Color del colector de escape
-
- Tímido
#1 Color del colector de escape
Hola,supongo que ya se habra hablado del tema pero buscando un poco no he encontrado nada, la inquietud que me invade es: ¿por que no conserva el cromado del colector de escape? que se ve del cilindro delantero y adquiere ese color "amarronado", tipico del acero a altas temperaturas, y si es factible aplicarle spray de pintura atermica... quizas cambiarlo por alguno de otra marca o material...
A ver si me iluminais...
A ver si me iluminais...
Dl650 k7 Gris
-
- V.I.P.
#2 Re: Color del colector de escape
la unica solucion es poner otro tubo cromado por fuera,y sin que toque el que hay, lo demas no dará resultado, ya está mas que probado.
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
- romvstrom
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: Color del colector de escape
Hola,el mio tiene un color "azulado" muy ,muy bonito
Saludos,V´ssssssss y desde Navarra
Saludos,V´ssssssss y desde Navarra
Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra
Saludos y V'ss desde Navarra
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Color del colector de escape
Yo en cuanto pueda voy a desmontarlo y llevarlo a que le den un buen cromado.
-
- Tímido
#5 Re: Color del colector de escape
Cuando lleves a cabo tu experiencia me gustaria que la compartieras con nosotros...Testamoro escribió:Yo en cuanto pueda voy a desmontarlo y llevarlo a que le den un buen cromado.
Dl650 k7 Gris
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Color del colector de escape
OK!Kimett escribió:Cuando lleves a cabo tu experiencia me gustaria que la compartieras con nosotros...Testamoro escribió:Yo en cuanto pueda voy a desmontarlo y llevarlo a que le den un buen cromado.
-
- Tímido
#7 Re: Color del colector de escape
Que no se pare este hilo.
Acabo de comprar la moto,es una K7,está impecable pero se ve horrible el colector (el primer tramo del tubo de escape)color marrón feo y oxidado.Había pensado en quitarlo,lijarlo bien y darle con pintura anticalorica de 600 grados que tengo en casa.
Aunque me gusta mas,el colector color cromado o ese color azulado que cojen cuando empiezan a quemarse.
En caso de no se buena opción lo de pintar el colector,a ver si alguien puede informar donde se puede comprar el colector solamente en color cromado.
Saludos y gracias.
Acabo de comprar la moto,es una K7,está impecable pero se ve horrible el colector (el primer tramo del tubo de escape)color marrón feo y oxidado.Había pensado en quitarlo,lijarlo bien y darle con pintura anticalorica de 600 grados que tengo en casa.
Aunque me gusta mas,el colector color cromado o ese color azulado que cojen cuando empiezan a quemarse.
En caso de no se buena opción lo de pintar el colector,a ver si alguien puede informar donde se puede comprar el colector solamente en color cromado.
Saludos y gracias.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Color del colector de escape
Una imagen vale mas que mil palabras
Código: Seleccionar todo
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=113588
-
- Tímido
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Color del colector de escape
El color amarronado del que os quejais se debe a la oxidacion de la primera capa del metal añadiendole toda la mi*rda que va cogiendo por el camino. realmente esa oxidacion proteje, aunque quede realmente feo.
Antes de cromar, solucion excelente pero no definitiva, habria que hacer lo que ha hecho ramonxu, es mas barato y el resultado como dice es impresionante. incluso se puede hacer sin desmontar el colector aunque lleva mucho mas trabajo.
Cromar en esa zona tiene la desventaja que una piedra que salte y pique el cromado va a hacer que se oxide por dentro, con algun resultado desagradable, a no ser que la capa de cromo sea realmente gruesa.
Por otro lado lo de la pintura anticalorica no lo recomiendo, los 600º que comenta tambien Ramonxu se dan a partir del segundo tramo del escape, en la salida del colector los gases pueden alcanzar una temperatura hasta 1200º, puntual eso si, y te puede arruinar el curro
Antes de cromar, solucion excelente pero no definitiva, habria que hacer lo que ha hecho ramonxu, es mas barato y el resultado como dice es impresionante. incluso se puede hacer sin desmontar el colector aunque lleva mucho mas trabajo.
Cromar en esa zona tiene la desventaja que una piedra que salte y pique el cromado va a hacer que se oxide por dentro, con algun resultado desagradable, a no ser que la capa de cromo sea realmente gruesa.
Por otro lado lo de la pintura anticalorica no lo recomiendo, los 600º que comenta tambien Ramonxu se dan a partir del segundo tramo del escape, en la salida del colector los gases pueden alcanzar una temperatura hasta 1200º, puntual eso si, y te puede arruinar el curro
-
- Tímido
#11 Re: Color del colector de escape
Pues menos mal que no pinté el colector.
Al terminar de lijarlo,vi que quedaba bien y opté por dejarlo así.
Le dí pulimento a mano,pero no un pulimento especial.Tenía uno por casa de una vez que puli una puerta de madera.
Intentaré pasarle un pañito de vez en cuando al colector y evitar que se oxide.
A ver cuanto me dura así.
Como no tenía lija de 1000,lo hice con una de 400 y después otra de 600.En una hora y media lo tenía terminado.
Saludos.
Al terminar de lijarlo,vi que quedaba bien y opté por dejarlo así.
Le dí pulimento a mano,pero no un pulimento especial.Tenía uno por casa de una vez que puli una puerta de madera.
Intentaré pasarle un pañito de vez en cuando al colector y evitar que se oxide.
A ver cuanto me dura así.
Como no tenía lija de 1000,lo hice con una de 400 y después otra de 600.En una hora y media lo tenía terminado.
Saludos.