NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
-
- Conocido
- Mensajes: 252
- Registrado: 08 Oct 2008 17:47
- Ubicación: Madrid
#1 NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Muy buenas a todos, quisiera que me hecharais una mano como siempre, compre una v 650 de segunda con aprox 1800 km, en su dia la lleve a un concesionario oficial para confirmar que no estaba limitada y me cogieron los datos de la centralita y me aseguraron que no lo estaba.
Hasta hoy todo bien, teniendo en cuenta que no suelo pasar de 140 km y que la moto todavia no tiene los 5.000km, me ha surgido la duda al ver un hilo en este foro, que dice que las centralitas que tienen grabado 27GBO son las de limitacion y las que ponen 27GAO son las que no estan limitadas, la mia pone 27GBO.
Haber si me podeis confirmar que esto es real, y si podeis decirme que os pone en el carton donde Potencia fiscal/real(C.V.F/kW):
Muchas gracias por adelantado.
Rafagas y V¨s
Hasta hoy todo bien, teniendo en cuenta que no suelo pasar de 140 km y que la moto todavia no tiene los 5.000km, me ha surgido la duda al ver un hilo en este foro, que dice que las centralitas que tienen grabado 27GBO son las de limitacion y las que ponen 27GAO son las que no estan limitadas, la mia pone 27GBO.
Haber si me podeis confirmar que esto es real, y si podeis decirme que os pone en el carton donde Potencia fiscal/real(C.V.F/kW):
Muchas gracias por adelantado.
Rafagas y V¨s
- mano
- Pesao
- Mensajes: 353
- Registrado: 21 Abr 2005 12:43
- Ubicación: Burgos
#2 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Hola:
Lo más fácil es que hagas tu mismo la prueba en tercera, cuarta o quinta le das gas a fondo, si pasa de 6.000 rpm de forma alegre, sin notarse que le cueste más pasar de 6000 a 8000 que de 4000 a 6000, entonces es que esta sin limitar, si no pasa fácil de 6000 vueltas, esta limitada.
Saludos. Mano
Lo más fácil es que hagas tu mismo la prueba en tercera, cuarta o quinta le das gas a fondo, si pasa de 6.000 rpm de forma alegre, sin notarse que le cueste más pasar de 6000 a 8000 que de 4000 a 6000, entonces es que esta sin limitar, si no pasa fácil de 6000 vueltas, esta limitada.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#3 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
no te fies de la numeracion de la centralita, en su dia ya comprobamos que esto no era así
haz algo parecido a lo que dice mano, si en cuesta arriba pasas de 140 con facilidad es que no lo está
haz algo parecido a lo que dice mano, si en cuesta arriba pasas de 140 con facilidad es que no lo está
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Pototo
- V.I.P.
- Mensajes: 1245
- Registrado: 21 Dic 2008 01:28
- Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)
#4 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
En la ficha técnica solo pone un apartado en el que dice algo así como (reducción de potencia a 34 cv), en los datos ténicos de la ficha no te cambian nada, Al menos la mía está así, y otras motos que he tenido igual.
- tresmil
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 14 Abr 2008 09:05
- Ubicación: Madrid
#5 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Si en sexta a 120 (5000rpm y poquíto) suena bien pero a partir de 130 empieza a hacer guí - guí - guí - desagradable y se escuha mas que el motor, acelera cada vez menos o nada y no pasa de 7000 rpm (150 a 160 en llano), entonces, estás limitado.
En las marchas cortas no se nota y revoluciona hasta el final.
Saludos y V,ss
En las marchas cortas no se nota y revoluciona hasta el final.
Saludos y V,ss
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#6 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
A mi se me ocurre que mires el numero de serie de la centralita que tienes instalada y el numero de serie que te pone en la ficha tecnica, y si te pone anotacion alguna en la ficha tecnica, es decir..
Si en la ficha tecnica no pone nada en teoria no esta limitada
Si en la ficha tecnica si pone que esta limitada y el numero de serie que esta escrito coincide con el numero de serie de la centralita instalada SI esta limitada.
otra opcion seria que en la ficha tecnica constase la limitacion que tuviese en su momento y que la centralita fuese una "no limitada" pero eso seria el caso contrario al tuyo expuesto..
Otra cosa que se me ocurre es que cojas el numero de serie de la centralita y te dirijas a SUZUKI ESPAÑA mediante el correo electronico y expusieses tu caso, haber que te respondian, si es que las centralitas pasan por SUZUKI ESPAÑA (cosa que desconozco)
Como dicen los compañeros yo la tengo limitada y en llano a partir de 140-150 no tira mas ni de coña, max 160 pero con mucho esfuerzo y llano mas bien cuesta abajo, a favor de aire,etc.... si te coje velocidad sobradamente y sube de vueltas con alegria te diria que NO esta limitada...
Un saludo
Si en la ficha tecnica no pone nada en teoria no esta limitada
Si en la ficha tecnica si pone que esta limitada y el numero de serie que esta escrito coincide con el numero de serie de la centralita instalada SI esta limitada.
otra opcion seria que en la ficha tecnica constase la limitacion que tuviese en su momento y que la centralita fuese una "no limitada" pero eso seria el caso contrario al tuyo expuesto..
Otra cosa que se me ocurre es que cojas el numero de serie de la centralita y te dirijas a SUZUKI ESPAÑA mediante el correo electronico y expusieses tu caso, haber que te respondian, si es que las centralitas pasan por SUZUKI ESPAÑA (cosa que desconozco)
Como dicen los compañeros yo la tengo limitada y en llano a partir de 140-150 no tira mas ni de coña, max 160 pero con mucho esfuerzo y llano mas bien cuesta abajo, a favor de aire,etc.... si te coje velocidad sobradamente y sube de vueltas con alegria te diria que NO esta limitada...
Un saludo
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
- Mensajes: 252
- Registrado: 08 Oct 2008 17:47
- Ubicación: Madrid
#7 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Lo primero agradeceros a todos la colaboracion, y os cuento:
Lo primero que hice fue hablar con suzuki y me confirmaron que la centralita 27 GB0 es la limitada(la que yo llevo), luego como os comenté que la moto la compre de segunda con 1800 km, llame al antiguo propietario y se lo comente, el cual desconocía que la moto fuese limitada (como el solo hizo el rodaje no noto nada), el mismo llamó al concesionario (recordad que os dije que era paralela de Barragan) le dijeron que sería un error, que no había problema que la llevase y se solucionaba.
El viernes fuí con la moto a Barragan al principio hubo un poco de tensión por que al haber vendido la moto aunque este en garantía no se tienen por que hacer responsables de nada, esto ademas, en la garantia lo pone, pero quien me atendio despues de una charla ( por cierto muy educadamente) me dijo que no habia problema que me la deslimitaban, he quedado hoy lunes en llevarsela, espero que todo siga saliendo igual de bien.
Yo tenia malas referencias de Barragan, pero en mi caso, tanto en el taller como en la tienda el trato es buenísimo.
Os mantendre informados de como acaba esto y perdonar por el tostón.
P.D: Si hasta ahora estaba encantado con mi V cuando tenga todo el caballaje voy a flipar.
Rafagas y V´s a todos.
Lo primero que hice fue hablar con suzuki y me confirmaron que la centralita 27 GB0 es la limitada(la que yo llevo), luego como os comenté que la moto la compre de segunda con 1800 km, llame al antiguo propietario y se lo comente, el cual desconocía que la moto fuese limitada (como el solo hizo el rodaje no noto nada), el mismo llamó al concesionario (recordad que os dije que era paralela de Barragan) le dijeron que sería un error, que no había problema que la llevase y se solucionaba.
El viernes fuí con la moto a Barragan al principio hubo un poco de tensión por que al haber vendido la moto aunque este en garantía no se tienen por que hacer responsables de nada, esto ademas, en la garantia lo pone, pero quien me atendio despues de una charla ( por cierto muy educadamente) me dijo que no habia problema que me la deslimitaban, he quedado hoy lunes en llevarsela, espero que todo siga saliendo igual de bien.
Yo tenia malas referencias de Barragan, pero en mi caso, tanto en el taller como en la tienda el trato es buenísimo.
Os mantendre informados de como acaba esto y perdonar por el tostón.
P.D: Si hasta ahora estaba encantado con mi V cuando tenga todo el caballaje voy a flipar.
Rafagas y V´s a todos.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#8 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Hola ktm, espero te lo solucionen lo antes posible, pero hay algo que no me cuadra (no respecto a ti, tu moto) sino respecto al anterior propietario y/o al vendedor.
la moto de fabrica viene con la centralita original es decir la sin limitar, si el propietario necesita limitarla hay que comprar la centralita limitada y te la instalan, pasas la itv, queda reflejado en la ficha tecnica que esta limitada y el nº de centralita limitada, pero la centralita original un la paga en el precio de la moto con lo cual es propiedad del comprador de la moto, entonces en algun momento la cadena protocolaria se ha roto y alguien tiene que ser consciente de ello.
Entonces puede pasar varias cosas.
1) El vendedor paralelo en su momento no le daria la centralita al anterior propietario, y este lo desconoce.
2) El anterior propietario se ha quedado con la centralita y no te lo ha notificado.
3) Otra opcion seria que la moto le hubiese llegado al vendedor paralelo ya limitada, pero esta opcion casi casi que la descaratria totalmente.
Me inclino a pensar que en algun momento la centralita original se ha "perdido" pero que alguien obviamente se ha quedado con ella pq de fabrica te garantizo salen todas con la centralita original..
un saludo..
la moto de fabrica viene con la centralita original es decir la sin limitar, si el propietario necesita limitarla hay que comprar la centralita limitada y te la instalan, pasas la itv, queda reflejado en la ficha tecnica que esta limitada y el nº de centralita limitada, pero la centralita original un la paga en el precio de la moto con lo cual es propiedad del comprador de la moto, entonces en algun momento la cadena protocolaria se ha roto y alguien tiene que ser consciente de ello.
Entonces puede pasar varias cosas.
1) El vendedor paralelo en su momento no le daria la centralita al anterior propietario, y este lo desconoce.
2) El anterior propietario se ha quedado con la centralita y no te lo ha notificado.
3) Otra opcion seria que la moto le hubiese llegado al vendedor paralelo ya limitada, pero esta opcion casi casi que la descaratria totalmente.
Me inclino a pensar que en algun momento la centralita original se ha "perdido" pero que alguien obviamente se ha quedado con ella pq de fabrica te garantizo salen todas con la centralita original..
un saludo..
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
- Mensajes: 252
- Registrado: 08 Oct 2008 17:47
- Ubicación: Madrid
#9 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Hola Grandote, yo creo que a la tienda paralela le llego la moto limitada, puesto que en la ficha tecnica la moto aparece directamente con 25 kw que son 34 cv, el que me vendio la moto es un tio muy majete y se ha movido para solucionar el tema,no creo que el tenga nada que ver.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#10 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Hola ktm, si a la tienda le llego la moto limitada directamente de su importador, entonces te tocara comprar una centralita sin limitar, a mi me llegaron a pedir por la centralita limitada hasta 515€ precio oficial suzuki(al final la consegui mas barata donde compre la moto) eso si tambien era suministrada por SUZUKI ESPAÑA.
Pero sigo diciendo que la centralita original que sale de fabrica en algun sitio se ha tenido que "perder" aunque eso ahora ya no está en tu mano y te tocara acudir al vendedor paralelo o algun otro sitio oficial para conseguir una centralita.
Si te interesa yo te puedo decir el telefono de dd compre mi moto y el precio que me costó. Mandame mp y hablamos..
Un saludo.
Pero sigo diciendo que la centralita original que sale de fabrica en algun sitio se ha tenido que "perder" aunque eso ahora ya no está en tu mano y te tocara acudir al vendedor paralelo o algun otro sitio oficial para conseguir una centralita.
Si te interesa yo te puedo decir el telefono de dd compre mi moto y el precio que me costó. Mandame mp y hablamos..
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
- Mensajes: 252
- Registrado: 08 Oct 2008 17:47
- Ubicación: Madrid
#11 Re: NO ME ACLARO SI ESTA O NO LIMITADA
Buenas grandote, lo primero agradecerte tu ofrecimiento.
Por fin se ha resuelto todo, la moto estaba limitada y por fin esta solucionado, me la han deslimitado y ahora la moto sube de vueltas con muchisima facilidad en todas las marchas, y la barrera que tenia aprox. a 165 km/h la pasa con muchisima facilidad. Lo poco que me ha dado tiempo a probar he comprobado que ahora paso de 180 sin ningun problema, mas de eso no la he probado y creo que no me hace falta, pero lo que si me hacia falta era el empuje que antes no tenia a partir de aprox. 7.000 rpm, ahora hasta 9.000 rpm que es lo que he probada estira con mucha facilidad y con mucha rabia.
Ya me he aclarado por fin
Rafagas y V´S
Por fin se ha resuelto todo, la moto estaba limitada y por fin esta solucionado, me la han deslimitado y ahora la moto sube de vueltas con muchisima facilidad en todas las marchas, y la barrera que tenia aprox. a 165 km/h la pasa con muchisima facilidad. Lo poco que me ha dado tiempo a probar he comprobado que ahora paso de 180 sin ningun problema, mas de eso no la he probado y creo que no me hace falta, pero lo que si me hacia falta era el empuje que antes no tenia a partir de aprox. 7.000 rpm, ahora hasta 9.000 rpm que es lo que he probada estira con mucha facilidad y con mucha rabia.
Ya me he aclarado por fin
Rafagas y V´S