Buenas tardes a todos los foreros, necesito ayuda por un problema que me ha pasado, y espero que no sea grave, a ver si alguien me orienta o si le ha pasado a alguien que conozca, muchas gracias de antemano.
Ayer con 27000 kilometros me propuse cambiar el filtro del aire a mi dl650 de septiembre del 2005, (que dicho sea de paso no me ha dado ningún problema, lo unico que a veces se para en frio).
Siguiendo las instrucciones desmonte las tapas laterales, el asiento, el pasador del deposito, le quite la clema de la bomba y los tubos del deposito, retire el deposito, retire el filtro de aire viejo con su correspondiente goma de union y puse el filtro nuevo (marca hifofiltro para la v-strom), le puse la goma que bordea todo acoplado perfectamente la parte de papel del filtro hacia arriba y la rejilla metalica hacia los colectores, todo estaba muy limpio, hice la operación de montaje inversa y a rodar.
Al principio no me arrancaba bien y se calaba (pense yo que sería que la bomba de gasolina que al haberla desconectado, pues se quedo sin combustible momentaneamente o el tubo de la alimentación), arranque como pude y desde alcorcon fui a madrid, unos 15 km.
La moto no andaba casi, pense que a lo mejor se podia haber flojado una bujia o algo y no funcionaba más que un cilindro, (me ha pasado en el coche) no pude pasar de 120 en sexta, iba muy alta de vueltas y sonaba como una enduro, petardeando en ocasiones, pero lo más impresionante eran que cuando me pare, salian 50 centimetros!!!! de llamaradas, que salian por el escape (original), parecia un soplete, y por dentro parecia el infierno el escape al rojo vivo, con solo deciros que SE ME FUNDIO!! el protector del escape, y eso que según lo vi pare la moto y fui a por agua para echarla por encima, por eso no saque fotos, pero el protector (que parece metalico) es de aleación y se me ha fundido un poco.
Yo, supongo que sea que el filtro, que no sea permeable, no entre el aire, la mezcla no se queme y salga gasolina sin quemar por el escape (luego la arranqué y el humo olia gasolina un monton), y que por ello este ahogada y se cale.
Por lo cual la tengo que desmontar el filtro arrancar y ver si, sin filtro le pasa lo mismo, si alguien me puede orientar se lo agradezco, perdon por la chapa que he soltado, pero es que no se que puede haber ocurrido.
AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
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#2 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
La verdad es ke akohonao mme he kedao leyendo el relato.
Suena a lo ke dices, ake te kedaste en un cilindro.
Cuando pasa eso, la mezcla sale por el escape y la combustión se realiza en el tubo por temperatura, lo ke justificaria las llamas y el "infierno".
Comprueba que las bujias dan chispa.. en el manual hay un procedimiento.. si no al taller.
en principio si fuera del filtro, ke no dejara "respirar bien" creo ke se ahogaria, se pararia, pero no deberia salir la mezcla sin kemar.. eso suena a falta de chispa en un cilindro.
Ke no sea na!, suerte
vsssssss
Suena a lo ke dices, ake te kedaste en un cilindro.
Cuando pasa eso, la mezcla sale por el escape y la combustión se realiza en el tubo por temperatura, lo ke justificaria las llamas y el "infierno".
Comprueba que las bujias dan chispa.. en el manual hay un procedimiento.. si no al taller.
en principio si fuera del filtro, ke no dejara "respirar bien" creo ke se ahogaria, se pararia, pero no deberia salir la mezcla sin kemar.. eso suena a falta de chispa en un cilindro.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#3 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
Pues va a ser que un cilindro lo tienes sin chispa le entra gasolina pero no la quema y se quema en los colectores de escape.
1.-has soltado cable de una de las dos bobinas, van a cada lado del motor y dentro del semicarenado.
2.-Has tocado algo de la caja donde va el filtro.(goma del colector suelta...)o te as dejado algo dentro de la caja que te obstruye la entrada de aire a uno de los dos cilindros.
3.-se te ha soltado la caperuza de la bujía del cilindro trasero
4.-NO ANDES CON ELLA mucho rato no son buenas esas temperaturas en los escapes, se estropean los cromados, pintura anticalórica y en tu caso se te ha fundido el protector del escape.
Seguramente se te habra fundido el catalizador pero si la moto tira bien ni te preocupes en la itv tienen bastante margen al ser la moto del 2005.
Ya diras que ha ocurrido, nos puede pasar a cualquiera.
1.-has soltado cable de una de las dos bobinas, van a cada lado del motor y dentro del semicarenado.
2.-Has tocado algo de la caja donde va el filtro.(goma del colector suelta...)o te as dejado algo dentro de la caja que te obstruye la entrada de aire a uno de los dos cilindros.
3.-se te ha soltado la caperuza de la bujía del cilindro trasero
4.-NO ANDES CON ELLA mucho rato no son buenas esas temperaturas en los escapes, se estropean los cromados, pintura anticalórica y en tu caso se te ha fundido el protector del escape.
Seguramente se te habra fundido el catalizador pero si la moto tira bien ni te preocupes en la itv tienen bastante margen al ser la moto del 2005.
Ya diras que ha ocurrido, nos puede pasar a cualquiera.
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- Cansino
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#4 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
Yo suelo meterle mano a la moto como muchos hacen aquí, pero que sepas que es como las drogas, tienes que saber cuándo parar. Así que, llévala al doctor de las motos, hombre. (Y pásate por presentaciones, anda).
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#5 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
Gracias Azturias y Jose 650 , ya se lo que paso, es que me ayudo un amigo y él quito el capuchon del cilindro de atras, lo montamos todo y se le olvido, le llame hoy y ya esta.... me dice.... jo....se nos olvido el capuchon la bujia de atras... con lo cual gracias a vuestros diagnosticos saque la enfermedad, ayer tuve una DL 325 ... espero no haberme cargado nada aparte de la tapa del escape.... porque en 10 minutos pues tampoco creo que fuera excesivo sufrimiento... y que nos sirva a todos de experiencia..... GRACIAS
- pisatxarkos
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#6 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
Y todo ello con estas manitas.
Viva el bricolaje !!
Todo a quedado en un susto, aunque la verdad que lo de las llamaradas MOL A!!
Viva el bricolaje !!
Todo a quedado en un susto, aunque la verdad que lo de las llamaradas MOL A!!
Saludos
- URKO
- Pesao
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#7 Re: AYUDA!! cambie el filtro y LLAMARADAS !!!! por el escape
Hola
a mi me ocurrio lo mismo con un Seat ibiza fallaba un cable de bujia y eso que el capuchon estaba puesto.
enpezo a petardear por el escape con llamas de fuego y olor a quemado ande poco trozo pero lo suficiente para
cargarme bastante cosa.
catalizador,sonda lamba,ademas con la temperatura que cojio se quemo parte de la instalacion del vehiculo que
pasa bajo los pies de la parte trasera.osea costo un paston arreglarlo y todo por un simple cable de bujia que
fallo.
el escape parecia una bola de fuego rojo como la lava de un volcan ma acojoneeee al parar y agacharme a ver
que pasaba.
te deseo que solo quede en un susto.
saludos.
a mi me ocurrio lo mismo con un Seat ibiza fallaba un cable de bujia y eso que el capuchon estaba puesto.
enpezo a petardear por el escape con llamas de fuego y olor a quemado ande poco trozo pero lo suficiente para
cargarme bastante cosa.
catalizador,sonda lamba,ademas con la temperatura que cojio se quemo parte de la instalacion del vehiculo que
pasa bajo los pies de la parte trasera.osea costo un paston arreglarlo y todo por un simple cable de bujia que
fallo.
el escape parecia una bola de fuego rojo como la lava de un volcan ma acojoneeee al parar y agacharme a ver
que pasaba.
te deseo que solo quede en un susto.
saludos.