Recomendarme algun casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por stromcio »

spauser, sí que me has contestado, muchas gracias. De todas formas ahora se me plantea otra pregunta, eso que llamas vision total, qué significa, que sirve tambien para conduccion nocturna?
dame una palanca... y me apalancaré
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Mon »

Yo tengo un Nolan N-103 y es un pelín ruidoso, si bajas un poco la cabeza la cúpula le quita muchas turbulencias. No obstante siempre llevo la visera un pelín abierta, no se si es por agobio o por que, eso también se nota. Lo mejor es que te pruebes cuantos cascos puedas, ve a tiendas pruébate todos los modelos y tallas que puedas y, ruidos a parte, que entre los modulares debe haber pequeñas diferencias, elije el que mejor te siente, sobre todo siéntete cómodo con el.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Hola compañer@s, pues valla lio que tengo yo tambien, tengo un caberg justissimo y quiero cambiarlo por algo con menos ruido y siempre con gafitas de sol, me pondria los taponcitos para quitar el ruido y solucionado, pero el problema esta en que estoy en comprarme el midland bt2 para que me cante los radares, escuchar musica y tener conectado el movil y si quiero escuchar musica bien pues como que con tapones no lo veo y encima con el caberg lo mismo al tener mas ruido pierde sonido "hifi", estoy viendo el shubert c2 y c3 que comentais y el c2 no hablan muy bien de el le dan mucho peso, vibraciones en gafas, precio ahora en oferta 300 euros mas o menos, el c3 dicen que es la caña pero tambien lo es su precio rondando los 500 y pico euros y pocos colores todavia, hablan bien del sohei multitec, pero no tiene "gafitas de sol" que puñeta, no se que hacer, el shark tiene buena pinta pero como comentan no hay muchas opiniones respecto al ruido, que lio :blink:

Estare pendiente a ver que hacemos.
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por sharkblack »

Rafa, el multitec lo tiene mi mujer, trae el pinlock además de un par de extras para cerrar mas el casco por la zona del cuello, que ahora en invierno se agradece ya que te queda super ajustado y según ella no molesta para nada.
Gafas no trae, pero si otra pantalla de recambio, la cual es ahumada por la parte superior, haciendo el efecto de las gafas, la parienta dice que muy bien, pero si está nublado o hay poca luz tiene que poner la transparente, o no ve ni torta.
Por el peso tampoco tiene problema y lo a probado en un viaje de casi 800 KMs para la ida y otros tantos para la vuelta y está muy contenta, te comento esto por el peso, vale la pena.
Un apasionado más.......
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: Recomendarme algun casco

Hola Ricard, gracias por tu atencion, me gusta este que me comentas pero fijate, la pega es justamente lo de las gafas de sol, a mi (aunque me llameis loco), me gusta tanto en ciudad como en puertos lentos de montaña ir con el menton subido
(aunque no sea legal) significa que al ir subido los mosquitos y bichos mas diversos o tienes las gafas o es posible que te den un buen cacharrazo en algún ojo, si se quedan pegados en las gafas famosas del caberg que comento imagina sin ellas :blink: :blink: , el problema es que al ir subido no puedes bajar la pantalla ahumada ¿ó si?, lo que ganaria este casco que comentas con unas "simples gafitas de sol" :angry: , he estado viendo las ofertas de louis y esta muy bien , pero si te gastas ese dinero y vibra :blink:
ImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por daresa »

insisto con el airoh sc66, lo tiene todo!! y creo que supera al multitec por mucho menos precio

ademas trae dos pequeñas tapas extraibles en la posicion de las orejas para alojar altavoces ( :wink: novatototal)... me he quedado flipado al verlo.

y corrijo, no es pinlock lo que trae sino una lamina adhesiva interior, que aunque no es el sistema original, es muy efectivo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por sharkblack »

Bueno, el único que está homolagado para circular con el casco abierto es el Shark, con los demás ya sabes que incumples la norma, de momento, supongo que ya se pondrán las pilas el resto.

En cuanto a la pantalla, si subes la mentonera te quedas sin nada, ésta va al unisono y no es independiente.

No está demás darle un vistazo al que comenta Daresa, por marca puede que no sea tan conocido como Shoei, pero si tiene la calidad que el comenta y tiene las gafitas de marras........es otra opción.

Saludos.
Un apasionado más.......
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: Recomendarme algun casco

Tiene buena pinta, voy a verlo por internete, pero ¿de ruido como anda ese?
ImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por daresa »

novatototal escribió:Tiene buena pinta, voy a verlo por internete, pero ¿de ruido como anda ese?
el ruido depende de la tolerancia de cada uno, yo sólo puedo comparar con mi anterior abatible (un KBC) y ademas no me importan los ruidos

con el anterior, si mi novia hablaba parados en un semaforo, yo la escuchaba con claridad, con este airoh sólo intuyo que me está hablando y al final tenemos que levantarnos la visera
en marcha sólo se oye el ruido del viento, noto menos turbulencias y su 1,5 kg molesta menos que mi anterior melonero, ademas es menos voluminoso y caben con comodidad 2 cascos en el topcase

lo siento, es nuevo, me encanta y quizas no sea objetivo

lo unico que no me mola es el cierre rapido, prefiero la doble anilla
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Mon »

novatototal escribió:Hola Ricard, gracias por tu atencion, me gusta este que me comentas pero fijate, la pega es justamente lo de las gafas de sol, a mi (aunque me llameis loco), me gusta tanto en ciudad como en puertos lentos de montaña ir con el menton subido
(aunque no sea legal) significa que al ir subido los mosquitos y bichos mas diversos o tienes las gafas o es posible que te den un buen cacharrazo en algún ojo, si se quedan pegados en las gafas famosas del caberg que comento imagina sin ellas :blink: :blink: , el problema es que al ir subido no puedes bajar la pantalla ahumada ¿ó si?, lo que ganaria este casco que comentas con unas "simples gafitas de sol" :angry: , he estado viendo las ofertas de louis y esta muy bien , pero si te gastas ese dinero y vibra :blink:
Mas que loco arriesgado, con el mentón abierto la cara es muy vulnerable, y al estar esa pieza rompiendo la aerodinámica del casco, en caso de rodar por el suelo (que no nos pase a ninguno), yo pongo en duda el tiempo que el casco mantendría su integridad y con ello la capacidad de protección de la cabeza. Yo tan solo me lo levanto en los semáforos y si es para hablar con alguien, en cuanto salgo me lo bajo. En contraposición, en verano uso un Jet que no vale ni para tomar por el c**o, eso si que es arriesgado, pero se va de fresquito y la sensación de libertad es una pasada, un quita multas pero de seguridad lo mismo que un modular abierto.
El mejor el de el DEPREDADOR y con las trencitas, una pasadaaaaaaaa. :drinks:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: Recomendarme algun casco

Hoy me he probado el C2 y la impresión ha sido rara, para empezar me ha hecho polvo las orejas para que entrara y hablo de una XL (joer que berolo :rolleyes: ), de ruido aco*onante, me estaba hablando Mariano y no me enteraba que me estaba contanto :descojono: , :descojono: :descojono: , es distinto, muy sobrio pero al verlo abierto tan arriba, ufff, no se lo veia raro, parecia a la martirio con la peineta :descojono: ,una cosa rara que ese casco siendo aleman con ese precio y uno "creo" mejores del mercado resulta que la marca schuberth y el simbolo raro de la nuca son pegatinas que se arrancan :blink: :blink: :blink:, la tela y el cierre de muy buena calidad, me lo estoy pensando es una pasta, ¿mejor gastada? pues si, pero tampoco voy cojo con un caberg justissimo, no es lo mismo pero ahora le aprecio algo más, que lio :pardon:
ImagenImagenImagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: Recomendarme algun casco

Ahhh, se me olvidaba, me dejaba el silver plata en 350 euros, ¿es buen precio?
ImagenImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Bus »

sharkblack escribió:Bueno, el único que está homolagado para circular con el casco abierto es el Shark, con los demás ya sabes que incumples la norma, de momento, supongo que ya se pondrán las pilas el resto.
Hola compañero, ¿puedes pasarme por MP esa homologación?. La verdad es que no había escuchado nada al respecto, hasta donde yo tengo información, es denunciable tanto el no utilizar el casco de protección homologado como el no utilizarlo adecuadamente (no llevarlo abrochado, mentonera abierta, llevarlo estilo champiñón, etc), no obstante, no creo que vayan a denunciarte por llevar la mentonera subida, máxime cuando existen modelos tipo jet y los utilizan en vías rápidas.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por PapaToni »

Bus, según el fabricante :pardon: sí está homologado:
http://www.shark-helmets.com/shark_gb.htm
Salut! :drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#40 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Bus »

Si es porque se convierte en tipo jet, el Caberg Jusstisimo tambien se convierte en tipo jet. Es como la leyenda urbana de que Mitland tenía homologados los intercomunicadores, desde luego en la UE no, en EEUU puediera ser, en este caso me parece lo mismo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por Leth »

Pues yo le he echado un vistazo a la normativa vigente, la 22/05, y no pone que un casco se pueda homologar de esa forma :blink:

Lo que sí pone, y ya sabía, es el indicativo de protección maxilar, por el cual hay cascos modulares con calificación NP, que cubren la barbilla pero no la protege frente a impacto, y los que están homologados con calificación P, que cubren Y protegen esa zona.
Eso es lo que comunmente llamamos "estar homologado como integral" cuando hablamos coloquialmente de los modulares.
Fué lo primero que miré al comprarme un modular, y no sé si los de Shark se refieren a eso o no. :pardon:
tresmil
Conocido
Conocido

#42 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por tresmil »

Yo tengo un HJC modular, se nota mucho el ruido en comparación con un AGV integral y pesa bastante mas, cuando compré este último iba con la idea de un marushin modular (ahora los he visto de oferta en el autoservicio motorista). Los anteriores son fibra de vidrio y creo que llevan kevlar pero no me juego el cuello afirmándolo.
También te digo que me he probado el modular de BMW que creo que es Schubert y no hay color, un señor casco, el Schubert ha estado de oferta en louis.de en el catálogo anterior.
Espero que te sirva de ayuda.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por chemas »

stromcio escribió:Muy interesante el airoh a ese precio...

Queria preguntar una cosa, el pinlock, que por lo que veo es la visera antivaho, ¿es adaptable a cualquier pantalla? y otra cosa, esas pantallas para el sol, se puede encontrar alguna que sea adaptable a cualquier tipo de casco?
Una puntualización, Pinlock es una empresa independiente.

http://www.pinlock.com/

Algunos cascos, Shoei p.e, tiene viseras con la preinstalación de pinlock, ademas, normalmente, viene con uno al comprar el casco. Otras marcas sin preinstalación debes hacertelo tu.

:drinks:
ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Recomendarme algun casco

Mensaje por spauser »

stromcio escribió:spauser, sí que me has contestado, muchas gracias. De todas formas ahora se me plantea otra pregunta, eso que llamas vision total, qué significa, que sirve tambien para conduccion nocturna?
Disculpa mi retraso en contestasr, ando más liado que un ajoaceite :fie:

Las pantallas de visión total son esas que llevan una especie de tinte suave, normalmente en amarillo, naranja o azul, que ayuda a mejorar la visión durante el día y no afecta demasiado a la visión nocturna. Aunque suena a chorrada la verdad es que sí funcionan, al menos yo sí noté en su día como la vista la tenía más relajada durante el día. He utilizado 2, una naranja en un Shoei y una azul en un Shark (todavía la tengo). Mejor la primera, creo que el color naranja ayuda más a "ver" :rolleyes: . y por la noche pues evidentemente algo de visión sí se pierde pero, al menos bajo mi opinión, no compromete la seguridad ni mucho menos. Eso sí, no son pantallas solares. Algo ayudan a protegernos de los rayos solares pero igualmente necesitarías gafas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”