Decepcionado (Frenos)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pollete
Asiduo
Asiduo

#1 Decepcionado (Frenos)

Mensaje por pollete »

Sí amigos. Llevo dos años con mi uve y cuando me preguntan ¿qué tal? siempre termino en el mismo sitio.
Bien, fantástica, perfecta... bueno, casi... los frenos son flojos... bueno, en realidad son una mi*rda y la horquilla, justita.
Cualquiera de vosotros que sea honradote y se haya puesto a los cuernos de una Aprilia, una Beeme, una Honda, del mismo nivel general que nuestra uve, tiene que admitir que con la misma presión en la maneta, en otra moto saldríamos volando. No es fácil parar una uve con un dedo, y en cambio en otras marcas es lo normal.
Si le dejo la moto a algún amigo de fiar (con mayúsculas), siempre suelo advertir, frena un poco antes para saber cómo hay que frenar, porque alguno se ha bajado de la moto un poco blanco después de la primera frenada y me ha dicho, ¡jod*r! ¡podías haber dicho que no frena!.

Lo de los manguitos metálicos dudo que sea una auténtica solución, creo que el problema es más de pinzas y bomba. ¿Alguien ha encontrado una verdadera solución?

PD. Con todo ello, creo que solo cambiaría mi moto por una alemana que tiene una cosa rara en vez de cadena y dos cilindrones a los lados. :grin:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Decepcionado

Mensaje por Mariano.- »

Puede que no te falte algo de razón y, por supuesto, eres muy dueño de cambiar cuando quieras. Sobre el tema de los frenos de nuestra moto hay tantas opiniones como usuarios.

Veo que llevas pocos mensajes, aunque llevas bastante tiempo registrado, por lo que no sé si eres de los que leen bastante o no; hay mucho hablado sobre los frenos de nuestra moto y no sé si has buscado por ahí, pero por si acaso, pásate por este hilo, por ejemplo. Al principio se habla sobre los latiguillos inextensibles, pero en un momento dado el tema va derivando en otras cuestiones interesantes sobre lo que planteas.

Y la solución deberás dártela tú mismo, probando poco a poco y mejorando los diferentes elementos que componen o intervienen en la frenada. O te pasas a la boxer directamente.
ImagenImagenImagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Decepcionado

Mensaje por Cáceres »

Pués yo no debo entender mucho de frenos, por que nunca me parecieron malos, también será por que no voy nunca a tope y voy sobrado de prudencia.

Además, en ciudad cada vez que tuve necesidad de frenar, la rueda trasera me derrapó, luego sobró mecanismo.

Un saludo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Decepcionado

Mensaje por pisatxarkos »

pollete escribió:Sí amigos. Llevo dos años con mi uve y cuando me preguntan ¿qué tal? siempre termino en el mismo sitio.
Bien, fantástica, perfecta... bueno, casi... los frenos son flojos... bueno, en realidad son una mi*rda y la horquilla, justita.
Cualquiera de vosotros que sea honradote y se haya puesto a los cuernos de una Aprilia, una Beeme, una Honda, del mismo nivel general que nuestra uve, tiene que admitir que con la misma presión en la maneta, en otra moto saldríamos volando. No es fácil parar una uve con un dedo, y en cambio en otras marcas es lo normal.
Si le dejo la moto a algún amigo de fiar (con mayúsculas), siempre suelo advertir, frena un poco antes para saber cómo hay que frenar, porque alguno se ha bajado de la moto un poco blanco después de la primera frenada y me ha dicho, ¡jod*r! ¡podías haber dicho que no frena!.

Lo de los manguitos metálicos dudo que sea una auténtica solución, creo que el problema es más de pinzas y bomba. ¿Alguien ha encontrado una verdadera solución?

PD. Con todo ello, creo que solo cambiaría mi moto por una alemana que tiene una cosa rara en vez de cadena y dos cilindrones a los lados. :grin:
Esto último no lo digas muy alto que te van a poner a parir.
Ya que según el 99% de los que no han probado la BMW. las boxer en este caso, manifiestan que son una mi*rda, y se rompen mucho.
Te recomiendo que NO PRUEBES una RT o una GS, repito no la pruebes, la habrás cagado.
Serios problemas conyugales, amenazas de tu asesor financiero, miradas de envidia de los vecinos,...en fin un horror. eso si tú con una sonrisa de oreja a oreja.
Y aunque lo anterior no era menos serio que esto, la V es una BUENA moto en todo, no es excelente, mala, ni mediocre en nada. Esto lo prueba la cantidad de Vstromeros que la han, hemos tomado como un paso mas en el camino hacia otras motos. Un buen paso en todo caso.
Saludos
checherín
Cansino
Cansino

#5 Re: Decepcionado

Mensaje por checherín »

Pues yo estoy encantado con mi V...
Ea!!!
V´Strom 650 ABS gris K8
pollete
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Decepcionado

Mensaje por pollete »

¿la 1200GS? La he probado... es algo difícil de olvidar. Pero su asiento es más incómodo :descojono: por eso no me la compro.
Bueno, por eso y por que por ese pastón que es casi el doble que nuestra amiga, tendría que correr el doble (o más de 300) gastando la mitad, tener el doble de caballos, pesar la mitad, poder transportar a dos novias a la vez, ser el doble de bonita.
En cuanto a mí tendría que ser la mitad de pobre como mínimo, y mi señora tener la mitad de :diablo: ... ¿hace falta seguir?

He leído muchas cosas sobre latiguillos, y, veo que la gente con más sentido común admite que la mejora, aparte de la estética, se limita a un pequeño recorte al final del recorrido.
Me gustaría saber si alguien se ha atrevido a montar otras pinzas/discos delante (lo de atrás me parece todo correcto)
y también si alguien ha puesto los muelles de Touratech.

Gracias y saludos, que antes fui un maleducado
Dominator
Conocido
Conocido

#7 Re: Decepcionado

Mensaje por Dominator »

La verdad que no entiendo mucho toda la polemica que tienen algunos con los frenos, he tenido motos de mucho tipos, RR's(600), de enduro, trail , me acuerdo de las CBR como frenaban, tremendo, con un dedo la parabas en cualquier momento, en la V con un dedo tienes mas problemas cierto, el freno es mas esponjoso tambien cierto pero para nada la veo justa, ineficaz, poco efectiva, insuficiente, por tanto, ¿porque nos quejamos tanto?.

Llevo solo 10.700 km con mi V y estoy encantado, gracias a ella he vuelto a disfrutar de moto dando una simple vuelta o incluso llendo a trabajar.

Otra cosa es la gente que se queda sin frenos por pedirles cosas a las que no estan pensados, pues que se le va a hacer.

En cuanto a la famosisima BMW GS 1200, puedo decir que he probado bien una, y es una pasada la verdad una gran moto, pero por contra es una gran gran gran moto, y para mi se me hace demasiado grande porque moverla me cuesta horrores, aunque llegue al suelo igual que con la V, entre el telelever y yo que se cuesta un huevo, ahhh y si te dejan una y tomas una curva sacando el pie a lo supermotard aunque sea de coña, acuerdate de lo que les sale un poco mas alante de tu espinilla o te acordaras despues, creedme lo se.

Ale a disfrutar de nuestras V's, pedazo maquina.
Imagen
lemin
Conocido
Conocido

#8 Re: Decepcionado

Mensaje por lemin »

Pues la verdad es que hay que acostumbrarse a la frenada de la V, pero luego la verdad es suficiente, por lo menos para mi.
Eso si frena mucho mejor que mi vespino del 1985 :descojono: .
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#9 Re: Decepcionado

Mensaje por DL1000 Osona »

pues yo despues de 35000 km

le voy a poner ( ESTA SEMANA !!!!! )

muelles WP , i latiguillos de acero ( o como co*o se llamen )

a ver si mejora algo

pero he decir que no todas frenan tan mal , no se ha que es debido

pero recuerdo que la v-1000 de albert frenaba mucho mejor que la mia ,y las dos estaban de estricta serie

pero ya sabes "las comparaciones son odiosas "

si hubieras tenido una SUPERTENERE , no te quejarias de frenos :grin:

lo dicho , para mi estilo , los frenos no estan mal del todo

pero es cierto que el tren delantero ( sobre todo el de la 1000 , mas peso y motor ) va un pelin justo

quando los monte y los pruebe ( que si puede ser , sera este finde , en compañia de albert y quien se apunte )

ya comentare alguna cosa .

:friends: :friends:
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Decepcionado

Mensaje por elemento »

Pues para mi sí que frena suficiente para la moto que es. Y sigo pensando que nos quejamos por vicio...
¿A que llamamos falta de frenos?¿Hablamos de tacto? ¿mordiente?
Yo solo uso un dedo ocasionalmente en autovia, para lo demás uso dos, en circuito, la mano entera, y no hablo de la V, he probado motos de todo tipo y en las unicas que usaba un dedo fue porque iba despacio y no quería frenar fuerte.
Lo de que no se frena con un dedo no me vale...Rossi utiliza tres y seguro que tiene mejores frenos que nuestra V.
Conclusión, sigo pensando que el problema está en nosotros. La revistas especializadas hablan de que de frenos va normal, no va sobrada. Pero esos señores prueban hasta el límite la moto, con todas sus consecuencias y si yo llego a una curva a 80 km/h ellos lo hacen a 100...a ellos puede que les falten frenos...pero yo no soy tan bueno y no me faltan...
Para que mi GSXR se pare con un dedo tienes que dejártelo en la maneta... Y tiene mucho mejores frenos que la V.
Y alguna que otra rr no solo no se ha quejado de nuestros frenos, sino que el piloto se ha acercado y ha elogiado nuestra moto...
Y en una ocasión, en Jerez, una alemana trail de esas de las que hablais, me adelantó...Y no pude siguirla... y yo pilotaba la GSXR...
No creo que sea problema de frenos :friends:
Última edición por elemento el 17 Feb 2009 19:56, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#11 Re: Decepcionado

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Creo que se habla aqui mucho de sensacines, yo que vengo de custom para mi frena suficiente, si bien el tacto es algo .. pero que ya estoy acostumbrado .... es mas creo que frena muy bien .... al tema

No habrá algun documento que acredite "cientificamente" si frena mas o menos, en proporcion a sus caracteristica, peso, potencia, piloto medio etc...

Quizas sería la mejor forma de saber si frena o no...

saludos
Imagen
pollete
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Decepcionado

Mensaje por pollete »

Me perdonen los ofendidos. Aquí el más convencido de esta moto soy yo... y he tenido unas cuantas. XTe, KTM 600, XR400, KLE, Pegaso... a todas encontré fallos y virtudes. No cambiaría mi motaca por ninguna de ayer o de hoy, porque sencillamente creo que no existe una moto que me pueda dar lo mismo: equilibrio. Comportamiento en carretera formidable (tanto más destacable cuanto más endiablada sea la carretera), y suficiente para el camineo respetuoso. Confort para mi culo y el de mi señora, motor maravilloso con dulzura y co*ones y un sonido elegante y discreto, terminación notable alto, estética muy decente, y sentido común por todos los lados... pero freno delantero pastoso y horquilla ruidosa (¡clack! ¡clón!).
Seguro que vuestra madre es capaz de decir algo malo de cada uno de vosotros... y también de sacarle la mugre a mamporros a cualquiera que se atreva a criticaros, creo que eso es lo que nos pasa a muchos. Yo le pongo pegas a mi moto porque es mía y la quiero, y al que se moleste, que piense que solo hablo de la mía.
Vuelvo a preguntar: ¿Alguien ha hecho algún cambio serio en el freno delantero que le haya hecho poner una sonrisa :mrgreen: de total satisfacción?
Saludos de nuevo
Dominator
Conocido
Conocido

#13 Re: Decepcionado

Mensaje por Dominator »

Como decias lo de decepcionado...

Yo tambien pienso que no hay moto perfecta, la mia tambien es de la serie V clonk,frena esponjosamente, entre 60 y 70 le vibra el manillar (cero golpes, gomas originales 10.800 km) me duele el culo cuando paso de 100 km, ahh y a veces no me pita el telepeaje :descojono: .

Por mi parte queda entendida tu decepcion y tu a la vez pasion por la V :drinks: .

A modo de curiosidad, de las motos que he tenido la ZZR 600 del 92, se acerco mucho al "ideal" con sus peros tmb por su puesto pero me gusto mucho.
Imagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Decepcionado

Mensaje por Pericuto »

pollete escribió:Me perdonen los ofendidos. Aquí el más convencido de esta moto soy yo... y he tenido unas cuantas. XTe, KTM 600, XR400, KLE, Pegaso... a todas encontré fallos y virtudes. No cambiaría mi motaca por ninguna de ayer o de hoy, porque sencillamente creo que no existe una moto que me pueda dar lo mismo: equilibrio. Comportamiento en carretera formidable (tanto más destacable cuanto más endiablada sea la carretera), y suficiente para el camineo respetuoso. Confort para mi culo y el de mi señora, motor maravilloso con dulzura y co*ones y un sonido elegante y discreto, terminación notable alto, estética muy decente, y sentido común por todos los lados... pero freno delantero pastoso y horquilla ruidosa (¡clack! ¡clón!).
Seguro que vuestra madre es capaz de decir algo malo de cada uno de vosotros... y también de sacarle la mugre a mamporros a cualquiera que se atreva a criticaros, creo que eso es lo que nos pasa a muchos. Yo le pongo pegas a mi moto porque es mía y la quiero, y al que se moleste, que piense que solo hablo de la mía.
Vuelvo a preguntar: ¿Alguien ha hecho algún cambio serio en el freno delantero que le haya hecho poner una sonrisa :mrgreen: de total satisfacción?
Saludos de nuevo

Un cambio a pastillas más blandas se nota bastante
DL1000 . K5
toofastjuanito

#15 Re: Decepcionado

Mensaje por toofastjuanito »

siempre que ha salido este tema, comento algo que me parece muy importante comparando con otras motos de 4 cilindros, por ejemplo, la v tiene una retencion de motor fantastica, cuando me he visto agobiado en alguna ocasion, uso dos dedos para frenar, y le bajo un par de marchas, juego con el gas, y suelto maneta de embrague despacio...a mi me dobla los brazos esa combinacion, vamos que te comes los relojes...

He probado muchas motos ya, la gs 1200 tambien, pero es que comparar con esa moto los frenos de la v, me parece un fallo muy grande, ya que podemos estar hablando de la moto trail que mejor frena del mercado, y que cuesta el doble que la v...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#16 Re: Decepcionado

Mensaje por javijuvenil »

Mi Suzuki DR 800 no frenaba una mi*rda, alargaba la frenada tanto que parecía que llevaba ABS. Eso sí, por monte, impecable. Mi V frena lo suficiente, pero una XJ 600 que tuve del año 88, de cuarta mano, frenaba muchísimo mejor.

¿No habéis leído ninguna prueba de la Suzuki GSXR 1000 en la que el probador dice "frenada justa"? ¡Pa cagarse! Con casi 200 CV.

Solo cambiaría mi V por esta:

Imagen

¡Aunque no tuviera frenos!
Imagen
pepcudie
Conocido
Conocido

#17 Re: Decepcionado

Mensaje por pepcudie »

Hola....a mi, mi mecánico me instaló: latiguillos (delante y detras), mejores pastillas de freno y bomba radial Brembo variable,tambien lo acompañe de unos muelles para la horquilla mas duros etc,etc,....el problema es que ya no me acuerdo de las sensaciones de cuando la moto venia de serie. pero yo diría que frena mejor je je je....tendria que probar una de serie :fie: SALUDOS
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Decepcionado

Mensaje por kunny13 »

..............¿ pero qué empeño tenemos de querer frenar con un dedo? :blink:

¿ Tan flojos estamos? :blush:

¿ Y con el freno de pié? ¿ Usamos el dedo gordo solo, o apoyamos el meñique? ¡¡¡¡ Este último hace una fuerza que alucinas !!!
.............sobre todo si llevamos la uña mu larga :rofl: :rofl:
javijuvenil
Cansino
Cansino

#19 Re: Decepcionado

kunny13 escribió:..............¿ pero qué empeño tenemos de querer frenar con un dedo? :blink:

¿ Tan flojos estamos? :blush:

¿ Y con el freno de pié? ¿ Usamos el dedo gordo solo, o apoyamos el meñique? ¡¡¡¡ Este último hace una fuerza que alucinas !!!
.............sobre todo si llevamos la uña mu larga :rofl: :rofl:
¡Es verdad! Ni que nos fuésemos cayendo todos los días porque la moto no frena lo suficiente. Cada cosa es como es, mi hermano tiene un Alfa con 300.000 kilómetros que frena un millón de veces mejor que mi Berlingo cuando tenía un mes. ¿Qué hago? ¿Me compro un Alfa porque frena que te cagas? ¡Paso!
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Decepcionado

Mensaje por sharkblack »

Permitirme un comentario y sin querer faltar a nadie....¿eh?

!!! ESTO ESTA LLENO DE NENAZAS !!!..... :descojono: :descojono: :descojono:

Como comentaba un compañero un poco más arriba, eso es por que no habéis probado otros modelos, llamense xtz o transalp, bueno, la nueva no se exactamente como va de frenos, pero las anteriores......

Considero que después de probar varios modelos de bicilindricos, ésta que tenemos no frena nada mal ( Al Menos la versión sin abs ) y la que tiene abs tiene un tacto más esponjoso, pero frena bastante bien dentro de lo que cabe.

Con ésta si lo deseo, puedo llegar a bloquear la rueda delantera, apretando más o menos que en otras, pero bloquea, cosa que ya me hubiera gustado hacer en otras y...... :fie:

Lo dicho, no le pidamos peras al olmo, que por lo que cuesta y las cualidades que tiene, tenemos un peazo de amoto. :yes:
Un apasionado más.......
javijuvenil
Cansino
Cansino

#21 Re: Decepcionado

sharkblack escribió:Permitirme un comentario y sin querer faltar a nadie....¿eh?

Como comentaba un compañero un poco más arriba, eso es por que no habéis probado otros modelos, llamense xtz o transalp, bueno, la nueva no se exactamente como va de frenos, pero las anteriores......

Considero que después de probar varios modelos de bicilindricos, ésta que tenemos no frena nada mal ( Al Menos la versión sin abs ) y la que tiene abs tiene un tacto más esponjoso, pero frena bastante bien dentro de lo que cabe.

Con ésta si lo deseo, puedo llegar a bloquear la rueda delantera, apretando más o menos que en otras, pero bloquea, cosa que ya me hubiera gustado hacer en otras y...... :fie:

Lo dicho, no le pidamos peras al olmo, que por lo que cuesta y las cualidades que tiene, tenemos un peazo de amoto. :yes:
Amén
Imagen
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#22 Re: Decepcionado

Mensaje por granjulito »

Te alabamos oyenos. :descojono:
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Decepcionado

Mensaje por sharkblack »

Pa que luego digan que la iglesia está en decadencia.... :descojono: :descojono:

Ave maría purísima...... :angel:
Un apasionado más.......
Tronk
Cansino
Cansino

#24 Re: Decepcionado

Mensaje por Tronk »

Sin pecado concebida :descojono: :descojono:
Charly
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Decepcionado

Mensaje por Grandote »

sharkblack escribió:Permitirme un comentario y sin querer faltar a nadie....¿eh?

Lo dicho, no le pidamos peras al olmo, que por lo que cuesta y las cualidades que tiene
, tenemos un peazo de amoto. :yes:

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Hablando desde mi inmesa ignorancia, me atrevo a decir, seguro que cuando se dice que la V no frena, no estaremos llevando al límite la máquina con los frenos que trae de serie??? Supongo que los frenos están diseñados para frenar la V en un comportamiento y uso en condiciones normales, incluso seguro que en algun apuro tambien frena bien, creo que si llevamos la moto al límite tambien tendriamos que llevar al límite también las instalaciones a nuestra V. Creo que para un uso normal de la V está muy bien pensada.

Q posiblemente se pudiese mejorar en muchos aspectos???? Seguro que sí, perooooo entonces valdría lo que valé????
Empezariamos por los frenos, seguiriamos por la cupula, el gipro, el asiento, maletas laterales de serie, y tantas y tantas cosas mas que para sacar la moto a nuestro gusto del concesionario y no sacarla ninguna pega tendriamos que estar hablando seguro de 10.000€ minimo...asi que para lo que nos ha costaoooooo, ME ENCANTA MI V....

Para lo que vale la V creo que como cité arriba al pescailladerio (entiendase SHARKBLACK) tenemos una peasooooo de moto.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “CHASIS”