ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
srnenito
Tímido
Tímido

#1 ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

Os cuento:
Me he puesto a cambiar el kit de la transmisión pues me parecía muy sencillo y mas con el tuto tan bueno que os habéis currado, pero después de tenerlo todo acabado el embrague no me va la bomba si pero el hierrito ese redondo que hay detrás de la bomba el que es empujado por esta que se mete dentro del motor( que se mueve para dentro y para afuera) no acciona nada ni empuja nada es como si llegara a un tope y de ese tope no pasara
jod*r me habré cargado algo? Por quererme ahorrar unos euros me da que me va a salir cara la broma
Haber si me podéis ayudar que habrá pasado?
toofastjuanito

#2 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por toofastjuanito »

bueno, ante todo calma, yo poco o nada puedo aportarte sobre esto, pero si te puedo decir que si le envias un privado a silvano, (usa el buscador) es facil que sepa aconsejarte. El ha cambiado con exito el kit de arrastre, hay muchos mas compañeros que te ayudaran. Vendrian bien algunas fotos a ver que ha pasado ahi. Pero sobre todo, tranquilo que tendra arreglo, supongo. Aqui hay mucho viciosilo...ya te diran algo.
srnenito
Tímido
Tímido

#3 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

je gracias pero te da un poco de ravia pues es super facil i ahora es una movida haber como la llevo al taller
toofastjuanito

#4 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por toofastjuanito »

Espera un poco a ver que te dicen los que mas saben, y si puedes cuelga unas fotos de la zona afectada...lo mas facil es que alguien te pueda ayudar...
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Pericuto »

srnenito escribió:Os cuento:
Me he puesto a cambiar el kit de la transmisión pues me parecía muy sencillo y mas con el tuto tan bueno que os habéis currado, pero después de tenerlo todo acabado el embrague no me va la bomba si pero el hierrito ese redondo que hay detrás de la bomba el que es empujado por esta que se mete dentro del motor( que se mueve para dentro y para afuera) no acciona nada ni empuja nada es como si llegara a un tope y de ese tope no pasara
jod*r me habré cargado algo? Por quererme ahorrar unos euros me da que me va a salir cara la broma
Haber si me podéis ayudar que habrá pasado?
Quizá estás hablando de la 1000?

Si es así, a lo mejor no has montado bien el bombín o ha entrado aire en el circuito..

Tranqui, no pierdas la calma. Cuéntanos.
DL1000 . K5
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por prony »

Pues me temo que te ha ocurrido exactamente lo mismo que nos ocurrió a Birel y a mi el día que cambiamos su kit de transmisión. Se trata de que el pistón de la bomba ha entrado un pelín entregirado y al apretar la bomba al motor, el pistón ha empujado demasiado el "hierrito redondo" hasta conseguir separar tanto los discos de embrague que el primero de ellos se ha salido de su estría hasta quedar mal apoyado encima de una de las uñas de la campana, impidiendo que vuelva a su posición de reposo.

Tendrás que vaciar el agua del radiador y el aceite. Desmontar la bomba de agua y la tapa del embrague, aflojar los cinco tornillos de los muelles de embrague y volver a colocar el disco en su posición. Montarlo todo otra vez (puedes aprovechar el aceite y el refrigerante) y todo volverá a funcionar estupendamente.

Eso si, ten presente que a nosotros nos ocurrió en una DL1000 con embrague hidráulico. Si la tuya es una DL650, quizá no se trate de la misma avería.

Para solucionar el tema no tardamos mas de una hora en hacer el proceso completo.

Que tangas suerte

Jordi "prony"
srnenito
Tímido
Tímido

#7 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

si es la 1000 i creo que lo has clavado .valla movida que hai que hacer i lo dices como si fuera apretar una tuerca muchisimas gracias
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por SILVANO »

Pues tiene pinta de ser lo que te ha dicho Prony ... pero no obstante, mia a ver si no ha encajado bien el eje de la bomba y eso es lo que hace el tope.

Te digo como toofast ... lo mas importante es que no desesperes, que si has visto mi tutorial, todo parece muy facil, pero tenias que haberme visto cuando remache mal el eslabon de enganche :mrgreen: :mrgreen:

Suerte y que sea leve compañero

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
BIEL
Pesao
Pesao

#9 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por BIEL »

Me dejais pasmao!!!! sois una pasada!!!! Con lo mal que se me da a mi la mecánica y en un momento le solucionais un problemon a un compañero. :good: Olé por vuestros webs!!!! Amigo, ya sabes lo que te toca :drinks: :drinks: :drinks:
srnenito
Tímido
Tímido

#10 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

menuda movida haber donde estan los tornillos esos del embrague :angry:
rasa
Cansino
Cansino

#11 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por rasa »

srnenito escribió:menuda movida haber donde estan los tornillos esos del embrague :angry:
Cuando quites la tapa del carter lateral, veras la campana y el emplazamiento de los discos.

Pues deben haber 5 tornillos que aprietan esa pieza(pueden ser mas ,aun no he desmontado la V) en los que hay unos muelles.

sueltas fijandote en su posicion si no tienes dinamometrica los marcas(para no pasarte o quedarte corto al apretar despues) y quitas la tapa, ya accedes a los discos, recolocas, cierras y faena realizada.

Si abres el carter, cambia la junta por una nueva y limpia bien de restos de la anterior :drinks:
ImagenImagen
srnenito
Tímido
Tímido

#12 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

que majetes sois coñe !! Y segun lo contais parece que hasta es facil ,todo por una cadena .snif snif. Yo soi de madrid de las rozas si algien se siente capaz de enderezar este entuerto por fa que me lo diga por su puesto cobrando, con tal de no llamar a la grua i buscar un taller lo preferiria pues esto creo que se me escapa de mis manos y he escarmentado .muuchas gracias a todos en serio sois la caña
prony
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por prony »

Ya verás que no es nada complicado, solo un poco engorroso porque se cae un pelin de aceite y agua que lo empastifa todo. En nuestro caso no fue preciso sustituir la junta porque una vez limpia comprobé que estaba perfecta. Si sacas la tapa con esmero no la vas a dañar.

Te recomiendo que te bajes el manual de taller que se encuentra en este mismo foro y imprimas las páginas correspondientes a esta tarea. Te será de gran ayuda.

Realmente hay que decir que la jod*d* bomba de embrague tiene muy mala leche. Con lo bien que va un buen cable engrasadito, ya son ganas de complicarse la vida!!!

Saludos,

Jordi "Prony"
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Pericuto »

prony escribió:Ya verás que no es nada complicado, solo un poco engorroso porque se cae un pelin de aceite y agua que lo empastifa todo. En nuestro caso no fue preciso sustituir la junta porque una vez limpia comprobé que estaba perfecta. Si sacas la tapa con esmero no la vas a dañar.

Te recomiendo que te bajes el manual de taller que se encuentra en este mismo foro y imprimas las páginas correspondientes a esta tarea. Te será de gran ayuda.

Realmente hay que decir que la jod*d* bomba de embrague tiene muy mala leche. Con lo bien que va un buen cable engrasadito, ya son ganas de complicarse la vida!!!

Saludos,

Jordi "Prony"

Es verdad, mira que da guerra el cacharrito ese.
DL1000 . K5
srnenito
Tímido
Tímido

#15 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

Bueno haber os cuento pues es lo menos que puedo hacer después de lo que me habéis ayudado
Pos le he echado valor me he liado la bufanda al cuello y me he puesto manos a la obra, he empezado desmontando la bomba del agua como me indicasteis y después desmontando el cubre cárter y guala efectivamente uno de los discos estaba en mala posición. Pero después de tener todo esto hecho antes de montar tapas vuelvo a montar la bomba del embrague y… sigue sin funcionar, por lo que pensando pensando: conclusión todo este jaleo ha sido debido a que por alguna extraña razón el pistón de la bomba del embrague había cedido unos milímetros (claro está sin haber pulsado la maneta del embrague) empujando un poco más de lo debido el embrague y se salía de su recorrido.
Moraleja mil cuidados con la puñetera bomba pues una vez todo desmontado te das cuenta de que el juego de esta es de unos milímetros y si el pistón no está atrás del todo pues eso te empuja más de lo debido el plato y ya está la faena hecha.
No sé si a alguien algún día le servirá pues desconozco si la 650 va de esta manera pero lo que si creo es irrisorio que para quitar un simple plástico el que tapa el piñon de ataque haya que desmontar la susodicha y encima con estas sensiblerías.
Je je valla ladrillo que os he puesto y muchísimas gracias a todos pero en especial a Jordi y a Rafa :ok: espero que algún dia nos veamos y pueda invitaros a un cafe
:bye:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Patri »

¡No la 650 no tiene este problema,pero gracias de todas maneras!¡Y no te desesperes hombre que aquí hay mecanicos para dar y tomar,mejor incluso que los japos esos! y si no son mejores que los japos,si lo son al menos que los de los conce(salvo alguna excepción)que de lo unico que saben es de meter rollos(a los que no les puedes llevar la contraria¡Por que saben tanto!)y de cobrar;que eso puedes estar seguro de que si lo hacen bien.Para los problemas solo tienen explicaciones sabiondas que nunca van a ningun sitio.¡Oye por las Rozas paso yo un par de veces al año,haber si me invitas a mi aunque note haya ayudado.! :drinks: :drinks:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
srnenito
Tímido
Tímido

#17 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

hombre pues claro sera por cafe, y a unas galletitas si se tercia :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Patri »

srnenito escribió:hombre pues claro sera por cafe, y a unas galletitas si se tercia :drinks:
¡Oye pa vivir en las Rozas ,es que estas bien puesto ,ehhh!Hay vivio un primo mio que me parece que se murio y yo de la que paso hacia arriba o hacia abajo paro siempre a ver a un gran amigo que vive cerca de Villalba;en los Pinos verdes(me parece que se llama),junto al pantano que hay yendo hacia el Escorial.
srnenito
Tímido
Tímido

#19 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

si se donde esta esta un poco cerca a si que la proxima vez que pases si quieres hacemos unas curvitas por ahi ahhh y de puesto naaaa menuda crisis por lo pronto estoi medio en paro pues soi fontanero y no veas como esta la cosa por aqui el curro esta muuuuy mal , a si que ya veremos....... :shok:
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#20 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por BLASFEMAN »

Madre mia, teniendo el foro quien quiere talleres oficiales!!!

Cuando halla que hacer una reparación a la moto, se pone a enfriar un barril heineken y se invita a un par de personajes de estos y a tirar millas :mrgreen:

Vss :drinks:
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#21 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por ABRAXAS »

Se podría escribir todo un Arias Paz de la V con los temas de este foro. Impresionante.

Yo en breve me tengo que poner con el tema cadena. No es la primera vez que le quito la bomba del embrague, pero eso no me ha pasado nunca. Lo que me ha quedado claro es que existe la posibilidad.

¿Alguien sabe por qué puede pasar?
¿Hay alguna precaución o forma de evitar que pase?

No me parece justo tener que desmontar media moto para cambiar la cadena. :fie: :fie:
Dominator
Conocido
Conocido

#22 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Dominator »

Patri escribió:¡No la 650 no tiene este problema,pero gracias de todas maneras!¡Y no te desesperes hombre que aquí hay mecanicos para dar y tomar,mejor incluso que los japos esos! y si no son mejores que los japos,si lo son al menos que los de los conce(salvo alguna excepción)que de lo unico que saben es de meter rollos(a los que no les puedes llevar la contraria¡Por que saben tanto!)y de cobrar;que eso puedes estar seguro de que si lo hacen bien.Para los problemas solo tienen explicaciones sabiondas que nunca van a ningun sitio.¡Oye por las Rozas paso yo un par de veces al año,haber si me invitas a mi aunque note haya ayudado.! :drinks: :drinks:
¿a que ha merecido la pena? esa sensacion de suficiencia de haber conseguido algo que a nosotros nos parece enorme... es la leche.

a mi un dia no me arrancaba y que puedes hacer ¿llamar al mecanico? no, usar el buscador del foro y voala, el famoso cable de la maneta del embrague.

saludos.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por Patri »

Dominator escribió:
Patri escribió:¡No la 650 no tiene este problema,pero gracias de todas maneras!¡Y no te desesperes hombre que aquí hay mecanicos para dar y tomar,mejor incluso que los japos esos! y si no son mejores que los japos,si lo son al menos que los de los conce(salvo alguna excepción)que de lo unico que saben es de meter rollos(a los que no les puedes llevar la contraria¡Por que saben tanto!)y de cobrar;que eso puedes estar seguro de que si lo hacen bien.Para los problemas solo tienen explicaciones sabiondas que nunca van a ningun sitio.¡Oye por las Rozas paso yo un par de veces al año,haber si me invitas a mi aunque note haya ayudado.! :drinks: :drinks:
¿a que ha merecido la pena? esa sensacion de suficiencia de haber conseguido algo que a nosotros nos parece enorme... es la leche.

a mi un dia no me arrancaba y que puedes hacer ¿llamar al mecanico? no, usar el buscador del foro y voala, el famoso cable de la maneta del embrague.

saludos.
¡¡¡Ya lo dije yo muchas veces eso es lo primero que tiene que aprender un Vstronero y Suzukista,habia que ponerlo en letras bien gordas en el foro y el que no entre en el ;que se lo digan en la casa!!!
srnenito
Tímido
Tímido

#24 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por srnenito »

je somos los mejores y es verdad cuando la arregle y arranco no me lo podia creer me he tirado todo la noche diciendome a mi mismo ¡ campeon¡ jejeje :yahoo: , eso si ahora reemplazar el filtro del aire me parece un juego de niños.
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#25 Re: ayuda por fabor problema gordo por meterme a cambiar la tran

Mensaje por PUNTAS »

yo cada dia que pasa lo tengo más claro aqui en el foro tenemos a los mejores de los mejores simplemente hay que decidirse, bajarse un tutorial :read: y coger al toro por el manillar :moil:
Sois los mejores
Cerrado

Volver a “CHASIS”