no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
-
- Tímido
#1 no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
hola amigos bueno es una strom 1000 que me he comprado de segunda mano el martes es una k6 y tiene 21000 km me he percatado de que la cadena esta un poco destensada y he ido a tensarla y resulta que esta casi en el limite de lo que se puede tensar y el caso es que las coronas no estan muy mal ¿ que hago? cambio cadena y coronas o solo la cadena, ¿esto es normal? un saludo 

- Rafastrom
- V.I.P.
#2 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
Procede al tensado y después decides. Aunque quede poco recorrido del tensor puede ser suficiente, ya que un pequeño movimiento del tensor repercute mucho en la cadena. En cualquier caso es probable que al poco tiempo la vuelvas a tener destensada, porque hacia el final de la vida de la cadena se destensa con más rapidez.
A esa cadena se le acerca la jubilación.
A esa cadena se le acerca la jubilación.
-
- Tímido
#3 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
y quito la cadena o el kit completo
-
- Conocido
#4 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
Hola,
Siempre el kit completo, porque sino la cadena nueva no entrara bien en los dientes del plato o y/o el piñon y para ajustarse se estirara rapidamente y de durara un suspiro. Otra cosa es que con 21.000kms el kit este en estas condiciones, no dice mucho a favor del que tenia la moto antes, no lo debia cuidar mucho. Yo llevo 25.000kms con mi V 650 y el kit de transmision esta muy bien, espero que me llegue como minimo a los 40.000kms. Yo llevo el Scottoiler montado y eso ayuda, claro.
Saludos,
Siempre el kit completo, porque sino la cadena nueva no entrara bien en los dientes del plato o y/o el piñon y para ajustarse se estirara rapidamente y de durara un suspiro. Otra cosa es que con 21.000kms el kit este en estas condiciones, no dice mucho a favor del que tenia la moto antes, no lo debia cuidar mucho. Yo llevo 25.000kms con mi V 650 y el kit de transmision esta muy bien, espero que me llegue como minimo a los 40.000kms. Yo llevo el Scottoiler montado y eso ayuda, claro.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- Cansino
#5 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
Para tensar la cadena mira la tensión subido en la moto... verás que estira entre algo y mucho según lo que peses.
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#6 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
Si es para salir del paso y consideras que corona y piñón no están mal, puedes cambiar solo cadena. Pero lo recomendable siempre es cambiar todo el kit.
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
¿La tienes destensada por igual, o unos tramos más que otros?
¿Articulan todos los eslabones o tienes algunos rígidos?
Empieza por ahí y sabrás si tienes que ir pensado en cambiarla o no.
Un saludo. --JC
¿Articulan todos los eslabones o tienes algunos rígidos?
Empieza por ahí y sabrás si tienes que ir pensado en cambiarla o no.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Tímido
#8 Re: no puedo tensar mas la cadena¡¡¡
Perdón por no haber comentado el resultado en este hilo que empecé pero al final decidí cambiarla pues ya no se podía tensar mas ya casi se salía la tuerca jeje y pille el kit completo y con algunos problemillas logre cambiarla.
Un abrazo

Un abrazo