Despoblado de Garranzo (La Rioja)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#1 Despoblado de Garranzo (La Rioja)

Mensaje por javijuvenil »

Me encantan los despoblados, por lo que a la mínima me cuelo a visitarlos, aunque de la mayoría no tengo ni idea, ya que hay poca información y está muy dispersa. De este solo puedo decir que cuenta una leyenda que fue destruido por las termitas.

Desde Soria tenemos que coger dirección Logroño (N-111) para, a continuación, desviarnos a la derecha dirección Garray (donde se encuentran las ruinas de Numancia), atravesándolo, y de nuevo hacia la derecha dirección Arnedo (SO-615, que luego se transforma en LR-115). Subimos el Puerto de Oncala (1454 m), que a la vuelta nos compensará el fresquito con unas vistas muy buenas. Seguimos hasta entrar en La Rioja, la carretera da un poco de pena, pero la V se enfrenta a los baches y a la gravilla con total dignidad. Llegamos a Enciso, desde donde accedemos al despoblado siguiendo una pista que se encuentra en un yacimiento de Icnitas (huellas de dinosaurio), a la derecha, después de atravesar un puente nada más entrar al pueblo. La pista está en bastante buen estado, pero cuidado con el barro y más si está congelado.

Es esta zona muy famosa por los dinosaurios, hay multitud de yacimientos, por lo que, con buen tiempo es un lugar excelente para ir con niños, ya que es un tema que les suele apasionar y ¿por qué no? también a los adultos. A mi me apasiona.

Vssssss

Este es el despoblado, queda aparte de la pista, por lo que no me pude meter con la moto, quizá haya algún modo de llegar.

Imagen

Imagen

Al bajar las vistas son muy buenas, estamos bastante altos.

Imagen

Imagen

Estas maquetas hacen las delicias de los niños, y no tan niños :blush: Ésta se encuentra en Yanguas (prov. de Soria).

Imagen
Imagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Despoblado de Garranzo (La Rioja)

Mensaje por alcarama »

Hola Javi ,estuviste muy cerca de otro llegando a Arnedo en la LR 123 (Turruncún).en Soria hay multitud de ellos,Valdegrulla (entre Berzosa y El Burgo de Osma),Aldealcardo( entre San Pedro Manrique y villar del rio),La Miñosa( entre Almazán y Bordeje),Villaseca Bajera y Villaseca Somera,Conejeras (entre matalebreras y Muro de Agreda),Velasco (cerca del Muro )Navapalos y tantos otros....Los pequeños pueblos-aldeas en la zona de union Soria-La Rioja esta deshabitandose año tras año, en la zona de la Sierra de la cual adopte mi nick,hay cantidad de rutas para perderseCuando vaya por allí por S,Santa o Agosto ya te pegaré un toque para hacer una rutita,el problema que alli tengo un ATV ,ya que voy enlatado :blush: ya sabes los crios....dese Enciso parte un camino direcion El Villar -Navalsanz-Cornago ....con cantidad de Icnitas y Lagartijas de esas :mrgreen:
mi mujer es de un pueblo a 50 minutos de Soria city ya en La Rioja(Inestrillas,cerca de Cervera rio Alhama)y en invierno no llega a 70 habitantes...un paraiso para los crios...(y tenemos el Yacimiento mas antiguo de la Rioja de huellas de Dinosaurios(icnitas)....y no son las pisadas de mi suegra :descojono:
saludos
:good:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#3 Re: Despoblado de Garranzo (La Rioja)

Mensaje por javijuvenil »

Sí los conozco, el problema es que acostumbro a ir con una cámara de las de carrete de toda la vida, por eso no hago muchas crónicas. El norte de Soria-sur de La Rioja, efectivamente, es una pasada. He hecho rutas en bici y pateando y, no sé por qué, me apasionan los despoblados. A Garranzo no conseguí entrar con la moto, porque entre otras cosas, iba mal de tiempo (yo también tengo críos) además de no llevar el obligado mapita.

Si algún día andas por aquí y no estamos muy liados (¡qué difícil!), nos hacemos una rutilla.
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”