Latiguillos Metálicos BBB.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#76 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Ahora si!¡ Ahora por fin ya tengo el presupesto definitivo!Igual no es todo lo barato que creia (ó que me habia dicho el mismo dueño)¡pero...!Y una vez acabadas las batallitas de la Mili.el no se qué y no se cuanto mas ;que tanto os jode...Paso a contaros lo que hay.
Imagen
Este precio es haciendo 10 latiguillos ,o lo que es lo mismo;5 motos.Aqui habria que añadir los gastos de envio ,que no tengo ni idea cuanto subiran.Cuando traiga los mios,que ya los he encargado,ya los llevaré a Correos y preguntaré precio.Hacer ,solo hace falta un tornillo largo.para los dos racores de la bomba..¡Pero si se quieren cambiar los de la pinza,queda mejor por culpa del color,cuestan como 2,50 cada tornillo.Lo mismo que si se quieren de acero inoxidable,no se el precio,pero estos son como de color cromado;o algo así.Le mete una funda ,para que lo que va junta la bomba no desentone y se pueda limpiar facilmente.Pero si se quiere quitar la funda ,se corta con un cutter y se quita.¡UN AVISO PARA TODOS!ellos vienen roscados-no tienen por que ser mas inseguros,aunque algunos se empeñen en que sí-Yo en mi empresa(Lo siento Mariano si explico esto)utilizabamos muchos roscados y jamas falló uno,incluso tienen la facilidad de poder intercambiarse si por ejemplo uno se roza ó rompe.En cuanto a la homologación(en algun foro lo leí)no hay problema ,a mi me aseguró el vendedor,enseñandome varias BMWs que tiene allí con ellos puestos,y me dijo que no habia problema en la ITV y si por cualquier circunstancia los llegara a haber,estan homologados por GODDRIG;o como se diga,que tambien me enseño un catalogo de la marca esta con ellos hechos de varios colores ,pero...¡Claro salen mas caros!Esta marca es de Valencia y aprovecho para avisar a los que viven por allí,que se acerquen a sus instalaciones y les pueden salir mejor.

¡ELEMENTO!El tuyo trasero ya ves lo que vale 26 €,sin el descuento del 20,mas el tornillo de la pinza si quieres que te quede a juego con el racord,el otro va oculto,por lo que no hace falta que lo cambies.Y las arandelas podeis(como querais)poner las mismas(con el uso que tienen están nuevas)os las envio ó las comprais ahí.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Enviare un correo a los de goodrige, a ver que dicen ellos, aunque no creo que los fabrican aqui, son distribuidores.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#78 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

borosalva escribió:Enviare un correo a los de goodrige, a ver que dicen ellos, aunque no creo que los fabrican aqui, son distribuidores.

Saludos
¡Igual me expliqué mal!Ellos fabrican el material este (digamos a granel)para hacerlos de cualquier medida y ademas los fabrican de colores y expecial (mas caros)para cada moto.
P.D Pregunta de paso si hiciera falta la homologación¿Como la mandan ,cuanto cuesta...?
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Bueno pues yo me he puesto en contacto con la gente de dream machine, que son los distribuidores de los latiguillos goodrige.

Entiendo que al llevar una marca comercial el precio sube, pero hay bastante diferencia.

Bueno os pongo tal cual el correo que me han enviado:

Buenas tardes

En contestación a su consulta le detallo los precios y opciones de los latiguillos solicitados para V-Storm

Delantero dos líneas con terminales en acero zincado .- 45.25 euros + IVA

Trasero con terminales en acero zincado.- 23.23 euros + IVA

Delantero dos líneas con terminales en acero inoxidable.- 67.00 euros + IVA

Trasero con terminales en acero inoxidable.- 34.09 euros + IVA

Los precios serian para la compra de + de 5 kits, los gastos de transporte son de 9 euros aproximadamente.

En caso de cualquier duda, o bien si necesitais cualquier información mas, decírmelo.

Como veis es algo mas elevado pero bueno ahora ya se trata de decidir.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#80 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Pues salen mas baratos que los mios!¡Yo que habia pensado que habia descubierto America! Pero claro...¡yo que se que habrá pensado el tipo este!Primero empezó ,dependia si era uno o dos ,con 30,40 €,después no se qué ,no se que mas y ya como estaba allí los pedí.Al final ,que el tornillo ,que si los otros dos de las pinzas,para hacer juego ,que si 3 arandelas de cobre...Total 67 €,sin el 20 por ciento que hablabamos.Pero ya casi prefiero que los pidais ahí,y así me ahorro rollos de envios y demas .¡Muchas grcias de todas maneras por la atención demostrada por todos!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#81 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:Imagen

Son Galfer, son dos latiguillos independientes, uno para cada pinza, sin puente, muy buena calidad y fantástico acabado.
No me costaron caros, creo recordar que unos 70 euros más o menos. Y los hay de distintos colores!!!

Imagen

No son BBB, pero molan y funcionan muy bien.. incluso hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse, realmente notas mejoría en la frenada.. y en el tacto, desde el primer momento!!
Saludos :drinks:
Elemento,despues de comprar los mios y ver lo que me costaron y por cuanto te salieron los tuyos,tengo que decirte ¡que hiciste buena compra!Lo que sucede es que una vez que estoy metido en el meollo de la cuestión ,me fastidia decir que no.¡Pero fijate,pague yo 67,me falta todavia el liquido y pastillas, y seguro que no son tan buenos ni bonitos que los tuyos!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#82 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:
Patri escribió:Lo que si tendreis es que ir preguntando (los que no los vais a poner vosotros)cuanto os cobran por ponerlos;pues ¡igual os meten un palo que no os compensa!
Eso no es problema hombre!! Hay por ahí un tutorial fantástico, por un tal "elemento" :mrgreen: , en el que se explica de forma clara y concisa como hacer el cambio de latiguillos sin ningún problema ni dificultad... :mrgreen:
borosalva escribió:Por que cerca de la bomba trasera lleva una curva grande que suple la difencia de basculante ;fijate y lo verás.
Amigo de Burjasoy;lo conozco po que por desgracia para mi vida ,hice la mili en Godella;no se si conocerás el polvorin.
Para ABS;no de si valdran;para las demás ,si.Por que cerca de la bomba trasera lleva una curva grande que suple la difencia de basculante ;fijate y lo verás.
Mañana hecharé un vistazo!! :good:
Elemento ,ponme el enlace del tutorial para cambiar Latiguillos,pues tengo que mirar..Por ejemplo como llenaste lo latiguillos de liquido,para no estar todo el dia purgando y no acabar armando una gorda con la cantidad de liquido que se me puede caer.
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#83 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por segam »

Si se hace la compra yo me apunto. Estaremos atentos.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#84 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Hoy estuve en Correos para preguntar el precio de enviar los latiguillos(lo mismo si hago la compra conjunta yo ,como si la hace otro)y el precio que me han dado ,(una vez pesado los latiguillos)certificado,a qualquier parte de España,menos a Canarias que es 1 € menos,y con una bolsa que vale 90 Centimos;es de ,sobre los 6 €.Aquí os pongo unas fotos de los que compré,no se ven muy bien por que la camara no es de muy allá.Como podeis ver les metio como medio metro de funda de plástico,yo voy a dejar 25 Cms,para arriba y otro tanto de la pinza hacia atrás;sobre todo para que no se meta por queria por las ranuras del tejido metalico.Por si no lo veis bien,los racores que van a la pinza son con un codo de 33 Grados y los de la bomba,el del disco derecho ,que va debajo,de 33 grados tambien y el del Izdo(mas largo) que va encima,de 45 Grados
Imagen
Imagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Bueno pues calculando a groso modo veo que el conjunto completo delantero dos lineas mas el trasero, mas el iva, mas el trasnporte mas la pequeña aportacion al foro sale todo sobre 90 euros aprox

46 delantero+ 24 trasero + 11 iva + 9 trasnporte + 2 aportacion sale todo sobre +- 90 euros

Asi que seri ir haciendo un tanteo para montar con permiso de los moderadores una compra conjunta si es que hay gente interesada.

Bueno ya vamos viendo cosas

Saludos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#86 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

borosalva escribió:Bueno pues calculando a groso modo veo que el conjunto completo delantero dos lineas mas el trasero, mas el iva, mas el trasnporte mas la pequeña aportacion al foro sale todo sobre 90 euros aprox

46 delantero+ 24 trasero + 11 iva + 9 trasnporte + 2 aportacion sale todo sobre +- 90 euros

Asi que seri ir haciendo un tanteo para montar con permiso de los moderadores una compra conjunta si es que hay gente interesada.

Bueno ya vamos viendo cosas

Saludos
Acuerdate de los tornillos y alguna arandela de cobre ó aluminio
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#87 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

A mi me sale con el punto que hablé:28+29,delanteros+26,trasero+1 tornillo de 100,3€+5, 2 tornillos para pinzas,+2,arandelas+ 6 €,portes=98 €-20 por ciento =79 €
Sin el trasero=98-26=72-20x ciento=57,60 € Total con portes incluidos...
Por la poca diferencia que hay y si son como los de Elemento;de colores a elegir,yo os aconsejo que se los pidais a Borosalva.
Enteraros si es con todos los tornillos.
elemento
Cansino
Cansino

#88 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

UUFF, me había perdido esta parte...
Patri escribió:Elemento ,ponme el enlace del tutorial para cambiar Latiguillos,pues tengo que mirar..Por ejemplo como llenaste lo latiguillos de liquido,para no estar todo el dia purgando y no acabar armando una gorda con la cantidad de liquido que se me puede caer.
Ejem...¿cómo se hace eso... :blush: ?
Patri escribió:Elemento,despues de comprar los mios y ver lo que me costaron y por cuanto te salieron los tuyos,tengo que decirte ¡que hiciste buena compra!Lo que sucede es que una vez que estoy metido en el meollo de la cuestión ,me fastidia decir que no.¡Pero fijate,pague yo 67,me falta todavia el liquido y pastillas, y seguro que no son tan buenos ni bonitos que los tuyos!
Yo pagué 70 euros solo por los latiguillos!!! es cierto que los tornillos y las arandelas esaban incluidos...pero nada de líquido, lo compré a parte y nada de pastillas....
Por lo de bonitos... la belleza es algo tan personal que hasta le parezco guapo a mi mujer :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#89 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡¡Por fín coloqué los latiguillos metalicos!!!Y he de decir para empezar ,que la sensación es muy buena.La maneta ya no tiende a tocar el manillar cuando se aprieta fuerte , el recorrido a disminuido y da una sensación de cofianza grande.Ahora a ver cuando compro las pastillas galfer oro sinterizadas y ya os cuento.
El montaje no me resultó facil del todo,sobre todo para el llenado del circuito¡Como no encontre el tutorial de Elemento..!
Tuve que agrandar un poco los alambres donde se alojaba el antiguo latiguillo,para que me cogieran los dos y forrarlos con una goma para evitar el roze entre ellos en las sujeciones.Hay que fijarse tambien al bajar la supensión de la moto que no hagan curvas bruscas,pues eso los puede fatigar y acabar rompiendo;osea que las curvas que tenga que hacer que sean largas.Digo esto por que en primera instancia en el tubo de la derecha,por encima de la aleta y antes de la pipa de la dirección,al frenar se hacia un doblez muy brusco,por lo que tuve que reformar un poco para que ese doblez fuera largo.
El mayor problema lo tuve al llenar el circuito.A lo primero salió mucho aire,despues ya no,pero la maneta no cogia dureza.Estuve dale que dale un montón de tiempo en ambas pinzas purgando,hasta que cansé.Me fui para casa sin freno de alante,desde el taller de un amigo,para preguntarle a otro que tiene un taller de motos por una solución.Y no me la dio,me dijo que eso era cosa de paciencia.Yo sé que en muchos sitios y con coches le ponen a la bomba una tapa con aire presionando sobre el liquido.Me voy ,despues de dormir una siestecita,bastante desmoralizado hacia la moto,despues de dejarla varias horas parada y¡cual es mi sorpresa cuando me pongo a moverla ...!¡¡Que tenia algo de padal!Como se dice en el argot de los coches,presiono un par de veces mas y dureza de la maneta a tope.Hize un par de purgas por si acaso y caminando.El problema que tuve y se me olvidaba,fue que me dieron los tornillos mal.La moto los tiene de 10 -125x20 y x30 y a mi -como no lo tenia desmontado-me los dieron de 10-100x20 y x30.Por lo que tuve que hacer el trabajo en dos veces e ir a Avilés(yo soy de Gijón)pues aquí no los tenian en ningún lado.Tambien tenia la opción de poner los viejos ,pero como son de color diferente a los racores de los latiguillos no me apetecia.
elemento
Cansino
Cansino

#90 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Que tal Patri!!!
Me alegro que al fin tengas los latiguillos montados y que las sensaciones sean buenas, solo por ganar en confianza merece la pena, aparte del discutido tema de mejora o no, pienso que la confianza en tu moto es lo más importante.
Imperdonable que no encontraras mi tutorial, con las ganas que tengo que alguien pueda usarlo como apoyo y ayuda :descojono:
Además, como comentas, es paciencia lo que se necesita. Ya los tienes y es lo importante :ok:
Saludos compañero, me alegro por ti y por tu moto :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#91 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¿Pero en tu tutorial pones como purgar y llenar el circuito con facilidad?Por que es un problema que he visto toda mi vida en las andanzas que he tenido por los talleres que muchas veces regentan amigos mios.
elemento
Cansino
Cansino

#92 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Hombre, la verdad es que dice como purgar el circuito, llenando, bombeando, sangrando y volviendo a repetir la acción hasta que no sale aire :mrgreen: , paciencia, tarda un poco en coger presión, la maneta claro, pero una vez coge tacto, se llena en minutos... y no hay que hacer todo el recorrido de la misma, solo el principio, se ve porque sale el aire por la bomba... no es difícil, pero es un poco coñazo :blush: ...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#93 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:Hombre, la verdad es que dice como purgar el circuito, llenando, bombeando, sangrando y volviendo a repetir la acción hasta que no sale aire :mrgreen: , paciencia, tarda un poco en coger presión, la maneta claro, pero una vez coge tacto, se llena en minutos... y no hay que hacer todo el recorrido de la misma, solo el principio, se ve porque sale el aire por la bomba... no es difícil, pero es un poco coñazo :blush: ...
¡¡¡J***er,cuando salio todo el aire,me fartuqué de darle a la maneta y que si quies morena!!!Hasta que lo dejé por imposible y cuando volvi a la moto a las 3 o 4 horas ,se debió de llenar solo y en dos bombazos,se puso bien.¡Pero me vi jod*d* sin poder llenar el circuito y hacer que la bomba tuviera presión! :good: :good: :drinks:
Dominator
Conocido
Conocido

#94 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Dominator »

Una jeringuilla grande succionando desde el sangrador, acorta muchiiiisimo el tiempo de llenado/purgado.

saludos.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#95 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Gracias Dominator,pero espero no tener que volver a hacerlo en mucho tiempo¿Y la bomba deja bajar bien el liquido sin hacerle nada?
elemento
Cansino
Cansino

#96 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Lo de la jeringuilla no es la primera vez que lo oigo... si me decido al cambiar en latiguillo trasero lo probaré.
Imagino que harán falta dos personas, alguien tiene que estar presionando la maneta para que otro subcione por abajo... :mrgreen: esto no suena del todo bien..uno agarra y ptro subciona :mrgreen: :descojono:
Pero lo probaré.
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#97 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

Buenas compañeros sigo el post desde hace tiempo y quiero deciros que estoy interesado en la compra conjunta pero tengo una pregunta.¿VALEN TAMBIEN PARA EL MODELO CON ABS?pues yo tengo una k7con abs y no se si mejorara considerablemente la frenada, habre si podeis aclararme esa duda.un saludo de el peque. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#98 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Dominator »

suena mal lo del agarre succion si :mrgreen: .

La verdad que desde la ultima vez que hice algo asi, ya no me acuerdo de si tuve que apretar la bomba o no, pero me da a mi que no hace falta.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#99 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

el peque escribió:Buenas compañeros sigo el post desde hace tiempo y quiero deciros que estoy interesado en la compra conjunta pero tengo una pregunta.¿VALEN TAMBIEN PARA EL MODELO CON ABS?pues yo tengo una k7con abs y no se si mejorara considerablemente la frenada, habre si podeis aclararme esa duda.un saludo de el peque. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
¡Mira que estais empeñados los de ABS!Las de ABS,tienen latiguillos metalicos,menos una zona que entra por encima del motor ;que su motivo tendrá.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#100 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Ya que Elemento puso sus fotos yo no me quedo con las ganas.
Imagen
Imagen
Aqui es donde se juntan por junto a la pipa de la dirección,en el antiguo alojamiento del latiguillo viejo que he tenido que ensanchar un poco para que me cogieran los dos y forrarlos con goma que le he quitado a los antiguos y cinta aislante ,para evitar el roce entre ellos.
Imagen
Imagen
He intentado fotografiarlos desde arriba,pero no se ve muy bien,el tema era por culpa de la sujeción que no se puede doblar mucho(si no se dobla algo el latiguillo va algo forzado)por culpa de que despues pega todo en la pipa de la dirección cuando se gira a tope hacia la Izda.
Imagen
Como decia Macario¿Os acordais de el?¡¡Pero que contento estoy!!Con estos latiguillos
Cerrado

Volver a “CHASIS”