Lo de los estabilizadores y demás haré una 2ª o 3ª lectura ya que ahora mismo estoy muy empanado.
Lo del Live View, la D60 no lo tiene.
Como vengo de la compacta suponía que todas lo tenían.
He leído en nikonistas que es cuestión de acostumbrarse y que al revés cuando haces una foto con una compacta instintivamente vas a mirar por el visor.
Creo que en un futuro todas lo incorporarán, para así al menos dar la opción, aparte que si una marca ha comenzado todas lo harán en breve.
Braketing.
Ah, vale, algo he leído del HDR.
Pero insisto soy un completo ignorante, pero con ganas de aprender.
Lo del bragueting, corramos un tupido velo...
Salut!
Lo del Live View, la D60 no lo tiene.
Como vengo de la compacta suponía que todas lo tenían.
He leído en nikonistas que es cuestión de acostumbrarse y que al revés cuando haces una foto con una compacta instintivamente vas a mirar por el visor.
Creo que en un futuro todas lo incorporarán, para así al menos dar la opción, aparte que si una marca ha comenzado todas lo harán en breve.
Braketing.
Ah, vale, algo he leído del HDR.
Pero insisto soy un completo ignorante, pero con ganas de aprender.
Lo del bragueting, corramos un tupido velo...
Salut!
-
- V.I.P.
#39 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Es que lo del live view y lo reflex, se da un poco de tortas. Es como las motos de 3 o 4 ruedas
Las cámaras reflex, toman su nombre del dispositivo de pentaprisma que como gran virtud te permitía ver y enfocar a través del objetivo. Esto antes era muy importante.
Por lo que un dispositivo que no veas “directamente por el objetivo" en una reflex....pues....es un poco contradictorio.
Aunque yo he de reconocer que es útil y lo echo de menos...
Las cámaras reflex, toman su nombre del dispositivo de pentaprisma que como gran virtud te permitía ver y enfocar a través del objetivo. Esto antes era muy importante.
Por lo que un dispositivo que no veas “directamente por el objetivo" en una reflex....pues....es un poco contradictorio.
Aunque yo he de reconocer que es útil y lo echo de menos...
-
- Conocido
#40 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Papatoni sin ser tampoco un experto y despues de tener varias compactas, te digo que la mia una reflex Olympus E510 es como mi strom y de eso ya sabes tu mas que yo. Calidad la que quieras (objetivos economicos hasta ufff), accesorios un chorro y versatilidad toda dentro de un precio contenido, vamos que no le tiene que envidiar nada a las Canon y menos a las Nikon. Por si te sirve
saludos
saludos
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
-
- V.I.P.
- Contactar:
#41 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Me sirve, me sirve.Piti escribió:Papatoni sin ser tampoco un experto y despues de tener varias compactas, te digo que la mia una reflex Olympus E510 es como mi strom y de eso ya sabes tu mas que yo. Calidad la que quieras (objetivos economicos hasta ufff), accesorios un chorro y versatilidad toda dentro de un precio contenido, vamos que no le tiene que envidiar nada a las Canon y menos a las Nikon. Por si te sirve
saludos
El ejemplo Strom creo que es muy válido para la 510-520.
No destaca en nada pero tampoco le falta nada y no tiene que envidiar nada a las Canon-Nikon y a falta de mirar a fondo, creo que gana en relación calidad-precio.
Precisamente y después de todo lo expuesto por el amigo Chemas , me he vuelto a mirar la opción Olympus y la verdad es que pinta muy bien.
Ya dije unos mensajes más arriba que no la descartaba y está pasando a ser la opción nº 1.
Gracias por tu aportación.
Salut!
-
- V.I.P.
#42 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Si te compras la olympus (en realidad con cualquiera) pruebate bien el tema de la ergonomia. La mia no es la mas comoda precisamente, Sobre todo al mirar por el visor, aunque , como todo , se soluciona con un complemento.
#43 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
si usas un solo objetivo todo terreno, la limpieza del sensor no me parece tan vital. Al andar cambiando es cuando lo ensucias mucho mas...ademas siempre que cambies hay que hacerlo con la camara hacia abajo...
lo del bracketing, creo que sirve para hacer varias tomas de una sola escena, con variaciones en los parametros de diafragma, velocidad, etc...luego se pueden superponer y sale una cosa muy chula que se llama HDR...
http://www.xtremedia.net/main/wp-conten ... dr_big.jpg
no estoy deguro de haber acertado en la cuestion, pero la foto es muy chula.
lo del bracketing, creo que sirve para hacer varias tomas de una sola escena, con variaciones en los parametros de diafragma, velocidad, etc...luego se pueden superponer y sale una cosa muy chula que se llama HDR...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#44 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ein?chemas escribió:Si te compras la olympus (en realidad con cualquiera) pruebate bien el tema de la ergonomia. La mia no es la mas comoda precisamente, Sobre todo al mirar por el visor, aunque , como todo , se soluciona con un complemento.
Qué complemento?
Más gastos, nooooo....
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#45 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Chula la puesta de sol.toofastjuanito escribió:si usas un solo objetivo todo terreno, la limpieza del sensor no me parece tan vital. Al andar cambiando es cuando lo ensucias mucho mas...ademas siempre que cambies hay que hacerlo con la camara hacia abajo...
Había visto este efecto con imágenes en movimiento en una sola foto, p.ej. una moto tomando la curva y aparece la moto en distintos puntos de la fotografía.
Supongo que la técnica empleada es la misma.
En paisajes será para combinar diferentes tipos de iluminación.
Por cierto, me viene a la memoria una foto hecha con esta técnica en el hilo de fotografía de motos.net.
Os recomiendo su visionado.
Salut!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#46 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
No he querido entrar al trapo porque me parece que tienes un lio con las camaras.
Pero te voy a dar una opinion siendo que me dedique al tema en su dia y ahora lo tengo totalmente dejado.
Si quieres una reflex inclinate por la D60 o una similar en Canon. El tema de las olimpus es que son muy buenas pero poco extendidas en accesorios no originales, importante ahora que todas las camaras se han expecializado tanto, antes de que Chemas responda, si hay accesorios no originales pero mas "dificiles" de encontrar en ciudades pequeñas y no siempre es bueno comprar segun que cosas por internet.
La D60 esta ahora de oferta en Carrefour (sacrilegio para los adoradores de las tiendas dedicadas) y creo que en Miro, es una muy buena camara que te va a permitir ampliaciones de 40x60 si ningun problema, buen software dedicado y multitud de accesorios no originales
Si quieres una buena ( buenisima ) camara "bridge" te recomiendo la G10 de Canon, olvidate de Lumix y similares, es una profesional en cuerpo de compacta, eso si precio similar a la D40 o D60 segun donde la compres, es este caso si que te aconsejaria una visita a nuestro amigo Mamut y de paso mirar por alli.
Por otro lado te aconsejo te olvides de los life view, limpiadores de sensores o similares, lo importante es en una reflex
Cantidad de imagen que ves por el visor, ideal el 100 % aceptable el 95% de ahi para abajo ....
Velocidad de obturacion
Sensibilidad iso, de 50 a 3200 seria lo ideal, de 50 a 1600 lo aceptable
Estanqueidad general de botones y montura
Y se acabo, de que entre polvo en el sensor, olvidate, a no ser que te pongas a cambiar objetivos en medio de una tormenta de arena o de una lluvia intensa, la suciedad que te puede entrar no va a a ser tan relevante y ademas para eso venden los kits de limpieza, eso si compra en una tienda dedicada y gasta pasta y limpia solo cuando realmente se necesite
Para lo demas ya sabes donde estoy
Pero te voy a dar una opinion siendo que me dedique al tema en su dia y ahora lo tengo totalmente dejado.
Si quieres una reflex inclinate por la D60 o una similar en Canon. El tema de las olimpus es que son muy buenas pero poco extendidas en accesorios no originales, importante ahora que todas las camaras se han expecializado tanto, antes de que Chemas responda, si hay accesorios no originales pero mas "dificiles" de encontrar en ciudades pequeñas y no siempre es bueno comprar segun que cosas por internet.
La D60 esta ahora de oferta en Carrefour (sacrilegio para los adoradores de las tiendas dedicadas) y creo que en Miro, es una muy buena camara que te va a permitir ampliaciones de 40x60 si ningun problema, buen software dedicado y multitud de accesorios no originales
Si quieres una buena ( buenisima ) camara "bridge" te recomiendo la G10 de Canon, olvidate de Lumix y similares, es una profesional en cuerpo de compacta, eso si precio similar a la D40 o D60 segun donde la compres, es este caso si que te aconsejaria una visita a nuestro amigo Mamut y de paso mirar por alli.
Por otro lado te aconsejo te olvides de los life view, limpiadores de sensores o similares, lo importante es en una reflex
Cantidad de imagen que ves por el visor, ideal el 100 % aceptable el 95% de ahi para abajo ....
Velocidad de obturacion
Y se acabo, de que entre polvo en el sensor, olvidate, a no ser que te pongas a cambiar objetivos en medio de una tormenta de arena o de una lluvia intensa, la suciedad que te puede entrar no va a a ser tan relevante y ademas para eso venden los kits de limpieza, eso si compra en una tienda dedicada y gasta pasta y limpia solo cuando realmente se necesite
Para lo demas ya sabes donde estoy
-
- V.I.P.
#47 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ummmm....................vale estoy de acuerdoangel escribió: antes de que Chemas responda,
Vamos a ver, no quiero que se me vea como el ultramegadefensor de Olympus. Nada mas lejos de mi intención. Olympus como todas las marcas tiene cosas buenas y cosas malas.
Quizás al ser tan larga mi intervención en este post puedo haber condicionado el tema , cuando yo solo queria que se tuviese en cuenta esta marca, es mas te diría que si hoy partiese de cero estaría entre la Olympus y la Canon (¿400 creo que era el modelo?), ya os he contado mi experiencia con Nikon.
Si, es verdad. Un porcentaje alto de las tiendas donde mires no trabajaran con Olympus (por no decir casi todas), el tema de objetivos tendrás solo Sigma, Leica y Zuiko (marca de Olympus) y seguro que no los tienen en stock. Por otra parte al final terminas en Zuiko porque la calidad/relación precio es en muchos casos imbatible y con mas de 30 objetivos donde elegir..........joer, ya me estoy liando otra vez, si es que por la boca muere el pez .
Pero bueno, al final estas cámaras superan a la mayoría de los fotógrafos. Cuando con una compacta no te salía una foto siempre pensaba que la cámara no daba mas de si, con estas cámaras cuando no me sale lo que pienso es que el que no doy mas soy yo.
No te digo que compres la primera que pilles, a mi el tema de investigar que comprarme, enterarme y tal me mola mucho. Es lo que mas me gusta de la compra en si, pocas veces he comprado las cosas sin dedicarles un tiempo, a veces exagerado, a estudiarlas, me ha pasado que cuando he tomado la decisión ya lo habían descatalogado.
Cómprate la que te convenza y te mole y como tienes un presupuesto limitado, invierte en un cuerpo majete, sin pasarte y en un buen objetivo (que es donde se nota la diferencia de verdad), es lo que "YO" haría. +- La cuenta seria 300€ para un cuerpo y otros 300€ para un objetivo (no un pisapapeles).
Es mas casi si lo piensas me lo planteaba al revés, que objetivo me compraría, cuales me compraría a medio plazo y luego que cuerpo le viene mejor. Igual resuelves antes la ecuación. Ale, así creo que te he liado mas.
Y me callo....que me estoy volviendo a liar, parece que me he tomado mas de un cerveza
-
- V.I.P.
- Contactar:
#48 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Hombre Angel, a tí te esperaba.
Ya estabas tardando...
Tus consejos serán bien recibidos.
Los accesorios a mi nivel (de principiante novato para abajo) no me preocupan.
Es más cada vez tengo más asumido comprar el kit básico con 1 o dos objetivos.
Eso a mi no me importa.
Ya sabes que soy un ferviente consumidor-adorador de Carrefour y no estoy comprando una marca blanca, eso es lo de menos.
Estoy sopesando seriamente la compra en El Corte Inglés por el tema de devoluciones, garantías, descuentos puntuales y he leído (tengo que asegurarlo) que regalaban un seguro antirobo.
Sé que en principio son más caros, pero en ofertas puntuales van bien.
Como no tengo prisa, será cuestión de aguantar mecha (por si bajan los precios y sale algún ofertón).
Me pasa un poco como con la moto, ya sé que la VStrom es demasiado para mí , pero me hace sentir tan vivo...
Ahora me estoy empapando de culturilla fotográfica, soy un completo ignorante , pero tengo ganas de ir a tienda física y "calzarme" las candidatas.
Estamos en plena temporada de hoquei del niño, pero cuando acabe se impone una visita al amigo Mamut.
El life view precisamente es uno de ellos, recuerda que soy novato y vengo de la era digital compacta.
Para un profesional o que ya esté ducho en la materia le sobrará, pero a mí no.
Aparte como le explico a mi señora que la nueva cámara que vale tropecientos euros no tiene ni un visor para previsualizar las fotos como la pequeñita?
El sistema limpieza, el mejor por lo que he leído el de Olympus, y es que aunque no sea tan necesario, aunque sólo tenga un objetivo, aunque haga el cambio de objetivo en un laboratorio con atmósfera controlada, no puedo evitarlo, soy un tikismikis y para mi sí es un factor importante.
Limpiarla yo sólo?
Es una opción, arriesgada eso sí, pero para tener en cuenta.
Volviendo a la E520, es un pelín más pequeña que la Nikon y los objetivos 3/4 también con lo que ahorro volumen y peso, un factor importante para mí.
Las ópticas Zuiko-Olympus según entiendo, de lo mejorcito.
Que no hay muchas variantes?
Para un principiante como yo, las suficientes.
Ah! Otra cosa, hay vigente una promoción de un curso gratuito de 4 horas, aparte de uno online, en el que te hacen un curso teórico-práctico, ideal para novatos como yo.
De paso te dejan trastear con eyefish y objetivos más buenos, para incitarte a gastarte más pasta...
Y lo último, leyendo estos días en foros acabados en -nistas, ves un poco de todo.
Los X recomiendan X, los Y sus fabulosas Y y los Z sólo comprarían Z.
Olympus es una marca más minoritaria, y eso le otorga para mi un voto de simpatía.
Supongo que sería la E450, pero tengo bastante en devanarme los sesos con estas 2.
Lo mismo digo de Pentax y Sony, aunque seguro que son buenas cámaras, no quiero dispersar más mi escasa atención.
Salut!
Ya estabas tardando...
Tus consejos serán bien recibidos.
Hombre , pues si has leído desde el principio me he ido aclarando y estoy decidido al menos por las réflex si el presupuesto y la "santa" me dejan...angel escribió:No he querido entrar al trapo porque me parece que tienes un lio con las camaras.
La D60 era la 1ª opción, pero me he estado informando de la Olympus y cada vez me gusta más la E520.angel escribió:..Si quieres una reflex inclinate por la D60 o una similar en Canon. El tema de las olimpus es que son muy buenas pero poco extendidas en accesorios no originales, importante ahora que todas las camaras se han expecializado tanto, antes de que Chemas responda, si hay accesorios no originales pero mas "dificiles" de encontrar en ciudades pequeñas y no siempre es bueno comprar segun que cosas por internet.
Los accesorios a mi nivel (de principiante novato para abajo) no me preocupan.
Es más cada vez tengo más asumido comprar el kit básico con 1 o dos objetivos.
Bah!angel escribió:La D60 esta ahora de oferta en Carrefour (sacrilegio para los adoradores de las tiendas dedicadas) y creo que en Miro, es una muy buena camara que te va a permitir ampliaciones de 40x60 si ningun problema, buen software dedicado y multitud de accesorios no originales
Eso a mi no me importa.
Ya sabes que soy un ferviente consumidor-adorador de Carrefour y no estoy comprando una marca blanca, eso es lo de menos.
Estoy sopesando seriamente la compra en El Corte Inglés por el tema de devoluciones, garantías, descuentos puntuales y he leído (tengo que asegurarlo) que regalaban un seguro antirobo.
Sé que en principio son más caros, pero en ofertas puntuales van bien.
Como no tengo prisa, será cuestión de aguantar mecha (por si bajan los precios y sale algún ofertón).
De momento y salvo debacle económica, descarto las bridge.angel escribió:Si quieres una buena ( buenisima ) camara "bridge" te recomiendo la G10 de Canon, olvidate de Lumix y similares, es una profesional en cuerpo de compacta, eso si precio similar a la D40 o D60 segun donde la compres, es este caso si que te aconsejaria una visita a nuestro amigo Mamut y de paso mirar por alli.
Me pasa un poco como con la moto, ya sé que la VStrom es demasiado para mí , pero me hace sentir tan vivo...
Ahora me estoy empapando de culturilla fotográfica, soy un completo ignorante , pero tengo ganas de ir a tienda física y "calzarme" las candidatas.
Estamos en plena temporada de hoquei del niño, pero cuando acabe se impone una visita al amigo Mamut.
Pues volviendo al tema Olympus, hay varios factores que me hacen decantar la balanza por ella:angel escribió:Por otro lado te aconsejo te olvides de los life view, limpiadores de sensores o similares, lo importante es en una reflex
Velocidad de obturacion
El life view precisamente es uno de ellos, recuerda que soy novato y vengo de la era digital compacta.
Para un profesional o que ya esté ducho en la materia le sobrará, pero a mí no.
Aparte como le explico a mi señora que la nueva cámara que vale tropecientos euros no tiene ni un visor para previsualizar las fotos como la pequeñita?
El sistema limpieza, el mejor por lo que he leído el de Olympus, y es que aunque no sea tan necesario, aunque sólo tenga un objetivo, aunque haga el cambio de objetivo en un laboratorio con atmósfera controlada, no puedo evitarlo, soy un tikismikis y para mi sí es un factor importante.
Limpiarla yo sólo?
Es una opción, arriesgada eso sí, pero para tener en cuenta.
Volviendo a la E520, es un pelín más pequeña que la Nikon y los objetivos 3/4 también con lo que ahorro volumen y peso, un factor importante para mí.
Las ópticas Zuiko-Olympus según entiendo, de lo mejorcito.
Que no hay muchas variantes?
Para un principiante como yo, las suficientes.
Ah! Otra cosa, hay vigente una promoción de un curso gratuito de 4 horas, aparte de uno online, en el que te hacen un curso teórico-práctico, ideal para novatos como yo.
De paso te dejan trastear con eyefish y objetivos más buenos, para incitarte a gastarte más pasta...
Y lo último, leyendo estos días en foros acabados en -nistas, ves un poco de todo.
Los X recomiendan X, los Y sus fabulosas Y y los Z sólo comprarían Z.
Olympus es una marca más minoritaria, y eso le otorga para mi un voto de simpatía.
Vuelvo a citarte, la Canon de momento la descarto, casi no quiero mirarla.angel escribió:Si quieres una reflex inclinate por la D60 o una similar en Canon.
Supongo que sería la E450, pero tengo bastante en devanarme los sesos con estas 2.
Lo mismo digo de Pentax y Sony, aunque seguro que son buenas cámaras, no quiero dispersar más mi escasa atención.
Lo mismo digo, amigo.angel escribió:Para lo demas ya sabes donde estoy
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#49 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
No digas eso, a mi tus observaciones me vienen de perlas.chemas escribió:Quizás al ser tan larga mi intervención en este post puedo haber condicionado el tema ,
Por favor, cualquier comentario, consejo, sugerencia será bien venido.
Cosas malas, las tiene, por supuesto.chemas escribió: Vamos a ver, no quiero que se me vea como el ultramegadefensor de Olympus. Nada mas lejos de mi intención. Olympus como todas las marcas tiene cosas buenas y cosas malas.
Tú mismo has citado algunas.
Otra es la viabilidad en el futuro del sistema 3/4, ya que he leído que Olympus se queda sola con este sistema.
Aunque no creo que me acabe comprando un vídeo beta...
Además Panasonic acaba de sacar una bridge (carísima) con objetivos intercambiables micro 3/4.
Jajaja, eso también me ha pasado a mi.chemas escribió:..No te digo que compres la primera que pilles, a mi el tema de investigar que comprarme, enterarme y tal me mola mucho. Es lo que mas me gusta de la compra en si, pocas veces he comprado las cosas sin dedicarles un tiempo, a veces exagerado, a estudiarlas, me ha pasado que cuando he tomado la decisión ya lo habían descatalogado.
Soy el típico "cagadubtes" (está en catalán, pero no requiere traducción ).
Y me gusta mirar, remirar, sopesar pros y contras y comprar la mejor elección.
Aunque como bien dices, a la hora de la compra ya ha salido otro modelo o se ha acabado la oferta.
Umpf!chemas escribió:..Cómprate la que te convenza y te mole y como tienes un presupuesto limitado, invierte en un cuerpo majete, sin pasarte y en un buen objetivo (que es donde se nota la diferencia de verdad), es lo que "YO" haría. +- La cuenta seria 300€ para un cuerpo y otros 300€ para un objetivo (no un pisapapeles).
No creas, ya se me ha pasado por la cabeza, pero un consejo (que creo que está bien dado) en un foro para los noveles era no comprar objetivos hasta no familiarizarse con la máquina y ver qué posibilidades y qué necesidades se plantean.
Vaya, lo de comenzar la casa por los cimientos...
Y los precios de los kits con uno o dos objetivos están bastante bien.
En mi caso, p.ej. sería la E520 si le compro el 18-200 para tener un solo objetivo y abarcar la máximo posible, perderé en calidad (creo), ganaré en peso y tamaño (aunque me ahorraré llevar el 2º objetivo) y se verá un pedazo camarón para un fotográfo tan chiquito (of the street ).
Y el precio final será así-así.
Por que comprar la cámara sin objetivo alguno, como que me da repelús.
Dime tonto.
Pues tómate otra a mi salud.chemas escribió:..Y me callo....que me estoy volviendo a liar, parece que me he tomado mas de un cerveza :
Las virtuales van a mi cuenta.
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#50 Re: Consejos para compra cámara fotográfica nueva
Ostras, está quedando un hilo chulo, no?
A ver si en el futuro puede servir de referencia a algún otro despistado como yo.
Salut!
A ver si en el futuro puede servir de referencia a algún otro despistado como yo.
Salut!