Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
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#51 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
enhorabuena.... moquitrom, hasta hoy no lo habia visto, quizás podrías hacer varios en tus ratos libres, para una compra conjunta tipo thorrr
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- sanmarcos
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#52 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
tan solo una pregunta: ¿no te tira aceite cuando paras la moto del sobrante del tubito???gracias...
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- sanmarcos
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#53 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Hay alguien?????????
No tira aceite al parar la moto????????
No tira aceite al parar la moto????????
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- Pesao
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#54 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Muy buen trabajo compañero, gracias por compartirlo con nosotros.
Permiteme que insista en preguntas anteriores:
Se calienta mucho la electrovávula?
Gotea un poco de aceite al parar la moto?
Saludos.
Permiteme que insista en preguntas anteriores:
Se calienta mucho la electrovávula?
Gotea un poco de aceite al parar la moto?
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
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#55 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
mira..........mi experienca fue que lo realice igual que el de moqui ( hasta en el envase de gomina del mercadona) pero habia leido una pregunta en el post sobre la temperatura de la electrovalvula. asi que antes de terminar el montaje la conecte al circuito.............y mi conclusion personal es que dicha electro se calienta demasiado para mi gusto.la temperatura de trabajo que figura en la misma es de 100 grados. por el lugar donde va ubicada ( maso de cables) no me convencio.vestrum escribió:Muy buen trabajo compañero, gracias por compartirlo con nosotros.
Permiteme que insista en preguntas anteriores:
Se calienta mucho la electrovávula?
Gotea un poco de aceite al parar la moto?
Saludos.
asi que no lo instale. averigue por otras electro de 12v , pero tienen temperaturas de trabajo similares.
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#56 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Señores aqui en el foro tenemos autenticos Mcguiver, enhorabuena, seguro que con un chicle fabricas un colector a algo , y yo no veas la que he liao montado el mastad jajajaj
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#57 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Y no hay algo que sujete el susodicho bote de spray apuntando a la cadena y cada cierto tiempo le pegue al botoncito?, cuando este se acabe se pone otro y a volar, es que la electro válvula, arandela, tubito, grifo, mucho lió. Excelente brico, una pasada.
Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
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#58 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
no paro de darle vueltas al asunto, una electrovalvula que controle el flujo de aceite seria perfecto, pero tambien he leido acerca de las temperaturas que cojenpirruca escribió:mira..........mi experienca fue que lo realice igual que el de moqui ( hasta en el envase de gomina del mercadona) pero habia leido una pregunta en el post sobre la temperatura de la electrovalvula. asi que antes de terminar el montaje la conecte al circuito.............y mi conclusion personal es que dicha electro se calienta demasiado para mi gusto.la temperatura de trabajo que figura en la misma es de 100 grados. por el lugar donde va ubicada ( maso de cables) no me convencio.vestrum escribió:Muy buen trabajo compañero, gracias por compartirlo con nosotros.
Permiteme que insista en preguntas anteriores:
Se calienta mucho la electrovávula?
Gotea un poco de aceite al parar la moto?
Saludos.
asi que no lo instale. averigue por otras electro de 12v , pero tienen temperaturas de trabajo similares.
he pensado en sustituir la electrovalvula por un inyector de gasolina electronico... ahi lo lanzo por si alguien lo desarrolla en paralelo
el tamaño es reducido y el tiempo de apertura debe ser minimo por lo que no deberia calentarse, solo tengo la duda de si a presion normal (atmosferica) y con una viscosidad superior a la nafta la boquilla se obtura
alguien me da luz??
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#59 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Habeis probado a poner lo que hacen en este post.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p468010
sustituyendo la electrovalvula esa 12 v por un grifo de estos por vacio te olvidas de cables y calentamientos, solo un tubo a la toma de vacio de uno de los cilindros, igual que el scottoiler.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p468010
sustituyendo la electrovalvula esa 12 v por un grifo de estos por vacio te olvidas de cables y calentamientos, solo un tubo a la toma de vacio de uno de los cilindros, igual que el scottoiler.
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#60 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
desde luego que el mecanismo del scottoiler es el mas sencillo, sólo que pensaba en sustituir grifo y regulador (que es donde aparecen los problemas) por una gestion electronica del goteo... algo parecido a lo que ocurre con carburador e inyeccion, el primero es mecanicamente mas sencillo y el segundo mas eficazDominator escribió:Habeis probado a poner lo que hacen en este post.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p468010
sustituyendo la electrovalvula esa 12 v por un grifo de estos por vacio te olvidas de cables y calentamientos, solo un tubo a la toma de vacio de uno de los cilindros, igual que el scottoiler.
no parece complicado, un inyector, un cable a toma de corriente y un circuito muy simple que podria programarse en ciudad, autovia y campo... por poner un ejemplo
lo que no se con seguridad si es viable
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#61 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Enhorabuena Moqui, muy, muy currado.
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#62 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Hola compañero, ante todo felicitarte por tu obra maestra, me ha quedado una duda haber si porfabor me la haclaras donde as comprado los inyectores y el tubo de yenado por donde lo sacas que no lo veo claro y el desaogo bueno muchas gracias y un saludo.
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#63 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
Bueno, yo he probado lo que comenta daresa del inyector y nada de nada, en primer lugar el inyector solo puede funcionar durante milesimas de segundos, por lo que tendria que llevar un temporizador electronico, si se deja mas se quema y por otro lado necesita de presión, sin presion no pasa el aceite ni lo que le eche, he probado con 4 inyectores y se han quemado uno de tras del otro, intentando dejar mas tiempo a ver si pasaba el aceite y nada de nada, no pasa ni gasolina, osea no es viable.
Tambien he probado con la valvula por vacio y funciona pero tiene una pega, que cuando paras todo el aceite que queda despues de la valvula sale por los surtidores dejando un charco de no te menees, se supone que la valvula por vacio hace la misma funcion que el scoiler pero sin embargo con este cuando paras no cae nada de aceite, cosa que no entiendo, que alguien me lo explique.
V'ssss
Tambien he probado con la valvula por vacio y funciona pero tiene una pega, que cuando paras todo el aceite que queda despues de la valvula sale por los surtidores dejando un charco de no te menees, se supone que la valvula por vacio hace la misma funcion que el scoiler pero sin embargo con este cuando paras no cae nada de aceite, cosa que no entiendo, que alguien me lo explique.
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- FONTROM
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#64 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
estoy alucinado,muchas gracias por compartirlo.
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#65 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
gracias por la prueba de inyectores petao, ya me imaginaba que tendriamos problemas por lo de la presión... pero bueno, ahora sí queda descartado. Tambien estoy buscando alguna minielectroválvula, pero no encuentro nada que sirva.Petao escribió:Bueno, yo he probado lo que comenta daresa del inyector y nada de nada, en primer lugar el inyector solo puede funcionar durante milesimas de segundos, por lo que tendria que llevar un temporizador electronico, si se deja mas se quema y por otro lado necesita de presión, sin presion no pasa el aceite ni lo que le eche, he probado con 4 inyectores y se han quemado uno de tras del otro, intentando dejar mas tiempo a ver si pasaba el aceite y nada de nada, no pasa ni gasolina, osea no es viable.
Tambien he probado con la valvula por vacio y funciona pero tiene una pega, que cuando paras todo el aceite que queda despues de la valvula sale por los surtidores dejando un charco de no te menees, se supone que la valvula por vacio hace la misma funcion que el scoiler pero sin embargo con este cuando paras no cae nada de aceite, cosa que no entiendo, que alguien me lo explique.
V'ssss
en cuanto al charco de aceite, supongo que será por el orificio de salida, si el circuito es estanco al apagar la moto (no entra presion exterior) y el orificio de salida es lo suficientemente pequeño para que la tension superficial de la gota de aceite supere a la gravedad el problema esta solucionado... habría que mirar el diametro del inyector del scottoiler y fusilarlo no??
otra medida que he visto por ahi es la del "cameleon oiler", un sistema parecido al scott pero de gestion electronica (que es lo que ando buscando pero de forma casera)... lo que hacen es generar un sifón al final del tubo haciendo un "loop" y evitando que se vacíe el circuito... míralo que es una solución simple
bueno, sigo empollando el tema
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- Petao
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#66 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
El circuito que hice era estanco total, para meter los tubos habia que calentarlos, despues doble correilla para apretar y rematados todos con silicona termica, la valvula de vacio la probe en todas las posiciones con la moto en marcha e iban saliendo burbujas, hasta hora y media magreando tubos para que no quedara gota de aire, las salidas estan echas con tubo de 1mm de interior y el tubo es el mismo del scoiler por eso no entiendo el porque se sale todo el aceite que hay despues de la valvula, de todas formas lo he desmontado todo y lo voy a plantear todo el circuito en una tabla como si fuera la moto para poder manipular todos los elementos y poder retorcer tubos hacer loop o lo que haga falta hasta que no gotee.
Referente al cameleon oiler supongo que es una electrovalvula con circuito electronico, que lo que hace es abrir cada cierto tiempo, lo mismo si moquitron gobierna la electrovalvula con un circuito electronico, por ejemplo que funcione intermitente a intervalos de 1 minuto o minuto y medio, el problema del calentamiento se resolveria.
Es mas, por algun foro lei que alguien lo tenia asi, ademas el circuito estaba conectado con un rele de tal forma que cuando la moto estaba en punto muerto el circuito dejaba de funcionar "cosa muy buena en caso de atascos o que te pares a rajar con alguien y tengas la moto en marcha", pero por mas vueltas que doy no logro encontrar de nuevo donde lo lei, el circuito del rele es facil de hacerlo, la placa electronica se conecta a los contacos NC (normalmente cerrados) del rele, un lado de la bobina del rele a masa y el otro a la luz que se enciende en el cuadro cuando esta en punto muerto, de esta forma al estar en punto muerto se activa el rele, el contacto de abre y la placa electronica y la electrovalvula dejan de funcionar no saliendo aceite.
jod*r que tocho, bueno si alguien lo prueba que lo diga.
V'sss
Referente al cameleon oiler supongo que es una electrovalvula con circuito electronico, que lo que hace es abrir cada cierto tiempo, lo mismo si moquitron gobierna la electrovalvula con un circuito electronico, por ejemplo que funcione intermitente a intervalos de 1 minuto o minuto y medio, el problema del calentamiento se resolveria.
Es mas, por algun foro lei que alguien lo tenia asi, ademas el circuito estaba conectado con un rele de tal forma que cuando la moto estaba en punto muerto el circuito dejaba de funcionar "cosa muy buena en caso de atascos o que te pares a rajar con alguien y tengas la moto en marcha", pero por mas vueltas que doy no logro encontrar de nuevo donde lo lei, el circuito del rele es facil de hacerlo, la placa electronica se conecta a los contacos NC (normalmente cerrados) del rele, un lado de la bobina del rele a masa y el otro a la luz que se enciende en el cuadro cuando esta en punto muerto, de esta forma al estar en punto muerto se activa el rele, el contacto de abre y la placa electronica y la electrovalvula dejan de funcionar no saliendo aceite.
jod*r que tocho, bueno si alguien lo prueba que lo diga.
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#67 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
hala, pues pensamos en lo mismo... La electrónica evitaría tener un grifo y seguro que controla mejor el goteo (ademas del calentamiento), no habia pensado en lo del punto muerto... pero sí en el goteo dependiendo de la velocidad, con un pequeño sensor, y tambien pensé en un conmutador que aumente el goteo en condiciones de lluvia o barro, pero aqui solo se me ocurre hacerlo manual
Esta es la teoría, la practica esta en encontrar el material, y solucionar el goteo ese, que no eres al único que leo con ese problema
Esta es la teoría, la practica esta en encontrar el material, y solucionar el goteo ese, que no eres al único que leo con ese problema
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#68 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
buscamos esto para controlar la electrovalvula????
http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=3685
ó este
http://www.electan.com/catalog/temporiz ... -2475.html
http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=3685
ó este
http://www.electan.com/catalog/temporiz ... -2475.html
- yagosan
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#69 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moqui
A ver si ayudo un poco, ¿has pensado en un paso calibrado para que pase menos aceite? así reducirías el chorreo por exceso.
otro punto muy interesante es el desactibar cuando este en punto muerto, asi evtas chorreos en parado .
Otra cosa, parece ser que la electro válvula la tienes conectada directamente a contacto, ¿no? Según recuerdo de mis tiempos de carrocer, el los remolques de los trailers al principio se montaba unos engrasadores que funcionaba igual que el tuyo, siempre engrasando, y no te digo la porquería que se montaba alli abajo con la grasa el polvo, la sal........ Luego sacaron otro sistema que solo engrasaba cuando frenabas, así se ahorraba algo de grasa, pero al estar parado en un semáforo, stop, retención....... aquello se ponía a chorrear. El ultimo que recuerdo, era un desarrollo de este, tenia una electro válvula que se cargaba y cada 6, 7 ,8..... frenadas dejaba caer una cierta cantidad de grasa. Así cada chófer en función de su conducción y lo que usara el freno podía regularlo a mas o menos frenas por disparo. Otra opción seria poner otro interruptor adicional de freno trasero que solo gestionara el engrase, así solo funcionaria al usar el freno trasero, y si estas parado en un semanero o lo quesea, sueles frenar con el delantero, no se, podría funcionar.
No se en que manera esto os pueda ayudar a mejorar este sistema de engrase sin encarecer mucho, pero confió en que podáis aprovechar algo de la información que he sacado del baúl de los recuerdos
otro punto muy interesante es el desactibar cuando este en punto muerto, asi evtas chorreos en parado .
Otra cosa, parece ser que la electro válvula la tienes conectada directamente a contacto, ¿no? Según recuerdo de mis tiempos de carrocer, el los remolques de los trailers al principio se montaba unos engrasadores que funcionaba igual que el tuyo, siempre engrasando, y no te digo la porquería que se montaba alli abajo con la grasa el polvo, la sal........ Luego sacaron otro sistema que solo engrasaba cuando frenabas, así se ahorraba algo de grasa, pero al estar parado en un semáforo, stop, retención....... aquello se ponía a chorrear. El ultimo que recuerdo, era un desarrollo de este, tenia una electro válvula que se cargaba y cada 6, 7 ,8..... frenadas dejaba caer una cierta cantidad de grasa. Así cada chófer en función de su conducción y lo que usara el freno podía regularlo a mas o menos frenas por disparo. Otra opción seria poner otro interruptor adicional de freno trasero que solo gestionara el engrase, así solo funcionaria al usar el freno trasero, y si estas parado en un semanero o lo quesea, sueles frenar con el delantero, no se, podría funcionar.
No se en que manera esto os pueda ayudar a mejorar este sistema de engrase sin encarecer mucho, pero confió en que podáis aprovechar algo de la información que he sacado del baúl de los recuerdos
- juan fdez
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#70 Re: Engrase automatico de cadenas con electroválvulas by Moq
Hola Moqui!!
tiempo despues de tu super engrasador, lo mismo me decido ha hacer uno. Me surgen varias dudas:
-Has hecho alguna modificación al dia de hoy?
-El engrasador doble lleva dos llaves de regulacion, una para engrasador.
-Quitando la electrovalvula, que no me convence, puedo poner una llave de paso? yo la abriria cada vez que use la moto
-Como va la cosa, sigue funcionando el invento a la perfeccion o te ha dado algun problema
salu2 y gracias
tiempo despues de tu super engrasador, lo mismo me decido ha hacer uno. Me surgen varias dudas:
-Has hecho alguna modificación al dia de hoy?
-El engrasador doble lleva dos llaves de regulacion, una para engrasador.
-Quitando la electrovalvula, que no me convence, puedo poner una llave de paso? yo la abriria cada vez que use la moto
-Como va la cosa, sigue funcionando el invento a la perfeccion o te ha dado algun problema
salu2 y gracias