Problemas en los pasos de cebra

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Rafacop63 »

Pues yo estoy mas que hartito del dichoso clonk, vivo en el campo y con los baches que tengo en el camino, parece que llevo la moto desgüazada. Y me pregunto si no habrá alguna manera de eliminarlo sin gastar muchos leurillos, es decir, si se pone algo alrededor de los muelles, como un casquillo o funda de plastico o goma para que los muelles vayan ajustados. Alguien sabe algo de esto? no sé si debería desmontar a ver que encuentro. Por cierto alguien sabe si es complicado desmontar los muelles sin que algo salga disparado? bueno colegas a ver si me comentais algo,
saludos
checherín
Cansino
Cansino

#27 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por checherín »

Yo también oigo algo raro al pasar los saltitos, pero no es un "clonk", el el "feliz en tu día de Miliki". :mrgreen:
V´Strom 650 ABS gris K8
Inclito
Conocido
Conocido

#28 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Inclito »

Bueno, decir que ya he sentido el Clonck.

Pués el sábado, que salí a dar un garbeo y cuando me encontraba en caravana, estuve a punto de besarle los pilotos traseros a un vehículo y tuve que realizar una frenada inesperada, rápida y brusca, sintiendo el famoso Clonck. -o sea que la mía no es la buena-.

Después de esto, me puse a revisar el madstad y, los tornillos inferiores que permiten el movimiento de la pantalla en sentido vertical, estaban algo flojos, permitiendo un leve movimiento, que seguramente sería el motivo por el cual se producía el ruido.

Solamente me queda daros la razón y como dice el amigo Condor, en vez de ser V-strom, sería mejor V-Clonck.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Mariano.- »

Al que no le suele el "clonk" es porque esa horquilla tiene un defecto de fabricación. Si está en garantía que la lleve rápidamente al taller oficial a reclamar su "clonk" de origen. Además, lo ha pagado, ¿no?
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Patri »

Kimett escribió:Yo me refiero tanto a estos: http://www.archiexpo.es/fabricante-arqu ... -1591.html
como a cualquier bache un poco pronunciado.
¡Me lo imaginaba!,pero como no especificais...pues por donde yo vivo yo creo que no los hay,aunque la primera vez que vi pasos de los otros elevados y pintados de rojo ,fue en Tudela y elevados pero pintados del color de la carretera que casi me pego la O****,pues no se distinguen hasta que estas encima ,en Villalba;Madrid.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Kimett
Tímido
Tímido

#31 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Kimett »

Coincidiran conmigo en que los ruidos extraños es la manera de avisar que los vehiculos tienen de que existe un problema o principio de averia.
Que venga "de serie" no es justificacion valida para soportar este sobresalto o ruido malsonante, y estar pensando constantemente si en ese bache de ahi delante me va a sonar o no, si es un defecto de fabricacion o diseño deberian solucionarlo por parte de Suzuki tanto en garantia como si no, ya sea sustituyendo los muelles por otros, mediante algun tipo de encamisado o como consideren conveniente. :angry: :angry: :angry:
Como mi experiencia con esta moto se remonta a dos semanas lo dejo ahi, pero si este modelo se comercializa desde el 2k2 creo que ha pasado tiempo suficiente como para que Susi escuche el "problema" que por lo que veo hace oidos sordos, y los perjudicados se organicen. :vinsent: :vinsent: :vinsent:
No hace mucho en un vehiculo tambien se produjo una situacion similar y mediante el foro se promovio una reclamacion conjunta presentando una queja formal a la casa madre que al final prospero y a los vehiculos de los clientes se les implemento la mejora.
:yes:
Dl650 k7 Gris
barbarie
Nuevo
Nuevo

#32 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por barbarie »

A mí también me sonaba el "clonk" y descubrí que tenía una fuga en un retén de uno de los amortiguadores. Cambié el reten y el aceite y se quitó el ruido. La suspensión mejoró mucho.
por cierto, me ha vuelto a fallar el retén :angry: .
Kimett
Tímido
Tímido

#33 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Kimett »

Bueno he sacado la precarga de la 1ª marca a la 4ª parece que no lo acusa tanto (sera psicologico).
barbarie escribió:descubrí que tenía una fuga en un retén de uno de los amortiguadores
Hmmm... "Descubri"...quieres decir que te rezumaba aceite el exterior por la horquilla, o te dejaba mancha en el suelo, :search: ¿no?.
Dl650 k7 Gris
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Mon »

Pues he puesto la carga inicial del los muelles delanteros al mínimo y el "clonck" es ahora un "clanck", lo mismo pero un poco mas suave, no obstante sabiendo lo que es ya no me preocupa ni el "clonck" ni el "clanck" ni el "clinck". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Patri »

Mon escribió:Pues he puesto la carga inicial del los muelles delanteros al mínimo y el "clonck" es ahora un "clanck", lo mismo pero un poco mas suave, no obstante sabiendo lo que es ya no me preocupa ni el "clonck" ni el "clanck" ni el "clinck". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡Muy bueno,sabia decisión!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Bauglir
Cansino
Cansino

#36 Re: Problemas en los pasos de cebra

Mensaje por Bauglir »

El clonk más audible de la moto, lo produce una petaca de las luces que va dentro del carenado delantero, y que va sin fijar porque lo que, a pillar un bache, salta y golpea. Otro clonk que hace la V, es por las pinzas de freno; era la sensación que me daba, pero la llevé a mirar por si era holgura de la dirección, y me confirmaron que era de las pinzas flotantes de freno.

Vssss
Cerrado

Volver a “CHASIS”