Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2101 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
podria tratarse de Valerio Adami ?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2102 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Es Valerio Adami tu ponesmamut escribió:podria tratarse de Valerio Adami ?
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2103 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
este cuadro me ha chocado por la cara que tiene el perro ( me recuerda a alguien, pero ahora no caigo...)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#2104 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
"Venus y Adonis" del manierista flamenco Bartholomeus Spranger
La cara del perro también me suena a mí
La cara del perro también me suena a mí
Socio Mutua motera nº 9792
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2105 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Bravo Egoskor.
tu sigues.
lo del chucho......
tu sigues.
lo del chucho......
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#2106 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Socio Mutua motera nº 9792
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2108 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La muerte de Jacinto, de
Giambattista TIEPOLO (Venecia, 5 de marzo de 1696 - Madrid, 27 de marzo de 1770), pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano.
Era hijo de un corredor de barcos. Su maestro fue Gregorio Lazzarini, pero aprendió aún más de la obra de los maestros que le precedieron: Tiziano, Tintoretto y, sobre todo, Veronés. Es el más grande decorador del siglo.
En 1719 se casó con una hermana del vedutista Francesco Guardi, Maria Cecilia, de la que tuvo nueve hijos, dos de los cuales fueron también buenos pintores: Lorenzo y en especial Giovanni Domenico Tiepolo, que comenzó a colaborar con él en la década de 1740.
Pintor fecundo e imaginativo, alcanzó enorme éxito, y recibió encargos de Venecia, Milán, Bérgamo y Vicenza. Fue asistido en Venecia por un experto en perspectiva, Gerolamo Mengozzi-Colonna. El éxito de estos frescos hizo que se le contratara en otros lugares de Europa, como la Residencia de Wurzburgo y, al final de su carrera, en Madrid.
Partió a Madrid (donde fallecería), llamado por el rey Carlos III, a principios del año 1762. Su tarea principal fue decorar al fresco varios techos del Palacio Real de Madrid. Acudió con sus hijos Giandomenico y Lorenzo. Viudo de Maria Cecilia Guardi, le acompañó su nueva novia, mucho más joven que él y frecuente modelo de sus figuras femeninas.
Sus principales trabajos en Madrid fueron los frescos del Palacio Real (a destacar los del Salón del Trono) y una serie de cuadros para el altar del Convento de San Pascual (Aranjuez). Cuando falleció, su estilo empezaba a ser cuestionado y este altar fue desmontado y mutilado, para ser sustituido por otras obras al gusto neoclásico que imponía Mengs.
En una primera época siguió el estilo de Giovanni Battista Piazzetta, Bencovich y Sebastiano Ricci. El claroscuro del barroco da paso en él a los colores claros. En Venecia desarrolla un nuevo género, las vedutte, esto es, vistas minuciosas de Venecia, muy estimadas por los viajeros extranjeros.
Habiendo conocido un gran éxito por sus obras de Venecia y Bérgamo llegó a distanciarse del academicismo.
Excelente pintor, influyó en Goya debido a una notable técnica que posteriormente alcanzaría un gran reconocimiento: la «iluminación» de partes precisas del cuadro. Los colores claros resaltan impresiones o ideas tales como la pureza o lo divino. Tenía una gran facilidad para el dibujo. Sus composiciones son etéreas, llenas de gracia. Sus techos pintados, de efecto ilusionista, engañan a la vista y parecen abiertos al cielo.
Para sus temas bíblicos y mitológicos, introducía fondos arquitectónicos al estilo de Veronés. Su colorido es más claro y ligero que el de Tiziano o Rubens, con tonos nacarados, si bien maneja el pincel con soltura, sin buscar un efecto liso como Mengs y otros pintores neoclásicos posteriores.
Su producción es en gran porcentaje religiosa, por encargos de iglesias y cofradías venecianas. Abunda en cuadros de apariciones, visiones celestiales y temas de martirio. Por exigencias decorativas, suelen ser composiciones verticales muy alargadas, dividiendo el espacio entre una zona celeste y otra terrenal.
Inspiró a autores muy posteriores, como Jules Chéret (1836-1933), el primero de los grandes cartelistas que produjo sistemáticamente grandes carteles litográficos en color.
Giambattista TIEPOLO (Venecia, 5 de marzo de 1696 - Madrid, 27 de marzo de 1770), pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano.
Era hijo de un corredor de barcos. Su maestro fue Gregorio Lazzarini, pero aprendió aún más de la obra de los maestros que le precedieron: Tiziano, Tintoretto y, sobre todo, Veronés. Es el más grande decorador del siglo.
En 1719 se casó con una hermana del vedutista Francesco Guardi, Maria Cecilia, de la que tuvo nueve hijos, dos de los cuales fueron también buenos pintores: Lorenzo y en especial Giovanni Domenico Tiepolo, que comenzó a colaborar con él en la década de 1740.
Pintor fecundo e imaginativo, alcanzó enorme éxito, y recibió encargos de Venecia, Milán, Bérgamo y Vicenza. Fue asistido en Venecia por un experto en perspectiva, Gerolamo Mengozzi-Colonna. El éxito de estos frescos hizo que se le contratara en otros lugares de Europa, como la Residencia de Wurzburgo y, al final de su carrera, en Madrid.
Partió a Madrid (donde fallecería), llamado por el rey Carlos III, a principios del año 1762. Su tarea principal fue decorar al fresco varios techos del Palacio Real de Madrid. Acudió con sus hijos Giandomenico y Lorenzo. Viudo de Maria Cecilia Guardi, le acompañó su nueva novia, mucho más joven que él y frecuente modelo de sus figuras femeninas.
Sus principales trabajos en Madrid fueron los frescos del Palacio Real (a destacar los del Salón del Trono) y una serie de cuadros para el altar del Convento de San Pascual (Aranjuez). Cuando falleció, su estilo empezaba a ser cuestionado y este altar fue desmontado y mutilado, para ser sustituido por otras obras al gusto neoclásico que imponía Mengs.
En una primera época siguió el estilo de Giovanni Battista Piazzetta, Bencovich y Sebastiano Ricci. El claroscuro del barroco da paso en él a los colores claros. En Venecia desarrolla un nuevo género, las vedutte, esto es, vistas minuciosas de Venecia, muy estimadas por los viajeros extranjeros.
Habiendo conocido un gran éxito por sus obras de Venecia y Bérgamo llegó a distanciarse del academicismo.
Excelente pintor, influyó en Goya debido a una notable técnica que posteriormente alcanzaría un gran reconocimiento: la «iluminación» de partes precisas del cuadro. Los colores claros resaltan impresiones o ideas tales como la pureza o lo divino. Tenía una gran facilidad para el dibujo. Sus composiciones son etéreas, llenas de gracia. Sus techos pintados, de efecto ilusionista, engañan a la vista y parecen abiertos al cielo.
Para sus temas bíblicos y mitológicos, introducía fondos arquitectónicos al estilo de Veronés. Su colorido es más claro y ligero que el de Tiziano o Rubens, con tonos nacarados, si bien maneja el pincel con soltura, sin buscar un efecto liso como Mengs y otros pintores neoclásicos posteriores.
Su producción es en gran porcentaje religiosa, por encargos de iglesias y cofradías venecianas. Abunda en cuadros de apariciones, visiones celestiales y temas de martirio. Por exigencias decorativas, suelen ser composiciones verticales muy alargadas, dividiendo el espacio entre una zona celeste y otra terrenal.
Inspiró a autores muy posteriores, como Jules Chéret (1836-1933), el primero de los grandes cartelistas que produjo sistemáticamente grandes carteles litográficos en color.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2109 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Vale clager. Pero, ¿qué hay de la raqueta?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2110 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
¿Y la pelota de la otra esquina que?mamut escribió:Vale clager. Pero, ¿qué hay de la raqueta?
Aquí va la explicacion (minitocho.com)
En el lienzo de Tiepolo hay algunas licencias en cuanto al objeto que mató a Jacinto. Así vemos en primer término dos pelotas de tenis junto con una raqueta, al lado del héroe. Una tercera bola, que, a juzgar por la posición de los dedos de la mano izquierda, sostenía Jacinto antes del nefasto incidente, se ha deslizado sobre el suelo enlosado terminando su carrera a la izquierda del lienzo. Para más detalles, parte de una red, medio caída, se entrevé detrás del compacto grupo de espectadores. Esta libertad en la interpretación del juego se debe a una traducción del libro de Ovidio realizada, en 1561, por Giovanni Andrea dell'Anguillara. En esta obra, el clásico disco que mató a Jacinto fue sustituido por una pelota de tenis. Este juego, en su modalidad conocida como Pallacorda, fue popular entre la nobleza del siglo XVI y estuvo de moda en la época en que Tiepolo pintó el cuadro. La Fundación Querini Stampalia de Venecia tiene en su colección un lienzo de Gabriel Bella donde dos parejas de jugadores, en un recinto cerrado, practican este deporte.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2112 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Gracias clager. Me has dejado patidifuso !!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2114 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2115 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pintor europeo
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2116 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Vale, como solo hay dos será fácilclager escribió:Pintor europeo
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2117 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Paises nordicosCheri escribió: Vale, como solo hay dos será fácil
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2118 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Estírate un poco anda, que ultimamente estás de un roñoso que..............
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#2119 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
¿Segunda mitad del XIX?
Como dice Cheri, estas un poco roñica con las pistas ultimamente
Como dice Cheri, estas un poco roñica con las pistas ultimamente
Socio Mutua motera nº 9792
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2120 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Hombre estais de un gandul que yayayaya,egoskor escribió:¿Segunda mitad del XIX?
Como dice Cheri, estas un poco roñica con las pistas ultimamente
cuantos paises nordicos hay Noruega Suecia Dinamarca Finlandia venga entre estos
Nacido en 1843
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2121 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Aunque no encuentro la obra....podría ser Georg von Rosen?
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- clager
- V.I.P.
- Mensajes: 1825
- Registrado: 07 Jun 2008 19:31
- Ubicación: Malaga
#2122 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Cheri escribió:Aunque no encuentro la obra....podría ser Georg von Rosen?
Fallecio en 1912
y es Suecoooooooooooo
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2123 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pescador de Knut Ekwall y la Sirena
Knut Ekwall era un pintor sueco, nació el 3 de abril de 1843 en Säby (Suecia) y falleció el 4 de abril de 1912 en Säby.
Ekwall estudió de 1860-1866 en la Academia de Artes en Estocolmo, con énfasis sobre xilografía (diseñando grabado en madera que imprimía en bloques) y dibujo. Se hizo pupilo en Berlín del pintor Ludwig Knaus. En 1870, Ekwall se estableció como un artista en Munich en Alemania y más tarde trabajó en Leipzig. Sus trabajos durante este período eran principalmente para ilustraciones de revista, y fueron reproducidos como grabados. Volvió a Suecia y murió allí a la edad de 69 años.
Hasta encontrar algo sobre su vida ha sido difícil
Knut Ekwall era un pintor sueco, nació el 3 de abril de 1843 en Säby (Suecia) y falleció el 4 de abril de 1912 en Säby.
Ekwall estudió de 1860-1866 en la Academia de Artes en Estocolmo, con énfasis sobre xilografía (diseñando grabado en madera que imprimía en bloques) y dibujo. Se hizo pupilo en Berlín del pintor Ludwig Knaus. En 1870, Ekwall se estableció como un artista en Munich en Alemania y más tarde trabajó en Leipzig. Sus trabajos durante este período eran principalmente para ilustraciones de revista, y fueron reproducidos como grabados. Volvió a Suecia y murió allí a la edad de 69 años.
Hasta encontrar algo sobre su vida ha sido difícil
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2124 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Seguimos...
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Cansino
- Mensajes: 952
- Registrado: 15 May 2006 06:39
- Ubicación: Ramón / Barcelona
#2125 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Retrato de Leonello d'Este de Antonio Puccio Pisano (Pisanello)
Siglo XV
Pisanello fue el último y el mas brillante artista del Gótico Internacional, fue alumno de Gentile da Fabriano, realizó dibujos, frescos y retratos para las cortes de Milan, Rimini, Naples, Mantua, Ferrara y Verona.
Sus pinturas se caracterizan por elegantes largas lineas, colores claros y exquisitos detalles.
Estableció el enlace entre el Gótico y el Renacimiento.
Leonello d'Este fue Marqués de Ferrara y Duque de de Módena y Regio Emilia.
Siglo XV
Pisanello fue el último y el mas brillante artista del Gótico Internacional, fue alumno de Gentile da Fabriano, realizó dibujos, frescos y retratos para las cortes de Milan, Rimini, Naples, Mantua, Ferrara y Verona.
Sus pinturas se caracterizan por elegantes largas lineas, colores claros y exquisitos detalles.
Estableció el enlace entre el Gótico y el Renacimiento.
Leonello d'Este fue Marqués de Ferrara y Duque de de Módena y Regio Emilia.
Socio Mutua motera nº 9792