Hola todos,
Como lo mencionaba en mi presentación, soy nuevo en este foro, les escibo desde México, recien compré una DL1000 nueva ya le hecho 1500 km, justo alos 1000 la lleve a la agencia para el servicio de los 1000 km y anda muy bien. He leido acerca de los ruidos que hace esta moto pero quisera conocer un poco mas sobre este tema.
Mi moto desde nueva hace un ruido constante, es un "tic-tic-tic" que pudiera apreciarse como si le faltara algun ajuste a las valvulas, lo que me sorprende es que ¿Cómo una moto nueva necesite ajuste de valvulas?,
Alguien sabe si este ruido es normal? , la moto anda muy bien no tengo ningun problema pero si quisiera despejar esta duda ya que si requiere de algun ajuste hacerselo cuanto antes, en la agencia me dicen que no notan nada raro y aca donde vivo desafotunadamente no hay mas Vstroms como para compararla con otra.
Espero sus comentarios.
Ruidos del Motor
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Ruidos del Motor
Hola, Maquinatdc.
El tema de los ruidos es difícil de diagnosticar a distancia, simplemente mediante lo que te cuenta otro. Al menos ya sospechas de que puede ser de válvulas, de lo que se deduce que proviene de alguno de los cilindros y que la frecuncia del ruido aumenta conforme se acelera. ¿Es así?.
Si fuesen válvulas (cosa rara que en una moto nueva no vengan bien, pero no imposible), no le hagas demasiado caso en frío: si con el motor caliente desaparece el ruido, despreocúpate: precisamente el juego entre la pastilla calibrada y la leva existe para compensar las dilataciones y que ya después, en caliente, ese juego sea menor, tanto como para no ser audible prácticamente, y todo ello sin que llegue a estar accionada la válvula cuando no debe.
Por contra, si lo escuchas también con el motor caliente, ve al concesionario oficial (si la moto es nueva estará en garantía) y que te asesoren ellos.
Un saludo, y ya nos contarás.
Vsss
El tema de los ruidos es difícil de diagnosticar a distancia, simplemente mediante lo que te cuenta otro. Al menos ya sospechas de que puede ser de válvulas, de lo que se deduce que proviene de alguno de los cilindros y que la frecuncia del ruido aumenta conforme se acelera. ¿Es así?.
Si fuesen válvulas (cosa rara que en una moto nueva no vengan bien, pero no imposible), no le hagas demasiado caso en frío: si con el motor caliente desaparece el ruido, despreocúpate: precisamente el juego entre la pastilla calibrada y la leva existe para compensar las dilataciones y que ya después, en caliente, ese juego sea menor, tanto como para no ser audible prácticamente, y todo ello sin que llegue a estar accionada la válvula cuando no debe.
Por contra, si lo escuchas también con el motor caliente, ve al concesionario oficial (si la moto es nueva estará en garantía) y que te asesoren ellos.
Un saludo, y ya nos contarás.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Nuevo
#3 Re: Ruidos del Motor
Hola Romerito, gracias por el comentario.
Talvez describo mal el ruido, ya que como tu dices la cuestion de ruidos es dificil a distanci.
En otras motos que he tenido era muy claro ese ruido que mencionas, en frio se escucha el golpeteo de las valvulas, una vez que llega a su temperatura de operación el motor, estas dejan de hacer ruido y listo, entre otras cosasa por eso se aconseja el calientamiento.
Pero en este caso no es el ruido que yo he escuchado de valvulas es un leve "click-clic-click" o "tic-tic-tic" no se como descibirlo mejor , que aumenta mientras mas rpm pero llaga un momento que se pierde por el propio ruido del motor. No es un ruido molesto o fuerte, de hecho con casco no se aprecia, solo lo escucho cuando recien enciendo la moto y aun no traigo casco puesto pero una vez puesto nada, sin embargo no se quita ya que en un semaforo en alto por ejemplo abro mi casco , me inclino al motor y lo sigo escuchando , aun con el motor caliente.
Cualquier otro comentario será bienvenido.
Saludos
Talvez describo mal el ruido, ya que como tu dices la cuestion de ruidos es dificil a distanci.
En otras motos que he tenido era muy claro ese ruido que mencionas, en frio se escucha el golpeteo de las valvulas, una vez que llega a su temperatura de operación el motor, estas dejan de hacer ruido y listo, entre otras cosasa por eso se aconseja el calientamiento.
Pero en este caso no es el ruido que yo he escuchado de valvulas es un leve "click-clic-click" o "tic-tic-tic" no se como descibirlo mejor , que aumenta mientras mas rpm pero llaga un momento que se pierde por el propio ruido del motor. No es un ruido molesto o fuerte, de hecho con casco no se aprecia, solo lo escucho cuando recien enciendo la moto y aun no traigo casco puesto pero una vez puesto nada, sin embargo no se quita ya que en un semaforo en alto por ejemplo abro mi casco , me inclino al motor y lo sigo escuchando , aun con el motor caliente.
Cualquier otro comentario será bienvenido.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Ruidos del Motor
es ruido metalico o electrico??
puede ser un mal contacto en las bujias?? saca, limpia y mete la pipa a ver si descartas algo...
puede ser un mal contacto en las bujias?? saca, limpia y mete la pipa a ver si descartas algo...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
#5 Re: Ruidos del Motor
Un ruido similar a ese lo tengo yo, me dijeron que era el ajuste de la campana del embrague.....prueba a ver si al ralenti y con el embrague apretado deja de sonar.....si es asi, Es la campana.....olvidate que no pasa nada....o no deberia....
Un saludo...
Un saludo...
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
-
- Nuevo
#6 Re: Ruidos del Motor
Voy a revisar los contactos de las bujias y les informo.
Con respecto a lo del embraguye, no hay cambio de ruido al acoplar o desacoplar el embrague por lo que no creo que venga de ahi el ruido.
Gracias
Con respecto a lo del embraguye, no hay cambio de ruido al acoplar o desacoplar el embrague por lo que no creo que venga de ahi el ruido.
Gracias
-
- Nuevo
#7 Re: Ruidos del Motor
Perdón por la demora pero hasta ayer pude revisar todos los contactos electricos, (de las bujias) y todo esta bien. Sigo con el ruido leve pero la moto esta funcionando bien , asi es que así la dejo .
Saludos
Saludos